(Cuentín para niños de dos a tres añitos, escrito para el Primer Concurso de Cuentos Infantiles de flop)
El gatito Rom Rom
El gatito Rom Rom ronronea cual motor. Corretea, brinca, juega, y hace caca en la pelela.
Como ya no usa chupete, tiene lindos los cachetes. Toma sopa con verduras, y come alegre la papilla. Como sabe pedir pis, en la cama no se “pisha”.
Hace caso a su mamita, y no va solo a la vereda. Anda siempre muy limpito, porque es grande y no gatea.
El gatito Rom Rom, ya no es bebé y no usa cuna, su papá compró una cama a un hada de la Luna. Y a la hora de la siesta, sin rezongar va y se acuesta, y el peluche lo acompaña, porque es bueno y no protesta.
Este gatito buenito, cuida mucho a sus juguetes: un muñeco, una pelota, y hasta tiene su cohete. Nunca los tira al piso aunque esté muy enojado, y los juguetes lo quieren porque no es un malcriado.
Rom Rom cambió la mamadera por una tasa bonita, dibujada en mil colores que le trajo su abuelita. A la hora de la leche toma toda la merienda, y como se porta muy bien, con un besote lo premian.
En el jardín hace amigos, con todos juega al recreo. Les convida galletitas, inclusive al “Perro Feo”. Pues Rom Rom los quiere a todos: “lindos, feos o pelados”. Al perico “Picochueco”, lo convida con helados.
Siempre dice: “Muchas gracias” si le dan un caramelo, y también pide disculpas si a alguien le pisa un dedo. Todos quieren al gatito, que es tan educado y bueno.
¡¡Rom Rom es el “Campeonazo”, más lindo del mundo entero!!
Y cuando su mami bonita, le termina de contar, entre risas y caritas, este cuentito ejemplar, lo abraza y le hace cosquillas al gatito mimosón.
Rom Rom la besa y le dice: “¡Mami te quiero un montón!”.
|