Toco por las noches sus piececitos tan pequeños, llena de curvas, dedos frágiles, flèxibles y perfectos, es mi querido hijo menor, al cual aun quisiera alimentarlo de mi, sin tapujos, sin verguenza, porque el es tan pequeño, fràgil, tierno, transparente.
Hoy lo veo traslándose en su bicicleta, con su carita llena de alegría, compartiendo con sus amigos del barrio, es feliz con cosas pequeñas, sus frases recurrentes son "Mamà, Papà te quiero", frases que conmueven nuestro corazón maduro.
David nació en una etapa importante de mi vida, me atreví a volver a formar un hogar constituido, con un padre presente, ya mi cuerpo arrastraba 40 años de mucha historia, de proyectos ya cumplidos y otros postergados...Sin embargo, cuando supe que estaba embarazada, fue tan fuerte el impacto, que no podía mover mis piernas, ahi me convencì que la vida, esta vida mia, iba a cambiar radicalmente y asî llevé a mi bebe durante nueves meses, a un ritmo acelerado; cuando ya puesta en la camilla para dar a luz, cumplia a cabalidad uno de mis hermosos y grandes sueños.
Tan pequeño aun, tan dependiente, ese cuerpo menudo que llora por las mañanas cuando no me encuentra, que me abraza con tanto amor.
Tanto por hacer con el, còmo enseñarle las cosas de la vida, pero destacando lo liviano, lo suave, humano, lo solidario.
Cada dìa aprende cosas nuevas: Salta en un pie, puede decir frases complicadas o palabras dificiles. El comparte con sus maduros padres, todos los quehaceres de la casa, le gusta hacer la cama, limpiar los muebles, poner la mesa, lavar los platos, el es tan entusiasta, siempre dice con esa voz tan llena de vida "esta linda mi casa" .
Tengo el corazón grande porque siento emoción en mi pecho, lagrimas de alegría, extasis , ese niñito llamado David es mi proyecto, se que debo darle mucha energía, horas de sueño, vigilia cuando esta enfermo, correr a buscarlo, llevarle un engaño, pero todo eso es necesario para entender que la vida tiene mucho sentido.
Mi hijo menor tiene un padre amoroso y dos hermanos mayores, el no esta solo, por ningún motivo, podrà con ellos participar de variadas formas de ver la vida y asì, con dedicaciòn vivencias, aprendizajes mùltiples y modelo de familia que se quiere, yo podrè ver a mi hijo crecer y convertirse en un ser integro...
Lo amo intensamente. |