TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / celesteblue / Lejos de la patria mía

[C:443916]

emigrar significa para mi, soledad , desarraigo y destierro, volar lejos en un avión cargado de sueños nuevos y de esperanzas, es como caminar sobre brazas encendidas,y sentir que otra pagina de nuestra historia de se escribe en otro sitio, en otro idioma y en otra cultura, lejos de mi patria, me siento perdida en el desierto, el corazón se llena de nostalgia y me lleva de nuevo a mi infancia allá en mi humilde barrio, acompañada de familiares y amigos dispuestos amigos, a ayudar en momentos difíciles, y aunque tuvieran problemas propios, jamas se olvidaban del progimo.
hoy todo ha cambiado y mi país ya no es el mismo y yo , como tantos otros, descidi buscar oportunidades en otro país,que no tenia en el mio, la posibilidad de progresar en tierra extraña , no me hace olvidar de quien soy, aunque deje atrás años de lucha y de desilucion.
no se cual sera mi destino, ni donde crecerán mis hijos ni cual sera mi hogar, que me ayudara a construir a base de dolor y sacrificio, mi casa reflejo de mis costumbres nacionales, estarna e cada en cada rincón aquella música típica, como el tango y el folclore, el alzado y la pasta de los domingos, extrañare aquellas tardes de mate en la vereda, y nuestro tan particular acento argentino., que no se borrara de mi memoria, como el abrazo de mi padre, sus concejos, y las lagrimas de mi madre, antes de subir al avión, una parte de mi corazón se quedo en la argentina, allí donde soñé alguna vez con una vejez tranquila y sin apremios económicos .
aun así el precio es muy alto , dejar todo por lograr un seguridad, que nunca tuve, me dejado vacía y en mi rostro se refleja lo que siente mi corazón pero llevo el orgullo de mi aire sureño no olvido ni olvidare quien soy, una inmigrante mas, que guarda en su interior el deseo de volver a pisar su tierra, y se que aunque muera lejos de la patria mía, nunca dejare de ser argentina hasta el final de mi vida.

Texto agregado el 21-02-2010, y leído por 160 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-03-2010 Excelente trabajo. Muy bien logrado. Con todo lo que hay que tener para ser maravilloso. 5* Catman
22-02-2010 Esto parece una reflexion con brotes de ensayo. Has volcado tu sentir, tu ser, tu yo. Y siempre se agradece. Aunque debo decir que hay algunas faltas ortigraficas, igual me agrado que nos regalaras parte de tu interior. Menuda responsabilidad nos has entregado. D.R. Ricaldi. drricaldi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]