Segun mi primo los ojos son la parte anatómica del cuerpo mas insignificante de la persona, ocupa menos de lo necesario, quizás el 98 % del cuerpo, y sin embargo tiene tantas connotaciones emotivas y personales.
Y siempre que miramos a alguien, y decimos me gustaron sus ojos, puaj Que mentira!!!
Paradójico, igual que el hambre y la opulencia en simultaneo.
Y me recuerda a la película " con solo mirarte" que es del hijo de un Tal Gabriel Garcia Marquez, talentoso escritor que tuvo un hijo tambien ,puro talento.
La película viene a contar que con solo mirarte no logramos nada. Mas vale ir adentro de tu alma. conocerte, sumergirme en tus reconditos sufrimientos, así impregnarse de vos. Son tres historias que se entrecruzan al final. Emotivas, sintéticas, pocas palabras y un enano.
¿ Alguien la vio?
Los ojos pueden ser de diferentes colores, el iris. Por aqui reside una señora que tiene los ojos de Liz Taylor. Uno verde y otro a su lado violeta. Y el violeta tiene como estrellitas oscuras adentro. Un dia la miré fijamente y lo descubrí. No solo no se inmutó sino que me dijo
- Ya lo sabía, no sos la primera que los ve- Je!!
Se podría mirar a alguien e ir directamente al centro de su alma, de sus sinsabores, de sus angustias, de sus rescilencias.
Pues no , hay otros mecanismos, como vivir 40 años con una persona y no se logra ese cometido ni propósito.
Pero para algo están puestos allí. Los hay de mirada dulce, odiosa, inquietante, aindiados,rasgados, marrones, negros, turcos, saltones, hilarantes, cautos, incautos, indecisos...
Tambien vienen acompañados de una cara...
Y ese si es otro tema |