TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la_jorobaba / REPUBLICA SUBMARINA COCOTERA

[C:445879]

23 Octubre 2009. Expedientes. Allan Whitaker, reportero.

Tres grandes problemas se perfilan en la economía del caribe, por un lado la cuestión alimentaria, luego la relación con Estados Unidos y por último las amenazas meteorológicas. A esta compleja situación se le ha llamado el Tríangulo Isóceles en las esferas más altas del poder cubano.

Espías cubanos que lograron pasarse, luego de un curso de pronunciación inglesa, por agentes de la policía científica danesa, en un congreso de criminalística impartido en Florida FLA, por el FBI, obtubieron el documento Underwater Coconut Republic que ha puesto con los pelos de punta a toda la elite gobernante del país isleño.

Recientemente, el servicio meteorológico cubano detecto un crecimiento en la marea, aunque el comandante Fidel Castro en su caracter actual de Primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, mencionó que los equipos podían estar marcando erroneamente por ser unos de los primeros que construyó la union soviética en los años 20 y que estarían cumpliendo en 10 años su primer siglo de vida, el Comandante Geologo Juan Vaileda, menciono que en efecto podrían tener efectos de marcado pero hacia abajo, es decir, que las mareas registradas eran aun mayores que lo establecido por los equipos rusos. Este caso se turnó a distintas agencias internacionales pues en la vida práctica se aprecia que la playa a retrocedido en algunas zonas de la isla hasta dos metros. Representantes del comandante Castro consolaron a los habitantes de esa franja mencionándoles que el pedazo perdido era de la revolución. Los habitantes respondieron "gracias a Dios no hay propiedad, sino habriamos perdidos algunas hectáreas". En otros tramos de la isla las pérdidas fueron mayores, pero la única damnificada fue la revolución. Incluso en una playa privada del comandante Castro también hubo pérdidas y el funcionario se declaró como el único damnificado del fenómeno natural. El primero en notar que había desaparecido la alberca de la casa del secretario del partido comunista fue su sobrino nieto, por lo que algunas voces claman porque al fenómeno se le bautice como "El Nieto", en alusión a "El Niño" y "La Niña".

Encima del crecimiento de la marea se han observado barcos extranjeros navegando muy cerca del territorio cubano tomando muestras y medidas.

Por otro lado, la industria cubana con mayor crecimiento ha sido la de la industria del coco. En el Centro de Desarrollo de la Montaña (CDM) se ha creado una tecnología fertilizante del coco con lo que Cuba podría exportar tanto coco a china como para que toda su población comiera sólo ese producto y mantuviera los estandares alimentarios marcados por la FAO.

Regresando al tema del documento encontrado por los espías cubanos disfrazados de daneses, llevaron a su isla algunas fotografías del documento, aunque no todo, pues las cámaras también rusas, velaron algunas de las fotos donde según se comenta, existían evidencias de que el fenómeno de "EL Nieto" es inducido por la armada norteamericana y cuyo objetivo es que la marea crezca a tal grado que solamente se asomen las palmeras cocoteras, dando por resultado una carambola de tres bandas. 1, desaparece el dolor de cabeza llamado Cuba; 2, se da trabajo a todos los cubanos que deseen migrar a florida con la industria del coco, mediante lanchas equipadas se pueden cosechar los cocos de las palmeras que sacaran su copete a flote y 3, el conflico Cuba-EU se hace autofinancieble.

"No podemos aceptar este tipo de complots", indicó el secretario del partido comunista Fidel Castro mientras adquiría un traje de buzo, haciendo gala como uno de los mejores sumergistas que han existido en Cuba, aunque como dice el ciudadano cubano Andres Colin, "por lo caro que están los equipos, tampoco ha habido muchos".

Texto agregado el 10-03-2010, y leído por 104 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]