Sexo y literatura
Hace bastante tiempo me impresiona que de mis textos, el más leído es justamente uno cuyo título y contenido es erótico.
He estado ya por 6 años en loscuentos.net siempre con el mismo nombre de usuario y de mis textos subidos a mi página he borrado sólo uno, a petición de la mujer que lo inspiró (mi hija). Puedo, por tanto, llevar una estadística bastante fiel de la recepción de mis textos por ustedes, los cuenteros. Más allá de la calidad con que escriba o talento que posea, en el promedio de esta página y más allá de que yo llame poemas a cosas que para otros no lo son, quiero compartir con ustedes esta reflexión estadística.
De mis textos, sólo “Fantasía erótica” ha alcanzado las 2000 visitas (2005 exactamente) cuadriplicando en visitas a textos que lo antecedieron en un año. Como si fuera un futbolista, podría decir que su promedio goleador es de 1,13 por partido, o 1,13 visitas diarias. No deja de llamar la atención que los lectores mantienen su privacidad y anonimato, pues sólo tiene 31 comentarios. (0,02 comentarios por visita)
Por otra parte, sé que somos flojos para leer textos extensos y éste no se trata de un texto breve, tiene 1089 palabras, incluso, “paráfrasis autodedicada” que cuenta con sólo 10 palabras, apenas llega a 932 visitas.
De las estrellitas no me preocupo, porque no me gustan los promedios ya hechos, distinto sería saber quién lo calificó con 1 ó 5 estrellas, no para caerle a insultos o agradecimientos en su libro de visitas, sino para saber por qué “No me gustó” o “Es maravilloso!” De hecho, he cambiado finales a sugerencia implícita de maestras como Gmmagdalena, así como he dejado textos sin tocar, desoyendo a annasayago.
Como sé que el título es el mejor anzuelo para leer un texto, además del autor, vigilaré en mi lectura cuánto leo guiado por el título y cuánto seducido por promesa de placeres no literarios.
Siendo una de mis motivaciones humanas el sexo, escribí un cuento erótico bastante explícito, cuyo título no dice nada de sexo, excepto 2 X entre paréntesis que pudieren alertar al lector. Curiosamente, con algo más de 3 meses de subido, tiene un triste record de 5 comentarios para 59 visitas. Creo que eliminaré las XX y le titularé algo más a tono con el contenido.
Finalmente, mis disculpas a quienes leyeron esto pensando en placer, de hecho, creo que con el título, serán bastantes los lectores.
Sé que es ociosidad, pero le tengo cariño a mis textos, y al encontrarme con 2.005 visitas, hice sonar una campana y descorché un buen merlot.
|