Mis ojos verdes aparcieron a la vida, el dia de mi operacion con excimer lasser, cirugia refractiva de ojos, para erradicar la miopia avanzada.
A los 15 años ya alguien habia advertido detras de mis anteojos grandes, ostentosos, un alma timida avergonzada, pudorosa.
Todo lo percibió Jorge, pero al revés.
-Sos virgen, vos?- me espetó
(Que descaro, que le importa, que pregunta?) y decidí no hablarle más.
OJOS VERDES ESPEJO DEL ALMA SON...
HABIA COPIADO LOS VERSOS DE BECKER E INGENUA DE MI LOS HABIA ATRIBUIDO COMO DE SU AUTORIA, ,MAS TARDE YA MENOS IGNORANTE Y MAS SABIA SUPE QUE ERAN LAS FAMOSas RIMAS .
Los anteojos me proveyeron durante mucho tiempo una excusa formidable, un medio util economico, de no pasar del principio del placer al principio de realidad, llamase frustracion, desolacion, ostracismo
Mucho Winicott y no querer participar de la verdad revelada como la realidad, llamase frustración, alienación, y contratiempos.
El termino resciliencia no me apetece. Nadie sale fortalecido de nada, salvo, que le expliquen y le mencionen de la lexistencia de dicho vocablo que despues de llorar mucho por un amor perdido, y haber perdido todos los bienes materiales por eses mismo amor, haya encontrado otro mucho más generoso. Eso se llamaria resciliencia, y dale para adelante nomás más fortalecida.
Eso no ocurrió nunca conmigo.
Más bien salgo deshauciada de los contratiempos, y luego de varios años resignifico y sigo para el futuro, porque el pasado, amigos nunca vuelve.
Solamente en los recuerdos y siemp`re teñidos , desteñidos y tergiversados, según nuestro estado de ánimo.
Ahora voy en la etapa sin anteojos, mirando a los demás a sus ojos, sin huir, sin mirada huidiza, ni esquiva, ni tan depresiva. y mas verdes ( los ojos) y no la esperanza.
Pero lo demás sigue más adelante... |