TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joshuka / Siempre le pertenecí

[C:451053]

El agua resbalaba sobre sus enmarañadas ramas, su grueso tronco, verde mohoso y lleno de sombras, se elevaba y extendía vertiginosamente en el espacio colmado de maleza. Era un árbol siniestro, lleno de rostros informes que me sonreían, yo sentía temor al verlo.

La lluvia mojaba mi rostro e intentaba serrarme los ojos con sus afiladas gotas. Mientras, yo seguía allí, observándolo, sin escatimar en tiempo, llegado de algún sitio que no me importaba, como si mi memoria se hubiese borrado. De pronto solo me encontré plantado en el suelo como aquel viejo árbol en la inmensidad del bosque, con no más que el murmullo de la lluvia y el ruido de las criaturas nocturnas. Crujían sus largas ramas que como brazos se movían. El viento era consiente de mis temores y jugaba con mi mente.

Empapado y tembloroso decidí dar un paso, acercarme o huir, pero me fue imposible, mis pies ya no eran pies, mis dedos parecían haber crecido, largos muy largos, encarnados en la tierra, sentía su vivacidad, me alimentaba. Mis raíces conectaban con las suyas, como tomados de las manos. Aquella situación era desesperante, pero placentera, paresia que la selva quería reclamarme como suyo, llamándome, pero me atraía su dominio. Era un extraño sentimiento.

Han pasado muchas lunas, muchas lluvias y muchos soles, se ha transformado mi carne, se han fortalecido mis raíces. El viejo árbol murió dejándome su legado. Comprendí mi destino.

Fuerte te hace el tiempo y estas obligado a madurar, ha extender tus raíces, solo tienes que saber a que naturaleza perteneces.

Texto agregado el 26-04-2010, y leído por 121 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-03-2011 Hola!! gracias por tu comentario en una poesía mia.....Pero lo mejor ha sido poder leerte, tus letras son fantasticas te llevan a seguir el curso de tus palabras.... como buscando algo desconocido, armando un vaivén entre la naturaleza y ser humano, formidable ....es vida. Felicitaciones. alondra40
27-04-2010 atrapas desde la primera linea hasta la última, un buen mensaje para hacernos saber lo que es la naturaleza!,esta bien descrito. hada7
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]