TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ussr_mx / La Aventura Del Espacio.

[C:44517]

Ya se habían retirado a su casa todos los alumnos de la secundaria de Bahía Esmeralda aquel viernes al medio día,debido a que los maestros iban a tener una reunión académica que les tomaría gran parte de la tarde y por ello no les sería posible seguir atendiendo los grupos.El profesor Angelio dió instrucciones al profesor Librado para que revisara el plantel y confirmara que,efectivamente,ya todos los chiquillos se hubieran ido a su casa.Además,en la sala de maestros únicamente faltaba el profesor Octavio,quien siempre es el último en acudir a las llamadas a junta,debido a que le encanta quedarse conversando y vacilando con los niños,y había que volverlo a llamar.

Pasaron cinco minutos,y el profesor Librado llegó a la sala de maestros,donde el director ya había comenzado la reunión,pues la puntualidad es primordial para él.Al verlo,Angelio le preguntó:

---¿Dónde está el profesor Octavio?¡No me digas que ya se volvió a ir a la playa con los chiquillos!

---No,profe---dijo Librado---;está en el salón de primero con los muchachos.

---¿Y qué están haciendo,si hace como media hora que dimos el timbre de la salida?

---Pues...están en clase.

---¿En clase?¿Y está todo el grupo?

---Sí.

El profesor Angelio decidió continuar la junta sin Octavio,pues sabía que si los niños seguían metidos en el salón por su propia voluntad,era porque quizás algo muy interesante estaba pasando ahí adentro.


@@@



"Si se pudieran contar
Las estrellas que miro en el cielo,
Te diría con toda verdad
Cuántas brillan en el Universo."


Había que ver el interés conque los niños de primero "A" escuchaban el relato del profesor Octavio sobre el universo,los planetas,las estrellas,el sol y la Vía Láctea en la clase de geografía general cuando Librado fue al salón para decirle sobre la reunión.Todos guardaban absoluto silencio y solamente la voz de Octavio podía escucharse a través del callado recinto escolar, contando bellas historias sobre Júpiter,Saturno,Venus,la luna y demás cosas similares.

---Imagínense que por un momento---comenzó explicando Octavio---tuvieran la oportunidad de viajar al espacio exterior y ver con sus propios ojos todas las maravillas que se hallan flotando en el firmamento...los astros aparecerían tan brillantes y llenos de color,que les parecería que podrían tomarlos con sus manos...La música del universo les encantaría...

---¿Deveras tienen música los astros?---preguntó Manuelito.

---Claro que la tienen---siguió Octavio---.Cada planeta,cada estrella,cada cometa emite una nota musical diferente,lo que hace que todo el universo suene como una gigantesca cajita musical...¡Imagínense las bellas melodías siderales que los astronautas escuchan desde sus cápsulas!Todo un maravilloso concierto de dulces cascabeles los acompaña en su recorrido hacia nuevos mundos,donde quizás les esperan nuevos paisajes y atardeceres...nuevos mares que surcar,nuevos cantos que entonar y nuevos corazones para amar...

---¡Sería suave que tuviéramos una nave,teacher!---exclamó Jorgito.

---Deveras,¿verdad?---dijo Jesús---Estaría suave que nos saliéramos a visitar los planetas y que viéramos la luna de cerquititas.

---¡Y que oyéramos las canciones de los planetas y las estrellas!---dijo Verónica.

---¡Podríamos dibujarlos a todos como son de a deveras!---dijo Laurita.

---¡O podríamos llevar una cámara de video para filmarlos y tener grabada su música---dijo Gema.

---Pero saldría muy caro,pues necesitaríamos tener trajes especiales para respirar fuera de la Tierra---dijo la siempre realista Cassandra.

---Todo lo que han dicho sería una auténtica maravilla---contestó Octavio---.Vamos a cerrar todos nuestros ojos por un minuto para pensar en todo lo que podríamos visitar si tuviéramos una nave para viajar al espacio...¿Listos?
Cuando cuente tres,cierren sus ojos e imaginen su viaje...Una...dos...¡tres!

Todos cerraron los ojos.Durante un minuto no se escuchó un solo ruidito que distrajera la atención de los niños en sus pensamientos. Pasado el tiempo,Octavio les indicó:

---Ahora todos pueden abrir los ojos...Vamos a realizar un escrito sobre cómo sería su viaje por el espacio,para lo cual nos auxiliaremos con la información contenida en el libro de geografía.

Todo el grupo se puso a trabajar.Los libros de geografía estaban abiertos en las páginas que mostraban el tema del universo,cuando un ruido ensordecedor se escuchó de pronto.

---¿Qué se oye,teacher?---Preguntó Maggie un poco asustada.

---No lo sé...quizás sea un avión que anda por ahí volando muy bajito---contestó Octavio.

---Pero por aquí no hay aeropuerto,
teacher---dijo Chava.El ruido seguía haciéndose más fuerte.

---¿Qué puede ser entonces?---preguntó Octavio.

---A lo mejor es un...

No pudo continuar hablando Ricardo: el ruido pasó de fuerte a insoportable, al mismo tiempo que un fuerte viento les movía bruscamente las hojas de los libros y los cuadernos...Todos gritaron asombrados cuando un artefacto gigantesco tapó la luz del sol para posarse en la cancha de basquetbol...¿Qué cosa sería eso?


@@@


Octavio y su grupo de primer grado se hallaban fente al enorme aparato de forma de cápsula que estaba sobre la cancha de basquetbol sin decir una sola palabra. Era un artefacto de metal color aluminio,con pequeñas ventanas en la parte superior y rodeado de una densa cortina de humo,seguramente proveniente de cuatro tubos de escape con terminales en forma cónica que se encontraban debajo.Poco a poco se fueron acercando todos para verlo mejor,cuando al fin se animó a preguntar Ricardo:

- -¿Es una nave,teacher?

- -Seguramente---contestó Octavio---.Debemos acercarnos con mucho cuidado.

---¡Ah!---exclamaron todos cuando se abrió de pronto la puerta.Esperaron un momento,pero nadie salió del aparato.

---¿Y si entramos,teacher?---preguntó Danelito.

---¿Y por qué no?---dijo Octavio---Si fuera algo malo ya nos hubiera hecho algún daño.¡Vamos todos juntos!

Entraron a la cápsula.No había absolutamente nadie ahí.¿Cómo llegó entonces y de dónde? ¡Quién lo sabe! Lo curioso del caso es que había lugar y equipo justo para 21 pasajeros,20 chicos y un adulto en el sitio de conducción.Todos se pusieron los trajes y los cascos,se acomodaron en los asientos y se abrocharon el cinturón.Octavio tomó entonces los controles y la cápsula comenzó a subir suavemente. Una voz femenina muy dulce comenzó a decir en inglés:

"Welcome on board,everybody.This craft was sent especially for taking you to an exciting trip along The Solar System.Fasten your seat belts. Keep in the upright position while we take off. Once we are outside The Earth,just relax and enjoy the marvelous views of the Universe.Thanks."

Poco a poco la cápsula comenzó a dejar la atmosfera terrestre. Densas nubes blancas cubrían la vista desde las ventanillas del vehículo,el cual iba aumentando su velocidad sin parar hasta que el tono del cielo cambió de azul a negro intenso.Los cuerpos celestes fueron apareciendo con todo su esplendor.

El primer lugar que llamó la atención de todos fue la luna.Al pasar cerca de ella,les pareció que estaban viendo una enorme pelota de porcelana que mostraba una brillantez extraordinaria,la cual era infinitamente mayor a la que acostumbraban ver desde la Tierra.Quedaron admirados cuando pudieron ver de cerca los innumerables cráteres de su blanca superficie.

---¡Qué linda es!---dijo Verónica.

---¡Hermosísima!---Exclamó Cassandra.

---¡Y miren cuántos hoyos!---dijo Gema---¡Parece un queso!

---¿Si es cierto que hay mares en la luna,teacher?---Preguntó Juan Carlos.

---Si los hay---dijo Octavio---,pero no como los que se conocen en la Tierra;aquí los mares son extensas llanuras de fina arena blanca a los que se ha bautizado con nombres de personajes terrestres.

---¿Podemos bajar?---preguntó Maggie.

---Creo que no.La nave solo tiene programado pasearnos por el Sistema Solar sin detenerse mucho tiempo en un solo sitio.Es mejor ver todo lo que sea posible desde aquí---contestó Octavio.

Una señal apareció en la ventanilla frontal dando la siguiente indicación en inglés: Listen to the Sideral Music. Entonces, una onda sonora invadió el interior de la cápsula,dejando entrar el sonido de los astros,que era similar a miles de dulces cascabeles repiqueteando en diferentes notas,dando como resultado una maravillosa melodía que jamás ser humano alguno hubiera escuchado desde la Tierra.

---¡Oigan!---dijo Ricardo---¡Esa es la música que nos decía el teacher!

---¡Qué linda!---dijeron a coro las niñas.

Siguió su curso la nave.Llegaron hasta donde se encontraba Venus,un planeta medio naranjado,y que llamó su atención por parecer cubierto de agua,como según mostraba la imagen de la pantalla que estaba en el techo de la nave.

---¿Por qué siempre está mojado Venus,teacher?---preguntó Luis.

---No está mojado---dijo Octavio---porque en este planeta no puede haber agua líquida.La elevadísima temperatura la evapora en segundos.Da esta apariencia debido a la gran cantidad de sustancias metálicas que existen en la superficie.

---¡Se ve bien suave!---dijo Jorgito---¿Nadie trae una cámara?

Siguieron su camino hasta que llegaron a Mercurio.

---¡Ah,jijo,otra vez la luna!---volvió a decir Jorgito.

---No es la luna---explicó Octavio---,es el planeta Mercurio;se ve igual porque tiene muchos cráteres y porque es apenas un poco más grande.

---Pues se ve igual de padre que la luna---dijo tiernamente Verónica.

Dió vuelta la nave para continuar su recorrido por el Sistema Solar.Volvieron a pasar por Mercurio,Venus,la Tierra y la luna,siguiendo así hasta llegar al planeta Marte,el cual les pareció muy bello debido a sus distintos tonos rosados.

---¿Ya vió,teacher?---dijo Verónica---¿Cómo se llama este planeta?

---Es Marte---dijo Octavio---,el planeta rojo.Antes se creía que aquí podría haber vida,pero después de las investigaciones hechas por los robots que se enviaron, se pudo saber que eso es imposible,pues los rayos ultravioleta del sol llegan en demasía.

Pasaron por Marte,hasta que encontraron una gran cantidad de piedras de distintos tamaños que flotaban muy distantes entre sí.

---Esos son los asteroides---dijo Manuelito.

---Sí,esos son---dijo Octavio.

Siguieron su curso hasta que llegaron al más grande de los planetas:Júpiter.Desde la nave parecía un enorme globo de bellos colores,acompañado de otros más pequeños que giraban alrededor de él.

---¡Ese es Júpiter!---dijo Jesús.

---¡Miren qué bello!---exclamó Gema.

---Tiene 16 lunas,¿verdad teacher?---preguntó Luis.

---Así es---contestó Octavio---.Una de ellas se llama Europa.

Y siguieron su travesía hasta que llegaron al más hermoso de los planetas: Saturno. Sus enormes anillos de hielo los dejaron maravillados.

---¡Qué hermoso!---dijo Maggie.

---¡Hágale una canción,teacher!---dijo Verónica,quien más apreciaba las composiciones musicales de su maestro.

---¡Y la cantamos todos en el salón!---dijo Cassandra.

Siguiendo por la misma ruta,se dirigieron hasta los planetas Urano,Neptuno y Plutón,que no pudieron ver completos debido a que algo comenzó a fallar en la cápsula.

---¿Qué pasa,teacher?---preguntó asustado Eladio.

---No lo sé---dijo Octavio también
asustado---;esto ya no quiere responder.

---¡Nos vamos a estrellar!---gritó casi llorando Gema.

---¡No se asusten,chicos!---dijo Octavio tratando de tranquilizarlos---¡Salimos bien de la Tierra y así debemos regresar!

Todos se quedaron inmóviles en sus asientos.De pronto,la cápsula se dirigió a la órbita de Saturno,donde un gran campo magnético atrapó a la nave,que comenzó a dar vueltas sin control,dirigiéndose a Tetis,uno de sus satélites,donde ya podía divisarse un enorme cráter en el cual la nave se estrellaría sin remedio.Un aterrador grito general estremeció el interior de la cápsula al mismo tiempo que todos cerraban los ojos para no ver el fatal desenlace de su viaje.

---¡Profesor Octavio!---Se escuchó de pronto una voz.Era el director que estaba parado en la puerta del salón.

Todos abrieron los ojos.Estaban en sus mesas,con los libros de geografía que seguían abiertos en el tema del Universo.Octavio seguía en su escritorio. Se miraron los unos a los otros con sorpresa.

---¡Son ya las siete de la noche,profesor!Está bien que les guste mucho la geografía pero,¿es que no piensan comer?---dijo Angelio con una expresión entre asombrada y divertida.

---¿Pues qué estaba pasando,que empezaron a gritar tan feo?---preguntó Librado con una sonrisita medio burlona---¡Vean nomás que pálidos están!Tal parece que hubieran estado cerca de la muerte.

Todos los chicos rieron.Octavio simplemente contestó:

---Tal vez no nos lo crean...pero así fue.@

Texto agregado el 23-06-2004, y leído por 316 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
06-07-2004 hermoso, besitos y 5* bien merecidas. lorenap
23-06-2004 Bello. Me has recordado mi infancia, siempre me ha fascinado la astronomía. Saludos, Tejedor
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]