TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ElnegroHinojo / El Centinela (Reposición)

[C:447748]


El Centinela

Como en un vuelo de pájaro, ve desde las alturas a la pequeña ciudadela amurallada y rodeada por un foso, bañada apacible por los primaverales rayos de sol en la mañana. Desciende sobre los techos, y planeando entre sus calles cruza sobre la pequeña plazoleta atestada de personas y vendedores en el improvisado mercado rebosante de panes, hortalizas, aves y hasta de algunos pescados de una ría cercana. Los deja atrás y baja penetrando en una de las humildes moradas, donde su alegre esposa le sirve el desayuno a los niños. Pero todo se oscurece, y los escucha gritar desesperados. Voraz la noche cubre la ciudadela, sólo iluminada por edificaciones ardiendo y soldados enemigos arrasando sus calles con espadas y antorchas.

“¡No! ¿Cómo pudieron entrar?”

Pero ve el pesado puente levadizo bajo, y sobre su torre, a un enorme soldado moro agitando eufórico una cabeza en su pica.

“No puede ser. Esto es una pesadilla. ¡Tengo que despertar! ¡Tengo que despertar!”

Y abriendo con fuerza los ojos, despierta, creyendo perder la cordura al ver frente a sí, el rostro enardecido del enorme soldado moro.


Texto agregado el 27-03-2010, y leído por 340 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
30-11-2012 Lo dicho, tienes un don divino para los relatos. Saludiños. chus
10-12-2011 Excelente microrrelato. Saludos. sara_eliana
03-03-2011 "¡Tengo que volverme a dormir! ¡Tengo que volverme a dormir!". Muy bueno! aberas
24-07-2010 Es lo primero que leo tuyo y me gustó. Por un momento me hizo acordar a La noche boca arriba". Un abrazo. volpi
26-06-2010 increible. Muy bueno***** fabiandemaza
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]