TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / celesteblue / por un mañana mejor

[C:443333]

Un niño mendiga unas cuantas monedas en una esquina un anciano busca comida en tachos de basura, esto es solo una parte del retrato de un país desbastado por la miseria y la marginacion , una estación de trenes destruida por los vándalos de siempre, refleja la indiferencia de quienes deberían velar por la seguridad del usuario que viaja a diario en condiciones deplorables, mientras debajo de la autopista se pueden ver casitas precarias de madera o de chapa , como parte de un triste y desolador paisaje, porque están expuestas a la furia del viento y del agua, que no distingue entre ricos y pobres, y sin embargo la gente va de prisa por las calles sin darse cuenta que todo se derrumba a su alrededor , veredas en mal estado, colegios casi abandonados por los alumnos que ya no concurren a clase , por la pobreza que los lleva a trabajar desde muy pequeños, maestros en pie de guerra, reclamando un sueldo mas justo estudiantes exigiendo igualdad social, para que todos por igual podamos tener acceso a una buena educación, padres subidos a un carro tirados por caballos, untan cartones , papeles y botellas , para para poder tener un peso y alimentar a sus hijos, cuyo futuro es incierto, porque la mayoria de ellos están librados a su suerte.
Una nueva raza de protestantes invaden Buenos Aires, los llamados "piqueteros" enardecidos piden con palos y bombos, que alguien los escuche y los saque de la situciacion de exclusión social en la que viven, también están los nuevos desocupados , a los que un perverso sistema dejo a fuera del mercado laboral y van buscando salir del paso como pueden, los ahorristas salen a las calles reclamando lo que los bancos injustamente les quito, los médicos que luchan día día para salvar vidas, a pesar del desbastemientos de los hospitales públicos, ponen el corazón y el alma para defender el derecho a la salud de todos los habitantes de esta Argentina , llamada antes el granero del mundo, y es una mina de oro para los políticos sin escrúpulos, que con tal de obtener un voto se llenan la boca con promesas que no van cumplir mientras pisotean esta tan deseada democracia que ha costado sangre y sudor mantener pero a pesar de todo seguimos luchando cada uno desde su lugar para construir entre todos un mañana mejor..

Texto agregado el 16-02-2010, y leído por 147 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-03-2010 Porqué será que cuando una persona escribe las verdades, tiene pocos lectores? Ésto tuyo es excelente para mi y te doy mis cinco estrellas porque las mereces. Catman
18-02-2010 Quie realidad tan grande para todos nuestros paises latinoamericanos... peregrino10
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]