Después de tantos días de disfraz y flotar como fantasma sin rostro entre "researches" y vueltas en una silla, por fin tuve valor de verme al espejo y reírme.
Recuerdo una foto con algunas cosas de fondo que me parecieron tan lejanas a mi realidad, y yo tan absurdo, pero allí estaba yo, vestido tipo 'equipo de fumigación' contra algún virus, como esos personajes que vez en las películas, rodeados de miles de microscopios, y computadoras que te hablan adivinandote los sueños, desinfectándome el desvelo.
me quede observandome al enorme espejo por unos minutos y al fondo como una voz de ultratumba una fémina creo que decía
"what is so funny?" "you look cute in that costume!"
pero yo me sostenía inmovilizado por el terremoto que sacudía mis memorias.
Resulta que yo escribo en signos, y al reves, según mis observadores, "ratas del eco"
Y soy weird porque me ven siempre con libros de poesía, obvio que estos fantasmas de entendimiento están acostumbrados a "latinos" marginales, creyentes obtusos, obsecados y poco arrogantes.
"are you alright? repetía la misma voz
si I'm fine atine a decir antes de que tocara algún botón de alarma anti loco que se escapo atravez de un espejo y nunca volvió en no.
I got to go, see you, dije también y escape por una carretera llena de nieve rumbo al sol, a noventa millas por hora, puse mi dedo pulgar para registrar la salida y en el silencio que transcurre entre el relámpago y el trueno deposite mi humanidad cansada en otro sueño mas cálido, abrazado a una hermosa sonrisa que aveces se convierte en una voz tan dulce que me llama para el desayuno a plenas cuatro de la tarde.
|