TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LuisMakianich / La Tribu

[C:443514]

Los leños colorean con fuego sus arrugados rostros al caer la noche; múltiples ojos chispean concéntricos un solo sueño, una esperanza, un deseo. Corazones como tambores resuenan al ritmo de sus mentes; sumidas en un vuelo humeante como mariposas nocturnas estrellándose contra el vidrioso velo de su desaliento. Las llamas esculpen la historia en sus largas cabelleras; trenzando sus demonios con sus espirituales ancestros, y convocándolos al rito de sus etéreas plegarias, hasta hoy dormidas en la madera quemada.
El más anciano se encuentra sentado con sus piernas cruzadas y la mente en suspenso sobre sus cabezas, que sienten su aura candorosa y quieta, como el tenue brillo del lago y la luna besándose a oscuras de miradas discretas.
La tribu presiente en un solo suspiro que las épocas tristes se irán desvaneciendo, con solo ver la hoguera alimentando sus almas y acelerando su pulso en el fragor de la danza. Las llamas chispean su alegría ignifuga desafiando su aliento de inocente osadía, creyendo en un sueño de hambruna y miseria; bailando su pena de lluvias sin trigo, de humo sin fuego y de dolor sin llanto.
Con fe en la memoria de sus antepasados, que vivieron del bosque y de sus riquezas; alimentando el suelo con sangre y su carne, se lanzan en busca del precioso tesoro, de cazar su dieta con arcos y flechas.
Pero el monte ahora es otro, y ya no se oye en la noche, ni el ave en vigilia ni la presa asustada, porque durante el día, cuando nada duerme, se escuchan las sierras que talan su alma.

Texto agregado el 18-02-2010, y leído por 71 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
18-02-2010 Que buen relato,un gusto y espero disfrutes de este rinconcito azul.Gracias por traer tu talento********* shosha
18-02-2010 Pueve verse el ambiente a medida que se va leyendo. Narras bien, con excelentes descripciones...***** susana-del-rosal
18-02-2010 La vulnerabilidad de la naturaleza y de algunos q aun se covijan en ella, el poder de la "ciencia y tecnologia" y del paso egoista del ser (in) humano bien representada en tu relato. ***** airm
18-02-2010 Triste. La llamada "civilización" no solo ha terminado con miles de especies animales, si no también con miles de grupos humanos, como los indigenas, que no encuentran un lugar en el "mundo moderno" Saludos, que padre que andes por acá. Azel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]