TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ezequiiel / El pais de las maravillas

[C:449888]

Cuenta la historia de un hombre que siempre soñó con tener una familia y un hogar en el que podía ver crecer a sus hijos y nietos, pero todo eso que el mismo soñaba era simplemente un sueño en el que nunca quería despertar.
1 de abril de 1945: Diariamente Alberto Price, se levanta a las 7:00 AM para asistir rutinariamente al trabajo y cada vez que el despertador tocaba su molesta canción abría los ojos y siempre pensaba el porque de estar solo y sin nadie que te haga el desayuno y decir ¡Buen día! si quiera a una sola persona que me acompañe en mi triste vida. - Suspiraba Alberto.
Él, en su propio trabajo siempre fue discriminado y burlado con el solo echo de no tener una mujer el lado pero... el nunca sufrió por las burlas de los demás el solo, Hacia su trabajo. A día siguiente cansado del trabajo y obviamente de sus compañeros dejos la cena sin tocar, ya que antes de irse deja su cena preparada para sentir que alguien le hizo algo de comer y paso directamente a su recamara y se recostó pensando: ¿ Como seria mi vida con alguien ? ¿Seria feliz? ¿O estaría peor que ahora?, y a los 5 minutos quedo dormido de tanto hacerse preguntar el mismo.
Al día siguiente despertó a las 11:00 AM ya con 4 horas de tardanza en su trabajo y decidió no asistir y quedarse en su cama durmiendo todo el día, y así fue... A las 4:00 PM se escucha el sonido de los pájaros, era timbre, Alberto con su ojos medio a abrir, habré la puerta y se encuentra a su mejor amigo de la infancia, con un fuerte abrazo y muy emocionado hace entrar a su mejor amigo que hacia 8 años que no veía. Los dos contentos tomaron un café muy cargado (como suele tomar diariamente Alberto) y comenzaron a reírse a carcajadas recordando todas sus anécdotas de su infancia, y su juventud. Luego de tantos recuerdos Alberto decidió contarle a su mejor amigos un sueño que había tenia la noche anterior.
- Alberto dice: Hey José! Necesito contarte un sueño muy hermoso y raro a la vez.
- José dice: Si amigo, cuéntamele tu sabes que siempre puedes confiar en mi.
- Alberto suspiro y dijo: Si, ya lo se, y comenzó a contarle su sueño:
Todo empezó que yo estaba pensando en cosas de la vida que últimamente me estar perturbando bastante, y el solo echo de pensar en tantas cosas y personas quede desplazado en mi cama y dormido, y en mi sueño ... Yo estaba en lugar muy tranquilo ( y no era New York, dijo riéndose Alberto) Y escuchaba muchas voces pero no lograba entender lo que me decían, Luego una luz muy brillante frente mió y que al mismo tiempo encandilo mis ojos y yo si pensarlo camine hacia ella y caí a un precipicio que te diría que casi no tenia fin.
Luego caí a un colchón de hierbas de inexplicables aromas exquisitos, en un paisaje con árboles, montañas, un mar, y millones de flores de variables colores, y en la sima de de una montaña había una pequeña y humilde cabaña y por mi detrás oí una voz que empezó a guiarme y a decirle todo sobre ese lugar e insistió en que fuera a esa cabaña en la sima de de esa enorme montaña y que cuando abriera esa puerta me iba a sorprender con todo lo que iba a ver. Y yo por obedecerlo fui y ya había comenzado a bajar el sol y yo ya estaba llegando a la sima de la montaña. Cuando estoy por abrir la puerta mi mano comenzó a tiritar y estaba indeciso de si abrir la puerta o no... Y otra vez! esa voz que me ordeno que entrara y me dijo:
- ¡Habré esa puerta! Y vas a ver tu realidad.
Yo sorprendido y con mucha intriga abrí a la puerta y sabes quien estaba en el interior de esa cabaña?
- José impactado dijo: ¿¡Quien!?
- Alberto dijo: ¡Era yo! Yo con mis dos hijos y un esposa bellísima, estábamos cenando: Yo sonriente y feliz, mi esposa y mis hijos también.
Y de repente me pregunto ¿Y esto cuando sucedió? Y vuelve esa voz y me dice: - Ese eres tu, y tu familia! Y yo le dije: Pero como? Si yo soy un simple cajero de un banco y completamente solitario.
Y la voz dice: No Alberto! esta es tu realidad y los demás era solo un sueño .
José dijo: Pero eso no es un sueño lo estas viviendo en verdad estamos en una país con millones de maravillas, y ese sueño que tu tuviste es solo para que tu sientas que es horrible y algo espantoso que estar solo y para que nunca dejes a tus hijos y a tu esposa porque van a sentir lo mismo que sentiste en ese sueño .
Alberto feliz dice: Gracias a Dios! pensé que mi realidad y mi destino era estar solo .
Luego de de contarle a su amigo su supuesto sueño fue con su familia y sus hijos les contó los mismo que a su amigo. y su esposa dice: Querido nosotros no estamos en el país de las maravillas ese amigo tuyo era un ángel y Tu, yo y nuestros hijos estamos muertos. Fallecimos en un accidente de automotor y ese país de las maravillas es el Cielo, y el que esta escribiendo esta historia, es solo una historia que describe el país de las maravillas, El cielo.


Fabio Ezequiel Fernández

Texto agregado el 16-04-2010, y leído por 117 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-04-2010 wow que padre relato... y que feo que aun ellos al final se dieran cuenta de la situacion en la que estaban... arbek
27-04-2010 ¡Cúanta imaginación,qué hermosura la descripción del cielo,muy conmovedora tu historia.Te envío mis *****estrellitas estrellamar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]