TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgerodriguez / con tus propios ojos

[C:445734]

Si esperas leer una historia tipo hollywoodense de la cual soy el protagonista, te ruego te detengas inmediatamente, regreses por donde viniste y no vuelvas.

Hoy supongo, a unos cuantos días del hecho, ya habrás visto fotografías, grabaciones, despachos en directo o has podido viajar a estos lares, para observar con tus propios ojos que la zona tiene una pena mucho más allá de lo estructural sino más bien encarnada, y que toda tragedia siempre puede evitarse.

Porque mientras algunos se preocupan de quien tuvo la culpa, tirando dardos a ciegas sin siquiera haber sostenido una mísera caja de ayuda en todo este circo, otros ya lo digieren como una anécdota más que contar en sus juntas con amigos. Recordando los capítulos de lo que dicen fue sólo una gran aventura.

La otra cara aún no se esconde por completo, familias enteras que ya no tienen alma en esta tierra y vagan sin esperanzas por la tumba de lo que fue el fruto de sus esfuerzos.
Ahí deberíamos apuntar y no en las caras bonitas o televisivas, que viajan desde Miami o en la generosidad de los tipos con traje que se van a acostar tranquilos luego de entregar sus cheques, olvidándose luego del asunto por el resto de sus vidas. No es más que el pequeño parche a una herida con gangrena.

Doy gracias por algunos que ya con una mentalidad de encarar la situación y volver a ponerse de pie, ayudan a los más frágiles en el camino, con sus manos semejantes sin hacer distinciones de colores y credos. Por el momento ayuda y provisiones faltan en sectores más impactados, pero la voluntad de continuar sobra.

Lo que más ha afectado en parte es el miedo, a el aislamiento, al hambre, al descontrol y el oportunismo. Escenario que muchos enfrentan con fuerza y mostrándose templados ante el animalismo de unos. Ojo, templados no entregados.
Tal cual nos han aclarado uniformados en las calles "o son ustedes o ellos", evidencia de los mil pasos atrás que hemos dado como sociedad, para darnos cuenta de lo miserable que somos espiritualmente.

Sigue penando el sismo, recordándonos que es el que manda de vez en cuando. A veces desearía una limpieza general, acabar con la farsa de país civilizado en el que vivimos y empezar de cero. Sin embargo son necesarias estas sacudidas para detenernos y meditar que es lo que estuvimos haciendo mal todo este tiempo... y de que manera ahora podemos mejorar como personas y como nación.

Sólo queda por gritarles a aquellos que aún luchan mientras se ponen de pie y a aquellos que han perdido alguien en el camino, conocidos o no, personas todas, FUERZA. Sacudidas que van y vienen, por ahora comunicados, mañana quien sabe... aunque sé con lástima, que ya lo habrás notado con tus propios ojos.

Concepción, Chile
28 de febrero de 2010

Texto agregado el 09-03-2010, y leído por 102 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]