Hoy amanecí cuando la madrugada estaba cubierta de neblina con su traje rítmico de avecillas cruzando las horas sin tiempo , y allí estaba su frescor deshaciendo los enredos nocturnos de los sueños míos y refrescando en su sonrisa nueva, mis mentales estructuras viejas .
Allí sus cantitos parpadeaban raudos rozando ágiles el frío del naciente otoñal , que se esparcía desordenado y quieto rehaciendo estas letras que, tal vez sean , un puente de luz tendido entre las almas nuestras para ir descubriendo , espacio a espacio, la fuente donde brota nuestra emoción .
En ello , sin pensarlo siquiera, se esquivan las frases rebuscadas y en consecuencia ,se explayan las almas libres.
Y así ,solitas, florecen y se desarman en su propia sintaxis para que las contemplemos prístinas y fecundas en ofrenda y candor .
De repente ocurre que las palabras saturan nuestra mirada intelectual y dejan pocos intersticios para que respire la verdad universal , porque convengamos, que esta existe a pesar de nosotros . Sobre todo cuando nos enaltecemos y nos vestimos con esa levita de superioridad, sobre todo en esos momentos aparece ella, estrujando nuestra conciencia en un síntoma postrero de remecedora humildad y en el interior secreto de nuestra soledad aporta un granito de claridad .
Cuando estamos solos y en silencio y desnudados y verdaderos .Allí surge ella , la verdad, para lastimar nuestras mentiras.
Deja pues! que sus notas rítmicas acumulen madrugadas y ablanden nuestra torpeza en su invitación elocuente para que alegre a nuestra cotidianeidad, para que sus voces rearmen tu línea cósmica y te impriman las fuerzas urgente de hacerte nuevamente un ser necesario y que no sufras siguiendo a tu orgullo envejecido y torpe .
PERO!
Hoy la tierra amaneció más triste que ayer.
Por qué más triste?
Porque se perforó una célula de su vitalidad y de sus poros saltan líquidas, incontrolable las lágrimas oscuras , quemantes y mortíferas que avanzan implacables por el océano de nuestra idiotez .
Porque también , hoy, se masacraron las intensiones de paz sobre las aguas internacionales , en una ceguera afiebrada de exterminio del derecho a vivir .
Hoy , también , miré una flor y en sus ojos vegetales de infinita belleza se pulverizó mi odio
y , mi odio se cubrió de madrugadas eternas y se transmutó en olvido ,mientras mi alma recorría los estambres delicados de su silencio matinal.
Hoy te invito a escuchar la música de una flor
Pero no olvides que mañana se puede extinguir ¡
Y con ella ,
tus ojos de luz ,
Tu puente de amor ,
Tu alma serena
Tu verbo ,
tu bello rostro,
Y tu propia flor .
|