TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / achachila / Oligarquía

[C:443467]

El desplome de la economía de la empresa fue súbito y cruel; además de los numerosos empleados, más de seis gerentes fuimos puestos en la calle. Solo fue posible llevarnos la indemnización pactada sin bonos extras.

Nada ya podíamos hacer, al menos no estábamos detenidos como los directores generales, acusados de fraude al fisco, alteración de información y presentar estados de cuentas adulterados.

Yo estuve dos meses entre que entretenido con viejas películas digitalizadas, páginas de internet, salidas al campo, bocadillos diversos y cuando el aburrimiento se apoderó del escenario, se me ocurrió pintar.

Compré dos caballetes medianos, dos docenas de marcos y lienzos preparados, más de nueve botes de pintura italiana, tres docenas de pinceles surtidos, dos paletas, solvente, un overall de color gris, una caja de herramientas de artesanía y elegí una pieza iluminada para mi precario taller.

Confieso que solo dos veces en mi vida pasada tuve pincel, pintura y deseos de pintar: la primera vez solo usé pintura blanca y negra, la segunda pequeños botes de malos óleos y demasiados críticos oficiosos para mi gusto. Nunca pude declarar concluido un cuadro hasta entonces.

Un jueves semi nublado estrené mi overall y me puse manos a la obra, no sabía ni remotamente lo que deseaba pintar, solo quería empezar.

Cinco meses después, animado por una prima dueña de unas galerías de arte, decidí montar mi primera exposición; expuse quince de los veintiocho cuadros que logré realizar en dicho tiempo.

Desde entonces no dejo de pintar, no sé muy bien lo que pasa, pero cuadro que concluyo, es cuadro que se vende a precio ridículamente alto.

El dinero que últimamente entra por concepto de venta de cuadros es sorprendente, yo para ser sincero, me cansé hace varios meses, pero creo que de todos modos lo que gano justifica que mi diversión se haya constituido en casi una obligación (y es que se les ha dado por pagar lo que se les pida por adelantado, con tal de poseer uno de mis cuadros).

Injusto sería no reconocer que mi mujer es tan autora como yo, del éxito de mis ventas: siendo hija única del Primer ministro y acaudalado dueño de cadenas de medios de comunicación, no le ha sido muy difícil vender mis pinturas con extraordinario éxito, bastó una llamada de su respetado padre para que la asociación de críticos de arte bautice mi estilo “Elementiel” y justifique mis infaltables arañitas multicolores con frases como “el retorno a lo primordial del ser humano…”

Estoy casi decidido a empezar a escribir…
_______________________

Texto agregado el 17-02-2010, y leído por 496 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
04-11-2012 Humor achachila. El sello de la casa. Regocijante como siempre. Saludos. Pato-Guacalas
15-03-2010 Buenísimo!!!... XxLuDoxX
23-02-2010 Estoy buscando un socio!5* tursol
22-02-2010 ja ja! Fina ironía la de tu cuento. Un gusto leerte! galadrielle
19-02-2010 Así son nuestros gobiernos corruptos de latinoasmerica, que cerdos de gobiernos, empezando por el de mi país el cerdo de Uribe Velez.... peregrino10
18-02-2010 Brillante! Sé de muchos así...Ganan fortunas y me pregunto ¿cómo puede ser??? jajaaaa... Estrellas!***** MujerDiosa
18-02-2010 Muy bueno,la narración impecable da gusto seguir leyendo y ese toque de ironia fantástico.Pasale a tuy suegro mis escritos jajaj****** shosha
18-02-2010 Jajajaja Sin dudas dedicate a la escritura, tendrás éxito con o sin suegro. Excelente texto. Beticita
18-02-2010 está muy bueno con un toque irónico. ***** fabiandemaza
18-02-2010 Excelente, me hiciste reír con tu irónico final, creo que con las letras también tendrás éxito. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
18-02-2010 Clara,entretenida,me voy encantada de la lectura. bosquedelaureles
18-02-2010 Que buen texto,de verdad usaste la ironia con maestria***** nanajua
18-02-2010 Escribiendo te iria mejor, aunque llamen al suegro je je je Lo haces muy bien! sigfrido
18-02-2010 Que bueno. Me recordó a escenas de obras de Chejov donde la oligarquía rusa se reunía en los salones a declamar y hacer música, haciéndose llamar artistas. NeweN
18-02-2010 Jajaja, pero no nos cobres mucho! Excelente ironía. walas
18-02-2010 No lo piense mas, a pintar y escribir!!! Felicidades!!! ***** MariBonita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]