Me he dado cuenta de que tengo una rutina, una rígida rutina que me formé casi sin pensarlo, para leer los cuentos de este sitio. Sigo una serie de pasos uno a uno como si se tratara de mi ritual al levantarme. Al analizar mi rutina, me doy cuenta de que hago lo siguiente:
1. Ingreso a la página principal, leo los títulos de los textos del día, leo los textos de los títulos que me atraen. Si lo preciso, dejo un comentario. Si el texto me gusta mucho, ingreso a los demás textos del mismo autor y al igual que en la página principal, me dejo llevar por los títulos, jamás en la cantidad de palabras, como muchos hacen.
2.una vez agotados los textos del día ingreso a mi lista de cuentos y reviso si hay algún comentario nuevo. Si lo hay, lo leo. REspondo en su libro de visitas si no se trata de un comentario de esos falsos donde dicen: "es lo mejor que he leído", "increible", etc. Solamente respondo a comentarios que tienen en verdad alguna impresión personal sobre mi texto o alguna crítica.
3. De los comentarios que respondo, reviso los textos de la persona que los dejó e igual, me dejo llevar por los títulos.
4. Si de algun autor (ya sea de la página principal o tomado de los comentarios) me gusta gran parte de sus textos, lo agrego a mis favoritos y me doy tiempo para leer todos y cada uno de sus textos.
5. Reviso si alguno de mis autores favoritos tiene nuevos textos para leerlos y dejar mi comentario.
6. En cada texto que leo, leo también los comentarios, y si hay alguno que me haya llamado la atención, ingreso a la lista de cuentos del autor y repito los pasos 4 y 5.
7. Lo sé, es como un círculo vicioso.
8. Subo algun texto si lo tengo.
Todo esto me puede demorar desde tres minutos hasta una hora o más.
|