A lo largo de mi vida, no sé cuantas personas distintas he sido. Tal vez, si nos pudiéramos reunir alrededor de una mesa, somos tan distintos que no nos pondríamos de acuerdo en muchos puntos.
Tengo un amigo que dice; que lo importante en la vida es conocerse y ser uno mismo. Pero ¿Cuál de todos lo que he sido ha sido el auténtico? ¿Cuál es la distancia entre “uno mismo”, “la copia” y “la fotocopia”? ¿O realmente todas y cada una de mis “copias” y “fotocopias” han sido “uno mismo”? Voy a intentar concretar más la pregunta ¿Por qué tendemos a mutilar las partes negativas que nos forman y quedarnos sólo con las positivas como las auténticas?
Busco en lo que he sido y soy, en los extremos de mi persona y es posible que lo más cercano a la verdad esté en la media, pero no creo que eso anule las parte polares que existen y existirán.
He intentado e intento vivir rápido, subirme a todos los trenes que pueda, pero en ocasiones me paro, me escondo en mi refugio y pienso que si vivir y ser joven es acumular experiencias que demuestran que has vivido y has sido joven. Es cuando enfrento a dos seres contrapuestos, los dos soy yo, en los dos me entiendo y me creo un patético genial, un ingenuo avispado, lógicamente emotivo, tímidamente extrovertido y conforme con la rebeldía. Me quiero en todos los extremos, en Juanín y Juanón , en lo mejor y peor que soy, he sido y seré con sus medias y matices.
Si alguna vez se han sentido ridículos, o como yo, el mayor de los cretinos. No se nieguen, reconózcanse para poder volver a hacerlo en la cima de su inspiración. Y es que la distancia entre “uno mismo, “la copia y la “fotocopia” es todo y nada, es tiempo, momentos, etapas, es la distancia de mi casa a la luna, de la luna a la oficina, de la oficina a la cumbre de un beso o el valle de un adiós, pasando por las llanuras de la costumbre, para volver casi siempre a mi casa en un golpe de sueño, de amor y odio, de estrés, pánico, risa. Allí me veo congelado en fotos, fotogramas mentales, olores y sabores, objetos que llevan el nombre de muchas vidas, de muchos yo y es por ello que no me niego a mi mismo…..ni a mi copia…….ni a mi fotocopia y todos juntos os decimos; Buenas noches.
|