TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clever-up / Clever y Flor.

[C:445157]

No tengo como meta final hacer dinero, sino más bien, colocar sobre esta realidad mi gusto personal por las mujeres. Busco, en el sentido de aceptación profesional, que mis dirigidas sean bonitas y de hermosa personalidad; y que además se ajusten a mi lenguaje de significados.
Desearía encontrar a la mujer más bella del mundo según mi parecer.
Soy un artista que trabaja con el elemento mujer, para esculpir mi obra sobre la pasarela de modas.
Pero por lo bajo les comento tengo una que si no es ella le pega en el travesaño. Aunque soy bien consiente que ésta elección final es difícil y tal vez injusta, pero es una parte del show. Estamos hablando de perfección, además de caracteres personales y de competir.
Agrego que considero a la vestimenta como una parte sustancial de los humanos, como si fuese esta la piel final que cambia de nombre, de color y de forma.
Convengamos que la palabra humano desplaza a la palabra animal, la contiene pero a la vez toma distancia. Con justa razón porque la inteligencia es un don único que nos pertenece, no jodamos.
Pero somos animalitos de Dios con ropa elegante, y zapatos en los pies, con peinados como sombreros y anteojos para ver bien; pero también podemos ser malos con manos que pueden quitar tu corazó,
el mío en un abrir y cerrar de ojos; además, con aquella carga de rencores explosivos que pueden estallar en ira y hacernos comportar como fieras salvajes, o ser victimas finales de eso mismo.
Decía que la ropa es la piel verdadera. Yo me visto como cuando tenia treinta años, con ese mismo gusto, entre paréntesis, diría que los varones en general hacemos lo mismo.
Ya que estamos les cuento que, en cuando al calzado prefiero que sea cómodo antes que bonito. Pero volviendo al tema ése de que es lo que nos destaca del resto de los seres vivientes, la acción de los pensamientos que es la inteligencia final, eso. Para cerrar agregaría: A no masticar viejos rencores.
A todo el mundo le llamo amigo, amigo de aquí, amigo de allá, hasta a mi enemigo también le digo amigo.
Voy caminando, por mis propios medios, rumbo a la computadora, debo de atravesar un patio, porque mi oficina se encuentra en un anexo a la vivienda, que supongo, es una habitación que antiguamente se destinaba para el personal del servicio doméstico con cama adentro; pero yo obstinado autosuficiente, al momento de adquirir ésta vivienda y ser su nuevo ocupante, lo primero que hice fue acondicionar aquel espacio, al que aun no arribo, para hacerme de una oficina donde poder trabajar tranquilo, alejado del natural transito de personas que me rodean a diario con su mundanal ruido correspondiente. Decía que existe un lugar preciso en éste trayecto, que tanto recorro siempre, donde también está ese punto especialísimo en un determinado lugar del espacio. Toda vez que me ubico con mi rosto en punta dando con el lugar exacto, mis ojos se llenan de lágrimas, como esta tarde en el café; juro que nunca tengo motivos para llorar, no obstante, eso es lo que me acontece cuando cruzo estos umbrales enigmáticos, siempre que paso por aquí me acontece igual, comienzo como a llorisquear sin motivos aparentes.
En ésta oportunidad y por coincidir con lo que pasó esta tarde y a pesar de estar apresurado, voy hacer un alto en el camino, para detenerme en este verdadero, valga la contradicción, triángulo de la Bermudas, y así ensopar mis ojos con esas lagrimas fantasmagóricas, que tanto anhelo mezclar con la felicidad de la que hablábamos, para luego después si por fin llegar hasta la página de cuentos y escribir lo que sienta influido por la experiencia.
Yo que soy tuerca y he recorrido miles de kilómetros atento al volante, les puedo asegurar entre lágrimas de un llanto sincero, que mi computadora y las demás restantes, seguramente son unas maquinas perfectas de la formula uno, o mejor dicho, unos camiones Mercedes extraordinarios.
Una tormenta de yemas de mis dedos golpea las teclas tratando de no dañar el funcionamiento de éste excusado público. Beso una botella con wisky volviendo a la carga a continuar golpeando sobre el aparato como un compenetrado pianista, con esperanzas de dar con un torrente de inspiración que me arrastre por un ilustre caudal acaudalado y así conseguir dejar algo escrito para la posteridad futura. Intento utilizar estos estados de ánimo diferentes pero me suena tonto ser tan simple y desisto de estimularme con otra cosa que no sea alcohol, diré sencillamente lo que pueda.
Este es un espacio abierto donde voy a intentar escribir dignamente lo que se me ocurra al momento de sentarme en la maquina.
Quiero que entiendan que lo que escribiré a continuación es producto de una impronta salida de un momento comprometido. Digamos que necesito estar de determinada manera y entonces es que recurro a estímulos externos, no es que este borracho todavía, sino más bien decidido a decir lo que se pueda, en un estado de felicidad transitoria, porque el ego se siente interpretado en su necesidad, mezclada con la influencia de espíritus traviesos que se adueñan de mi cuerpo y lo usan a su antojo; confío que de tanto perdigón al aire a lo mejor cazo una gallina para el puchero de mañana.
Además estoy interesado en ver, como pasa el tiempo sobre estas palabras echadas a rodar en mi garganta sobre un conjunto de ideas como para leer tranquilo a media voz, digamos por último, que mi poesía tiene como característica, la de estar sujetada al transcurrir de los días con sus diferentes estados de ánimo. Mi modo de encarar la cosa es primero ponerme de determinada manera y recién luego echarse a escribir.
Creo que cada especie apareció de improviso sobre la superficie del planeta tal cual son hoy dia.
Creo también, que cualquier persona que logre sacarle a Dios palabras de su boca, conseguirá, obtendrá una respuesta divina.
Sabemos que está de moda hablar mal, en contra de la evolución de las cosas; máxime que ni la Santa sede ha podido contestar a la pregunta de si los seres vivientes fueron primero renacuajos grandes como ballenas que tomaron contacto con la tierra seca en forma de sapos gigantescos y que después devinieron en dinosaurios y compañía hasta el dia del fin de sus vidas; y que además después todo volvió a comenzar pero sobre una escala de menor tamaño.
Es muy difícil acordar con que aquello sea posible por mas cantidad de años que hallan desfilado en el calendario de nuestro planeta sin nombre; denominado en mis pagos igual que al manto que lo recubre.
Basta de pensar en que la leyenda de Adán y Eva es una parte más de una metáfora de un cuento sin fin, tal vez lo de la costilla sea el resultado de un expresionismo natural de la creencia más que una verdad científica, pero seguramente en alguna noche especialísima de la prehistoria esos dos primeros seres humanos aparecieron sobre el suelo de la tierra del planeta como panchos por su casa.
Y tengo tres milanesas, y tengo cuatro milanesas.
En un plato de comidas sirvo tres milanesas pero una cuarta aparece de la nada; cojo una de ellas y la guardo rápidamente en el bolsillo pero algo preocupado, ahora si hay la misma cantidad de trozos de carne empanados en pan rallado que cuando las coloque allí en el plato de losa; pero vuelve a aparecer otra cuarta milanesa, que tal vez no sea la misma, recargando mi dieta restringida, pero yo aplicado insisto con mi negativa y retiro una al azar arrojándola al aire al instante, y todo vuelve a parecer normal con mis tres milanesas del almuerzo que son las que calcule, aunque en realidad ahora no sepa del todo bien cual es cual.
Desearía poder decir con elevada exactitud lo que siento en verdad pero cuando presiono las teclas un universo de limitaciones frena la claridad de las ideas haciendo que la noche se precipite en los pensamientos entonces me topo con que el deseo no es suficiente para poder conseguir lo que se pretende. Intentaré en lo sucesivo aferrándome a las palabras dar a luz poesía en términos generales.
Las maquinas tragamonedas deberían de pasar música cuando suena el premio grande y los apostadores tendríamos que bailar cuando alguien da con esa gratificante oportunidad, una tacita manera de encontrarse en el cielo del vicio, donde de algún modo todos somos hipotéticamente rivales, pero amándonos los unos a los otros.
Voy hacer tal o cual actividad, voy a ser un hombre feliz si logro que se entienda esto que escribiré entusiasta a continuación.
No quiero pensar más en éste equis problema que me angustia, voy a reemplazar la lamparita que está quemada.
Yo salgo como el sol todas las mañanas de casa a la hora del alba y camino por la ciudad algo dormido pensando solamente en el aire que respiro, en el viento que suavemente acaricia mi rostro como una mujer muy enamorada, y me siento feliz de sentirme incluido en la naturaleza terrenal con mi propia enorme humanidad.
Ahorita me encuentro en una sala de juegos, tratando de encontrar una oreja que escuche lo que me paso recién: Hay un muchacho que esta en una maquina llamada Playa, jugando y tiene cuatrocientos créditos en su favor anotados en la pantalla y además el tarro recolector colmado de monedas, yo que acostumbro jugar caminado por toda la sala, tirando fichas aisladas por todos los rincones en búsqueda de un acierto en puerta, me ausente algunos escasos minutos de la zona donde está este apostador: de origen paraguayo, con el cual converse de historias de juego y demás yerbas, pero cuando volví, porque siempre vuelvo sin remedios, él ya no se encontraba, no había nadie en la maquina, inclusive tire unos tiros, pensando en lo bien que hace uno en retirarse a tiempo y lo repetí en vos alta, después como lo imponen las reglas de mi forma de apostar, volví a desaparecer del lugar, pero regresé, lo juro, rápidamente, una vez más, y como dije él ya no estaba allí, pero en su lugar había una persona parecida, con cuatrocientos créditos y el tarro lleno de fichas como antes. Yo lo salude amistosamente preguntándole por su amigo, él contestó que está solo como un perro en la vida, pero yo le respondí con la verdad, que recién había otra persona le conté, y él retrucó que no sabía que argumentar. Siento que no miente, no se tal vez yo este mal para conectarme con la realidad, no se que pensar, entonces fue que lo elegí para que escuche mi historia de seres de otros planetas, e inclusive me atreví a desafiarlo en su dichos, de una manera petulante, confianzuda, olvidando el origen del pasado inmediato.
Yo regreso diariamente al hogar por la noche después de haber andado como un vago bajo las garras del sol y lo primero que hago al llegar a casa es quitarme las botas para estar descalzo y sentir la ternura de mis pies libres sobre la moquete raída.
No amaso fortuna material alguna, lo siento, pero si acuño recuerdos inolvidables de sensaciones impresionantes e imborrables de placeres mundanos aunque insignificantes; que además percibo con optimismo y atesoro con celo, que son como rincones en mi alma resignada que adornan como guirnaldas de oro mi humilde guarida mental.
Cada uno con sus pensamientos en la mente debe de acomodarse como pueda en la vida, por que por más que una voz interior te dicte palabras ajenas a tú querer, siempre morirán bajo el yugo del cuerpo, y entonces con poco o mucho volverás a ser el mismo. Pero nunca olvides esto: La voz de la conciencia, en el sentido de equilibrio moral activado, necesitará como el agua a la fuente, presentarse en tu cabeza loca con palabras como de un tercero participante, que resonaran en la mente como ecos entre montañas, no la abandones, contéstale la llamada y atrévete a opinar sobre sus palabras; pero permanece tranquilo, porque esa voz te pertenece igual que todo, igual que todo.
Es importante que sepas como autoestimarte, a acariciar tu cuerpo me refiero y dejar huellas allí inclusive; tu mismo eres él, que además hoy está solitario.
Van pasando los años y yo siempre en el mismo sitio y con las mismas canas, como si el tiempo no transcurriera para mí, como si hubiese echado raíces como para un ombú gigante, pero a la vez soy como una especie de oruga que va recorriendo el mundo lentamente.
Tampoco me considero un turista de paso porque siempre permanecí en el mismo lugar y amé a la misma gente.
Mis ideas no están supeditadas a lo que marca el calendario, ni a lo que ocurre a pesar de mi voluntad, yo trato, intento, estar más allá de la historia, de lo que ocurre, quiero pensar que con lo poco que sé es suficiente como para no caer en el conformismo.
El significado de las cosas, que de por sí funcionan a pesar de todo, se corresponde con una globalización de la maquinaria divina, pretender entender el porqué de la vida, es seguramente querer saber como son esas cosas por dentro; entonces, ni bien ni mal es lo que hay, es lo que tenemos en gracia; yo desearía saber para que estoy aquí, porque volví con otra fisonomía si ya estaba en el cielo como un habitante más.
A mi parecer, la belleza física es un prolongación del poder del genio animal; nadie que sea muy bello físicamente tendría que ponerse a pensar o sentir sin remedios, ni a poner escusas tampoco, cuando por esas cosas de la vidas se está frente a un ridículo espantoso en público, o cuando se exhibe algún grado de torpeza sin pretenderlo ante los demás, pues esa hermosura seguro que no ha de ser para nada estúpida en ningún lugar ni bajo ninguna circunstancia, eso es suficiente motivo como para permanecer estóico junto con la libre libertad de no cargar con pecados en los hombros.
Observo que nada fácil se le hace a Dios imponer la perfección que tal vez desearía, solamente ha logrado, y con cuenta gotas, colocar sobre el tapete su gusto por la perfección, de a ratos, por momentos. Por esto es que pienso que seguramente habrá vidas en otros sitios, pero ni muy diferentes, ni tampoco muy superiores o inferiores; no somos tortitas ni pan caliente, pues como dije antes es obvio que es difícil crear, sobre todo cuando se delega el mando.
¿Porque todos los tigres son bonitos? ¿Porque un perro con características de fealdad en su fisonomía provoca ternura y amor como si fuese bello como una diva?
El contenido y la forma están relacionados pero la forma es una cadencia y el contenido es perfecto.
Digamos que manducar un plato de Spaguettis con un revolver como herramienta de ayuda es una forma fea de alimentarse.
Pero las ideas son una parte del funcionamiento, de determinado tipo de animal llamado humano y ellas se expresan hasta inclusive determinado el tipo de hábitat que existe, y muchas otras cosas también, hasta el extremo, muchas de ir en contra del instinto por la vida, digamos que las ideas y los pensamientos acompañan el destino de cada uno y disfrutan del viaje, corriendo con todos los riesgos que se presenten, entonces que ellas son bien bravas y dispuestas a luchar, pero son parte del equipo del contenido y entonces deben ir camino a la perfección. Ellas volverán luego junto con el alma a dar explicaciones, como cuando uno se presenta ante el técnico del equipo y debe justificar su dudosa actuación dentro de él.
Me aventuraré a decir afirmativamente que las formas del cuerpo pueden estar supeditadas a la balanza de la justicia divina de una manera carmática. Agregaría que lo importante es estar presente; calculando que el infierno es la nada, o la nada es el infierno.
Las expresiones artísticas son un trámite burocrático como para poder dar con la otra dimensión, la de la esencia, la del contenido, la del centro de la creación en el sentido de ubicación de privilegio.
Ahora que estas aquí, quiero decirte que te extraño cuando estas ausente, que necesito de tú presencia en mi vida siempre, porque me siento feliz a tu lado y soy más eficiente con tú compañía, soy más bueno, responsable, útil, certero, romántico.
Todo aquello de la belleza física que enumeré anteriormente, viene a cuento, de alguna manera, para querer justificar mi conducta de hombre mirón de las mujeres en general, reconozco que la mujer fea también es de mi interés, pues a menudo tomo distancia de esta tarea de dar con lo selecto y abro mi corazón a todo el mundo, pero finalmente termino volviendo siempre a ese estado de enamoramiento por lo perfecto, y claro, cometo la injusticia de olvidarlo todo en materia de valores espirituales, pero finalmente opté por dedicarme a adorar la belleza como una forma de vida. Digamos que me dedico a buscar talentos para la pasarela de modas, soy un representante de modelos. Pero ésto no será el motivo principal de la historia que cuento, historia que relataré sin prisa, lentamente, sin apuros, pues en realidad, esto es una excusa para estar presente y poder escribir, que es algo que tanto amo.
Me intereso primero en hacer esfuerzo por colocar letras en la hoja, para luego jugar con ellas y por último ver que estoy diciendo. Adoro paladear palabras como si fuesen manjares y espero por que ellas disparen mi corazón hacia las emociones.
Ha de ser muy difícil que no hable de milagros, que inclusive exagere la cosa demasiado, pero es algo que no podré evitar pues siempre pienso en ellos, para mi entender los milagros son la comprobación de que existe otra dimensión, el cielo que se le dice, un mundo que está aquí a la vuelta y que participa en nuestra realidad permanentemente.
No por otra cosa me intereso por los milagros, digamos que si pudiéramos sanar provocándolos estaría todo bien, pero lo que va vamos a intentar hacer es que una voz de ese otro mundo se deje escuchar aquí.
Tal vez algún trance que haga que escriba una genialidad, no lo se, no lo creo, esa será la zanahoria en la vanguardia, el llamado al otro mundo.
Voy a tratar de hacer justicia con mis propias letras y a excusarme de rodillas, diciendo que también valoro muchísimo el carácter de las personas, si por mi fuera existirían los concursos dedicados a la pesca de personas de buen carácter, de hermosa personalidad.
Este ensayo es un espacio que deje abierto para poder estar presente como ya dije antes y poder escribir y escribir, pero me encuentro interesado en desarrollar un tipo de escritura coloquial, costumbrista para ser más preciso, que me permita desprenderme de la síntesis, que es algo que en el resto del relato está muy presente, todo es como muy sintético, pero bueno, ese fue el ritmo que supe conseguir, y no reniego de lo que hice antes si no más bien aclaro que de ahora en más dejaré de ser un autor hermético y pasaré a mostrarme como en un reality.
Las personas podemos llegar a tener problemas con la personalidad, es decir estar desdibujados sin una identidad clara ¿El porqué? supongo que existen muchos factores diferentes que inhiben a la personalidad, por ejemplo la timidez, de tanto esconderse uno va como cayendo en una especie de soledad interior y el carácter queda latente sin poder expresarse, para lo cual esa timidez se convierte en una coartada para un juicio inexistente.
Entonces definamos a la personalidad como la libre manifestación del carácter, una expresión manifiesta del sujeto que consigue mostrarse tal cual es de una manera sana, alegre, responsable.
O sea que el contenido del alma se dejará ver en la superficie junto con su dueño, pero deberá de coexistir con un caldo de cultivo acorde que permita darle confianza a su espíritu, que sería lo idéntico de uno, para que emerja a esta realidad sin inconvenientes y pueda expresarse libremente por intermedio de la personalidad. Tener personalidad es ser, calculo que extrovertido, es poner el énfasis en lo positivo. Tener personalidad es como ser bello, en el sentido de hermoso, es una cualidad.
Es de casi de madrugada, pero para mi hoy el sol será el Mercurio de ésta pantalla sucia de cuarzo.
Otras personas han estado sentadas aquí antes que yo, se hule a piel ajena, a grasitud delicada mezclada con fragancias dulces de Dior, pero digamos que con tan solo un gesto de indiferencia, logró desprenderme de la sensación de asco y me paso todo por las bolas.
Ahora estoy por fin escribiendo pero helado de frío, la naturaleza está rara con su tiempo loco y entonces estoy bajo la nieve en pleno carnaval muerto de frio. Mi rostro yace pintado de negro morado, estoy como practicando una danza que es como un baile agónico titiritado:
Le pido a mis amigos que recen por mis hijos cuando yo no esté aquí, que hagan un espacio de su tiempo personal para cumplir con ésta petición, pidan amigos con sus plegarias por que a ellos no les falte nada y que estén bien.
Quiero decir con elevada exactitud lo en verdad pienso, pero mis manos están congeladas y un universo de limitaciones se interpone en este tramo del ensayo, haciendo que el reality se torne patético, pero bueno es de madrugada y estoy sin dormir, el sol es la luz del televisor, por la ventana alcanzo a divisar el verdor de las plantas, entre el negro oscuro total mezclado con nieve.
Voy comensar una nueva etapa de corrección y permanencia, me despido de este cuento, es decir, el relato y yo estamos estrechando nuestras manos en signo de saludo de despedida. Me encantó haber hablado del destino tratando de definirlo en términos generales.
La vida es una ruta que transitamos hasta el final de nuestro camino, en esa ruta, lo que está escrito, es que uno ha de recorrerlo con todos los riesgos que conlleva participar de un evento multitudinario; y será un participante más de esa carrera por la vida.
La mente pareciera ser esa la misma voz del alma sonando.
El idioma es un elemento vital como para que la inteligencia pueda darse a conocer, lo que posibilita saber acerca del contenido de las cosas.
Yo primeramente construyo un inventario de las palabras que estructuran nuestra forma de hablar, hay muchas por supuesto, pero quizás tú te encuentres obsesionado tan solo con algunas pocas de ellas solamente, y además estamos predeterminados como en forma ascendente es decir de menor conocimiento a mayor experiencia. Porque justamente, al estar sometidos a un destino, eso hace que queden eliminadas un montón de posibilidades de otras formas de decir las cosas; para luego decía, tomar los resultados de la experiencia, y analizar con criterio, hasta que punto esas palabras están expresando acabadamente nuestra condición; o también utilizar dicho inventario de frases, de modismos personales, de costumbres, para luego traducirlo a otro idioma y así poder aprender rápidamente algo tan complicado como es otra lengua.
No se, suena tonto pero la chispa está en lo que continua a partir de ahora.
Creer es aceptar como una verdad algo que tal vez no alcances a comprender ni demostrar nunca.
Afirmar que todo lo que ocurre en la realidad está escrito de antemano, suena, a mi gusto por las cosas, parcialmente incorrecto, porque el presente es incierto y en ocasiones impredecible, entonces no estimo posible que un accidente personal esté escrito en el libro de los destinos; existen tantos millones de automóviles y demás aparatos, entonces habrá accidentes de todo tipo a lo largo del tiempo. Todo lo que existe y es importante, está sugerido en el centro del cielo donde se refleja como en el espejo de un lago, entre esa energía de colores que es ese espacio vacío.
Entre comillas, voy a escribir sobre la mente; no es que tenga pensado, tallar en mi cerebro con un lápiz un tatuaje de Mario Baracus, voy a simplemente chimentar sobre este elemento del cuerpo humano, a hablar libremente tratando de escribir lo que afirmo, pero como verán sin grandes pretensiones por el momento, como para entender un poco mejor la cuestión, no más que eso diría, pero después si avanzar hacia un conocimiento mayor de mejor volumen. Cuando el cuerpo de una persona funciona incorrecto el alma sigue estando en ese cuerpo, inclusive si uno está en estado vegetativo, descerebrado, también tiene su alma funcionando; no es que el alma este coja, no es que el alma este desocupada de empleo, no es que el alma tenga sed o hambre. Supongo que el cerebro, que es donde funciona la mente, tal vez pueda expresar algún sentimiento existencial perteneciente a los intereses del alma.
La pregunta que continua es la siguiente: ¿Una verdad se escucha como venida de alguien que te dicta esa verdad pero con tu propia voz interior, o luego de mucho conversar uno mismo con uno mismo, sobre un camino correcto en su contenido, porque el alma se halla templada para bien, está verdad aparece como venida de un hecho evolutivo y entonces si por fin tú puedes entenderla y registrarla?
Hay muchos tipos de verdades y de distinto calibre como quien dice, muchas de ella son de fácil deducción. Interiormente hablando, nunca terminaré de saber del todo bien con quien me encuentro dialogando cuando pienso de esta forma, pero esa es la manera en que discurseo, supongo conmigo mismo. Digamos que descarto por completo la posibilidad de que aquella otra voz interior que acompañe mis ideas cuando razono, pertenezca a un notario escribiente de menor rango que colabora con lo que busco, diría que es la voz cantante de alguno de estos participantes mencionados. Tampoco entiendo acabadamente, él porqué de que se produzca un dialogo en mi mente y no directamente mi voz interior en primera persona diciendo: Esto es así, esto es asá. Soy yo mismo que estoy dividido en diferentes discurso interiores que bregaran por ser valorizados por el afuera.
La mente está involucrada, más que con nadie, con el alma, con su alma correspondiente, con nuestras almas que nos mantienen con vida. Con esa alma que tenemos como prestada por lo que dure el cuerpo. Entonces decía, se perciben en el interior de ella diferentes grados de participación en el mismo día con distintas problemáticas, muchas voces de uno mismo resuenan al mismo tiempo como campanas en espera de hacerse escuchar con atención, o sea que hay alguien que también escucha; como cuando oyes el sorteo de la lotería y por allá entre los diferentes puestos anunciados cantan el primer premio mayor que tal vez sea una verdad entre tanta duda mentalizada.
Uno mismo porta muchas voces en su interior, que representan a diferentes intereses del cuerpo y que ellas se ocupan de distintas cuestiones al mismo tiempo resonando en la mente como pensamientos e imágenes.
El consiente es como una sala de esperar de un consultorio sentimental ambulante. El alma es el elemento de menor tamaño si es que lo tiene, y ella está preocupada por las cuestiones más elevadas del ser, configurándose como un auto parlante voluntario con su propia identidad dentro del sistema mental.
Pero el cerebro es un órgano importante que derrocha simpatía, por ende de allí escapa algún que otro ser hecho de uno mismo.
El alma debe de acomodarse a la realidad material (pobrecita) pero antes debe hacer saber bien de su origen imponiendo profundidad a la causa, en el sentido de contenido espiritual sustancioso.
Limpia el piso y la mesada de la cocina, pues están que dan asco.
El alma del universo es el cielo. Éste alma grande tiene la capacidad de dividirse en partes, para aun así poder mantener la esencia del sistema intacto. Todas esas partes tienen de común que son similares, son almas salidas de un alma madre y rigen el funcionamiento general de la cosa que ocupan. Algunos seres vivientes somos maquinarias de carne con capacidad de reproducción, y tenemos un cerebro metido en la cabeza que nos permite comunicar por medio de signos los intereses del alma regente. Hay seres vivientes formados con otras sustancias, por ejemplo de energía cósmica compactada como un pastón de cemento más su alma correspondiente.
Dios coloca en el universo seres que ocupan el espacio de su cuerpo como habitantes que disfrutan de esa estadía, y si bien existe un especie de abandono de su parte, deja en esa morada sabrosos alimentos y una capacidad asombrosa para explotarlos.
¿El petróleo fue puesto allí para que lo utilicemos como lo hacemos? Si decimos afirmando, en el sentido de sostener como una creencia una idea, que todo está escrito de antemano, debemos contestar que si, que el petróleo es un alimento más.
Las cosas importantes ya están escritas de antemano como barajas en un Sabo, pero pueden tener su variable, por eso es que debemos de prestarle atención al más allá, para poder escuchar su marcha y acompañarlo debidamente.
Voy a prometer lo siguiente; Dios ciérrame el pico si puedes antes que la botella de licor acabe conmigo.
Sorri si es que no es complaciente ésta decisión: De ahora en mas todas las mentes del mundo van a tener que hacer un lugarcito en sus almas, para recibir mis influencias divinas. Desde aquí voy a mandarles, en el sentido de enviar, un pico en los labios a cada uno, y ustedes van a paladear los efectos de ese beso por algun tiempo no muy extenso. Van tener que exhibirse entre todos juntos, las morisquetas de placer que provocan mis caricias a la distancia al tocar el alma. Ahora mismo al unísono les envío uno, chuik, el tan prometido besito en los labios.
A mi gusto personal, es delicado abrazar una temática mística y luego disparar ocurrencias sobre el tema displicentemente, se supone que uno debe de estar éticamente preparado para esa aventura. Confío en que mis sentimientos de amor hacia todo hará que sea prudente, pero si lo interesante es saber la verdad, tendremos que estar preparados para lo incierto, incierto en el sentido se aceptar la cosas como son. Estoy intentando mostrar mi arte y la forma en que la realizo; es un desnudo total sobre una pasarela de literatura.
Los planetas son enormes esferas redondas como guirnaldas de navidad, voy hacer que uno de los astros que hay en el sistema solar realice un viaje por el espacio hasta colocarse cercano a la tierra, y lo voy a realizar por intermedio de un milagro claro está. Espero que no ocurra como lo que aconteció en el aeropuerto de San Pablo que la nave aterrice a todo motor.
Hijos míos si todo sale bien espero no soliciten por más milagros.
El planeta Orión se desprendió de su órbita comenzando a rodar por el espacio sideral, hasta llegar casi a colisionar contra la tierra. Mas allá de tener que destacar el caos que se suscitó en nuestra morada, por lo que se suponía era el fin del mundo, lo que vale mencionar primero son los festejos posteriores que se sucedieron a la oportuna detención.
Estos dos planetas quedaron separados a tan solo diez metros de distancia y entonces los habitantes de Orión hicieron como un desembarco y coparon rápidamente nuestro planeta, así que imaginen solitos en casa, el tamaño de la celebración que a la postre se instaló por meses, gracias al renacimiento de esta dos civilizaciones diferentes, que hoy por hoy se encuentran unidas como hermanos siameses en el vientre materno. Que susto.
Hoy día están de moda las películas de cine donde aparecen personajes de otras dimensiones, que además conviven en la realidad sin inconvenientes, entretejiendo historias propias. Señalo esto porque mi literatura hace mención de dicha posibilidad como algo potable de que ocurra en serio, de que seres de otras dimensiones irrumpan nuestro espacio y lo compartan con nosotros.
Bien, me re-encantaría que estos seres se vean reflejado en mi obra, como los del planeta Orión, pero me inclino a tomar partido por creer que esas vidas allanan nuestro cuerpo vital con mayor asiduidad y continuidad, que su auténtica aparición autónoma en público, considero a ésta segunda posibilidad como algo más selecto y especial. Cada persona puede llevar en su cuerpo distintos personajes de esa dimensión diferente.
El universo es también un ser viviente, que está compuesto por un sin numero de partes que a su vez están anotadas en un registro único, esa lista interminable de participantes es el fiel reflejo de ese cuerpo universal. Todo lo que existe es parte de él. Las inteligencias individuales de cada quien son como el pensamiento mismo de ese coloso.
El llamado infierno no es otra cosa que la nada; justamente, la pena máxima que se aplica es la disolución de ese chips que seria la persona afectada por el mal del pecado. Digamos que se elimina del registro al pecador severo como para que deje de tener influencia alguna.
Voy a situar, historias que escribiré sin apresuramientos, en el escenario de mi mente, pues allí se dejarán ver independientes de mi personaje interior aquellas animas que pululen adentro del espacio afectado por mi competencia.
Prometer es fácil lo difícil será cumplir con los dichos. En realidad, de lo que me aferro para prometer milagros, es de una comprobada continuidad con el acierto en eéte sentido. Por este motivo es que permanezco en linea y aviso de esta posibilidad. No es que tenga un as escondido en el frack, un as de espada, cuento con que la comunicación que sostengo con lo que yo llamo el cielo, es una realidad verdadera, eso es todo.
Cualquier temática que se arroje sobre el tapete, bien podemos analizarla, y sacar conclusiones valederas, pero esto no quiere decir que mi canción sea una fuente del saber.
Entre paréntesis, yo involucro a terceros virtuales pues me siento más acompañado, nadie se tome a pecho lo que diga, pues no tengo intenciones de herir por herir con palabras, ni de matar el tiempo divirtiéndome con terceros, me siento solo, necesito de vuestra compañía, éstas páginas son como un secreto que guardo escondido, solamente ustedes saben de mi existencia, permitan que mis palabras suenen familiares.
Digamos que debemos de otorgarle el debido lugar a quien nos dicta las verdades, para ello tenemos que encontrarnos debidamente acondicionados, preparados, para poder actuar y comunicarlo con mayor eficacia. Dialogar, imaginando que estoy en comunión con ustedes, es parte de la preparación personal que mencioné y que apunta a encontrar un estado especial de ensimismamiento, valga la contradicción. Las verdades no se inventan pues son rígidas como la esencia de los destinos, y ya estaban escritas, pero su formulación se hace necesaria para poder hacerlas propias. Un profundo canal, en el sentido de lecho de un rio, de oreja que escucha un secreto, es el nexo con esa voz del cielo que debemos registrar; y que en nuestro mundo está a la vuelta de la esquina coexistiendo con la realidad tangible. Soy como un cazador de mariposas pero de verdades a saber y de duendes.
Aclaro que los mensajes celestiales, se pueden transmitir por intermedio de otras personas, que sin saberlo portan oportunamente esa verdad en su ser colocada como el papelito del burro del teniente, pero con signos de un lenguaje concreto que descubre el secreto ignorado, para que luego se pueda ver y contener.
Hay una escena que transcurre en mi mente ahora, donde puedo ver nítidamente entrar a un hombre con una galera larga que dibuja un dedo índice en el espacio, y dice: Un eco de ese profundo agujero resonando en tu mente es lo que oyes cuando escuchas una verdad pensada.
Digamos que lo que sucederá en adelante, será que el tiempo se convertirá en letras traviesas de una poesía intrépida sin fin; les pido dejarse llevar por mi canción de esperanza y esperemos porque ésta se convierta en una ultra respuesta con la que podamos contar.
Este espacio intentará ser como esa manga que te conduce a otro mundo sin necesidad de morir; un triángulo de las Bermudas pero del revés; totalmente lo contrario pero seguramente igual de divinamente mágico. Un homenaje a las palabras desde un lugar pobre:
Soy un hombre lunático, y quiero decir en favor de nuestro signo, que es importante descreer de la idea de que el mal humor es lo que queda de todo ello. Son ciclos de rotación y de iluminación los que se manifiestan en el carácter, entonces sean bien venidas las rabietas del cuarto menguante. En algún momento una voz llena de luz del sol se escuchará nítida en la mañana de algún día especial, y todo por causa de la luna.
Mis palabras son como una copa de cristal irrompible y rotan sobre ideas de pensamientos determinados por los latidos del universo.
Pantomima excusa podrida que matas pegando con sutiles golpes mortales. Delicada mañana perfecta, perpleja por los azotes de mi irreverente discurso pagano, que ahora pronuncio desenfadado vituperando sin piedad, quizás, al descanso obligado de los hombres comunes e inocentes.
No pienso en quedarme quieto esperando que la hiel lastime cual ácido cualquiera, se que pronto cerraré los ojos, abatido, y que olvidaré este momento loco que por fortuna se desvanece.
No he descansado lo suficiente como para despejar un sueño dominante que invade mis ojos encandilados, entonces acuesto mi cuerpo sobre la hierba húmeda esperando que una pesadilla tenue reemplace la angustia que me determina.
Opto por apuñalar al viento que sopla, en la farsa que es la mañana repugnante de hoy, liberando la ruta, a mi corazón del acero de mi daga tremebunda.
Tal vez debiera yo agitar la existencia, ablandándome al compás de la jornada, el alma, con un cepillo de esencia con puntas de experiencia vívida, rascándome el orgullo desmedido que determina mi ego irrencarnable.
Palabras que corren como agua de manantial, desde una fuente que la conciencia no puede sofocar, y que huyen del encierro de la cordura como criaturas de un cuento, dejando al descubierto la decadencia de mi ética panzona.
Pequeños principios que como reglas fijas uno va adoptando sin demasiado entusiasmo; aunque más no sea que algo de lo que se piense sea una verdad común relativamente cierta.
Estoy hecho de materia pero no fecal; tengo materia gris en la mente pero soy un hombre alegre. Soy un sólido inteligente pero un mortal al fin de cuentas.
La materia, en el sentido de material solido o gasificado, es finalmente, una suma importante de partículas moleculares agrupadas en un mismo cuerpo; que tal vez resulte ser una cadena montañosa o simplemente la muestra depositada en el vidrio del aparato llamado microscopio, destinada a estudiar la sustancia sobre el análisis final del laboratorio clínico. La materia es sólida, pero está sujetada a la relatividad de poder ser y no ser, de aparecer de improviso y de desaparecer inexplicablemente ante la mirada atónita del testigo presencial ocasional; entonces amigos, por éste motivo y algunos otros más, es que hoy por hoy creo más totalizadoramente en la existencia Dios que cuando sostenía como una creencia que lo material era lo más importante de la vida.
De que materia inmortal me hablan, si de mi pileta, la mismísima piscina que tenemos enfrente, por dar un ejemplo preciso, apareció de golpe, salió caminando con la ropa seca, una muchacha vestida como para escalar el monte Everest ¿De adonde vienen esos guantes?
Yo al instante, y como si la conociera de toda la vida, le adjudique el nombre Cintia; la llamé por ese apodo y ella se hizo cargo sin ponerlo a consideración; volteando su mirada tierna hacia mi pues caminaba rumbo a la salida.
El día estaba nublado a punto de llover. Tenía que resolver un problema tremendo porque una de mis modelos está enferma de gripe y no puede asistir al desfile de la fecha.
Yo desesperado, como siempre intento cambiar el tiempo haciendo brujerías pícaras, teniendo una Bikini a mano deseaba ponérsela a toda costa.
Cintia es un tanto baja de estatura pero es bien bonita, y tranquilamente puede exponérsela en una pasarela de mostrar vestimentas.
Suponía que habiendo venido así de esa manera trascendental de otra dimensión desconocida, que a no dudarlo será el mismo cielo, debería de tener un misión a cumplir, pero pensé en mi tratando de torcer el rumbo de su destino.
Cintia habla correctamente el idioma como si fuera nacida aquí, le propuse el reemplazo vacante y le ofrecí suficiente dinero en efectivo, un buen comienzo ¿No?
Amigos, Cintia tiene como única misión, vivir entre nosotros e intentar ser muy feliz.

Flor, furiosa, continúa despotricando contra Clever, está histérica y descontrolada.
-¿Porque ahora mejor no le masajeas esas ojeras gigantes a ésta periodista entrometida? Nos estamos alejando aun peor.
Por su parte Cintia Bermudez decidió retirarse a tiempo pero sin saludar a nadie. Tal vez mañana logren conversar sin tanta furia y todo esto se aclare.
Se que debo buscar otro hombre pronto, pero sinceramente me siento tan plena con lo mucho que Clever me ofrece, que no deseo estar acompañada por ninguno otro. Pensó Cintia algo perturbada.
Además tan solo ayer, ya hubo ese otro hombre y no debo seguir más probando. Entonces fue que la Bermudez se marchó sobre cuatro ruedas alquiladas.
La imagen de Flor, la modelo preferida de Clever, sería un emblema perfecto para ser lucido como un símbolo de fertilidad, en el escudo de la camiseta del seleccionado de rugby de Inglaterra;
El parecido físico de Cintia, podría corresponderse con el de Eva, la primer mujer que existió.
Bueno bien, por ésta historieta de la tasita con barro, a Flor se le soltó una acusación poco feliz en voz alta, como para que seguramente escuchase toda la concurrencia, diciendo a los gritos, casi ofendida y muy celosa: Esto es sencillamente de terror.
Pasó que se realizó una reunión de trabajo en el domicilio de Clever-up, en el mismo ambiente donde practican sus secciones privadas, el jefe con la periodista de moda; entre comillas, de terapéutica barata los días jueves, aunque al comienzo es verdad todo empezó siendo los martes.
En la jornada de evaluación individual del staf, que transcurrió en lo que sería el gimnasio desmontable; que luego queda pareciendo a un cerramiento como de jardín de invierno, todo hasta dar la fecha indicada del dia de; del dia de la sesión especial de masajes con barro, con aceites.
No obstante a pesar de haber existido un principio de romance que no prosperó, ésta colaboracion profesional prestada sin fines de lucro jamás fue desechada por la Bermudez; siguen siendo íntimos como al principio, pero ahora Clever es su utilero cuatro de copas también.
Entonces fue que la relación sentimental se ajustó a éstos únicos términos posibles, donde los roles se corresponden con que él, su manager, ahora hace de masajista mientras que Cintia es la paciente a tratar.
Sinceramente unidos en matrimonio conformarían una bella pareja de tipo singular, pero no podrán darle curso al afecto amoroso que tanto los une, puesto que la propia Flor se interpone entre ambos, que seria la verdadera tercera en discordia en dicha pirámide; pero Clever el masajista las adora muchísimo a las dos, aunque con Flor tiene un compromiso de antes imposible de doblegar; en la reunión hubo una nota saliente porque las chicas modelos hallaron entre otros elementos del masajista, una tasa colmada con barro húmedo, que curiosas vertieron y así fue que asomo de cuerpo entero, de entre esa poquita tierra, una pequeña lombriz.
Clever-up encendió un cigarrillo luego de tener sexo con Cintia; su ética profesional ha quedado en la nada. En cambio Cintia acepta la propuesta de su manager, de una relación íntima transformada en encuentros terapéuticos.
Clever está imposibilitado de poder formar pareja con alguien; desentrañar una verdad o una mentira es igual a quitar del objeto el corazón que oculta.

Madre hay una sola y tampoco alcanza.
Permanecí dos años enteros, en aquella cruel trampa del destino, cobrando corruptamente una pensión que mi madre heredo de su último marido, premeditadamente, consiente del espanto subliminal que le hube ocasionado a la inocencia de mi amada sociedad; comprometido a conciencia desbocada hasta la misma finalización del fraude con el mal cara a cara; embalsamada la tuve, pobre, adelante de los ojos de un vecindario engañado, diariamente la vestía con ropitas limpias, luego la colocaba hablándole como si estuviese viva sobre una silla cualunque. Todo el tiempo que duro este vergonzante idilio económico permaneció en su banco fiel amigo, además con un motorcito en su interior que fabrique para que pareciera que respiraba.
No tengo perdón de nadie, lo se, pero prefiero ni hablar de ello hasta después que yo mismo este muerto. Pero por fortuna abandoné definitivamente justo a tiempo, la estafa perfecta del hijo inservible, para que algun día prescriba, aunque mas no sea, la horrenda imagen que le deposité a la vida misma.
Mamé de la vieja hasta la última gota de sangre que derramo al final de su camino, y más, no fue suficiente; soporté indefinidamente en el tiempo personal y en la carne muda dolor diario, desearía poder olvidar cuanto antes.
Ahora me pregunto ¿comenzaré esta nueva etapa de mi destino indeseado, pagando por un fiambre de algún pensionado y querer así vivir gratis como un atorrante todo el dia al aire libre como lo hice con ella? O peor ¿insistiré con lo macabro nuevamente empecinado hasta los tuetanos ahora que estoy ilustrado como el cervantes con esta bajeza extrema, hasta lograr tener un geriátrico de electrizante fantasía como sostén de mi locura que camina? No debería preguntarme donde esta el bien y luego ocultarme en el infierno ocupando un lugar destacado; preguntas que no merecen respuestas acertadas, pero no obstante, mi mente no deja ni un solo instante de pensar cosas tiernas que requieren de un color parecido a una forma celestial y no a este estiércol sobre el que camino huérfano de normalidad. ¿Me tentare nuevamente, por así decirlo, pero peor aun que en la anterior posibilidad, a buscar como sediento de plata de entre los gerontes linyeras para luego inscribirlos en el padrón jubilatorio (suena gracioso pero lo evolutivo) y así poder vivir a lo gigoló cobrando una renta de por vida de sus haberes? ¿Volveré a incurrir en la tentación de querer detener el tiempo con mis manos impiadosas y sacar el jugo a todo?
¿Si un saco roto se suelta de la manada que puede opinar la primavera escondida detrás de la hora?

Este rosal hija mía aun sigue siendo un volcán en erupción que suelta rayos de un sol interior.
Muchas lluvias tormentosas desojaron implacables e inocentes a éste arbusto dejándolo desnudo de flores, solo el verde con espinas únicamente.
Y la luna después también murió. Entre las nubes de esa noche donde ambas se rindieron desgranándose como choclos dentro mi boca inaccesible.
La rosa en el rosal soportó la tormenta. La rosa en mi mano luego en el cántaro estará.
La flor seca eterna luz marrón alegría mía que tendré por siempre. El recuerdo está vivo y yo por fortuna despertando.
He comenzado de muy abajo pero escalé una montaña enorme y ahora ocupo un lugar envidiable. Entiendo que la belleza de una persona es un valor que en algún momento de la vida puede caducar, entonces deben de estar preparadas para afrontar el momento de dejar de serlo, falta mucho para ello o quizás nunca, pero deben de capacitarse para otros menesteres. Lo que tenemos que sostener es un deber, de seguir prolongando la huella natural que el cielo les proporcionó junto con la existencia, seguramente confiado de a quien le otorgaba ese don divino. Consigan que el público disfrute de las formas perfectas que portan. El culto por la belleza siempre se manifestará en el presente, cualquiera sea la moda vigente, a ustedes les a tocado en gracia ser hermosas y además en dar con las medidas que se requieren para ser modelos, eso solo debe de operar en favor de sus intereses.
No olviden que si no es ésto será aquello ¿Que mejor que estar en el lugar correcto en el momento indicado?
Cuando hay incendios deberían de quitar lo que está por incendiarse antes que arrojar agua, por ejemplo hacer calles que separen los arboles de las casas.
Elegí ser un manager de modelos más que nada por comodidad, más cierto placer que me provoca cuando me obedecen. Me agrada la idea de pensar de que en el futuro vaya a tener una buena posición económica, por eso es que decidí tener cada vez mas éxito. Pero pienso que un hombre con todas las letras, debe de estar debidamente informado, compenetrado con la realidad política que lo circunda. Quiero que todo gire a mí alrededor como si fuese el sol de este sistema.
De dios no pienso nada malo, pero quiero tomarme un tiempo para recapacitar sobre el tema, más luego sacar conclusiones valederas. En principio supongo que debe de ser cierto que en verdad existe, porque hay tantas iglesias y tantos creyentes, no me da ha pensar que algo de real tiene que haber, no puede ser que todos ellos estén tan equivocados.
Pienso que mi capacidad de incluir de amores está colmada y sin quererlo recibo a los que vienen marchando sobre la epidermis de mi piel; al no poder entrar, esos nuevos afectos que vienen llegando, al espacio del sitio repleto quedan patinando como una chorreadura de agua que resbala sobre el cuerpo; si lo logran consiguiendo por fortuna conquistar el lugar de mi alma, donde moran los otros afectos que tanto valoro, me temo que alguno de los habitantes incondicionales domiciliados allí terminará por caer de dicho tobogán gigante.
Mis manos unidas como queriendo beber agua quedan vacías de antiguos afectos; luego me encaminé hacia a un rincón del living colocando la cabeza entre el ángulo que forman dos paredes, prolijamente empapeladas con flores silvestres como para quitar el dolor de cintura.

El señor Clever-up es una persona muy importante, no es famoso pero es influyente, el tiene vínculos amistosos con presidentes de naciones, artistas famosos de todo el planeta, hasta el papa sabe de su existencia y el anterior también lo conoció e inclusive fueron amigos.

Yo considero que la clase media está como abusando de los derechos de protestar, no sabiendo del todo bien cual es el límite final de la solicitada demanda permanente, hasta donde se pueden mejorar las cosas.
Observo que existe como una sensación colectiva de que estamos atravesando un periodo último de la vieja cultura, un estadio pre-revolucionario, que con un empujoncito más alcanzaríamos la libertad tan merecida.
Pero continuemos con la plática aquella donde recordábamos el momento histórico en que desalojaban el Hebrón halla en Medio Oriente. Nos pareció estar envueltos en una especie de dormir animado por la mente ilusa, incrédula, al ver como son desalojados los habitantes por la fuerza bruta de su propio ejercito, algo inusual ceder dominios pacíficamente sin ofrecer resistencia, fue un momento que por lo menos a mi me abrió esperanzas de que la paz podría instalarse un tanto más confortable. Pero pasó que inexplicablemente las cosas siguieron su curso de enfrentamientos y todo terminó a los empujones. Es importante detenerse en este punto porque ¿Que es lo que hay que hacer? No es sencillo dar con una respuesta profunda, de amistad, para luego ser despreciado por ello.
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina conformaron un dúo musical que actualmente recorre América del sur con gran éxito, resulta difícil de imaginar como hace Serrat para soporta esa voz de Joaquín. Faltaría que lo convoquen a Vicentico para formar un trío letal.
Si los habitantes que poblaron el continente Americano antes de la conquista Europea, no hubieran tenido igual interés que el conquistador en saber sobre esa nueva cultura, ningún navegante hubiera podido regresar a donde partió. Las culturas de aquel entonces fueron muy buenas con el conquistador español.
A mí en todo esto del universo lo que más me maravilla es la permanencia estable de los elementos en su sitio. Por lo demás todo es piedra y gas, algo que para los burgueses es nada. Podemos deducir, a pesar de ser ignorantes, que la sangre que salpica una herida viene de una fuente interior donde hay más sangre. Los seres vivos somos la frutilla envenenada en el plato vacío, la sangre de Dios en una roca del universo.
Estamos en una fiesta de disfraces donde Flor está vestida de geisha, no combina mi traje de tigre con su colorido oriental pero de todos modos nos encontramos a gusto.
Unimos nuestras cabezas frotando cabellos y orejas, con las manos como atadas a los lados de la cintura e iniciamos un juego que duró como cuatro temas musicales.
Nos besamos las facciones del rostro hasta dar por fin con los labios húmedos de la cara, ávidos por un beso con desenlace fatal.
No se cuanto tiempo de vida tiene un mosquito, pero calculo que un par de días como máximo, pareciera que entre el tamaño y la durabilidad hubiera una relación estrecha.
El tiempo de vida del universo no es pronunciable y su dimensión tampoco lo es.
Ahora las cosas han cambiado mucho, los humanos vivimos el tiempo de un mosquito y al revés; una anarquía divina hubo trastocado todas estas posibilidades de permanencia subvirtiendo los valores totalmente.
Aquí los hombres aparecemos de repente venidos de tarros con residuos de agua echando a andar por el entorno, elijo dar un paseo en auto pues deseo poder alcanzar a tocar muchas veces la corneta, aunque sea por única vez muero de ganas de apretar la bola negra de goma y gritar de felicidad lo que siento.
En cambio ustedes los mosquitos están podridos de vivir no sabiendo a quien más picar. Se mueven con dinero pequeñito pero solvente; el mayor problema que tiene es de tipo psicológico, les cuesta aceptar ver caerse las patitas desechas por el uso.
Existen dos maneras posibles de encarar el destino que nos ha tocado en gracia, una seria contando los minutos y dejando que la vida pase de una manera envolvente, la otra es llenarse de actividades que hagan que el tiempo transcurra ligero de ropas y no como una enfermedad alarmante; lo mejor es alternar, pero me temo que aquel que tenga la esencia del primer ejemplo, hará de su vida un aburrida contemplación permanente de las pocas cosas que existen, y de los paisajes.
Para estarse uno de ánimo aceptable al momento previo al deceso lo mejor es encontrarse fastidioso por algo que nada que ver con la verdad.
Siempre me impresiona para mal, escuchar apologías del delito, no quisiera decir idioteces, pero bueno, estoy intentando decodificar un sentimiento personal de odio; también de otros sentires, pero en fin, fue el turno de lo facineroso.
Este soldado raso mal comprendió la orden de cruzar los andes y corriendo apresurado, entendiendo que debe de atravesar las montañas de los Andes, primero comenzó por hacer un boquete transversal, logrando realizar un túnel que abarco cuatro montañas, pero al verse frustrada su tarea por el agotamiento volvió por los arneses comenzando a escalar la cordillera.
¿Usted madre, le aplicaría la picana eléctrica a su hijo de ocho años, para luego de la descarga ofrecerle un vaso de agua?
Quisiera tener una empresa que se dedique a la representación de modelos de pasarela, de jóvenes que desfilen exhibiendo vestimenta, pero que no sobrepasen el metro sesenta de estatura.
Para mi entender el arte es una continuación del ser, si tú te sales de ti que mejor sitio que una obra de arte adonde ir a parar.
Necesitaría un silencio especial que la tormenta no lo permite. Realmente estoy varado no sabiendo como hacer para sortear una duda mortal que tengo.
Resulta ser que un grupo destacado de artistas plásticos, acudió a mi oficina solicitando por que ofrezca a la venta unos cuadros supuestamente sorprendentes, que habrían sido gestados en comunión, en un trabajo de realización grupal en el que intervinieron distintos pintores.
Les exigí ver primeramente la obra y después analizar las posibilidades de éxito que podríamos obtener. Pero hay una en especial que llama poderosamente mi atención. El cuadro en si, es un pastiche de colores mesclados, donde no se divisa ninguna forma concreta, es prácticamente una hoja sucia, puede decirse impresentable; pero ocurre lo siguiente, al tiempo de observarla, sobre uno de los márgenes superiores, aparece por apenas un segundo, una luz blanca potente como la de una lamparita, algo en verdad impresionante ¿Que hacer? ¿Que será de nosotros si esa luminosidad espectacular, que es un solcito brillando en un basural, no se deja ver el dia aquel de la exposición? El cuadro no tiene ese famoso chips delgado como una lamina escondido bajo la tempera es un genialidad de verdad; manejo la posibilidad de adquirirlo yo mismo quedándome con la pintura. El arte es un pedazo de presente que perdura en el tiempo y resiste la erosión propia de la vida misma mejor que cualquier fruto comestible. Yo pienso que el arte es de Mahoma. Dios es el único artista que logra sobrevivir junto con su obra. Para mi modesto entender, la cosa se limita a subordinarse a una tarea especifica, como tantas otras.
El horizonte es la linea última de un mirar lejano, es imposible que un navegante vaya a temer por que del otro lado de la linea no halla nada, pues a medida que su barca avanza el horizonte retrocede.
¿Será nuestro universo la maciza muñequita rusa que a la vez forma parte de una combinación con otros universos?
El termino secreto profesional hace referencia al deber ético de salvaguardar la información personal del cliente (Puedo adivinar que soy un burro pero no dejar de serlo).
Voy a desenmascarar al propio Cervantes. ¿Que hay de común entre el quijote y la yegua Rocinante? El largo de la cara o rostro; el sonido del relincho como única frase.
No coincido con la idea de que el paso de una composición social a otra distinta se produzca un cambio cualitativo; es un paso de una cosa a otra. En china se da un comunismo de hecho pues la sociedad tiene forma igualitaria, entonces ese pensamiento se adapta fácilmente a esas condiciones.
Ahora que hay tantos terremotos vamos a asegurar que el temblar es un detonante de la acción de la escritura.
América fue hasta la conquista de los españoles, un continente poblado de indios autóctonos. Después arribaron las potencias Europeas y la cosa cambió al punto de poderse asegurar que existe un antes y un después de dicha corriente colonizadora. El norte del continente fue dominado por los Británicos (ingleses, anglosajones). En cambio por el lado del centro y sur, la conquista es en favor de España y Portugal.
A lo largo de quinientos años se sucedieron inmigraciones hasta terminar por conformar un continente poblado por todas las razas que existen.
Estados unidos es el país mas salido del molde, la realización del sueño de aquella sociedad utópica construida para poder realizar el anhelo de los grandes pensadores que luchaban por concretar en valores las ideas elegidas como las más sublimes.
Pareciera ser que el conquistador de origen castellano luego se comportó de manera menos fiel hacia la corona que los del Norte. Pero en cambio los del sur, si que fueron menos agresivos con los habitantes indígenas, a medida que avanzas en esa dirección, comenzado por México hasta abarcar a la Argentina inclusive, se ve con claridad que hay mas población de razas indias y que además están integradas por completo al proyecto deseado de vida en común y en paz, el problema fue que los Europeos trajeron el dinero, que aquí no existía, y hasta el dia de hoy los indios ni noticias de él.
Siempre pienso en lo importante que resultó ser el mensaje de Jesús nuestro señor, enseñanzas que cruzaron los mares y fueron elegidas en otros continentes como indiscutidas, con lo difícil que se nos hace a los seres humanos aceptar lo extraño.
Diría que con la aparición de Jesús en la religión, se integra por vez primera a la mujer, de la mano de una complicidad sobre un hecho milagroso trascendental.
Finalmente Europa y América se parecen bastante; el Norte fue como un gran puerto para aquel masivo desembarco que del viejo continente se produjo junto al correr de las décadas. Y de África se exportaron hombres y mujeres que ayudaron a levantar el monstruo de cemento que recorre ahorita todo el largo del continente.
Brasil es la sociedad más felizmente construida, es un mini mundo en donde con un pantaloncito corto y algo de dinero, puedes alcanzar a ser el tipo más feliz de la tierra.
Tengo un amigo que cruzó junto con su esposa el Atlántico en un velero de doce metros. Se que es muy factible que antes de Colón otro descubridor halla podido cruzar los mares, pero eso fue hace mucho y este payaso firulete ni piensa en comenzar a contar la historia desde tan atrás.
Oh señor dueño de todos los cielos, has posible que yo, este servidor fiel, pueda retomar nuevamente su vida normal sin traumas, como cuando en ausencia de este mal que estoy contrayendo de a poco, correteaba libre de culpas por parecerse a un idiota con pensamientos ausentes de horas de cátedra. Por este motivo preocupante es que siento finito como escapan de los labios de mi boca sucia, con la fuerza de un garrotazo vil sobre una campana de bronce, mis dichos desesperados que dejan escuchar seguramente palabras absurdas, dentro de mi verborragia siempre suaves y educada, aunque sin la debida autorización del que en definitivas habla, con los poderes de la razón y la fuerza de la identidad; no permitas que siga estando empantanado como lo estoy, en este camino retorcido, en esta clase de retardo mental que me sume, como en un laberinto sin salida de emergencia hacia la paz de la libertad de la coherencia. Devuélveme si puedes la cordura que es mi tesoro más preciado, aunque sea por un momento, si sí es que puedes escapar airoso de tus obligaciones permanentes, pues estoy perdido en la nada como un cordero ciego que busca a su madre fallecida.
Adonde quiera que se encuentren, mi corazón y mi cordura, de aquí les hago llegar la fuerzas del rezo, pues intento sofocar las heridas de un sentir psicodélico con las características típicas de un huracán furioso en erupción desenfrenada. Tú bien lo sabes, más por ello habrás de concederme la dicha de la solidaridad socorriéndome pronto, que fui un cosa lucida hasta antes de contraer estas nupcias obligadas, con estos fantasmas intrusos que sostengo como huevos de piojos en los cabellos, que además dormitan como panchos por su casa dentro de su patria, que no es mi propio imaginario, nulo de excelencia, agárrame en tus brazos de bombero voluntario y no me sueltes nunca por favor.
Estoy conversando amistosamente dentro mi oficina, pero al borde de un brote psicótico, con uno de los pintores de cuadros a los que actualmente patrocino; que prometió que de inmediato tendrán listas para la venta otras obras disponibles. Realmente esto es un éxito que no esperaba, que me supera por completo, sinceramente no es de mi mayor interés dedicar mi tiempo de por si con agenda completa a esta absorbente profesión de marchand, pero aconteció que en menos de un mes llevamos colocadas cuatro pinturas a diez mil pesos cada una, este es el motivo real que hace que demore peligrosamente la decisión final de terminar con todo esto lo antes posible.
Siempre solemos conversar sobre sexualidad con mis modelos. Nos cuesta atravesar la barrera de la genitalidad hacia el lado de cualquier ideología tendenciosa, mejor optamos elegir con sacrificio ser buenas personas que aman de verdad dentro de los limites de las buenas costumbres.
El órgano sexual cumple la función de la orina y de la reproducción, ¿Porqué será que la naturaleza no creo un órgano por cada función?
Limpiarse el culo a conciencia es como decir buenos días antes de comenzar a dialogar. Ha no olvidar que la vida viene con una muerte incluida.
Hay gente que siente que nadie merece respeto, que el límite de lo prohibido está en no poner bombas, el resto del mal estaría todo permitido, hoy día está de moda ser malicioso.
Mi corazón está repleto de espadas clavas como en el truco del mago, cual si fuera un porta monta dientes.
Estamos ultimando detalles de un contrato que celebro junto con una señorita jocketa llamada Ana Molinari, a la que incorporo desde hoy mismo al staf de mi empresa. Deberé elegir los caballos que corra, los cuidadores que la pretendan contratar.
Acepto esta invitación porque esta chica es en verdad hermosa por donde se la mire y tiene una personalidad envidiable y nunca le hizo daño a nadie. Tal vez por ser muy menudita, la vaya a incluir en mi nueva sección mini de modelos de corta estatura.
Hoy por lo menos para mí es un día especialísimo, porque esta chica entre otras cosas me hace conmover hasta las entrañas con solo mirarla un poco, cuando más la observo de reojos, con ojos científicos claro, mejores encantos le encuentro y siento como un estado de enamoramiento y admiración; decía que mi oficina está hecha una terminal de micros abarrotada de pasajeros teniendo el hangar repleto; se me han superpuesto distintas cosas sagradas y el rancho está allanado, como quien dice, de pichones de pájaros con los picos abiertos esperando por lombrices que nos de mamá.
Tengo dos reuniones de contenido diferente, por un lado la exposición de los pintores de cuadros a los que patrocino, por otro una impostergable sita con las chicas que en este preciso momento están de espectadoras de la muestra pictórica; que además se mescla con este festejo improvisado de nacimiento en el hogar, con la nota de Ana Molinari, situación trascendental de tener que celebrar un contrato imperdible.
Enseguida de estampar la firma que nos une, nos dimos besos en cada una de las cuatro mejillas, y mirándonos a la cara, colmados de felicidad, sonreímos llenos de esperanza.
Por mi lado me siento exultante, acaparando la reunión en pocos segundos con un discurso de bienvenida pero como para todos.
-yo actualmente, me encuentro como poseído por esta idea de que existen dos soles en el universo, y que por consiguiente, dos verdades para cada cosa que analicemos.
Ana es partir doy una integrante más de esta bendita familia.
Mi cuerpo se encuentra poseído por esa fuerza energética que es como una sutil corriente eléctrica típica en los dictadores.
Ana moldea la ropa sin uso en cuestión de horas, más luego parece estar desnuda. Argumenta que es porque monta sus caballos vestida de calle.
Como venía contando di con un núcleo integrado por excelentes artistas que a parte conforman como un grupo inseparable de parientes, que acudieron a mi para que les venda sus obras. Así es pues como se han metido en mi vida ocupándola completamente y ahora somos amigos.
Y pensar que cuando estuve estresado decía querer hacer estrellar una avioneta contra una tribuna colmada gente.
Pienso que Dios hay uno solo y que es el finalmente él quien selecciona a sus discípulos por motivo de los mensajes imprescindibles de transmitir que pueden llegar a tener para ofrecer. Los profetas de las distintas religiones son sin duda por lo menos para mí entender los hombres elegidos según su preferencia, entonces ninguno es más importante que otro, todos en su momento y lugar cumplieron una misión impostergable.
Fui educado bajo las normas de la religión Cristiana, pero no puedo por ello dejar de considerar a los demás profetas de las distintas religiones serias; entonces ustedes podrán ir observando como a su debido tiempo iré acercándome a cada uno de ellos, como para poder abarcar el mayor conocimiento posible, que luego me permita hacerme de un discurso imprescindible de trasmitir; palabras que utilizaré como un cebo para poder atraer la presencia divina.
Considero que la histeria, en el sentido de acción de seducir, es una estupenda actitud del ser que está deseoso de comunicarse con lo que lo moviliza para bien; por esto es que me está prohibido expandirme demasiado con otras posibles tentaciones que traen como aparejada la misma realidad, ya bastantes inconvenientes arrastro con que ser similar a un galán de cine.
Muchas veces es cuestión de observar los motivos de la confrontación como para adivinar la cantidad de distanciamiento que luego se sucederá.
Un esférico rueda por la barranca, es una pelota numero cinco de cuero blanco. El pavimento gris es una pista en picada, aunque a decir verdad al final no se estrellará contra nada, caerá sin más al zanjón que linda con el terraplén de la vías del ferrocarril. Él decidido ejerce sobre el punto de contacto sobre la tierra todo su peso y además por un viento suave que cae del cielo.
Ana se adjudicó su primer clásico importante. Así, en menos tiempo de lo esperado, logramos cumplir con el sueño, de colocar frente al disco triunfal una foto estando unidos en un abrazo fraternal.
Prefiero que las personas porten un diablillo en algún rincón del alma, antes que sean fieras salvajes sin creencia alguna, sin valores conocidos que puedan responder por sus actos.
Acostumbro asumir posturas piadosas al momento de escuchar tonterías y mi silencio posterior se corresponde con una actitud ahorrativa de palabras hirientes. Los humanos somos como maquinas, que muchas veces funcionamos mal pero igual funcionamos.
No pensemos equivocadamente que en un accidente natural como puede ser un terremoto se esconde el diablo y que sus víctimas son un alimento para el infierno.
Ya les he contado, que soy masajista profesional. Pues en algun momento de mi vida, en el que anduve necesitado de trabajo urgente, decidí tomar un curso acelerado comenzando a desempeñarme como tal.
Pero la verdadera cuestión viene por este lado, me han propuesto una tarea verdaderamente insólita, quieren que me haga cargo de ejecutar una terapia sobre un muñeco de Jesús Cristo.
Él se encuentra en la iglesia de mi pueblo dentro de una vitrina importante.
Voy a aceptar porque admiro la fe que depositan en mí y porque tengo confianza en que algo grandioso ocurrirá.
Prometo masajearlo suavemente pero con firmeza contándole al oído cuan lejos llegó su bendita palabra, lo mucho que valió la pena todo lo que padeció.
Debo de confesar que ésta propuesta que me ha llegado del vaticano, de tener que masajear a un muñeco de Cristo muerto para ver de darle vida, es el tope máximo al que puede aspirar un profesional en la materia (Que no vaya a acontecer a la postre que por culpa de una terapia aplicada a una dama del elenco devenga una mágica transformación hacia el lado oscuro de quedar convertida en una Barbi de uno setenta de estatura).
Mis brazos se estiran entre dos columnas del alumbrado. La mañana explota por el sol. Los autos desfilan tocando sus bocinas. Los peatones que están alegres porque hoy es fiesta de carnaval; aun así, no debo de considerar ninguna otra circunstancia que no se corresponda con mis planes. Como sea hoy se conmemora un nuevo aniversario de tú resurrección; eso vale oro por lo que significa; pero ¿sabes? desapareciste, te esfumaste como quien dice. Pero a pesar de pretender en vano, que nadie se encuentre a nuestro alrededor, las gentes conmigo festejan alegres sobre el desfile nocturno con carrozas llenas flores artificiales.
Estoy en cuclillas al pie del altar, como un cazador agazapado listo a embolsar la presa con la red.
Es temprano aun y ya hay ojos de santos que miran escondidos por entre la oscuridad. Doy siete pasos sagrados, avanzado hacia tu cuerpo. Pero de improviso una trinchera aparece en mi camino con un caudal de un rio allí dentro que interrumpe mi andar, espero un momento.
Tengo para contarte que no se por donde comenzar, tú madre espera por ti.
El color del oro, el rojo de la sangre, el verde de la pasto tierno, el azul marino de los cuadros, la tonalidad rojiza de aquellos frutos del naranjo, el amarillo de los canarios al sol. Un fondo marrón con gris en tu típico ropaje; que viene a corresponderse precisamente con el continente africano; esos botones de nacar negros brillantes atados con hilos de plata a esa vestimenta celestial: Tú eres la mujer más bonita del universo. Permite que Jesús, pueda observar tu ropa linda, no temas, pero prométeme que si despierta no huiras asustada.
Es un poco bastante fuerte, en el sentido, de impresionantemente, decadente, observar la imagen viviente de un hombre solo relacionándose con un muñeco de cera del tamaño natural como una persona de carne y huesos; sumado al hecho de pretender darle vida.
El vaticano aceptó mi propuesta de hacer pública la idea de concretar el proyecto de digitar un hecho sobrenatural, porque ya se suman bastantes años de ver como se provocan milagros diarios a mi alrededor. Estamos en una etapa donde queremos saber el por qué de este don.
La calle principal del pueblo está cortada por el evento a la altura de la catedral.
Un grupo de coreanos argentinos piden respetuosamente explicaciones al párroco, acerca de porque instalaron una escultura con una imagen parecida a la del Buda gordo al costado del frente del altar, quisieran saber cuanto antes si eso significa una burla o que, siendo que en toda la galería de personajes conocidos en la religión católica ninguno es gordo.
Las puertas de la iglesia están abiertas de par en par, el público entra y sale sin respetar ningún tipo de norma, todos de alguna manera presienten que lo que verán será como una obra teatral del vaticano, nadie cree posible que el motivo sea el de generar un milagro de verdad.
Como sea yo no tengo problemas en ser confundido con un actor; pero esto es realmente muy diferente a querer sobreactuar y por ello intentaré brindarles algún tipo de explicación aclaratoria.
Se que puedo lograr incidir en la determinación del clima, tal vez pudiera sanar a enfermos en forma colectiva, si tuviese un mar cerquita, podría mostrar como juego, entre comillas con sus olas impostadas. Más otra cosa que pienso pueda llegar a acontecer, es que escuchemos con nitidez voces del cielo.
No se calcular el tiempo que me tomará lograr alguna respuesta pero estimo que deberé de permanecer activado por un tiempo considerable; no lo puede saber menos prometer.
Ustedes podrán verme trabajando pero yo actúo con mi mente también, en casa o adonde quiera que sea que me encuentre. Entonces no hará falta permanecer todo el tiempo mirando como trabajo sobre el cuerpo de Cristo, que se encuentra en la vitrina principal moribundo luego de haber sido descolgado de la cruz.
La duda es un malestar importante. Me verás llorar te veré llorar.
¿Recuerdas cuando era soldado y debías de esperarme al costado del campo de batalla?
Esos tiempos idos pasaron por suerte y hoy nos encontramos retozando al costado de un sendero magnífico con flores de todos colores posibles. La luna es nuestra única amiga, lo sabemos, cuando ella deje de estar allí ya no seré el mismo, estando triste pero siendo un sol tal vez me apague como una vela cualunque, pero tu deberás de seguir tu camino siempre genial, solo o acompañado, rico o pobre.
En estos momentos mi oficina es un caos, los pintores se encuentran a todo vapor renovando el stock de arte y están cambiando cuadros viejos por nuevos. Las pinturas con marco incluido no miden más de cuarenta centímetros por treinta; bueno, la cuestión es que reemplazaran ciento sesenta cuadros divinos todos, por otros tantos también del mismo nivel. Pero hay uno que es aquel que provoca el repentino brillo que es realmente fantástico.
Colas de mujeres bellas, antifaces de una fiesta de carnaval, flores, silbatos, matracas, todo en pequeñito y sin un lugar definido, algo parecido al Güernica, están buenísimas éstas pinturas insinuantes, calculo que las comprarán de inmediato.
Como de costumbre estoy sosteniendo tres charlas al mismo tiempo, ya no se como pensar ni que opinar sobre ningún tema.
Pero tengo en claro que no deseo hablar de porquerías de ninguna índole. En el fondo deseo que se me reconozca lo que estoy haciendo en la iglesia. Con todo esta experiencia religiosa por la que estoy atravesando, tengo el deber de alejar las bajezas mundanas que presentan, no quiero ofender a los presentes con lo que digo pero el solo hecho de estar con gente transando mercadería eso aumenta la posibilidades de caer en lo mundano.
Ana no hace más que ganar carreras hípicas, me hace sentir acorde con las circunstancias. Estoy como un viejo chocho pero en el mundo del juego por dinero también se cuecen habas.
Existen tantísimas verdades en la vida, pero muchas veces dando con una sola de ellas, uno puede desovillar una madeja completa; quiero decir con esto, que la sola mentira, en estas circunstancias especiales, opera como una guillete en la cola de una cometa.
Cuando uno reza u ora se produce una comunicación inmediata con Dios, se instala al instante una fuerza alojada como una alfombra mágica voladora debajo del solicitante, perfectamente comparable con una ola de mar. Quiero destacar la idea de que una comunicación con lo sagrado, trae como consecuencia una resolución pendiente por una fuerza determinante que pondrá en juego a los valores de todo tipo, hasta poder estabilizarse o ponerse en foco.
Lo mío está ligado al compromiso permanente de activar esas fuerzas, para poder así seguir sosteniendo éste vínculo permanente con lo sobrenatural.
Los tullidos enfermos que han asistido a este segundo evento, esperanzados por dar con mi ayuda sanadora, deberán de conformarse con la presencia desinteresada de los médicos que están en la sala trabajando en primeros auxilios; ubicándose primeramente, por favor, con su grupo correspondiente, clasificado según el mal que padecen.
Apenas si tengo un lugar despejado de tanta público que asistió a la muestra, al frente de la vitrina adonde se encuentra Jesús, apoyo mi frente sobre el vidrio transparente y siento el impulso de un llanto incontenible, al que apago reprimiendo mis sentimientos al instante. Pregunto como está el tiempo y me contestan que está nublado que enseguida ha de llover, entonces avanzo hacia una campana, que yo mismo hice colocar para ésta ocasión haciéndola sonar con firmeza tres veces, más luego digo con seguridad en voz alta que pronto asomara el sol y el cielo se pondrá celeste. Y En efecto a los pocos minutos se cumplió el pronóstico.
Los planetas y demás astros son seres vivos pues tienen cuerpo y tienen alma.
(De pronto sin saber el motivo dije esto en voz alta: La infidelidad pone las piernas en funcionamiento; los muslos por ello sufren de una tensión irritante y no puedes dejar de moverlas).
Un eslabón perdido es tan solo una argolla ovalada. Una verdad es un contenido absoluto en un recipiente sin fisuras. La relatividad tiene que ver con que cada visión parte de un lugar específico desde una posición única, entonces nadie podrá ver lo mismo porque cada uno verá algo diferente al otro.
He quedado como un espantapájaros clavado en la tierra, al centro, en un campo sembrado con semillas por brotar. Mi anhelo es poder demostrar que existe una dimensión todopoderosa a la vuelta de la esquina.
Para mi entender es improbable que exista una persona normal que como mínimo en algún que otro momento de su vida halla caído rendida a los pies del señor y le halla rezado; el instinto religioso forma parte de la estructura humana, entonces ¿Que hacen millones de personas afirmando a cada momento que Dios no existe?
Tú cuerpo de muñeco me sabe a mazapán ¿sabes? el color de tu piel no se encuentra en ningún muestrario de razas existentes, es una mescla creativa de rosado, amarillo, marrón, negro. Permíteme escribir en tu rostro con mi lengua, sobre el vapor de mi aliento, palabras de amor que de mi corazón se disparan como fuegos artificiales. Tienes una barba de choclo en la quijada y tu ojos azules entrecerrados parecen verlo todo, no debiera de apretarte tanto pues temo abollarte, pero tú representas a un ser querido que estrecharía incansablemente entre mis brazos.
Apoyaré mi cola con la tuya y dormiremos a luz de los candelabros, quiero recordar durante toda la noche, cuando caminábamos sobre la hierba tierna, dando vueltas en círculos gigantes sin un rumbo definido, quiero soñar en ésta velada con que vuelves a la vida y me despiertas por la mañana con un vaso colmado de agua fresca y mi dices hola.
Masajear el cuerpo de una persona es como hacer el amor desde un lugar amordazado, no hay mucho para decir acerca de dicha ciencia, pues en realidad lo que vale es poder aliviar al prójimo tan solo con tus manos. El exceso de relajación no es conveniente, a menos que tengamos una actividad diaria que tense nuestro cuerpo desmedidamente, más que nada por que debemos de sostenernos por nuestros propios medios, en condiciones aceptables, con todas las posibilidades a pleno sin ser atrapados. O sea que hay que sacar cuentas finales de un balance íntimo entre las fuerzas que aplicamos y el descanso diario.
Voy navegando por un océano en una incómoda cascara de nuez, pero una tormenta se avecina y eso me hace reír. Soy una gallina viva en el corral.
El dinero hace posible que uno pueda intercambiar con la sociedad lo tuyo por lo nuestro, pero es obvio decirlo, no todo en la vida, es acuñar papel moneda para luego llevarte al angurriento bolsillo. Vivir es como andar por una selva frondosa, tan solo con un machete de ayuda.
Los sentimientos están predeterminados por células esenciales que se corresponden con la unidad del todo, unidad de la que nadie duda de su existencia, por este motivo es que primeramente debemos de escucharnos a nosotros mismo conversando con esa esencia, recién luego prestarle atención al charlatán, aburrido, tonto, de turno.
No importa que es lo que se piense de mi, sino lo que puedan llegar a presenciar con los resultados de la búsqueda.
Arrojo flores delicadas sobre el mar, algunos pétalos quedan en la estela del rumbo.
La pobreza también existe de este lado donde hay riquezas, porque muchas veces el hambre aprieta sin mirar a quien. Solamente de a momentos, suelo ser un hombre que lleva adentro del puño de la mano el mundo rendido a sus pies. Pero en ocasiones, como cualquier hijo de vecino que anda mal, me arrastro por la vida, con una zanahoria clavada en el corazón, con una gorra de bañista desteñida, colocada allí donde corresponde, aun cuando esté nublado y haga calor.
Desearía poder detener la bola del tiempo pero es inútil. La discreción da posibilidad para que el poeta pueda volar, en el sentido de escapar a la libertad por ejemplo.
Se me ocurre pensar que lo interesante está en el después de ese tan mentado hecho sobrenatural que estoy como comprometiéndome a mostrar, algo zarpado como se dice hoy dia, como en una sesión de magia; pero se entiende, algo sabroso si es que se da, pero la búsqueda necesita nutrirse primeramente del tiempo requerido para su concreción. Es algo fuerte pues intervienen la luna y el sol; que son actores visibles de esta comedia seria.
Quiero decir que noto un clima de respeto que me da fuerzas, no resulta sencillo este papel que se puede llegar a entender como el de un demente. Pero estoy en un lugar al que nadie accede así porque si, eso cuenta a mi favor, además bancado por grandes personalidades del mundo de la religión. Estoy contenido. Observo que cada tanto tiempo sucede algo sobrenatural como si existiese un pulso.

En estos momentos estoy dentro de la iglesia principal de mi pueblo, que es una catedral que se encuentra en el centro de la ciudad; frente a una vitrina donde se halla Jesús herido de muerte. Apoyo mi nariz en el vidrio, miro como sintiendo que un mundo nuevo tala mi tabique, pienso sobre el pucho que estoy como viviendo con él en una historia nuestra.
Hablo distendido pero solamente yo, creo que estamos ambos ansiosos como esperando a un tercero que pronto ha de llegar, lo miro nuevamente y sonrío por última vez antes de que oscurezca. La luna asoma con algo más que un reflejo, por la puerta barnizad como cascos de yates o veleros; y le comento algo acerca de ello, pero nada me contesta y yo lo se entender.
Pero a pesar de todo, en este clima especial, tal vez como poseído por un temblor nervioso, trazo una linea con una actitud como asesina; lo miro fijo haciendo muecas tontas, para aliviar el momento de confusión por el hecho de permanecer juntos en el mismo nicho, poniendo ojos de no entender bien lo que estoy diciendo. Pero rápidamente, para que se encuentre plenamente confortable, le digo como pidiéndole algo al oído, que este lugar está bien ¿por que soñar con otro sitio diferente? Hoy me quedaré ha dormir por la noche al costado, espero no molestarle con mis harapos. Mañana cuando salga el sol y abran el portón principal, tendré que salir como huyendo furtivo, hasta pronto vernos; tampoco debo de estar molestando por de más, eso está claro.
He ordenado una cena con comidas típicas para esta velada que recién comienza, algo fresco para beber y un helado de postre. Deseo de verdad abrazar a los amos de este hogar y agradecerles que me dejen acompañarte. Encargue un café para la hora de la madrugada, que es cuando comenzaré a tocar tu cuerpo lastimado para intentar sanarte de una buena vez por todas, amado Jesús. Tengo el alma rota en mil pedazos mientras voy andando a pesar de todo sin chistar palabra, estoy como esperando en que mis ojos puedan verlo todo, para no olvidar después tontamente este momento irrepetible.
Son las cuatro treinta de la madrugada, en el cielo se define un clarear que recién comienza tímido, mis manos recorren intrépidas, sobre tu piel de cartapesta; la mente clama con una voz susurrante para que vuelvas a la vida nuevamente.
En la bóveda gris celeste de tu guarida quedó sonando un exclusivo eco de mis palabras llenas de emoción. Mi trineo se desplaza lento como atascado, puesto que las nubes del cielo están ásperas como hojas de una planta de zapallo. Algunos regalos que llevo ya, con sus pobres moños amenazados por el trinar de los baches, caen al espacio sobre un campo solitario que tengo debajo, revotando sobre la hierba fresca como meteoros incandecentes; todo por culpa de los saltos molestos que comprometen mi trineo, con sus filos como hierros de punta.
Un grito de furia, irresponsable, rompió el silencio divino cual si fuese un cristal apedreado por una pandilla de chicos malos. Solo tú eres testigo del enojo, que de mi alma se desprende como municiones de un cartucho para escopeta; que de cuajo arrasan con los finos decorados de este hogar suntuoso, donde el recato es como un pacto obligado. Nunca imagine que mis pasos pudieran ocasionar un eco y que mi caminar pudiese sonar como una música extraña.
Tengo la costumbre de mirar estrellas costándome asociar la idea de que una vivienda pueda ser tan majestuosa, teniendo su cielorraso en forma de bóveda a semejante altura; intentando encender luces para lograr mirarte y comprobar que aquí estás.
Después de dudarlo me decido a mover mis brazos como aspas de molino, porque bajo la protección de esta sombrilla, siento tanto espacio libre que deseo abarcarlo todo con mi persona. Espejismos que de tú aura asoman como luces que desparramas cual monedas de oro sin pensar que los ojos que te miran se derriten bajo el fuego.

Campanas que saben a latigazos huyendo de la luz de los vampiros, sonando vulgares sobre el silencio de los domingos, de bronce dentro del campanario de alegre cemento y granito; del color del oro soñador.
La ciudad es una selva con calor constante del enemigo, del amor bajo el granizo en un cristal de lágrimas. Pero ese olor rancio que tala mi tabique nos retrotrae a esta realidad de bomba atómica.
La muerte del apasionado es su hora de descanso; tener que esperar es la muerte.
Horas previas a la segunda jornada, sueño que descanso recostado en plena luna, sobre un cráter con un espejo cuadrado apoyado entre las piernas, para que la luz del sol revote en él y mi silueta se pueda ver desde el planeta tierra.
Hay un escenario similar al de una feria de artesanos, con sus puestos allí armados, cada sitio ambulante se corresponde con una enfermedad que existe, entonces se ofrecen folletos explicativos acerca de como quitar el mal del cuerpo, se suministran muestras gratis de medicamentos vigentes, se ofrece también asistencia ligera con el objetivo de sanar al convaleciente; estoy como en un campo de batalla.
Mi sexo es un yerro apoyado en la arena tibia, por cada paso que no doy se hace un latir nuevo que siento profundo. Pero es verdad que anduve algún tiempo muerto caminando por la ciudad como si tal cosa.
Con un alambre delgado dibujé algo parecido a un pez, pero que finalmente terminó siendo como una corbata pequeña; luego con Poxilina común de plomería cubrí el entramado de acero y perfeccioné sus formas lo más posible, para estar bien vestido para la ocasión como lo exigen las normas. Con una camisa blanca de fina seda y la corbata de a pintadas lunares, con una bincha de trenzas de hilo bañado en oro, sandalias (pero prometo llevar conmigo, en una bolsa pertinente, los zapatos negros de charol, por si no se permite mostrar los pies) más un pantalón negro a rallas grises.
Mis huellas en la iglesia dejaron como flotando purpurinas sobre las baldosas. Una cajita de música suelta una melodía ejecutada sobre botellas al compás de una polca.
Mis uñas parecen esmeraldas, mis ojos están como poseídos por el entusiasmo del cielo de Dios; mi vida es una madeja que rueda mientras avanzo sobre una cuerda temblorosa, haciendo malabares para poder seguir este camino; pero si acaso el hilo se cortase el ovillo aun seguirá desatándose en otro sitio de una manera diferente con otros seguidores.
Una mujer jovencita que deja ver parte de su cabeza, exhibiendo un rostro precioso dentro de una cara redonda; con un sombrero que cubre parte de su frente, con gajos de tipo pétalos, uno rojo, el otro amarillo, así hasta dar la vuelta completa, pero con colores apagados de tono piedra, está absurdamente detenida frente al puesto de la osteoporosis como esperando el bus, la acompañan un séquito de hijos como duendes vestido de ropa fina, sus fisonomías son de humanoides que mutaron de un buen nivel de vida hacia la pobreza indigente.
Al costado de la calle constitución hay un puesto de ventas de ortopedia donde le público detiene los autos estacionado mal pues sus precios son irrisorios. Otros acampan en la zona para propiciar un descanso breve. Hay una importante arboleda y otros puestos de venta de medicamentos.
Por ello es que ahorita con la corbata artesanal al frente no sabría que decir, tal vez insistir en agradecer ésta presencia tan especial del pueblo de San Fernando.
Pero ya es tarde para todo no quedando minutos para volver atrás, mi alma no tiene fronteras para describir la verdad, soy como un retablo pero no me importan que se mofen. He sido un postrado que soñaba ser alguien, con participar con la mayoría en la construcción del mundo.
Pero me siento solo y la catedral está completa. Pego como un grito de macho carío al aire para dar comienzo al experimento diciendo te amo a los cuatro vientos; mas luego al instante saco la puntita de la lengua por sentirme descubierto, me escondo en un confesionario lindero a contar los minutos de encierro.
Yo no tengo ningún miedo porque una lanza de pronto atraviese mi corazón, ni de que nuestra excelencia me hierva dentro de una olla para el puchero, tengo pudor de estar frente a quien tanto quiero sin saber como coño comportarme.
El cáncer es una mugre interior extrema: Haciendo un agujero en el cuerpo que oficie de chimenea, como un drenaje, tal vez pueda aliviar el mal. Decir la palabra rico afloja el bolo fecal hasta convertirlo en diarrea. Hay que quitar a diario la grasa de la lengua. Los vapores que asoman de los surtidores de nafta podrían alcanzar a hacer daño a la salud del que lo inhala.
La democracia es un sistema bastante aceptable en el sentido de perfecto, pero estamos observando con preocupación que algunos países lo están utilizando para estafar a la gente, pues primero en campaña se ofrece una plataforma y luego cuando ese gobierno se instala en el poder de golpe cambia sus principios como quien cambia de ropa interior; allí es donde se produce el dolo según nuestro entender.
A mí se me hace en la mente esta siguiente idea utópica considerando que el mundo marcha hacia la tercera guerra mundial o algo parecido. Que por cada ideología debe de existir un espacio físico equivalente a un territorio, entonces si te antoja ser socialista te mudas a Santiago del Estero con tus pares.
Un caracol de un valor de cuarenta dólares del tamaño de una cafetera, invade el espacio de mi mente. Yo estoy en la costa veraneando a desgano con mi señora, que pobre por culpa de mis celos está oculta detrás de una vestimenta muy personal, algo parecido a una campesina Afgana, pues me opongo a que alguien la mire. Pero hace demasiado calor siendo ridículo estar vestido de esa manera. Entonces con una señal le permito ponerse a tono con la circunstancia; ella obediente se cambia de vestuario colocándose una bikini estupenda.
Camino entre cruses de una misma leyenda, pero mi cuerpo está cubierto de besos de mí querida esposa, tiemblo de pensar que pueda manchar lo sagrado por culpa de este tatuaje invisible, no olvidando que vivo en un hogar donde a la hora de almorzar hay que lavarse las extremidades junto con el rostro.
Silbo una melodía cualquiera cuando aquel pez se hace pescado en el anzuelo; contento me salgo de la orilla con la presa fileteada, sobre el plomo cual péndulo coloco de nuevo la carnada sujetándola con hilo de coser de color rosado. Sobre la jaula del chingolo Ricardo yace el elemento tabaco que tanto deseo con pasión fumar, a bocanas profundas, entonces otra vez enciendo un nuevo cigarrillo, el cigarro numero infinito.
No conozco lo que es padecer ira, ese sentimiento tan conocido por todos, ni de que se trata eso, pero tal vez, no digo que no ni que nunca, mi potencia sexual latente por salir, pueda llegar a confundirse con dicha lívido pecaminosa, con esa arrogante actitud de sentir furia sujetado a los motivos con pura obstinación. Me place mucho vivir tranquilo pensando con serenidad en el mañana, soñando despierto con una sonrisa allí eterna.
Sean perezosos ante la gente que envidia más no muevan ni un dedo en su nombre, pero no haraganes el resto del día porque hay que construir un mundo nuestro. Dios no es ningún clavo y la vida no cuelga como un cuadro sobre el acero, porque Dios es la pared con dicho clavo, la casa donde descansas y el techo que ataja el agua de la lluvia junto al universo.
La rabia es sed que se hace ira, entonces bébete pronto aquella copa cargada de amor y permite que nuestra madre aplaque tus dolores, que calme el desmedido apresuramiento que te domina; además de permitir que riegue tu cuerpo con su dulzura maravillosa estando presente todo el tiempo a tu lado, junto con nosotros; no seas avaro, cero con las manos vacías.
Esta canción no será la historia de un ladrón exitoso pero si la de un hombre que busca el oro.
Mis lamentos son un pedido de mis manos que desean escribir a cualquier precio.
Yo les concedo la oportunidad de publicar mis quejidos sobre letras ordenas alegremente.
Las letras son el aire que respiro con poco talento lo reconozco.
El esfuerzo es un valor que merece un lugar propio, porque gracias a él uno consigue logros.
No pretendo que nadie crea en esto. La aceptación de tipo reconocimiento que tenemos sobre el universo, es un punto en común entre todas las partes intervinientes
Las cucarachas que habitan junto con nosotros están al tanto de que pronto habrá un casamiento en casa y también que hay fiesta en Júpiter.

Una mujer finge un orgasmo cuando siente presión por las circunstancias cual si dicho momento culmine le fuese ajeno; amén de que gozar es algo que provoca la expresión del que lo padece; pienso que lo mejor es ser piadoso y saber reconocer sin prejuicios que el organismos siempre tiene motivos íntimos para reaccionar como lo considere oportuno. Hacer el amor, como quien dice, tiene muchas facetas también importantes más allá del orgasmo: El contacto con la piel, el hecho de estar junto con un semejante desnudos en la cama, calentitos, suaves, besándose, todo esto suena como algo muy trascendente.
Debido a los graves problemas que se suscitaron por la crisis que desato la peste del Dengue, las autoridades del Vaticano decidieron acercarme una propuesta, para que juntos intentemos torcer ésta difícil realidad.
Todos somos conscientes de que será una aventura loca, tal vez absurda; por mi parte considero que es una actitud altamente inteligente que merece un aplauso cerrado.
Entonces fue que me hicieron llegar una invitación especial para que participe como protagonista de esta experiencia, aclarándoles primero, que ni loco pienso disfrazarme de mosquito, porque no hará falta, con solo conversar amistosamente como de costumbre lo suelo hacer, hago cálculos que será suficiente. Por fortuna se acerca el tiempo del frío y se ausentaran de manera natural hasta el próximo periodo de calor.
Digamos que hay una parte que tiene que ver, con que el veneno que se emplea en las fumigaciones subvierte su química transformándolos al cabo de un tiempo equis en insectos venenosos.
Pero esto es solo una parte de la verdad, pues también hay algo que tiene que ver con castigar especialmente a los humanos.
¿Porque no hay perros que se infectan u otros animales? O sea que deberé luchar desde un lugar debilitado por estos prejuicios importantes, que son en definitivas la voz del poder de la naturaleza que se expresa de esta manera.
Punto aparte. El avión de linea Paraguaya al aterrizar pinchó un neumático y se produjo un fuerte sacudón, pero solo eso, una brusca detención obligada.
Mi frente golpeó con la butaca de adelante haciéndome una pequeña lastimadura sin importancia en el rostro.
Por un momento pensé que un mosquito habría clavado su aguijón en la rueda, pero al instante me sentí francamente ridículo imaginando estas cosas, entonces sonreí; solo una mueca de alegría es lo que puedo ofrecer a tan importante comitiva, alborotada por cierto.
Con los pies ya caminando por las escaleras de la maquina en el aeropuerto de Asunción, voy camino hacia una plantación de Marigüana, donde me espera una choza de madera para mí únicamente. Prometo no fumar para estar de mente fresca, en el sentido de lucida.
La luna baña con su luz mi silueta oscura entre las sombras de la noche, camino con el torso desnudo entre arboles y estrellas, esperando algo así como que la muerte me aseste una faca por la espalda.
Siento miedo y valentía, ambas cosas a la vez; esto que estoy viviendo es la consecuencia de mi predica.
Luego de varias largas charlas con los insectos creo haber logrado un reconocimiento hacia los humanos para o cual quizá en el futuro nos veamos favorecidos en algo.
Estoy leyendo literatura web acerca de antropología; noto que se utiliza el termino evolución a destajo, permanentemente para cualquier variación normal dentro de un desarrollo, más eso me produce cierto escepticismo, porque intuyo que la palabra está siendo empleada de una manera incorrecta , abusiva.
Utilicemos como un ejemplo analógico una carrera hípica donde compiten equinos de pura sangre e imaginemos que el comienzo de la vida es el momento de la largada, y que el disco triunfal es tan solo la muerte, que luego el alma asciende a rendir cuentas.
¿Se configura un hecho evolutivo al final de la competencia o es un desarrollo natural donde hasta el final de la reunión hípica está todo como pautado?
En mi opinión la definición de evolución biológica se refiere al momento del paso entre la mutación de una especie a la otra, seria el cambio cualitativo de esa transformación, más no el lento desarrollo que comprende desde el comienzo de la vida allá en el agua hasta llegar a las diferentes especies animales que existen. Porque si esta teoría fracasara quiere decir que estamos hablando incorrectamente. No seamos ansiosos y permitamos que la película de la vida ruede con su argumento libre de controles policiales.
Desde que el humano es un ser acabado hasta la fecha solo existe un desarrollo que aun sigue vigente, donde los cambios de forma son solamente eso, cambios formales.
El tan afamado sudor, la transpiración, es el factor causante de la pérdida del pelo, o sea que no es nada difícil conocer porque vamos camino a ser lampiños.
Siempre hago recordar a mis dirigidas que el hombre cuando nace viene desnudo, que la pobreza en el sentido de falta de elementos es algo que no inventó nadie, sino que es una adversidad que hay que revertir luchando, primero adaptándose al hábitat, con el corazón en cualquiera de ambas manos en señal de amor al prójimo. Más luego sí a depredar con la fuerza del saber todo a tu alrededor.
Los pensamientos que mascullamos al momento de ingerir los alimentos, determinaran el tipo de digestión influyendo inclusive en la calidad del bolo fecal; cuando nos estamos alimentando, debemos de dejar abierto un canal para la especulación de lo que imaginemos.
Yo no soy un ignorante, pero tampoco un profesor en letras ni un erudito sábelo todo, soy un adicto soldado raso. El universo es el cuerpo de Dios, si hubiera otro universo más también sería una parte de su cuerpo. Los planetas junto con las galaxias son parte de un engranaje perfecto; cada uno de esos astros sabe lo que tiene que hacer. Toda esa fuerza grandemente organizada que se respeta a si misma a ultranza obedeciendo sin excepciones los pasos correspondientes como bailarines en la opera, como un viento que desea quedarse en ese cuerpo con forma de criatura viviente.
Ese remanente del gran movimiento se expresa dando como resultado la vida, la vida terrestre y las otras, incluyendo diferentes dimensiones. Los seres vivos somos como células de ese cuerpo, que es el cuerpo del creador.
La época de los dinosaurios quedó sepultada bajo cenizas de una explosión importante, pero luego aparecieron las diferentes especies con mayor capacidad para la subsistencia. El pensamiento de los humanos es el pensamiento de Dios, su voz. Él no supo como hacer criaturas perfectas cuando diseño a los dinosaurios, pero a lo mejor sí cuando nos creo a nosotros ¿Que cosa más perfecta puede imaginar uno al momento de crear que una mujer hermosa? O sea que necesitó un intento fallido para dar finalmente con lo que se propuso; organizar esa remanente de fuerzas expresadas que inevitablemente quedan sin remedio como flotando en el espacio como una resolución pendiente. Es perfectamente parecido lo que hace un artista con su energía vital que es su obra concluida.
Debemos de concientizarnos de la idea de que cada uno aquí en el universo tiene bien en claro su rol a desempeñar; el nuestro debe ser el de suavizar ese remanente imitando esa perfección lo más que podamos, porque somos el cuerpo de Dios funcionando a pleno.
Las cualidades de la fuerza son rudas y ásperas, lo sabemos, pero como existe una comunión especial entre las partes, debemos de deducir, que los deseos de nuestro universo, son los de participar desde un lugar compresivo pero a la vez activo pues ese remanente existe porque la fuerza es irremediablemente de carácter permanente pero celestial. Gracias Dios por querer seguir andando.
Esta historia que comenzare a relatar de inmediato es de ficción, espero no resultar muy impresionante con la crudeza de este relato.
-Me llamo Pedro; y estoy efectivamente como buscando una pareja estable, desde hace un buen tiempo ya; conocí a una muchacha en un boliche, yendo camino a formalizar una relación seria que tal vez defina mi futuro a su lado por lo que reste de vida; pero le antepuse una condición, que ella acepto de buen semblante, que tiene que ver con un deber a respetar, por causa de una tradición familiar, que venimos defendiendo de generación en generación, que es la de que toda mujer que pertenezca al clan deberá saber conducir perfectamente un automóvil.
Mis antepasados fueron fabricantes de los primeros autos que existen sobre este planeta, de allí es que todas las mujeres de la familia tuvieron que enfrentarse sin con la misma exigencia.
Daniela no sabe conducir rodados, pero era de esperar pues siempre yo seré una persona destinada a luchar contra la poca gracia, entonces fue que acordamos concretar un aprendizaje de urgente necesidad.
Tengo un automóvil antiguo, marca Fiat mil quinientos, que está en perfectas condiciones, después de mí es lo que más amo en la vida, esperamos ansiosos poder incorporar a Daniela a nuestra inquebrantable estadística.
Senté a mi futura prometida, si es que Dios lo permite, sobre la butaca del que maneja, al volante, solicitando encarecidamente que hiciera silencio bajo cualquier circunstancia, que escuche con atención mis palabras de profesor.
Cabeza erguida pero levemente inclinada hacia abajo, pies atentos a los pedidos de la mente, brazo derecho sobre la palanca de cambios, pero estándose dúctil como para poder volver rápidamente al volante, dinámica corporal, predisposición a una sincronización asistida por medio de ordenes externas, pie derecho que salta del pedal del acelerador al del freno con sabiduría y verdad.
Daniela salió andando perfectamente en el primer intento, demostrando con ello poseer talento para adaptarse a lo nuevo, cosa que aplaudo silenciosamente a rabiar; pero bien sabemos todos desde hace tiempo, que una golondrina no hace al verano ni doscientos metros al buen piloto profesional, así fue que tuve que reprimir al instante los elogios que saltaban de mi boca que tanto deseaba expresar, instintivamente opté de inmediato por continuar cumpliendo a rajatablas con las pautas de la instrucción que legué de mis parientes en lo concerniente a enseñar a conducir.
Daniela asistió a la prueba vestida con una minifalda discreta, lo que le hizo valer su primer aplazo, ya que desobedeció la orden de tener el deber de concurrir vestida de jean, pero concedí continuar con la clase pues me estoy enamorando en serio y ya nada pareciera importarme el valor de las tradiciones.
En un determinado momento del viaje coloqué mi mano sobre la bombacha, hundiendo mi dedo índice, lo suficiente como para asegurar que es la zona del clítoris donde deposité mi agresión.
Daniela permaneció estoicamente atenta al camino, en silencio como corresponde a tamaña agresión, solo atinó a exclamar un ¡Pedro! únicamente, pero a los pocos segundos por fin rompió con su silencio impostado reprochando mi actitud con palabras compresivas y dulces.
-Si tú llegases a chocar contra alguien eso mismo que acabas de sentir es lo que sentiremos todos los involucrados en el accidente.
Quiero que imagines un sonido constante de tipo áspero, similar al que se provoca cuando el disco de acero gastado con surcos del freno de un auto rueda constreñido junto con las pastillas nuevas. Que es algo parecido a ese remanente que exhalan aquellos que hablan comprometiendo al paladar; bueno ese ronroneo constante que se deja escuchar es como el murmullo permanente del universo, que se provoca por el giro de sus solitarios astros. Ahora bien dime sigues queriendo ser mi esposa.
-Si quiero. Dijo Daniela poseída por la imaginación.

Estoy tan rodeado de insectos queridos que realmente voy a tener que deponer definitivamente mi actitud arrogante de hombre solitario y autosuficiente.
Insisto en decir aclarando que me siento solo porque mi mujer no esta a mi lado, por el resto a descorchar sangre de uno mismo amigos, de un viejo recostado matando mosquitos.
Aprender significa acumular un toco de información acertada en la conciencia, que se va asimilando al cuerpo al compás del entendimiento, aquí si que podemos hablar de evolución sin temor a equivocarnos puesto que cuando uno comienza a estudiar alguna ciencia es un burro y luego de un tiempo determinado devienes en un profesor de algo.
La sólida materia goza de la confianza unánime de todos nosotros puesto que es tangible. Atrás confianzudos que el alma no es una porquería.
Con las ideas pasa algo diferente, es decir, dudamos de la importancia autónoma de su existencia, puesto que le vamos adjudicando la característica de ser un producto final de ese funcionamiento material. Se nos hace muy difícil aceptar que las ideas puedan ser independientes de un cuerpo real. La radio encendida reproduce música desde una central, nunca desde el mismo aparato. Con un automóvil pasa algo parecido, es decir el aparato está capacitado para desplegar velocidad sobre la ruta pero solamente lo logrará si alguien asume su conducción plena.
No existen motivos contundentes, para afirmar que los pensamientos que se provocan por la duda sean la vedette de la existencia, porque la duda es un tóxico que anida en casi todas las posturas ideológicas que sabemos conjugar como verbos comunes, es un virus informático cuasi ignorante que campanea la zona del delito para operar en favor de los ladrones, es lo contrario al exquisito equilibrio que hace péndulo. La duda es el sentimiento intelectual por excelencia de los querendones amantes de cualquier bicho que camina, sus resultados finales inciden por supuesto sobre la carne del cuerpo, dejando como depositadas en la capacidad del individuo marcas indelebles en la motricidad del tambaleante indeciso.
La tormenta sume a la mañana en una noche top, electrizada por relámpagos que suenan con inusitado estruendo.
Tuve un encontronazo peculiar con un niño Daun frente a la vidriera de un ciber, quien jugueteaba con una cuchara para helados, lo miré intrigado, no queriendo molestarlo; en ese instante fue que arrojó una frase en apariencia tonta pero como dirigida al mundo entero: Limpiencé la lengua manga de atorrantes.

El apostador full time alcanzara ser con el correr de las apuestas un pensante peculiar, ya que su mente en estado de tránsito imagina diferentes posibilidades de análisis, e inclusive intenta incidir de cualquier manera en el resultado final a partir de querer determinar el lugar donde se encontrara el acierto; en cambio un adivino solo desea saber lo que sucederá en el futuro de la vida en general, aunque las premoniciones pueden aparecer con forma de deseos de destrucción.
Me encuentro a la caza de esas fuerzas potencialmente milagrosas, pero si acaso fuera un fantasma con yate propio el que me visitara también seria bienvenido a esta colecta.
Es verdad que las fuerzas ocultas conforman una dimensión distinta, que participan activamente como parientes de esta realidad material pomposa donde lo tangible es lo primordial.
Esa inteligencia suprema subyace permanentemente en nuestra realidad, en la medida que deseen expresarse es que se abrirá aquella escotilla hacia lo metafísico, donde lo solido se mezcla con lo abstracto sin problemas.
El agua se derrama por su condición de ser un líquido blando, no hay cosa más inquieta que este elemento necesario; la presión de los gases que emergen del interior del planeta impiden que este complete su capacidad interior con el agua de los océanos.
Los diamantes devienen como consecuencia de la acumulación prudente de este líquido adentro de los recovecos de la tierra, que al estar impedidos, de una evaporación lógica por el contacto con el sol, provocan una destilación insuficiente que termina por petrificar al sobrante, que se va espesando con el correr de los milenios hasta alcanzar el grado de solido.
Los rayos de luz rebotan al momento de toparse con la superficie de un espejo, pero nuestra imagen, que viajara junto con la luz, queda allí proyectada sobre una claridad inferior, por su condición de ser una fuente solida sin luz propia.
Si uno mira una lámpara encendida a través del agua, podrá observar como esa imagen de luz se distorsiona hasta formar un dibujo parecido al de la luna, una circunferencia perfecta de un color blanco brillante uniforme.
El cuerpo de los animales tiene diferentes funciones a cumplir, dos de ellas están relacionadas con la evacuación de los alimentos, lo que da a pensar que ese diseño incluye a los elementos naturales para conservar su esencia.
Un lugar adonde no hay alimentos es un sitio no apto para la vida. El oxigeno es el tercer elemento imprescindible.
El ser humano tiene la obligación de tener que sembrar y luego cosechar los frutos.
La sombra es lo opuesto a un reflejo, es una oscuridad parcial que se provoca porque un objeto impide el recorrido final de la luz, es un dibujo, el de una identidad específica sobre el fondo más próximo.
Me preocupa pensar en la posibilidad de que por causa de la extracción indiscriminada del petróleo, el planeta pueda sufrir de una insuficiencia en su capacidad especifica, por este motivo es que me decidí por hacer una demostración, ante una comitiva de gente seleccionada por el Vaticano, por su capacidad de comprensión e influencias, que tiene que ver con que puedo lograr provocar, por las virtudes de mi rezo, el aumento del volumen del líquido vigente en el tanque de gasolina de un automóvil.
La guerra es la consecuencia de una confrontación severa, donde lo que vale es eliminar al enemigo, los motivos que la inducen siempre son rígidos, atados a una verdad absoluta pero arbitraria.
La conquista de territorios dominados por parte de una nación hacia otra, es uno de los motivos causantes de esa indeseada confrontación; pero a mi entender, esta categoría es algo menos dañina, pues actuará naturalmente el factor paciencia en la mente del poderoso conquistador, en cambio en aquellos conflictos donde se esgrimen argumentos morales sólidos, acerca del comportamiento desacertado del ahora enemigo, por lo general desembocan en la amenaza de una conflicto duradero, sangriento.
El conquistador es consiente de que está como en falta con aquella balanza de la justicia, pero no obstante debe de ejecutar esa misión ilustre. Siempre se da que el conquistador es en verdad poderoso y sus deseos son los de conformar a un imperio (Resulta inútil tratar de imitarlo desde un lugar diferente).
La guerra de las Malvinas fue el producto de la consecuencia de un acto de arrojo por parte del gobierno de un país, modesto en lo concerniente a la capacidad bélica disponible, hacia un imperio vigente y orgulloso de sí.
El reclamo de esas islas, visto desde un lugar sensato, en cuanto a que se encuentran dentro de la plataforma marina del damnificado desposeído y lejos del imperio dominante, es justo, hay motivos valederos para algún tipo de reacción, pero el Imperialismo es también algo vigente en estos tiempos, en cierta medida influye amistosamente en nuestro sistema político, cultural (seguramente, en su momento, esa quita, ese quedarse con una porción de lo relegado por una de las potencia dominante del gran imperio sobre el continente, estuvo ligada al cumplimiento tácito de una prenda en suspenso, una prenda de amistad).
Mi país pareciera desear querer romper unilateralmente aquellos vínculos que lo comprometen con el sistema imperialista capitalista. No sabría afirmar si es por un afán de cambiar de sistema de vida urgentemente o por un rencor terminal sin retorno.
El Peronismo es una tercera posición política, entre el socialismo marxista y el capitalismo occidental y cristiano, pero hoy vemos como que está volcándose totalmente hacia el lado de la izquierda política, olvidando en cierta medida, en el sentido de hacer caso omiso, el pasado inmediato que protagonizara en funciones del poder.
Es complicadísimo poder conjugar factores ya de por si absurdos.
Fabriqué con entusiasmo como una especie de ruleta de kermese, le coloqué en vez de números gran cantidad de palabras separadas por clavitos. Cuando me siento perdido sin saber como continuar la poesía hago girar el aparato, para decidir con que palabra continuaré la tarea de escribir.
taca taca taca taca taca taca, taca ta ca taca ta ca, ta ta, ca (taca), ta ta, ca:
Sufrimiento.
No me gusta tener que sufrir, odiando padecer las consecuencias del dolor, por eso me cuido. Soporto toneladas de peso sobre mi precioso corazonsito pero ni un poquito puedo aguantar la tristeza instalada en las inmediaciones del alma.
taca taca...
Sosegado. Mis retinas están sucias como parabrisas en una competencia de Raly, no veo dos en un burro, estoy semiciego, chicato, tengo presbicia, miopía, no consiguiendo encontrar nada a mi alrededor.
taca taca...
Dios. Este tipo me tiene realmente podrido, lo voy a tener que despedir, vive faltando al trabajo, ya no se como hacer para reemplazarlo, a quien más poner en su puesto.


Un sartén de teflón de color negro con lunares amarronados, se encuentra abandonada sobre una de las hornallas del fondo de la cocina, entre el fuego al máximo y el charco de aceite hirviendo; que además salpica los azulejos decorados con una perdigonada de lava de jugo de oliva.
Estoy distrayendo la atención por causa del teléfono que está haciendo aullar la campanita, olvidando primero, de arrojar en la sartén la típica lluvia de granizo de partículas de cebollas picadas que antecede a todo guiso, más luego ese apetito importante que me viene dominando desde minutos después de aquel almuerzo que mejor olvidar.
El dolor físico personalizado es producto de una potente manifestación de sentimiento de amor, que se expresan por esa vía represiva e individual, debido a que seguramente no bastan, ni las palabras, ni las actitudes acordes, ni nada, solamente la cruz y los latigazos.
El calentamiento global del planeta tierra por el agujero de ozono es otra cuestión altamente preocupante, puesto que se derriten los glaciares aumentando el volumen de los océanos; habiendo mayor evaporación, por lo tanto más lluvias. Luego las especie que están sujetadas a un determinado tipo de habitad sufren de la posibilidad de extinguirse. El problema mayor es que no hay indicios de que esto se solucione, por el contrario la enfermedad continúa avanzando.
No obstante tiene algo de positivo el hecho de que los gases que emanan de las grandes metrópolis encuentran una salida definitiva.
La casta de autoridades gobernantes de la grandes potencias deben de torcer este rumbo loco camino a la destrucción de todo, tienen el deber de formular un proyecto de sanación e intentar reparar la avería en la atmósfera. Una suelta millonaria de globos para piñatas, una tubería que termine su recorrido halla donde está el agujero con capacidad de soltar un componente similar al faltante, unas pantallas de acrílico negro suspendidas en el espacio imitando antejos para sol, no se algo reparador en ese sentido.
Yo vivo en las inmediaciones de un delta, una cuenca donde nacen ríos importantes, la cuenca del Plata; o sea que estoy al tanto de las inundaciones que se provocan, quiero hacer llegar desde aquí una idea posible, vean la posibilidad de construir casas alternativas flotantes sostenidas con guías de tipo pilotes, que mantengan la vivienda en su sitio, entonces cuando la marea viene suben y cuando se retira vuelven a su posición original.
Tengo muchas ideas, imágenes, pero no se como hacer para colocarlas una a una en la hoja en blanco, parezco la parte final de un embudo no sabiendo como sostener tanta presión.
Las palabras son una energía latente que solamente debo de aplicar para poder conseguir alguna luz.
Se que mis pensamientos están en concordancia con las estrellas entonces confío que mi alma dirá lo que siento; siento muchas cosas pero lo que más me anima es querer lograr una peripecia, supongo que sobre el camino habrá alguna alfombra persa, de todos modos voy a seguir mis pasos confiado de mí.
Estoy deliberando la teoría final, entre si Dios es un hombre atado a una mujer, o finalmente es un ente superlativo que se contiene a si mismo. Voy por la parte final de una duda entre dos postura con las que acuerdo.
Otra cosa que me acontece, es que estoy revalorizando a San Pedro, viendo que en serio es el anfitrión del cielo, entonces huelo el aire y el dia se vuelve celeste.
Yo elijo estar escribiendo permanentemente palabras que existen en el idioma, se que ellas unidas, amalgamadas por mi razón, agotada por el cansancio, no se niegan nunca a brindarme un contenido perfecto, un continente que asoma decidido dentro de un amanecer que respira letras, con sabiduría, frente a una noche que se apaga cegada por el sol que asoma.
¿Quien es tú, si tú no tiene nombre? ¿A quien puedes referirte sin antes aclarar como mínimo su pesar más profundo? Dímelo, luego te contestaré con verdad si es que puedo lo que pienso. Dímelo, oh discurso explícito, con palabras manuscritas sobre el mercurio. Dímelo pronto ya, contéstame esta ingenua pregunta y juro que por intermedio de mis manos que golpean las teclas señaladas aplicaré una máxima, o alguna ocurrencia que sobrevuele sin alas el destino compartido, o quizá un cuento.
¡Horacio la inercia es el alma del movimiento!
La risa es como un quejido de placer que interrumpe el espacio, es un fruto sonoro. Los placeres saben a cosquillas en el alma. Vivir es una lucha permanente por estar de pie haciendo equilibrio entre el bien el mal. Pero en algún momento de la vida esa estabilidad aparente se interrumpe y te caes del lado de alguna de esas oportunidades. Como cualquier otra cosa que forma parte de algo, después podrás ser alguien en este infierno, o un ángel común a lo lejos; entonces amigo que estás en la cuerda floja, da la posibilidad de que tengas que lidiar conmigo, cabezón cabeza dura e indefinidamente.
Soy como un San Pedro pero de este lado donde solo hay llamas de fuego en vez de nubes blancas. Bebe con prudencia el alcohol, muchacho testarudo para mal, pues con tus pecados alcanzara para torcer la balanza en dirección del infierno.
La velocidad natural de la energía, en estado de reposo, es comparable con una calesita funcionando a pleno, digamos que el factor voluntad, únicamente hará que dicha energía comience a desplazarse hacia algun otro sitio. Pero sin voluntad no puede haber desplazamiento alguno. No obstante sabemos bien que un meteorito camina sin gobierno y que un alud desplaza parte de la montaña hacia el piso. Pero si fuese verdad aquello que Dios arrojó sobre el planeta una granada para lograr cambiar lo viejo por lo nuevo, entonces sí que los meteoritos saben bien donde deben dirigir su destino.
Pero la cosa pasa por otro lado, padezco de un dolor tremendo de cintura deseando poder aprovechar la oportunidad para decir algunas palabras de tipo curativas; de ser posible que tengan poderes para la sanación, pero sinceramente por ahora solo pienso en el como expresar correctamente la manera que avizoro para poder recuperarme, con esto me alcanza, me resultara suficiente como recompensa.
Primeramente voy a decir afirmando, que la fantasía se desarrolla dentro de un lugar específico, luego la expulsamos del cuerpo y parimos una obra artística por ejemplo, pero su lugar de gestación, su hábitat, reside en la mente, ese vendito lugar sin volúmenes llano por naturaleza donde primero se piensa lo que después se concreta.
Cuando estamos sobrecargados de imaginación, nuestro cuerpo comienza a transformarse en un fantasma, más esa mutación es dolorosa, la zona de la cintura es muy propensa a sufrir debido a este cambio, entonces lo que debemos hacer, es fijar la mirada de nuestros ojos atentos, en las formas tridimensionales de la realidad, meter la cabeza entre dos paredes cualquiera y observarlo todo con una actitud positiva de recuperación; digamos que esto seria un ejercicio. Mi vida está muy fundamentada en hacer ejercicios corporales ya que me dedico a la disciplina del arte, entonces me resulta imprescindible hacer que mis sentimientos afloren más de lo necesario con fundamentos propios, inclusive, si hubiere fantasma flotando o seres de otras dimensiones queriendo radicarse en esta realidad al cubo, también pretendería querer cazarlos para que pasen a formar parte de mi acerbo.
Pero el dolor en la cintura hace de cable a tierra para con todo esto, que en definitiva no es otra cosa que una auto imposición rigurosa, entonces, no queda mejor remedio que tener que ejercitarse diariamente como para poder ser una persona normal que conoce como sobrellevar las consecuencias del esfuerzo con dignidad. Es un detalle de la vida pero pienso que valió la pena decirlo espero que a ustedes también los ayuden mis poesías.
Del cogote de una jirafa cuelga una estrella de cotillón, que en ocasiones brilla igual que el oro expuesto al sol, un prendedor que no vale ni cuatro mangos, con una cadenita de plástico sin cotización posible, algo más que una hoja seca a punto de quebrarse en mil pedazos. Es un chiche para un instante con una sonrisa de un solo lado.
Esta jirafa macho está vestida con una camisa blanca que imita la seda pero que en realidad está hecha de tela común con bastante apresto; de su cuello deshilachado a medias se puede ver tierra incrustada para siempre.
Esa jirafa soy yo mismo. Esta ropa raída además de otra muda parecida que encontré por estar tiradas, son lo único que tengo para como corresponde vestirme y no andar desnudo por la vida.
Soy una jirafa dentro de un hombre bobo, usurpo sin quererlo parte del paisaje inerte con mi figura de cuervo y el mantra natural de este rincón del universo con mis palabras propinadas al viento.
Yo jirafa de un zoológico nací valiente pero para sufrir sumiso toda una vida entera, o también para dejarme ver diariamente con mi tacho personal de alimento balanceado rebalsando como una fuente rota, para luego desaparecer en la neblina de la madrugada como trepando inútilmente paredes y así poder escapar de los ojos de la gente haciendo como un mutis rápido por el foro transpirando la camiseta. Seguramente mi cadenita triste colgando agitada en mi pecho cobarde ha de verse también cobarde; con además esa verdad que hace doler, de saber que mi ser es existencialmente hablando, algo parecido a un animal manso que camina sin rumbo adentro de los limites del encierro.
El diablo es un hombre temible, comparable a un cartonero pues todo lo desechable fue a parar a su carro.
Su figura tan conocida es un invento de la imaginación, pero su configuración es auténtica.
Ya nada podremos hacer para alejarlo, solamente portarnos bien cosa que considero imposible. La tentación por el mal es la voz del diablo sonando sobre nuestros pensamientos en la mente rabiosa, la acción acorde con dicha pretensión es la voluntad del infierno.
Durante muchos años de mi vida practiqué activamente distintas disciplinas deportivas, futbol, rugby, artes marciales, aerobismo, lo que dio como resultado un tipo que transpiraba bastante su cuerpo, después por cuestiones que no vienen al caso mencionar ahora, abandoné dichas prácticas convirtiéndome en una persona sedentaria.
Deje de sudar como lo acostumbraba hacer, no obstante estimo que continuo ingiriendo la misma cantidad de líquido que cuando me entrenaba para competir seriamente, entonces lo que realizo como parte de una terapia de descompresión es achicar el volumen de saliva que yace en mi boca, de esta siguiente manera: Con una hoja solamente de papel de servilleta o de rolla para cocina hago un bollo y lo introduzco en ella, dejándolo un buen rato hasta que se embeba de dicho elemento, más luego lo escurro y lo vuelvo a introducir con el mismo fin, esto claro varias veces al día, renovando inclusive el secante según su estado de entereza; tiene de peligroso la posibilidad de tragárselo, pero bueno hay que permanecer atento, o si no adjuntarle al hisopo una piola al extremo sujetándolo al botón lindero en el cuello de la camisa.
Soy un tipo ciento por ciento receptivo, a los momentos que vivo es como que trato de extraerles algo sustancial de ellos para luego alojarlos en mi memoria por siempre, lo mismo me ocurre con las personas. Es como si quisiera recordar permanentemente mi vida completa saltando de imagen en imagen; tal vez por sentirme agradecido o maravillado, no lo se del todo bien, o tal vez es que no puedo ser absolutamente sincero con los demás.
Por momentos me hago de la siguiente idea, de que de alguna manera interpreto a un personaje parecido a mí pero que mi verdadero yo está tímido esperando junto con el alma por que este fans de la existencia detenga su festejo a tiempo.
Es muy difícil sostener un mentira cuando se es sincero de alma, pero decir esa verdad que acabara contigo es impropio.
No soy únicamente ese que se confiesa con la almohada, también soy aquel que pelea como en una riña de gallos.
En una tarde de otoño cuatro sillas rodean una mesa enchapada en fórmica.
Voy a agregarle a la distancia cinco litros en su tanque de gasolina, luego cuando nos encontremos usted me dará medio dólar por ello, y yo le estaré eternamente agradecido.
Como cuando el tapón de una bañera se salta de su rejilla los océanos se colarán algún dia por entre las hendijas de la tierra del planeta y éste se llenará de agua, entonces los días durarán veinticuatro días más otras tantas noches, y aquel afortunado que tenía vista al mar terminará viviendo a diez cuadra de la playa.
En un nivel de conciencia pensamos de a una cosa por vez ¿verdad? pero la mente también tiene necesidad de cumplir con la función para la que fue concebida, que es la de darle curso a múltiples pensamientos a lo largo del tiempo.
Cuando nos encontramos atascados en una única problemática, el cerebro centra forzadamente su caudal obsesionándose con una única cuestión a resolver solamente, funcionando por ello a la postre irremediablemente mal. Por lo general aquellas cosas que mueven pasiones suelen acaparar mayormente la atención del cerebro que las simples trivialidades.
Detesto tener que pasarme semanas enteras con las mismas ánimas en la psiquis.
Pero ocurre, es algo que nos pasa a todos, no soporto la sensación de encontrarme mentalmente monotemático, es como que no les puedo dar cabida a las otras cuestiones que son vitales aunque sencillas.
Suelo refugiarme en el rezo cuando me encuentro traumatizado, de esta manera utilizando esas ideas que oprimen para recordarme que a llegado el tiempo de comunicarme con lo importante de verdad, que debo orar, pero también me ejercito haciendo un control mental a base de repetir el mantra om om.
Jehová que estas en mi cuerpo vendita sea tu permanencia aquí, te deseo lo mejor más halla de mis desventuras, y que seas muy feliz.
Soy la formula científica viviente que va hacer que se pueda comprobar una vez mas la existencia de Dios, y por ello quedará catapultada al fin aquella discusión improcedente entre gentes necias por resolver esta suculenta intriga.
De no haber sido toda una vida una persona inquieta por saber que habrá más allá de la realidad material podría aventurarme a afirmar que soy un santo, pero he solicitado tantísimas veces con insistencia por la presencia del creador que ahora no considero justo alzarme con ninguna vacante disponible. Lo lindo es poder observar como Dios presta atención a aquel humano común que logre interpretarlo cabalmente, hasta asistirlo en sus necesidades urgentes con lo poco o mucho que se pueda. Solo tengo poderes para solicitar pequeñas demostraciones sobrenaturales, con la finalidad de poner las cosas en su justo término, no podría yo tener éxito en querer subvertir el orden natural en la búsqueda de una venganza personal o algo parecido.


Todas las ideas unidas en un compendio son la voz de él, pero Dios por allí dice no existir, pues se siente muy solo, injustamente abandonado, desposeído, aun así no le interesa el que dirán.
Su mujer tampoco logra convencerlo de ninguna manera de que es el compañero ideal para cualquiera; que no importa donde termina su capacidad si total lo que vale es el amor.
Dios es como un hombre de cincuenta años que ya no puede perder tiempo en pensar lo que no fue. Tiene que utilizar su energía para sostener su cuerpo, entonces hace fuerza no pudiendo detener la marcha.
Mitad cuento y el resto del relato una especie de poesía ambulante.
Lo que ocurre es que cuando expreso mis sentimientos necesito explicarlo todo. Temo olvidar lo que debo decir, quiero comer la salsa con el pan y dejar el plato vacío.
Aparte que cuando hago fuerzas para poder estar presente con mi poesía, llámese contaminada o podrida, palabras difíciles acuden a mi mente como queriendo asistir al parto; pero ojo porque esos pensamientitos, que como sin quererlo, emergen producto de la impostación de esas palabras de muletilla, muchas veces en desuso, bajo el yugo del látigo del poeta, son frases que sirven, que forman parte de mi esencia toda. Ellas, esas frases alocadas y eso pensamientos incipientes pero inocentes aun, son el tomate con el que preparo el tuco con estofado de carne vacuna para acompañar la pasta al dente; pero finalmente debo de encontrar una manera de un pensamiento ilustre para tener un mar al frente del ventanal.
Yo creo que en esta poesía de hoy las imágenes están sin luz, no se puede ver ningún objeto, la teoría se impone sobre la caricatura.
Ya que haces tantos milagros porque no haces que puedas escribir como la gente. Amigos del alma, seguidores incondicionales que aun no han cobrado su recompensa, me encuentro totalmente desnudo, recitando una oración religiosa en voz baja, rezando por que pase cuanto antes un colectivo o un taxi; alguien que aunque más no sea me arrime al barrio. No estoy vestido para la ocasión de hablar, lo se, estoy literalmente hablando en bolainas. Hace algunos pocos minutos cuatro malvivientes me quitaron todo lo que llevaba puesto. Pero me da más vergüenza esperar un remís estando desnudo en la agencia repleta, que darle la cara ante el pueblo con el culo al aire.
No obstante he fabricado con rapidez un taparrabos con hojas de un periódico; el público asistente; digo así, espectadores de lujo, más que nada por la actitud participativa, que de no estar yo así desnudo no tendrían motivos de estar presentes.
Tribuna que se formó espontaneamente luego del atraco que por más que pasen los minutos no se disipa.
Pero justo en el preciso momento en estoy por romper el silencio para dar algún tipo de explicación, por la calle Montevideo comienza a pasar otra columna formada por gente mayoritariamente de sexo masculino; aunque oh casualidad en mi grupo predominaban las mujeres bonitas de capital; hablando en serio, paso que, no se si se enteraron por las noticias, que luego del intento fallido de Nicoll Neuman, la modelo numero uno, ese de querer desnudarse en público como forma de protesta por los malos tratos que sufren muchos animales hoy dia, volvió para cumplimentar su promesa, ésta de tener que exhibirse sin nada para hacerse oír. Entre paréntesis, no olvidemos que se dedica a ser modelo de ropa; y bueno que va, se produjo al momento como una superposición de bandas, terminamos todos juntos, como quien dice; Calculo que también el país entero, ya que se encuentran la televisión y demás medios.
A Nicoll, que entre nosotros está algo ebria, la acaban de apodar Eva, y todos se prendieron en ese coro.
Yo obviamente, el Adam que faltaba; finalmente también, pero entre comillas, me quité el tapa rabos como el mejor. Pero además, quiero aclarar para terminar; porque adhiero de buena gana a ésta simbólica protesta en favor de la vida en armonía.
Adiós, golpecitos con mi mano cerrada en el corazón y luego dedo índice marcando en tú dirección. Me despido porque la fiesta recién comienza, suerte, por el lado de que ambos representamos a esos míticos personajes de la historia, y ya mismo están preparando un altar pues desean realizar una boda simbólica, donde este par de primeros habitantes ahora están festejando rodeados de grandes amigos.
En lo referido al modo de como relatar una historia basada en mí propia vida, tengo que reconocer que he fracasado como escritor. No tanto porque lo haga de una mala manera, sino más bien por el caos reinante, en la suministración de la información en beneficio del argumento, o sea no hay ninguna trama interesante, sino más bien esto es un diario íntimo de estos milagros, un itinerario de mis conocidas demostraciones.
Últimamente estamos trabajando, hablo en plural pues intervienen otras personas que juegan roles importantes, una comunicación con el sol, ese astro tan conocido. De vueltas estamos intentando dialogar con él, pero con otra clave de acceso, nuevamente logrando el objetivo plenamente pero además queriendo continuar con esa conversación que no deseamos se interrumpa. Puedo aseverar que lo que digo es cierto, que lo que aseguro es verdad.
Hemos observado que haciendo determinadas acciones, obvio tiene que estar nublado, logramos hacer asomar su figura inmediatamente.
Esta prueba puede solamente llevarse a cabo en un día gris, o bien ir hacia donde este nublado;
pero tampoco la tontería de abusar de este poder, que en realidad es una fuente de sinceridad, de cosas que son así, que podemos perfectamente entender sin tantas complicaciones.
No sé mucho que decir de mí pasado, de lo que únicamente me aferro es de lograr mostrar una comunicación con alguien tan amado por nosotros. La simple respuesta radica en que los astros son seres vivientes de gran corazón, por lo tanto no existe tamaña distancia que nos separe.
Resulta evidente que el sol desea hacerse notar, pero no como en todas las mañanas, sino en un lugar de amigo confidente. No obstante pareciera ser una comunicación trascendental con el más allá. El sol es el único astro cercano que puede manejar una fuente de energía externa y crear un lenguaje concreto.
(Con la luna también podríamos hacer lo mismo, comunicándonos utilizando como herramienta nuestros espíritus).
Todo esto empezó a hacerse visible, a funcionar, cuando nos encontrábamos con Flor, en los días nublados. Aclaro que soy un cazador de este tipo de cosas, o sea que no tardé tanto tiempo en avizorar al visitante, solamente tres años que es lo que hace que conozco a esta hermosa mujer. Bueno entonces, primero se lo hice conocer, se lo di entender, recién más luego lo pasamos a compartir con ustedes, nuestros hermanos, pero estableciendo determinadas condiciones, formando un grupo que se presenta ante el sol para saludarlo haciéndole conocer que estamos sabiendo de su amistad.
Flor está sentada debajo de un árbol donde hay instalada una filmadora, yo me acerco caminando deteniendo la marcha para hacerle una pregunta. Está completamente nublado, el cielo está color plomizo. Entro en la escena y a los pocos minutos el sol consigue formar un agujero hasta hacerse ver.
Flores la que logra hacer esto, por lo tanto le pedimos que se desnude para que la pueda observar.
Flor confiada se quita la ropa avanzando por el parque caminando tranquila.
El sol aumenta el calor haciendo que todo empiece a rechinar, tenemos que interrumpir la real comunicación para no quedar calcinados, Flor tiene que taparse con algo y retirarse del lugar, es como que el astro la quiere tomar por su esposa.
Yo por mi parte, por haber cortado la onda caí en un laberinto como para cristianos. Con cuatrocientas nueve cruces pintadas en grafitis con sus respectivos Jesús Cristo, perfectamente diseminadas por todas las paredes del propio laberinto. Puedo imaginar estupideces pero no encuentro la real salida.
Abruptamente comenzaron a soltarse hierros con filosas puntas, para enseguida comprimir mi cuerpo que irá a ser triturado por las dagas.
Pantorrillas como pecesitos blancos. El hueso de pata de gallina saliendo de la boca del laberinto sin vestigios de estofado.
Por fortuna la maquinaria se detuvo a tiempo. Hice como los soldados en las trincheras, impulsándome con los codos, pasando por debajo de los puñales.
Creo ver una significativa fuente de luz del mismo tipo de aquella que acosaba a Flor, estremeciéndome de la emoción, intuyendo que pronto alcanzaré la ansiada libertad.
Pero entonces los Cristos salen de las impresiones dejando las cruces vacías. Para luego ya tridimensionales ponerse a jugar con mi cuerpo haciéndome saltar por encima de las distintas cornisas. Yo muevo los brazos como queriendo volar aunque siempre aterrizo dentro de otro lúgubre pasillo, colmado de otros Jesuses que del mismo modo vuelven a pasarme para otro compartimento con otra muchedumbre de ellos mismos atentos a continuar con el manteo.
En una de las levantadas, como sostenido por una alfombra mágica quedo flotando cual nube que se desplaza. Sin poder evitar contener la emoción comienzo a reír a carcajadas, pensando que pronto saldré con vida. Yo les hago pito catalán con el pulgar en la nariz y las manos moviéndose como alas que funcionan desacompasadas. Pero a los pocos metros de navegación volví a caer sobre el conjunto, que comenzaron a propinarme besos santos en el rostro, cual si fuera un bebe de cuatro años (¡Rayos! Y yo que pensé que me irían a fulminar).
Infartante sabor acontecido. El rugir de las entrañas represa total de amores. La idea de la reacción en el sordo silencio que expira trocándose en más intriga por seguir adelante.
¡Oh! El Chubasco. Que vendría a ser la tormenta que hace bowilng. El desajuste que acaba con lo bueno. Con lo que halla. Una dulce estadía por encima de la estratósfera. Viento de aire de rosas de Brizuela.
Un bruja muy avezada, por interpreta la sana convivencia como una enfermedad de la esclavitud, por ese Galo motivo golpeó mi hombro con su vara profesional, al momento haciendo aparecer su exquisita magia, al instante trasformándome en un híbrido poste de luz, sobre la avenida costanera que es donde ocurrió el desafortunado hecho.
Finalmente antes de partir con la escoba voladora. De retirarse, feliz, contenta, con el infierno agradecida. Sumado a la imagen fálica del palo saliendo por entre las piernas. Soltó una risa recontra estridente, mientras se tomaba el bajo vientre, como cuando los de la camorra grafican sin palabras, en un único gesto obsceno, sus intenciones de que le soben bien los testículos.
Lo cierto es que quedé de esa manera, con esta forma, cumpliendo la función de sostener la luminaria de la ciudad.
Al otro día, por la mañana, luego de una noche sin grandes novedades, solamente que las estrellas brillaron más que el sol, una jauría de perros vagabundos orina mi esbelta figura, dejando la base de color amarillo, con intenso olor a orina.
Luego sobrevino una ardua disputa, entre dos diferentes cuadrillas de obreros, que por muy poco no va que terminan por agarrase a las trompadas. Disputa que favoreció a la compañía del servicio electrónico de reparación, porque es obvio, primero se deben colocar las cosas en condiciones, por ende rezagando por unas pocas horas a los que tienen que colgar un homónimo pasacalle, para el desfile militar por el homenaje a la bandera.
Entre propios y ajenos allanaron la jornada completa con cuestiones técnicas de diferentes índoles.
Pero el postre vino más luego cuando una parejita de enamorados, por largo intenso momento, por fortuna como para descontar la suma de tanto bulto, apoyando la pulposa cola de la muchacha sobre mí, se besuquearon intensamente, sin eufemismos: se podría afirmar hasta morir del agotamiento.
Pero en medio del desfile comencé a sentir una onda fisura en el corazón, importante asfixia que de revote atormenta la mente hasta hacerme sentir re-loco, con deseos de electrocutar pájaros, hacer precipitar el cableado sobre el inocente pueblo. No obstante, con lágrimas, sudor cayendo como lluvia, levanté mi pierna sacándola del cemento, dando saltos comencé a huir por la autopista en dirección a la campiña.
Deseo encontrar cuanto antes un bosque, con una fogata intencional allí funcionando, para si es que puedo, lentamente recostarme y por fin desaparecer de este maldito mundo cruel.

Egipto. Año tres mil antes de Cristo. Actualmente hay una protesta de esclavos. El mayor problema que existe, es que unos enormes bloques de piedra para pirámides, fueron abandonados por unos esclavos inadaptados justo frente al arco de entrada a la ciudad, por ende interrumpiendo el acceso por completo.
Los esclavos que antes de iniciare el inédito conflicto arrastraban el cargamento han quedado del lado de afuera.
Pero la insensible voz del energúmeno Faraón, apurado por salir de paseo, ofuscado se dejó escuchar exigiendo la debida obediencia que requiere la relación que los compromete. Con su otro contingente de peones intentando de alguna manera mover la mole para crear un salvoconducto. Pero la suma de las fuerzas de ambos bandos enfrentados, en vez de multiplicarse se anularon al empujar las rocas en diferentes sentidos.
Permitan que denomine como delegado, al representante de los desposeídos, que hizo pasar una excelente nota por una ancha hendija, donde hay escrito en idioma de jeroglífico los motivos de la osada actitud de rebeldía, con tres símbolos bien claros que definen los motivos de la impresionante actitud: El del férreo látigo dibujado, con un superpuesto signo con una raya cruzando en transversal, indicando un pedido de prohibición del mismo; el de una boca abierta con una flecha apuntando hacia adentro, símbolo de reclamo de mejor alimentación, el de una paloma blanca de la libertad.
Pero no bien el delegado asomó la mano por la ranura sosteniendo la misiva, una filosa daga perteneciente al mismo Nefertitis se la amputó.
Así fue que cuando el esclavo de urgencia sumergió el muñón en las aguas del rio Nilo éste se trocó por completo de color colorado.
Existe entre los esclavos la creencia de que los humanos provienen de dos fuentes distintas de existencia: La primera perteneciente a los propios egipcios, que devienen del mono, el cual a su vez proviene de un gran pez, con la característica de ser vagos, seguramente por haber consumido la vital energía en esas sucesivas mutaciones.
La siguiente, la de los esclavos, estaría conformada por espontaneas apariciones de humanos, riqueza que le pertenece con exclusividad a los oriundos del pueblo de Palestina, que luego fueron tomados como pobres esclavos.
Lo cierto es que finalmente ese espectacular milagro, fue exclusivamente adjudicado, no a la derramada sangre sagrada del delegado, sino a la sobrenatural habilidad del cruel tirano en cortar por lo sano.
Cuando todo hubo vuelto a la normalidad institucional, pues los bloques de piedra por fin fueron quitados del camino, el faraón Nefertitis hizo decapitar al delegado; para despejar dudas, enseguida efectuando la prueba del teñido, colocando el cuerpo sin cabeza patas para arriba dentro de una piscina, para así comprobar que nada cambiaría su color.
Mientras que por otro lado, se hubo pinchado un dedo, luego colocándolo dentro de un vaso de agua pudiendo demostrar como el líquido rápidamente se transformó en vino tinto.

Esta es la historia de un frustrado cantante lírico llamado René Lisardo Ruiz Calderón. Un proyecto de gran tenor con un defecto que se fue haciendo crónico durante su corta carrera profesional. Un instante de desafinación que cual hipo nunca pudo dominar. Allá en el llano de los comienzos, cada tema que magistralmente ofrecía llevaba una marca de ese defecto. Un punto álgido para mal, donde la nota musical desviada, se hacía sentir en el oído como la tiza patinando sobre el pisaron.
No obstante, por lo bonito que canta, alcanzó a trabajar cual sparring de la mano de Placido Domingo, Pavarotti, José Velez. Pero pasó desapercibido, nunca alcanzó fama alguna (Un hombre joven que malgastó su fortuna en una noche de despilfarro).
Ocurriendo que estando de paseo en un Shopping, sobre el primer piso mirando hacia la galería, tuvo un ataque de impronta donde sintió que ese defecto ya no molestaría más, teniendo la correspondiente urgente necesidad de cantar en ese preciso momento. Y así lo hizo acaparando la atención del público que luego de terminado aplaudió a rabiar.
A la perfección interpretó: Estrellas en la noche, por momentos haciendo rememorar al propio Frank Sinatra, pero con una voz propia e inconfundible.
Más nunca sopló la aguda nota extraña. En seguida le pidieron a coro batiendo palmas una segunda entrega.
Entonces entusiasmado pues el problema había desaparecido arremetió a capela con: La noche que me quieras, de Gardel y Le Pera.
Pero promediando el tema, una segunda voz idéntica se sumó acaparando la total atención de los presentes, que con la mirada buscaban desesperados al nuevo protagonista.
Que resultó ser un conocido imitador de la televisión. Quien no dudó en incorporar la presencia de René a la troup. Perteneciente a un teatro céntrico colmado de legítimo público.
Éste famoso imitador en breve lo llevó a la fama, pero ese defecto volvió para hacerse notar: Con lo cual no podía asistir a las entrevistas, teniendo que cantar solamente fragmentos de los temas evitando que aparezca el mencionado desperfecto. E inclusive el CD que dejó gravado tiene la mitad de las canciones disimuladas tapando el momento crítico.
Lo cierto es que el gran imitador comenzó a tenerle odio, no pudiendo tolerar su presencia.
Por ende en complicidad con el resto del elenco, decidió matarlo en el propio escenario en el preciso momento donde cantaban a dúo Mi buenos Aires querido.
Como la escenografía de la primera escena trascurre en un barco, cambió la marcación de su entrada haciéndolo esconder debajo de una lona; pero antes de que tenga que intervenir, con una tabla golpeó fuertemente su cabeza quitándole la vida.
La vida se nos escapa como el agua entre los dedos y el pasado se convierte en un simple recuerdo. Cada tantísimo tiempo aparece un profeta; pero hay cientos de estúpidos en cualquier aniversario.
Yo estoy caminando por las calles de Madrid pero deseo enterrar la nariz en el pavimento haciendo un surco hasta el Mediterraneo. Saco de mi bolsillo un pañuelo quitando la suciedad hasta del alma.
Luego de sonar el aire con ruidos extraños. De puro travieso pulsé un timbre de plástico que hizo sonar unas hermosas campanitas, para enseguida salir corriendo como un rengo, con las piernas rajando a los cincuenta años, escondiéndome como un enamorado, riéndome a lo marqués con mi pañuelo blanco.
Pero ¡ay! no todo es color de rosas, porque justamente a la vuelta de la esquina, latente me esperaba un gran susto que cambió mis días; un policía interpretó que huía de la patrulla y asomó su cara al perfil de mis entrañas. Allí fue que mi vida cayó por un barranco de sucesivas desgracias.
Es que al tener tantas ilusiones soy hombre de despertar perversiones no prestando la debida atención cuando se me profieren órdenes.
Cuando morí mi alma se elevó al cielo. Con furia resuenan sinnúmeros de campanitas. Un cardumen tremendo de otras almas. Atrás quedaron tantas cosas en el camino que ahora recordar es como andar en una calesita. Debí vivir aquel fatal pasado e ingerir los dardos como un montón de grajeas.
Ha transcurrido tanto tiempo que ya no tiene sentido alejarme de Dios. Besé sus labios y los míos se hicieron eternos.
Esta siesta se prolonga por infinidad de madrugadas. Estoy prófugo de la justicia divina escondido detrás de un disfraz de ángel. Mis ridículas alas hacen sonar cascabeles atrayendo la mufa del cielo. Ahora debo vivir este fatal presente e ingerir los dardos como un montón de grajeas.
Un niño llamó maricón a su padre luego huyó corriendo.
La hija le extendió la cuota mientras le avisaba a su madre que ahora es mujer de cien años; ambos ellos rezongaron con pensamientos impronunciables.
Aunque luego de reflexionar hicieron una ronda donde se juraron amor eterno; dejándose morir de alegría por estar viviendo juntos.
En un perímetro del mar (zona) donde acostumbro navegar con mi tabla: dos embarcaciones se enfrentaron en cruenta batalla a los cañonazos, ambas se hundieron. Aun percibo el eco de la muerte, escucho extrañas voces, sonidos de risas y llanto.
Voy andando con la motito bajo el sol radiante, cuando de pronto paso por adentro de un túnel, sintiéndome un mosquito en el bosque; aunque indignante de verdad sería tener que andar descalzo enhebrando pobreza.
Pero la vida pasa volando, pronto deberé adquirir algo más importante, aunque deba de abonar mensualmente cuotas hasta la podrida vejez.
A la mitad del recorrido yendo por el túnel pinché un neumático, teniendo que hacer el resto del camino arrastrando el ciclomotor por el sendero del costado. Y cerca de la salida descubrí entre un par de columnas sin mampostería una entrada al subterráneo. Las vías están allí puedo ver el gris brillando. Es extraño observar que nada resulta conocido, siendo que suelo utilizar este medio de locomoción subterránea, además que dos túneles corran de forma paralela conectándose de una manera clandestina.
Tampoco comprendo el porque no hay publicidades pegadas en las paredes. Todo parece abandonado, una tierra de nadie.
Cuando por fin pude escuchar el sonido de un tren funcionando me hice de la idea de que estoy equivocado, que a este paso en breve llegaré a la estación Lisandro.
Pero en el aparato viajan monstruos que descienden a atacarme con sus garras, llevando como prisionera a una bella mujer que llora sin consuelo.
Con ahínco traté de ayudarla enfrentando al enemigo con mis puños, pero ella fue estrangulada al momento cubriendo todo de sangre.
Tuve que huir con la moto así como estaba destrozada por completo, llanta, cámara, cubierta.
Pero nunca encuentro la salida, siempre llevo en la espalda el tren persiguiendo.
Pasan los años y aun no envejezco, siempre estoy corriendo con los bichos acechando de cerca.
Nunca muero siempre agitado me estoy escondiendo. Viendo como otros cuerpos son arrojados por las ventanillas luego de ser rapiñados a jirones.

El señor Miguel Salerno está cenando Espaguetis con salsa blanca, cuando por atrás un puñal atraviesa su garganta, la sangre inunda el plato quedando como una salsa mixta.
Son los últimos segundos en la vida de Salerno. Piensa tonterías como cuando hay muerte cerebral. No queriendo aceptar el atentado. A duras penas se levanta de la silla sosteniéndose con los brazos sobre la mesa. Mira para todos lados como queriendo despedirse siendo que vive solo.
A duras penas logró quitarse la daga, pero por la hoja descubre que es de su pertenencia. Que su vida se apaga.
Con premura intenta descubrir al asesino pero al ver objetos volando como pájaros deduce que fue un fatal accidente producto de un inoportuno hecho metafísico.

Dos hermanas solteronas que desde toda la vida conviven juntas, deciden contratar los servicios de un albañil, para reparar la casa que se viene abajo. Luego de hacer diferentes consultas, aun a pesar de resultar ser el presupuesto más elevado (vale aclarar ellas muy recatadas y serias) eligen por el color de ojos del obrero que irá a desempeñarse. Un hombre de rasgos indefinidos, llamado Teodoro, que tiene antecedentes penales por sospechas de homicidio. La realidad es que Teodoro es séptimo hijo varón y en ciertos y determinados días se transforma en un hombre lobo asesino.
De todas maneras la obra marcha a la perfección y está tocando a su fin. Ellas en conjunto le solicitaron para mañana hacer horas extras y empalmar con la cena, que sería de despedida en honor a la linda amistad que los fue uniendo.
Nada parecía indicar que habría una tragedia, solamente que la luna está en su máximo esplendor.
El menú es sencillo: Un guisado de lentejas, con jugos tropicales.
Teodoro se siente molesto, tiene las orejas que le laten como corazones.
Él no se codea con sus recuerdos poniéndose a juzgar lo sucedido, es un ser ignorante que está siempre feliz.
Las hermanas se vistieron de gala con la mejor prenda que cada una dispone, además de pintarse para la ocasión con rouge y plancharse los cabellos.
Pero Teodoro encontró un grueso pelo en la comida, reportándose con su conciencia intentó fugarse del agasajo. Solamente alcanzó a esconderse en el toilette, donde sufrió la completa trasformación.
La primera de las hermanas en fallecer, dejó flotando en el rancio aire sus últimas palabras, un comentario acerca de la hermosa mirada que aun permanecía estando azul celeste.
Las drogas son como las malas palabras; no habría que fomentarlas, pero es interesante permitir la libre expresión de los sentimientos.
Las plantas en general son como las drogas y los sentimientos, tienen dentro un impresionante poder de expansión que nunca termina de ocupar lugar, de brindar calor al necesitado.
Estoy frente a un plato de comidas, haciéndolo girar buscando una imagen devoradora que presentí.
Estoy pensando en la esclavitud, que aunque no queremos reconocer aun existen rastros, vestigios de ella hoy día. Gente lastimada por el cruel látigo del mecenas. Personas que someten al prójimo paro sobrevivir.
Pienso que el mundo va hacia el caos, porque siempre habrá hambre como cosa imprescindible en vez de síntoma. Hoy día el apetito es un horripilante sabor a desterrar.
Aunque cuando uno este muy mal se dejará caer sin importar continuar el camino.
Voy a permitirme expulsar cada bocado que ingiera, teniendo la misión de no dejar pasar el sobrante innecesario, escupiendo con desprecio ésta asquerosa realidad que puja secada de vientres. Siendo quizá el único hombre bueno que por verse quede. Pero en realidad preferiría una montaña escalar. Una mujer esculpir con caricias de macho bien caliente.
Hoy la noche está interminable, cada segundo se demora en caer sobre la arena.
Hay nieve en la ladera, y a la heladera habría que pronto descongelar.
Miren lo mal que andaré, que veo crucecita en el azul de la pizarra.
La digestión necesita tiempo, pero los bajones no dan tregua, aquellos que solemos fumar cigarrillos armados perfectamente conocemos las consecuencias del apetito post-fumar.
La onda pitada me limó las entraña ya lastimadas, pero debo contar las arboledas que pasan como una película, rozando mis extremidades sedientas de veracidad. ¿Porque lloro si no hay quien pueda contar mis lágrimas, si no siento piedad por nadie?
Tengo un oso de peluche donde escondo la droga, que voy a destrozarlo pues no me permito regalar tiempo (por experiencia, la experiencia cotiza cual cartón) sepan comprender debo penetrar los bosques de la mente si pretendo ser alguien en ésta realidad. Atravesando océanos cuando resulte necesario. Masturbando mi cuerpo cuando sienta erecciones sin importar la cantidad de intervenciones (Como diría Horacio: levante la mano el que no esté de acuerdo con éste tema).
Luego de la última cena vino el fatal postre. El tener que volver al trabajo ese de estimularse, de sentirme un justiciero en la ciudad del tormento.
Este cuento está basado en la imagen de una persona que habla y piensa.
Tendrán el privilegio de la mejor ubicación de escuchar ambas manifestaciones, como si aquí hubiera una platea con mil butacas, o en vuestros oídos un disco de pasta haciendo sonar parlamentos míos como temas musicales en la radio. Paradójico es que esa persona soy yo mismo, que aun no me decido a empezar.
Lo importante será liberarse de prejuicios soltando la inefable maldición que se pueda.
Aquí en el centro de la panorámica de un paisaje inerte en la cuenca de un río. Con hortensias que sueltan diminutos pétalos de arena hechos polen que se confunden con el aire sucio del viento, de lluvia de hojas muertas cayendo sobre el avaro oleaje del río planchado.
Imaginen a un hombre rendido intentando comprender como a sido posible después de sembrar amor terminar cosechando odio ajeno.
El paisaje se me esfuma pues lágrimas lascivas enturbian la realidad nublando el panorama exterior. Pero desde el oscuro mapa de la mente puedo vislumbrar un camino hacia el tesoro escondido.
Deseo hallar una madre que castigue mi sed de niño, que ponga mis pies a funcionar.
Ésto que continúa son unos alaridos cargados de malas palabras, que expulso gritando hasta inflamar la garganta, casi haciendo reventar la aorta, con la boca abierta y la lengua sin control.
Basta ya, miserables bandidos autoritarios, de lacera mi cuerpo con yagas de un incandescente punzón ordinario, de hacer temblar la tierra de vanas injusticias para el conjunto, de aplastar los huesos contra la carne provocando sufrimiento especial en un llano letargo; de reflotar penas hoy pusilánimes que ayer fueron huracanados sufrimientos (de por la bruta fuerza pretender esos pocos centavos que a duras penas acompañan mi famélica economía).
Por causa de la depresión, es de mi entera culpa no poder reconocer ni elogiar las virtudes de las cosas en general, pero debo aceptar que a ésta altura del día la tarde está efusiva, maravillosa combinación de sol y frescura, colores esmaltados que muy lentamente se van opacando por el mortal crepúsculo que se avizora.
-Che, porque no me dejan tranquilo matar la pena mascullando piolas verdades que nunca antes me animé a exteriorizar con tanta veracidad. (Dicen que aquel que llora sin lágrimas es porque juega para salvar el pellejo).
Hago caso omiso de los peatones que circulan optando por la indiferencia, aunque depare aun más indeseada soledad. Prefiero pensar en nada trascendental. En por ejemplo los objetos que acompañan la existencia, rendirles tributo a las cosas materiales, que bien pueden denominarse como compañeras de rutas, o simplemente amigas del alma.
Tengo una tijera de peluquero, oficio por el que siento profunda admiración, pero que nada que ver, pues a modo de prueba tan solo una vez corte mis cabellos a los mordiscones, con la que suelo mantener largas conversaciones, no profundas sino más bien de trivialidades, de las que nunca me arrepiento mencionar lo que sea, confesar ante tan insigne habitante del hogar, teniendo que contestar por los dos. Ignoro hasta donde llega esta confianza, porque además lo propio hago extensivo a otros objetos de gran significación. Pero con esta tijera de larga hoja, en especial hemos recorrido tantos momentos, hundiéndonos en las perfidias de los oficios haciendo otros menesteres, muchas veces en detrimento del material casi fundido de tanto andar por distintos trabajos menos para lo que fue concebida. Con decir que en una oportunidad en que vinieron unos parientes de Europa, debía realizar unas milanesas a la perfección, para que conozcan mejor nuestra cultura culinaria, entonces utilicé esta noble herramienta para moldear la forma, además de aplicar doble porción de huevo y pan rallado. También corto mis uñas y cayos plantales. Duros cueros con los que luego fabrico plantillas. Muchas veces la uso de tenaza cortando alambres, cables de electricidad, etcétera. Hace veinte años que estamos juntos, no resisto la idea de que algún día nos habremos de separar.
Uy! (pero esperen) Allí vienen directo hacia mí dos muchachotes que portan cara de ladrones alcaguetes ¿Que querrán? Mejor disparo hacia otro asiento. Me dicen que al verme hablando solo en voz alta, pensaron que algo malo me sucedía, que estoy pidiendo ayuda.
Voy a relatar mi propia historia convertido en un brebaje. Con esto confío en despertarles deseos de saber. Soy un hombre temible, además de repugnante. Mi vida se trata de un vertiginoso descenso cual tobogán, por una larga tubería con agua, que finalmente ha de desembocar en el océano cual cloaca. Pueden comenzar a beber ¡Todos para uno y uno para todos! ¿O no?

-Quítate el pañal, es hora de que conozca tu púa.
-No puedo, me están esperando con el camión.
-Déjame llevar tu miembro a la Boca.
Y como haciéndose la sabelotodo abruptamente cortó los genitales de su amiguito. Enseguida marchando a la cancha a presenciar el clásico de fútbol de River Plate con su famoso rival; mientras su amado vecino desangró hasta perecer.
Está con su padre, con los huevos de Clodomiro en un celofán escondidos en el bolsillo. Presiente que ha hecho algo malo.
Se impuso no alentar a su club permaneciendo callada.
Después cuando bajaron a comer un choripán, un hombre adusto le pide que le acordone la zapatilla con luces de más de cien Euros. Ella tironea como si fuera una yegua que arrastra un carro. Pero igual el hombre le dio un billete doblado de diez mangos para que los guarde en el bolsillo de la pollera de jean. Aunque ella siempre lo llevó en la diestra.
Su padre profiere cánticos obscenos mirando al cielo insultando al rival, más no se percata de nada.
Cuando hubieron regresado al barrio la cosa se puso picante, con el asunto como para una película de terror.
Está presente un detective que interroga acerca de donde han estado a eso de las dieciocho horas. Que por instinto tironeó sin éxito una punta de plástico que sobresale del bolsillo de la nena para conocer si el sospechado trafica estupefacientes usándola de mula.
Pero el padre no se inmuta por idioteces.
Mientras, lejana, es la pálida niña harina de otro costal.

De pronto una súbita inundación se hizo añico sobre el piso del aula. Los jóvenes perplejos permanecen en sus asientos. El agua no se detiene; pero además a medida que se acumula cambia su tonalidad. Ya estaría llegando a la altura de las rodillas y sigue entrando. De inmediato un helicóptero del propio ejército hizo volar el techo del establecimiento, arrojando una escalera de sogas. Pero nadie se puede mover del asiento; pues tiene reptiles adheridos al cuerpo.
Se escucha una voz adulta decir:
-Es una súbita inundación que se precipitó sobre la ciudad, será imposible escapar.
Los jóvenes gritan con bastante desesperación pero por suerte todo vuelve a la normalidad.
Y en seguida despreocupado se presenta altanero el profesor de física y química portando una aparato que proyecta imágenes tridimensionales de fantasía.
Muertos de la risa, al mando del propio maestro, así como se encontraban, se dijeron hacia la plaza de enfrente a efectuar una broma instalando una feria con productos de segunda selección. Así fue que se distribuyeron en los puestos haciéndose pasar como integrantes de la cooperadora, además para hacer más verídica la entrega de la correspondiente mercadería.
A los que volvían a quejarse pues a los doscientos metros el paquete desaparecía, los barajaban como naipes al ser espantados por seres extraterrestres.

Estando agachado tuve que lavar de apuro unas prendas, con la fatal consecuencia de nuevamente arruinar mi delicada cintura por completo.
Hacía tiempo que no me pellizcaba el nervio ciático, hasta pensé que estaba curado. Pero como acumulé ropa sucia de urgencia inicie esta actividad poco habitual.
Lo significativo es que quedé doblado cual mesa de jardín, teniendo mucho trabajo que resolver por delante.
De todos modos, dolorido como me encuentro, dije presente en la oficina.
Enseguida me apodaron Ménsula. Que vendría a ser un dispositivo forjado en noventa grados ideal para apoyar los estantes del mueble.
Hacen todo tipo de bromas. Me sacan unas fotos divertidas con una zanahoria en el traste.
Toda vez que el cadete pasa, salta sobre mi cual deportista.
Intento enderezarme pero tengo fuertes puntadas.
El jefe ordenó que regrese a la cama. Pero como están muy divertidos conmigo trasladaron un sillón que se repliega e improvisaron una enfermería. Después arrimaron una manta porque me hicieron desnudar. Parezco un niño en el vientre materno.
Yo venía elaborando una catarsis explosiva donde iría a explayarme dejando de lado el hombre mediocre. Pero me detengo al evaluar que son muestras de afecto, que bien merecen su silencioso respeto.
Ya casi sobre el final de la jornada, no pude contener la emoción y rompí en llanto emotivo.
Todos los compañeros junto con el jefe dejaron de hacer lo que justo terminaban de redondear; copando el lecho como grandes amigos.
Con un tipo de retórica actuada pero sincera, improvisé un extenso monólogo muy sentimental, donde hice fuerza de verdad para fallecer, perecer, morir.
Pero literalmente, un baldazo de agua fría dio con todo por la borda, haciendo terminar la escena abruptamente. Es la portera encargada de la limpieza. Una gallega que mete miedo por lo extrovertida que resulta ser, aunque también de armas llevar.
Estamos fuera de horario debiendo que desalojar el edificio.
Finalmente nos quedamos solos porque todos asustados se retiraron.
Ella avanza sobre mí. Es horrible. No sé que hacer, intento vestirme pero ella asegura que no permitirá dejar que vuelva a casa, que nos iremos a quedar pasando la noche allí. Tampoco puedo salir corriendo, ni siquiera anteponer un mínimo de resistencia, entonces me dejo llevar, permaneciendo en el sitio. Confiado.
A eso de la media noche pedimos unas pizzas.
Ahora no puedo creer, estoy sintiendo algo de amor por ella, ésta mujer me ha demostrado un aspecto muy humano, un faceta ignorada; estoy muy regocijado.
Pero al final los párpados se cayeron por el cansancio, ayudados por el buen vino tinto, como cae el telón en la opera luego de la última escena.
Entre sueños puedo sentir como decidida se desnuda acostándose como una princesa.
Al otro día no recordaba nada, ella realizó un suculento desayuno de hotel.
Yo de repente de calzones di un hermoso brinco como para incorporarme, descubriendo que ya no me duele nada la cintura.

El Esteban solitario.
Más que nunca antes, hoy Esteban habla con sus maniquíes blancos. Recién amanecido entre la espesura de la incierta madrugada tambaleante.
Su mirada atenta comienza a relajarse, al ritmo en que el pocillo del desayuno se vacía bajo la sed.
Se sabe absurdo hombre lobo.
Pero de todas maneras lejos de la demencia todo fluye de forma generaliza.
En realidad estos pocos muñecos son parte de un negocio de vestimentas. Circunstanciales compañía que irán rotando debiendo de volver a la vitrina.
Es una relación espuria que se irá esfumando hasta hacerse evanescente, entre vahídos desconcertantes que la sana indiferencia permite dejar derrumbar. No es una relación descartada de un hombre conviviendo con muñecas gigantes.
Sino que por los avatares de un paso fortuito, estas entelequias se tocan el hombro dándose palmadas apenas insignificantes. Entonces tan solo se intercalan miradas gigantes de piedra.
Apenas si comentarios de Esteban el único, donde como mucho quizá el desmedido aliento empañe la férrea materia de yeso.
Pero un poquitín perturbado, Esteban tapó decidido con una sábana, la figura completa de uno de las acompañantes. Uno de los maniquíes que en especial ayer avivara pensamientos que bien podrían vincularse con lejanos deseos del instinto. Tuvo ganas, y hasta en vano esperó ilusionado, que el fantasma de piedra se trocara en una princesa.

La leyenda del tatuaje.
Por una tontería, quizá por estar demasiado estresada, una madre primeriza golpea en la cabeza a su hijo de tres años, y este le responde con un escupitajo que le fue a dar precisamente en los ojos, con lo cual se ganó una paliza.
Su padre, el verdadero responsable, quién lleva dibujado en su pecho un tatuaje del niño sonriendo, temeroso de que contraiga una enfermedad llamada Meningitis, le enseñó a expulsar la saliva, para que así vaya eliminando la conocida suciedad que emerge del cuerpo.
Entonces cuando el niño sin entender el castigo llorando le contó a su abuela lo sucedido, la señora, imitando sus actitudes para que observe los sentimientos que afloran al recibir dicha agresión, le hizo lo propio también en el rostro.
Por este motivo, avergonzado al entender lo mal que se comportó al escupir a tanta gente del núcleo íntimo, dejó de hacerlo. Con lo cual contrajo otra injusta reprimenda, puesto que su padre con vehemencia, le recriminó que haya abandonado esa actitud de expulsar la mugre interior.
Están en la piscina disfrutando de un buen día de sol, Fabricio se mira en el tatuaje como si éste fuera un espejo rosado, pero como Rolando Ezequiel Iribarne, su padre, desde que estampó su foto en la carne adelgazó unos cuantos kilos, la imagen se volvió un tanto adusta haciendo que parezca un niño-anciano.
Finalmente, como para conformar a su padre preocupado, Fabricio, por primera vez en su vida, escupió el propio tatuaje.
Rolando Iribarne, para que adopte esa costumbre, prometió un urgente helado de recompensa estimulando a que lo repita. (En un momento de ese juego, en la tarde de pileta, la abuela creyó ver algo absurdo, a su grandulón hijo amantando al adorado nieto).
Pasaban los días de sol y Fabricio continúa el ritual de salivar su imagen impresa en el pecho, además como segunda opción rentable, pero peligrosa, hacia la tarea de encestar en los vasos o recipientes.
Todos los días antes que su padre se vista como para ir a la oficina, colocándose la camisa como corresponde, Fabricio escupe con entusiasmo un rato el propio tatuaje.
Pero en una de esas mañana, sorprendido, descubrió que el dibujo por completo había desaparecido del pecho donde se encontraba, con urgencia haciéndoselo notar a su adormecido padre. Quien de inmediato comenzó a tantearse como para buscar donde está.
Compungido, Fabricio nunca volvió a escupir, ni aun estando resfriado. Mientras que, azorado, su padre dejó de exigir cosas raras. Si se quiere extravagantes.
Teresa, madre de Fabricio, esposa de Rolando, nuera de Flora, no bien se enteró de lo sucedido, con sus dotes de mujer adivina, pronosticó que en breve este hecho hará historia.
A la semana ya estaban en la televisión dando explicaciones, porque el milagro de la desaparición del tatuaje sorprendió tanto que no pudieron aguantar la presión del medio teniendo que ceder al reclamo.
Allí, en el popular programa de Cosas inéditas, cual reality, en vivo y en directo, hicieron una tomografía computada para saber si en definitivas el dibujo con el rostro del nene aun se encuentra debajo de la piel. Y en efecto, como en un identikit, la fisonomía permanece inalterable, perfectamente nítida. Con el permiso de la conductora, en vivo, el niño arañó el pecho como para extraer el tatuaje del interior de su padre.
Pero ocurrió que exactamente a la tercera demostración en público, ese remanente que oculto quedaba debajo de la piel también se esfumó como el humo en el aire. Con lo cual dieron por cerrado el show de los Iribarne.

Mi aura es otro ser. Un caminante que utiliza mis piernas.
Pero nos encontramos con Isabel que también trae su aura cual globo.
Evadimos el protocolo besándonos con pasión.
Siluetas en la oscuridad invisible.

Que se puede agregar de nuevo que aun no se halla pronunciado sobre esta penosa enfermedad llamada Cáncer. El cáncer provoca un gran dolor que solamente se disipa con la muerte, o sea que es hace preferible el deceso antes que transitar por este penoso calvario.
Pero no obstante Gonzalo Prieto, rompe el molde puesto que es un hombre por demás aferrado a la vida, y por más agudo que sea este dolor de ningún modo pretende adelantar aquel crucial momento.
Aun desconocemos que resulta peor si andar sin dinero o sufrir de esta tremenda peste.
Ah, pero Gonzalo es el ejemplo perfecto de alegría por la vida, pues teniendo juntos los dos males sin embargo desea estar presente, para por lo menos poder disfrutar del paso de las horas.
No posee ningún mensaje urgente que transmitir, solamente que intenta sobrevivir lo más que pueda.
Francisco Lautaro Gonzales Sosa es su único compañero de ruta, un fiel amigo que cuando Gonzalo calló en desgracia supo abandonar su propio hogar para quedarse a su lado.
Definitivamente el cáncer más la quimioterapia están postrando a su amigo, pero por fortuna Francisco carga con la tarea pesada y juntos van estirando el destino por desaparecer. No obstante, la plata no alcanza además de que se acaba enseguida apretando las clavijas al punto de quebrar el acero
Ocurrió que cuando ambos salían del hospital Pirovano, descendiendo la escalera escalón por escalón con las sillas de ruedas, puesto que la rampa está temporalmente anulada por reparaciones, un hombre desconocido solicitó un minuto de su amable atención para ofrecerle la siguiente posibilidad. No de suicidarse, sino de acordar una muerte asistida, pero con la particularidad de hacerla pública ofreciendo un testimonio inspirador a partir de un programa especialmente preparado para la televisión mundial; desde luego anteponiendo una importante suma.
Si bien Gonzalo está en estado de decrepitud, muy bien disimulado por una peluca rubia y vestimenta nueva cedida por su compañero Francisco, sabe tener un destino plagado de afectos de enormes amigos y queridos parientes, que aun conserva, aunque han alejado por respeto a expreso pedido, ya que Gonzalo no desea dejar esta triste imagen en el recuerdo de nadie.
Entonces la indeseada oferta se le hace una tentadora posibilidad, de alzarse de la codiciada gloria, en la medida que podría partir sin dejar deudas pendientes que también hacen doler al amado prójimo.
Finalmente aceptó. Con la condición de que lo asista su amigo recibiendo una retribución aparte, amén de considerarse por completo inocente.
Si he de ser sincero, debo decir reconociendo, que a Gonzalo no le queda mucho tiempo más de vida, para lo cual con urgencia tuvieron que partir rumbo a Europa. Más precisamente a Suiza que es donde éste tipo de práctica está permitida por la expresa ley.
Estando listos para brindar la última instancia de vida ambos sintieron deseos de volver atrás, inclusive a Francisco no le importa dejar a todos plantados con tal de que desista de la empresa. Pero existe una gran presión del medio que torna la idea imposible. Pues se ha mentido tanto a la humanidad completa diciendo que Francisco no puede mover ni un dedo del cuerpo, solo masticar y hablar con fluidez, para lo cual debe permanecer inmóvil en la cama, que sería ridículo a ésta altura de los acontecimientos estar confesando el relativo fraude, dando explicaciones reconociendo que es un Cáncer medio común; que a pesar del reñido final igual lo llevará al mismo lugar.
Solamente que juntos harán una última cena donde el desgraciado se podrá despedir. Luego entre el queso habrá un somnífero que se encargará del resto.
Ahora Francisco está sosteniendo la primera porción de Muzzarela, que sería la que no tiene el fulminante. Y entre bocado y bocado mantienen una confortable conversación recordando cosas alegres del pasado.
Por su parte Gonzalo tiembla de miedo a punto de hacer saltar la sábana y salir corriendo.
Mastica con lentitud. Luego en la siguiente porción deberá despedirse improvisando con palabras el discurso que le venga en ganas.
Cuando por fin estaba muriendo presa de una agonía parecida a un sueño reparador dejó de sentir deseos de continuar en esta realidad.
Teniendo enormes ganas de saber como será lo que continúa.
Por su parte Francisco, escucha una voz del cielo, que con nitidez pronuncia el nombre de su fallecido amigo. Se persigna. Y previo cerrar los ojos del muerto se queda aguardando que el director corte la escena.

Pampita.
Ella bailó como nadie. Después cuando fue nombrada ganadora del certamen festejó tanto abrazándose con todo el mundo.
Su sueño se cumplió perfectamente. La recaudación se destinará a obras públicas de caridad para la modernización de hospitales.
Pampita es una muchacha que se destaca por su belleza física, pero también demostró que tiene una gran inteligencia, y mucha garra como para encarar la vida correctamente.
Es difícil determinar cual es la mejor virtud de su belleza, pues es totalmente armónica no habiendo algo en especial destacable por sobre el resto de los componentes de su figura; además al ser un símbolo de pureza no despierta bajos instintos, pero a la hora de votar el público no dudó en hacer justicia inclinando la balanza por Pampita.
Mientras realizo este informe recuerdo cuando en programas anteriores me hizo llorar de emoción al verla bailar en una de las intervenciones donde estuvo magnífica. Sentí una gran admiración no logrando contener las lágrimas. Es que es muy grande su belleza. Cuando la observo creo estar mirando al propio universo funcionar como una maquinaria perfecta.
Soy un ángel venido del cielo, para socavar de Pampita toda la información que pueda, para como quien dice luego entregársela a Dios en mano. Me he cargado al hombro ésta significativa misión de ponerlo en total conocimiento para que pueda reparar en ella y así disfrutar de su encanto invalorable.
Él está ahora descansando en una reposera, frente a una piscina repleta de nubes que parecen espuma de cerveza, me acerco con extremo cuidado de no sobresaltarlo, pero resulta que repara en mí.
Pero antes que preguntar por el motivo de mi afán por visitarlo, se preocupó por el estado de mis alas derretidas por el sol.
Finalmente después de mucho suplicar logré ponerlo frente a la pantalla haciéndole ver un video de un Regetón donde Pampita baila como nadie. Igual que yo sin denotar vergüenza o pudor derramó una veintena de lágrimas. Y decidido, se afeitó la barba, se calzó las botas, el atuendo de campesino, el sombrero, un bastón de madera tallada, un cinturón Pampeano. Para luego marchar de inmediato.
Entonces se presentó en la tierra, vestido de gaucho, con pantalones con corte de bombacha de campo pero de gabardina, una camisa blanca con tablas, el sombrero de ala redonda con un discreto moño en la base, pañuelo de seda al cuello con un anillo haciendo de nudo. También oro en sus dientes, y un delgado bigote castaño claro.
Y así fue que pasó por Buenos Aires, con la intención de encontrarse con Papita. Luciendo un cinturón de veinticinco centímetros de ancho, con monedas de todas las épocas. Y entreverado con la orfebrería, un porta sevillana y lapicera moderna.
Dios, así con ese elegante atuendo de gaucho, en la entrada del zoológico, supo contratar los servicios de un Mateo. Luego dirigiéndose hacia la zona norte, localidad de Vicente López, al domicilio de Pampita (reciente ganadora por voto unánime del público, del concurso Bailando por un sueño).
Cuando hubo llegado, se adelantó a las ganas del cochero anunciándose primero por el portero eléctrico. Aduciendo que un tal escribano Dalmiro Islas desea saludarla además de felicitar.
Él, le profirió un guiño al cochero, como diciendo que con ésta piba nos casamos yendo derecho hacia el altar.
Pero cuando Pampita salió para recibirlo, solamente le fue solicitado un autógrafo, para luego retirarse muy satisfecho y contento.

Hemos conformado un grupo independiente de cuatro personas afines al arte. Dos de ellas están relacionadas por la convivencia. Pero existe un triángulo amoroso, que de hecho un tanto me excluye, provocando un cambio psicológico en las relaciones, pues ella se enamoró del otro y es correspondida.
No obstante el perjudicado cornudo es por unánime consenso el director de dicho grupo artístico.
Fue elegido por nosotros para la tarea de conductor puesto que resulta ser un gran activador de la energía creativa, haciendo que nuestro potencial aumente su caudal ostensiblemente mejorando nuestro rendimiento al máximo.
Concretamente, somos tres escritores que bajo sus órdenes renovamos nuestras esperanzas en poder hacerlo mejor que nunca antes.
Es un personal trainer de literatura, además de también publicar sus propios cuentos.
Hoy fuimos citados para dar una vuelta en lancha por el Delta, para luego, en comunión, escribir historias influenciados por dicho paseo.
Aun no se ha concretado el traspaso amoroso, pero todos nos hacemos los burros dejando que fluya la historia principal que nos une, que es ésta de estar detrás del profesor para poder concretar la obra. Obras, que de no ser por este vínculo profesional jamás existirían.
Soy el primero en llegar, pero ahí veo venir a los otros.
Hemos arrendado los servicios de la Morochita; la embarcación tiene en su capitán a su único tripulante.
Es un sesentón llamado Lorenzo, sin dientes, con lentes, orejas puntiagudas, tez morena.
Con aspecto desagradable pero por suerte de buenos modales. Esto es todo lo que puedo decir por ahora.
La consigna es mientras navegamos mirar por la borda el agua, e intentar no imaginar demasiado, para de alguna manera poner la mente en estado de meditación. Que nos permita vislumbrar alguna luz, despejado de conflictos, libres de angustias existenciales, con pensamientos aptos para ser destilados en los filtros de la bodega del arte. También debemos evocar los olores de éste mismo lugar reparando en la multiplicidad de sensaciones que se agitan dentro de nuestros sentidos. Así como escuchar, después del motor, todo los sonidos que podamos.
Es muy importante que el artista sepa: De adonde ha venido y hacia donde irá su personaje.
Creo que contaré una historia, donde el acento esté puesto en relatar mi vida pero escondido en la piel de otro.
De pronto la Morenita se detuvo arrimándose a un muelle, donde el director desembarcó con el argumento de que luego de saludar a un pariente recién llegado del otro continente nos alcanzaría; de la misma manera, transportado por otra lancha igual.
Que sigamos observando. Pero ahora, en esta segunda parte de la ejercitación de hoy, mirar la estela que deja la barca siguiendo con la mirada el lomo de sus ondas desaparecer con la espuma, mientras rememoramos todo lo posible nuestra infancia.
Sabemos que la clave del éxito del grupo es prestar atención, obediencia de las consignas, ya que los mejores resultados saltan a la vista. O sea que continuamos el viaje trabajando sobre nosotros.
Hasta que sentí un disparo de revolver con silenciador que igualmente me sobresalto, que dio en la frente de mi compañero, al instante, otro que pegó de lleno en el corazón de ella, su enamorada. Ambos cayeron al agua en el ancho río.
Yo único sobre viviente no se muy bien que hacer pero sensato me pongo a implorar por mi vida con mucho convencimiento. El ahora pirata Lorenzo continuó apuntándome hasta que llegamos a otra jurisdicción territorial, un país vecino donde me permitieron desembarcar. Para luego irse.
Creería hundiendo la nave a la altura de donde cayeron los muertos. Luego huyendo en un bote a remos.
Cuando sobre la costa giré hacia el continente sobre mi propio eje, al momento sentí una lanza que atravesó el aire que hay entre el brazo y el torso, pasando de largo. Pude zafar y salir corriendo. Pero el malviviente continuó soplándome la espalda. Entramos en un bosque de álamos, cuando otra lanza se incrustó en un grueso tronco justo cuando pasaba por el frente.
Hasta que sentí que mi cuello quedó envuelto de una férrea soga, ahorcándome cual presa de caníbales que cayó en la trampa para humanos.
Pero enseguida veo aparecer al profesor quién colocó un tronco para que pueda hacer pié, obligando a sentarme y permanecer parado.
Entre nosotros no hay diálogo alguno.
Pero el director, soberbio, se puso a monologar con aires de melancolía. Por todos los medios intentó explicar que nunca hubiera querido hacer tener matar a nadie, que se vio obligado por las tales leyes del orgullo apuñalado.
Entonces me aplicó una inyección que adormeció mi cuerpo entero, no pudiendo sentir demasiado dolor pero sí pudiendo mover las partes.
Allí, en medio de la naturaleza, me sujetaron e iniciaron una compleja operación de medicina. Haciendo un agujero en el cráneo para llegar al cerebro, luego hurgueteando con un delgado alambre. A todo esto sumiso como me encuentro recito en voz alta: Un padre nuestro que estás en los cielos. Hasta que comienzo a perder la coherencia y divagar fuera de la oración.
Siento que los labios no me responden, que me trabo al pronunciar el lenguaje; que me quedo dormido.
Al despertar pregunto sobre que ha ocurrido, que pasa que no recuerdo quién soy; sobre porque hay a mi lado un arma de fuego con silenciador.
Desde luego, antes que nada, para que quede bien especificado, agradeciendo mucho los primeros auxilios recibidos. Amablemente me responden que hube caído de una embarcación que se hundió.
Que no pueden hacer más nada por mí. Que mejor me dirija al ayuntamiento a continuar con una adecuada rehabilitación.
No obstante la gran borrachera que aun tengo, que por fortuna poco a poco se disipa, más los pedidos de que por favor me ayuden a encontrar la salida del bosque, estos amigos que antes se brindaron en mi rescate con tanta seguridad, se marcharon con prisa, dejándome abandonado en medio de la frondosa maleza.
Como puede comencé a trasladarme usando una rama como bastón. Tengo una venda blanca de gasa en la cabeza, debo parecer un soldado recién luego de la rendición.
Al intentar quitar el sudor de mi frente descubro que mis dedos están desnudos sin piel, hasta la tercera capa, enseguida corroborando que en la otra tampoco tengo de lo mismo, ni en las extremidades de los pies, que aun con el calzado colocado el cuerpo está en carne viva.
No puedo entender lo que pasa, ignorando quién soy, de donde vengo, lo que hice antes de estar así.
Un decir. Cuando por fin di con la policía, quedé bajo arresto pues se hace imposible identificarme, no tengo identidad.
Lo único que podrá salvar el resto del pellejo que me queda, será encontrando la embarcación hundida. Pero pasan los días y nada, solamente llegan noticias de la aparición de un par de cadáveres asesinados.
Víctima de sospechas por dichos crímenes, estando bajo la sombra del inmundo calabozo, tuve que soportar el rigor de la tortura con picana eléctrica incluida.
Finalmente me declararon insano internándome en un nosocomio, que es como estar muerto en vida.
A los cuatro años de estar aquí, vino un detective a reportarse como investigador, de un misterioso crimen que nunca se descubrió.
Atando cabos en la investigación se pudo armar el siguiente rompe cabezas: Que ésta pareja pudo haber sido eliminada por alguien de su círculo íntimo, que yo podría ser un sobreviviente de esa tarde funesta.
No pude ayudarlo en nada, solamente le repetí uno y otra vez, que vi como se hundía una embarcación a lo lejos.
Pero de todos modos, hice caso de esa historia poniéndome en el lugar de un tal Clever-up, desaparecido, alguien que intentó ser un escritor de novelas pero que encontró la ignominia.
Me calcé el bolígrafo e intenté escribir. Pero un loco del establecimiento me rompe lo realizado.
Me quiero matar. Después de mucho hacerlo solo tengo una poesía inconclusa.
De entre los nubarrones asoman rayos que se cruzan como en una trenza. La mañana se define sin carácter, en esta isla desierta de almas.
La maleza esgrime sus flecos de monótona partida de colores. La fina arena refleja la envidia del triste calor que la noche hace sopa de letras. De una inspiración callada rendida a los antojos del viento.
Brazos abiertos de un gas que se esfuma violento, sediento de amor de sagrada estadía. De ese vagabundo tuerto que suelta la rosca y hamaca la flor que brinda sonrisas de pétalos sensuales.
El viento susurra perfecto su eterna melodía, que suena antes de desaparecer. Húmeda está la tierra después de lágrimas caer del firmamento.
De a poco el mar está cubriendo de olas el paisaje, con esa música de espuma flotando agraciada.
Los frutos se aferran al marketing, con mártires que resbalan por el oleo derretido, retozando virulentas ansias de quebrar la armonía, de aquella cuestión de conocer todo por anticipado.
De tanto algún pez de lomo dorado vuela saltando la esfera, con aletas que sueñan con alas, colmillos de fiera que duerme sin temer las agallas enlodarse.
Muchos se hicieron vueltos en pánico de agitada respiración, con planchas de placas de Zing, peinando las franjas de surcos inventados, soplando la noche que se cierne en la estúpida tumba.
Los pájaros del olvido del ancho universo que camina haciendo de los pasos tiempo.
Lenguaje de señas de guiñar de alegría saboreando el sagrado momento.
Paladeando el destino que dibuja el aire impreso en otro lugar.

El mal entendido.
Mordí encontrando una enciclopedia. Ella es una hiedra, sus palabras caen con el aliento.
Se reveló un secreto escondido en la mole. El paso de las horas hacia disolver los cuerpos en arena. Aunque es un decir, estamos curtiendo oficina.
La plaza se infectó de papeles de golosina. Ella hizo reclamos imposibles haciendo la huella tangible. Enrollamos nuestro amor cual papiro, sombrilla que espera tullida en la funda.
Una tumba la relación. Un hondo precipicio.

Chismes de la kermese.
Mis primeros años de vida fueron una última agonía, después todo cambió e inclusive el destino se puso por demás interesante.
Aunque ahora que soy un longevo con una pata en cada dimensión puedo asegurar que fui lo bastante feliz como para no quejarme de lleno.
Pero la muerte no se hizo esperar llevándome al mentado cielo donde otra vez debí especificar el argumento que por prudencia deseo omitir.
No obstante debí volver para continuar mitigando en otro ser.
Como corolario me espera una nueva ruta, que quizá sea la definitiva.
En contra de lo que dejé especificado en el diario íntimo, me cremaron para luego utilizar las cenizas como abono para las plantas. De largo pasando hacia el lateral.
Fui a las estrellas sobre la arena caliente de una fogata encendida en un desierto ambulante bajo mis pies descalzos; de iluminado bronce con ocre ventanal de vidrio y un andar de silencio.
Con el último trago sobre el lodo se varó la espera con el último trago.
Después a mi modo rompí el estanco optimismo sobre la alfombra cubierta de pastizal de la siembra.
Yo estoy grillado destinado a sucumbir envuelto en una trama en un tiempo de un solo ambiente sin climatizar.

Mi fallecido abuelo fue un grandísimo boxeador, quíntuple campeón mundial en la categoría Walter Juniors. Que con todo lo ahorrado logró cumplir con el sueño de la casa propia con piscina.
Después vine al mundo heredando todo aquello material. Inclusive una cupé Ferrari propiedad de Fangio. Pero con la diferencia de que mi vida es un desastre. Todo se derrumba a mí alrededor.
Hay pruebas de que existe una tiranía que coexiste en el actual sistema democrático.
Por ejemplo, a mí nadie me respeta como corresponde.
Corre una justicia paralela que oprime al indefenso ciudadano sacándolo del tiempo real y la espera obligada, sumiéndonos en una patética pesadilla tridimensional.
La cara visible, la voz cantante, que todo ese maldito poder ejerce sobre mi destino, es la de mi legítima esposa. Horrenda maldición de haberla conocido.
Es difícil explicar con palabras que suenen bonitas, lo que se siente al estar por siempre oprimido.
Una mañana decidido a terminar con la férrea maldición, coloqué un guante de mi abuelo en la mano más picante, escondiéndome a esperar que mi señora pase caminando por el pasillo.
Entonces fue que le propiné una trompada a destajo dejándola droguí, para luego depositarla en el agua transparente.
Jé. Yo mismo reportando a las autoridades al fatal accidente.

Resulta que se me extraviaron los anteojos por consecuencia veo con gran dificultad.
Mi casa está empapelada con un acrílico con rayas verticales de distintos colores pero yo ahora solamente distingo una tonalidad generalizada de color gris metal. Por lo tanto como para palear la situación adversa, decido comprar en el quiosco unos anteojos económicos, de lo más que se pueda de aumento, para repito darme tiempo en resolver el problema.
Cuando estaba saliendo, sin quererlo me metí en la alacena chocando la cara contra los estantes. Pensé: Uy que suerte que no tengo las gafas colocadas.
Después cuando estaba haciendo girar el exhibidor para elegir, quité de un muñeco con forma de oso vestido de intelectual, los anteojos pensando que pertenecían al conjunto.
Finalmente adquirí la herramienta marchando con prisa hacia el club.
En el camino comencé a notar que cuando miro por encima de ellos la imagen se divide en dos.
Percibo doble, pero cuando fijo los ojos sin salirme del marco logro focalizar nuevamente, aunque veo nublado. Dios quiera que pronto pueda encontrar los míos. Estoy seguro que deben de estar por ahí tirados. Realmente estos anteojos baratos son muy ordinarios, temo que mi salud empeore.
Cuando estoy en la entrada mostrando mi carnet forzosamente tuve que mirar, si es que se le puede llamar así a ver difuso, por encima del marco, notando que ésta doble imagen, por cada cosa, crece en su desarrollo evolucionando en el sentido de que ellas son patentes e idénticas.
Entonces, por estar asustado me los quité, con la mala noticia de que las dobles imágenes permanentes al dividirse disminuyen aún más la visión.
Cuando quiero tomar la credencial agarro el aire a diez centímetros del objetivo.
Bueno, resulta que intentando focalizar diferente, comencé a caminar con la cabeza estirando el cuello al costado, mirando en picada hacia abajo, tanteando, haciendo que el pie derecho parezca el brazo de una topadora; y debe ser porque soy muy conocido, además de traer un libro para devolver debajo del sobaco, que desde el mirador me gritaron por primera vez, adjudicándome el apodo, con el nombre completo de Jorge Luis Borges.

Cueva de vampiros.
Soy una educada fiera salvaje que anda extraviado de esa dimensión donde todo está escrito de antemano. No me siento en la silla a esperar la presencia del ángel, salgo a buscar lo que haga falta cual bestia que da profundas zancadas en el lodo. En esa basta zona de predeterminación que existe fuera de lo material donde todo tiene una explicación como salvoconducto.
Una civilización que avanza.
Sucio, cocido por el sol, sediento, cansado.
Peiné una raya aspirando hondo mientas recorro la poesía tallada en el pupitre. El negro Maciel hizo lo propio dando bocanadas de flores prohibidas.
Todos con la pistola puesta en la cáscara de huevo drenando como lauchas cebo industrial: "viejas angustias renovadas". Principales vitales objetivos a cumplir con el rigor de la violencia.
A mi el llanto ajeno no me hacía nada, pero el Chueco Pereda me enseño a desconectar el sonido de la voz, entonces esa poesía que son las maldiciones cantadas se ahogaron en la bolsa del rescate. Estaba podrido de hacer temblar cabinas de espanto. De quedarme con cabellos en los dedos en vez de perlas en la sucia lata.
La tranza complica porque nadie quiere apestar niños, pero ellos disparan de la acera porque ésta hace hervir la sangre. A quien quiera obtener moneda debe antes cortar el brazo en la entrega del vuelto. Quien quiera encontrar un amor debe cerrar los ojos y soñar, pero nunca andar despierto.
Jugando al Pool con el Ronco García, cuando recién comienzo, apunté con el taco como para hacer carambola, estúpidamente olvidando la esencia, cosa que no hay que hacer, metiendo la bola ocho negra, por ende teniendo que pagar la vuelta de los champuses.
Tenemos un lechón en el sótano acurrucado como un feto, esperando que la prueba de vida surta su deseado efecto, ya que le enviamos un dedo con el anillo todavía puesto.
Al Ronco le place eliminar por ganas, dice, para templar el carácter. Yo prefiero esperar que los giles se retoben para andar de conciencia tranquila.
Pero resulta que el secuestrado apareció en pleno delirio de la tarde afiebrada por el espantoso calor.
Así anestesiado dando tumbos, pintó con la mocha mano de rojo las paredes del bar. Suerte que es una guarida donde somos todos parientes.
Entonces Pereda soltó su lazo y con una soga lo hizo caer de jeta, contra el piso de importante cerámica antigua, como la del Viejo Almacén.
Gotas nasales para terminar con el drama.
Nnn.
Tengo un caballo con alas, que por ejemplo, primero galopa por la pista de la estancia y luego levanta vuelo cual si fuera un avión.
Acostumbro mirar como anda el transcurrir del campo desde arriba igual que los pájaros.
Aunque los otros días que por suerte nada malo pasó, el Tobiano este, se paró en dos patas sobre la plataforma que hay en un palo de luz, precipitándonos con postes y cables para el piso de tierra.
Desde ese entonces solamente doy una vuelta en círculo sobre el parque más luego lo dejo descansar tranquilo.
Al costado de la casa hay una planta, desde siempre, Rosa china le decimos nosotros, de un color rojo muy intenso tirando hacia el negro.
Con al centro un tallo que sale donde acumula mucha cantidad de polen amarillo; es muy común ver a los colibrís prácticamente beber hasta embriagarse.
Pasó que por su culpa, me pesqué una alergia tremenda, que consiste en que se me tapa la nariz absolutamente. Para que se den una idea. Utilizando las mejores gotas cada treinta minutos. Me cuesta dormir con la boca abierta. Todo esto dura desde diciembre, y estamos en Marzo y yendo, permaneciendo como el primer día.
Lo último que recuerdo que me interesaba de la realidad, allá por navidad, era la cuestión de la inseguridad social. Llevo ingeridos veinticinco tarros de Narizalivionl compuesto. He llegado a pensar seriamente en quitarme la nariz y quedar con el hueso expuesto.
Pero yo soy un hombre que se pasa la vida intentando generar milagros, por lo tanto mal podría quejarme por una alergia complicada.
Se positivamente que es la flor de dicha planta la que ocasiona el problema, puesto que no es la primera vez que me ocurre, pero sí la más aguda.
Saco como conclusión, que es el problema este del recalentamiento global del planeta, digo yo:
Como si la planta estuviera en estado de protesta y reclamo. Entonces luego de bastante meditarlo, lo que decidí es hablarle, dirigir mi voluntad como si fuera un ser querido al que necesito, sobre todo para persuadirla de que me ayude a quitar el sortilegio. En vez de evitarla como debiera, además de utilizar éste barbijo por la propia prescripción médica de excelentes facultativos.
Últimamente me introduzco en el follaje y hago como una especie de expresión corporal, prácticamente metido dentro de ella en contacto con el tronco madre.
Inclusive me hice la rutina cómica, de hacer a la altura de la corteza, la pantomima del esclavo que sacude la pistola del amo luego de haber orinado, a la vez que pregunto ¿No serás un hombrecito vos, no?
Lo más extraño de todo, es que el resto de los análisis me dieron perfecto, y por más que ingiero remedios todo sigue como el primer día, o como si nada hubiese acontecido digamos.
Imaginen que sino no estaría como un estúpido haciendo esto, puesto que llegó la hora de mi sesión de danza clásica para discapacitados.
-¡Señor no lo haga! El médico ordenó que mejor tome la debida gran distancia. (Gritó desde la entrada a la cocina la mucama en tono desesperado).
-Si, si, lo sé perfectamente, pero deje yo me hago cargo, por favor déjenme tranquilo.
En estos momentos mi vida gira en derredor de esta planta, pienso, razono, imagino, discurseo, únicamente sobre lo que tenga que ver con ella.
Hay una cosa que realizo, que es lo que voy hacer ahora mismo, consistente en franelearla estimulando su cuerpo como si fuera una mujer a la que deseo calentar. Mientras tanto bailamos un pieza de bolero lento, así, acerco un par de copas con champagne, en el suelo coloco un mantel fino de color blanco, donde además de la botella apoyo un rociador con el cual humedezco sus extremidades.
Lo ejecuto de día, pues de noche justamente las flores se cierran cual mi nariz.
De pronto ocurrió el milagro de que la Rosa China, la planta, se convirtió en una mujer, hace segundos justo en el preciso momento en que la estoy besando siendo arbusto, para al instante revertirse la historia cual si hubieran transcurrido cuatrocientos millones de años; de una alta belleza envidiable, e inteligente como cualquier mortal. Y fue así que además sané por completo.
Aunque la planta desapareció lo cual por nuestra parte será un eterno secreto.
Pero además como el tiempo es la bola que sigue andando, con Rosa nos casamos y a la fecha que corre somos muy felices.
Lo único que milita en un movimiento ecologista, a mi gusto que deja bastante que desear.
Puesto que los otros días, para ser exacto la semana anterior, utilizando de helicóptero al pobre Tobiano, que se cae de viejo, estuvieron arrojando agua en un bosque sin intermediar un incendio, así no más como para refrescarlo.
Me parece un tanto exagerado, pero igual yo a Rosa le perdono todo y no la cambio por nada.
Los Donorios.
Los Donorios son una familia compuesta por Papá y mamá Donorio. Y las tres hijas mujeres: Sofía Donorio, de dieciocho años recién cumplidos, Zulma de doce años, y Ludovica de tan solo nueve.
Además de un tío Llamado Ulises Samora, hermano de Marcela, la jefa del hogar junto con Miguel Ángel Donorio.
Los Donorio viven en un barrio de la localidad de San Isidro llamado La Horqueta, en una casa prefabricada de lujo exportada de los Estados Unidos; con pileta de natación. No es exagerado afirmar que es un lugar imponente, un lugar soñado, con piscina.
Sus calles están hechas de piedras cuadradas rojas y grises; en cada esquina, en todas las confluencias hay instalados unos canteros redondos llenos de flores, que además ofician de ser parte de unas rotondas que permiten un fácil cambio de dirección.
Por motivo de que los adoquines se aflojan por el mismo desplazamiento del suelo debido al temblor que produce la Panamericana, cual cancha de bochas, deben periódicamente pasar unos rodillos empujados por las naranjadas topadoras municipales.
Miguel se dedica a la distribución de productos destinados para la computación, teniendo una entrada promedio de veinte mil dólares.
Sin embargo Sofía tiene un novio llamado Darío que es como un integrante más de la familia.
Pasan tantas horas en la casa que es de suponer que pronto formarán un concubinato, en el propio domicilio, en el barrio de La Horqueta.
Darío es un muchacho que cualquiera desearía tener como hijo propio, yerno, o simplemente de amigo. A los veinte años ya lleva aprobada la mitad de la carrera de licenciado en economía. Se puede decir que es un gerundio camino a ser un gran conquistador.
Estamos en la período de receso escolar, o sea en las vacaciones de invierno. Y Miguel Ángel, que es un fanático de los automóviles, pero además hincha fanático de gustar pasear con Marcela Laura y las nenas más chicas, casi tomando a la familia de rehén, decidió vacacionar en el sur, en Bariloche, a mil seiscientos kilómetros de distancia.
Sofía se quedó en La Horqueta, al cuidado del tío Ulises (que usa dientes postizos) pero a la única condición de que Darío pernocte en su domicilio de La Paternal. Que se vean si, pero a la antigua, tres veces a la semana, un par de horas, en el living, a la plena vista de los mayores a cargo.
Finalmente los Donorio, sin Sofía, partieron raudos en el Subaru de colección, haciendo una primera parada en Treque Lauquen, para después de un tirón llegar al destino fijado.
Mientras que Sofía, aburrida, toma baños de inmersión con sales aromáticas.
Desde hace algún tiempo, Ulises le viene dando dinero, para que su sobrina se resista a la tentación del cuerpo manteniendo la total virginidad, con ello logrando que la joven se mantenga sumisa haciendo caso a sus indicaciones.
Por los serios inconvenientes, de tipo afectivo, que les ha de causar a los novios en estos largos días de vacaciones, le ha prometido una suma cercana a los quinientos dólares.
Las uñas de Sofía se hundieron en su piel de terciopelo rosado. Un arañazo fue el detonante de enjutar las hendijas del valle. Sus poros quedaron perimidos, absorbentes, no obstante el vapor estable se deshizo a paciente ritmo, haciendo que el recipiente se vea como un pantano a la madrugada.
Aunque muy al revés de lo esperado, ahora Ulises se encuentra en la morgue, sin la dentadura, porque cuando volvía de trabajar fue asesinado en un intento de asalto, donde ofreció inoportuna resistencia, por el principal motivo de llevar consigo el dinero prometido a Sofía.
Miguel Ángel está volviendo del sur por el mismo camino que tomó de ida, la ruta Cinco, pero en esta oportunidad el viaje se está haciendo eterno, pues, primero rompieron el parabrisas, los agarró una manifestación donde entorpecieron la ruta, poniendo gente a obstaculizar, además de pesadas herramientas de trabajo como cosechadoras y tractores. En fin, Miguel evalúa la posibilidad de desviarse, haciendo otro recorrido en detrimento de la mayor distancia que siguiendo derecho.
Pero no obstante han recibido el funesto llamado desde Buenos Aires, informando del inesperado deceso del adorado tío Ulises. Además de Sofía solicitar el correspondiente socorro, ya que quedó al mando de la situación siendo neófita en hacer diligencias o tramites.
A riesgo de hundirse peor en la travesía, la opinión unánime de los cinco, es la de tomar por otro camino antes de quedar esperando al costado.
El sitio donde primero preguntaron es un descampado, donde un ligera brindando por la salud de todos con jugo de borcegos, les informó que del otro lado del potrero sale un camino que los lleva directo a Bahía Blanca, que de allí pueden volver costeando el Atlántico.
Hicieron caso de la recomendación del infortunado, pero con la prudencia de verificar en el mapa la veracidad de la información, ya que la distancia total del recorrido se incrementa considerablemente, además que entran en una verdadera boca de lobo donde no hay nada.
Pero ante la apremiante situación, hubo que hacer caducar al tonto miedo, hacer que se deslice por la aguda pendiente que conduce al lecho de los dragones y que perima bajo el fuego redentor.
Tienen por delante un largo trayecto de ripio, que es una extensa linea recta que culmina en los acantilados. Pero la tristeza colectiva es tal que por primera vez comienzan a andar callados, ensimismados en algún reducto del yo.
Al norte se extiende una hilera de árboles sobre la linea de un falso horizonte a mitad del campo.
Hasta la misma propulsión del Subaru es como una tos expuesta que suena como un lamento.
Marcela se ha pertrechado detrás del silencio.
Las niñas vuelven en si, luego de haber estado en ese embudo que el stress pos depresión.
Nadie logra adaptarse a las raquíticas conversaciones que de tanto en tanto acontecen.
Miguel fue el primero en avivar una fogata que ya no arde, aunque le rogaron hacer silencio.
La camilla donde descansa el cuerpo helado de Ulises, tiene una de sus ruedas sin la goma correspondiente. Que mal estaría que los Donorios pinchen en estos momentos donde no hay nada donde auxiliar quedando desinflados en llanta.
Es un opio tener que madurar de pronto, pero Sofía se encuentra como en la antesala de ser definitivamente adulta, pero a pesar de todo, se comporta con solvencia. Si no regresan pronto deberá hacerse cargo del velatorio.
Tuvo que permanecer solita en la morgue, esperando a un perito en el especial, del departamento científico, teniendo que volver a reconocer al occiso luego de tanto haber estado acunando su cuerpo inerte.
En el Subaru esperan ansiosos una nueva comunicación ampliando la información, pero esta se niega puesto que continuamente el sistema le rechaza la llamada. Extenuada, cansada de teclear en vano, tuvo que desistir de continuar intentando.
Sin más pérdida de tiempo yendo en busca de Darío.
Ludovica se encuentra rezando para que Sofía por fin se comunique, cuando la mencionan no puede ocultar cierto orgullo por su hermana mayor.
Por su lado Zulma practica en silencio el coro que animará la conversación hasta ahora frustrada:
Te queremos Ulises te queremos.
Al tercer día de estar sola, Sofía se llevó al novio a vivir a la casa, y decidida comenzó a llevar una vida de casada. No sería de extrañar que como resultado vaya a quedar en cinta.
Miguel Ángel a duras penas consiguió arribar a la Ciudad Feliz, Mar del Plata, optando por quedarse un día más alojado en un hotel tres estrellas.
Estas vacaciones han resultado ser un túnel subterráneo, de donde asoman tentáculos de un pulpo gigantesco. Sumado que la luz del aceite quedó encendida indicando que al motor le queda poca existencia.
Al poco tiempo de convivencia con Darío, en el propio barrio La Horqueta, como era de prever Sofía quedó embarazada. Por lo indicado en una primera ecografía realizada será una Donorio más.
Sin embargo resulta muy revelador, observar ese ritmo constante de ver crecer la panza casi igual a un gomón.
A todo esto el Subaru hizo estallar su motor en aquel inolvidable viaje a Bariloche, teniendo que desprenderse del héroe a cambio de unas miserables Chirolas.
Darío se esfuerza muchísimo estudiando con bastante persistencia. Da asco verlo concentrado toda la noche entera repitiendo la lección en voz alta, olvidando a la amada compañía que se aloja en el regazo del vientre.
Una mañana, de esas donde la humedad de la escarcha predomina hasta entrado el día, Ludovica caminando de espaldas a la piscina calló al agua verde, sin poder hacer mucho por su vida más que dar unos manotazos haciendo chapusear el líquido, provocando un escándalo que nunca nadie escuchó se ahogó sin remedios.
Teniendo que resignarse unísonos, pues el consuelo consiste en saber que se han ido juntos al codiciado paraíso. Siendo enterrada en el mismo cementerio privado que Ulises.
Miguel Ángel en pocos días dejó de ser quien era. El bebé que Sofía lleva en la panza, de crecer a ese ritmo punzante conque lo venía haciendo paso a estancarse; por su parte, Marcela Laura se encuadró detrás de una aguda depresión, acentuando desagradables manías de persona mentalmente desquiciada.
Miguel se bandeó para el lado del alcohol, y de la alta velocidad, utilizando la flamante cupé recién adquirida para prenderse en intrépidas picadas de carrera.
En cambio Zulma con su hermana mayor canalizan el dolor saludablemente, yendo de paseos y compras acompañadas por el formidable Darío, quien no escatima centavos de sus ahorros para satisfacer caprichos.
Pero felizmente allá en el paraíso Ludovica pudo encontrase con el Tío, en esa fugaz visita acordaron intentar volver a reunirse para ver de que manera pueden lograr una entrada reveladora en casa de los parientes para así dejar un mensaje tranquilizador de paz y armonía.
El cielo está plagado de almas que moran dentro de construcciones de polifacéticas arquitecturas de todos los tiempos, que conservan un estado granulado de energía celestial, pero de diferentes colores. En cambio esas almas son invisibles dependiendo de abdicar del pasado para poder mantener su estructura molecular intacta. Por este motivo se hace contraindicado el ejercicio de la acción de recordar.
Previa jornadas de arduas discusiones, los Donorios decidieron tapar la pileta con tierra. Para lo cual debieron contratar los servicios de la topadora municipal, la que habrá de reemplazar rodillo gigante por pala mecánica. Pero en esta oportunidad Zulma desapareció sin dejar rastros.
Excepto Sofía que aun vive. Se encontraron todos en el cielo. Fueron muriendo en diferentes circunstancias: Miguel Ángel junto con Marcela en un accidente de transito. Daniel fue aplastado por una de las topadoras quedando su cuerpo convertido en una lámina. Sofía perdió a la niña quien días pasados nació muerta por falta de crecimiento. Finalmente se supo que la buena de Zulma fue sepultada en la piscina sin que nadie se de cuenta.
Pero todos ellos se encontraron en el otro mundo, y aunque con dificultades, bregan por formar un ente que sea como un globo, investigar que además pueda perforar la barrera que los separa, para poder acompañar los pasos del ser amado.
Cosa que siempre odió, Sofía por propia decisión tuvo que permanecer soltera.
Aunque sus parientes a riesgo de perder su condición de almas, entraron en el universo de las maquinas que la rodean, pudiendo permanecer con vida allí el tiempo que ellas estuvieran funcionando.
Tostadas de pan fresco divinas como pinturas de Renuart, heladera que enfría a la perfección, que jamás hay que descongelar; lustradora que hace brillar las baldosas emulando al sol. Computadora que prescinde de antivirus, que nunca se infecta con nada. Automóvil que no conoce de mecánicos.
Una de esas noches de tormenta donde uno tiene hasta los ojos encendidos, un rayo hizo una descarga quemando íntegros los artefactos donde se encontraban dispersos.
No obstante la familia se mantuvo compacta flotando por el aire, entonces pudieron acariciar el rostro de Sofía y hasta besar sus labios con ternura.
No teniendo posibilidad de volver a funcionar como almas en otros cuerpos, quedaron cual energía dispersa, buscando un canal con que poder expresar ese único mensaje unilateral.
Una opción es quedarse metidos en las flores pero al marchitarse sin solución vuelven a quedar boyando. Con lo cual se van degenerando los valores invitando al diablo a entrar de sota manga.
Pues claro no es lo mismo un original que algo baqueteado. Lamentablemente Sofía no puede escuchar los gritos de auxilio. Eso sí percibe como una presencia. Pero concluye en que son los temblores que provienen de la ruta. Vecinos que hacen reformas en las viviendas, copando la siesta con albañiles que golpean sus mazas con entusiasmo volteando paredes.
Lo más tremendo es que no ha renovado los electrodomésticos, solamente la tele que es donde se están acobachando, apelmazados unos sobre otros. Imperando un clima de guerra, de ira incontrolable.
Pero por suerte Sofía se puso a pintar cuadros artísticos, muy bonitos por cierto, donde su familia pudo acomodarse individualmente cumpliendo la función de espíritus de la propia obra. Cuestión que quizá les permitirá ser eternos. Teniendo ellos que ver morir a su propia creadora.
Gracias por leernos esperamos no haber lastimado. Clever y Flor.

Texto agregado el 04-03-2010, y leído por 374 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]