TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobosanto / Bellas Artes.

[C:441264]

1
BELLAS ARTES.

Fue en el PALACIO DE BELLAS ARTES donde conocí al amor de mi vida, en la explanada del mismo para ser exactos, fue hace un año cuando sentado en el mismo lugar que ahora, fue cuando me alumbro la pupila por primara vez, ella, una niña morenita de no mas de uno sesenta con su cabello rizado como las olas del mar y su color de su pelo era castaño dorado como la arena de una playa, sus ojos azules y profundos, todo en ella me recordaba el mar, sus dieciséis años no los demostraba en lo maduro de su figura ni en la candidez de su sonrisa, los rasgos de su rostro en verdad eran maravillosos, de su edad me entere mucho después de conocerla.
Como ya lo dije la conocí hace un año, yo estaba sentado en una jardinera de las que están enfrente de la entrada de BELLAS ARTES, estaba dibujando la fachada que para mi gusto es la mas bonita de América latina, hablando de museos de arte, dibujo muy bien y me gusta dibujar los edificios del centro histórico, por cierto son muchos y muy variados.
Mi niña hermosa se llamaba Marcia, llego a sentarse junto a mí, eran como las cinco de la tarde, a esa hora la luz del sol hace que el palacio se vea impresionante en tamaño y belleza, como vivo en el centro me gusta ir siempre que puedo en ese momento de la tarde y en noviembre el clima es algo frío pero agradable, como ya les dije Marcia se sentó junto a mí después de diez minutos tome valor y le pregunte que le parecía mi dibujo y comenzamos a platicar sobre el, se mostró impresionada, me dijo que era un verdadero artista.
-Oye cualquiera te los compraría.
-Tu crees?
-De veras, están muy padres, yo te compro este si me lo vendes.
-Si como no, y cuanto me darías.
-Solo traigo cien pesos, pero necesito para mi pasaje de regreso a la casa de mi tía.
-¿Oye, por que una muchacha tan bonita como tú anda sola?.-Se sonrojó-.
-Lo que pasa es que me quede de ver con una prima para ir al cine, pero nunca llego, por eso me quede un rato por aquí hasta que te encontré a ti, pero ya me tengo que ir.
-No me digas eso, ¿te puedo ver luego?
-No creo, vivo en Veracruz, solo vengo en vacaciones, ya me voy el fin de semana.
-Te puedes quedar otro rato, si quieres te acompaño a la casa de tu tía mas tarde.
-Bueno pero solo un rato y me acompañas al microbús.
-Si claro, yo te llevo.
-Oye ¿si me vas a vender tu dibujo?
-No, pero te lo puedo cambiar.
-¿Por qué cosa?
-Si posas para mí, te llevas el dibujo.
-¿Posar es como modelar?
-Sí.
-Esta bien.
Empecé a dibujarla a lápiz, como ya dije su belleza solo se comparaba con el entorno donde estábamos, no podía creer lo que estaba haciendo ni que una muchacha tan linda me estuviera modelando, comencé por sus cejas continuando por su boca y sus ojos, nunca me sentí tan inspirado o mejor dicho nunca me había sentido inspirado en mi vida, no es que allá vivido mucho pero a los dieciocho años uno cree saber demasiado, solo ella pudo despertarme del letargo en que me encontraba, cuando comenzaba con su cabello, Marcia me interrumpió.
2
-¿Oye como te llamas?
-José.
-José, ahora si que me tengo que ir.
-Pero todavía no acabo.
-Perdóname, es que mi tía se va a preocupar mucho.
-¿Y como le vamos a hacer para terminar tu retrato?
-Mañana te veo aquí, a las tres,¿te párese?
Yo a esa hora todavía estoy en la escuela, pero nada me importo.
-Si, esta bien, si puedes, pide permiso para llagar mas tarde yo te llevo hasta tu casa, así te puedo dar una vuelta por aquí hay muchos lugares para conocer.
-Esta bien, a ver si me dejan.
-Espero que si.
Eran las siete empezaba a oscurecer la lleve a su microbús que pasa a un lado de BELLAS ARTES en el eje central Lázaro Cárdenas, la tía vivía en Tlanepantla, le insistí en acompañarla hasta allá, un poco por no dejarla ir sola pero principalmente por estar con ella un rato mas, pero no quiso, cuando se subió al microbús y este partió yo sentí que mi vida se iba en ese transporte, se fue mi corazón con ella a un lado, solo me quede con la esperanza de verla el día siguiente.
Como ya dije vivo en centro, en la calle de ayuntamiento esta mi hogar, toda mi vida he vivido ahí, donde deje a Marcia, a solo unas cuantas calles esta mi casa, así es que en pocos minuto ya me encontraba en mi recamara viendo el retrato de Marcia, lo termine de memoria, no pude dejar de pensar en lo bonita que era esa muchacha, ni un solo detalle perdí de su rostro incluso sus pequeños pecas quedaron registradas en mi corazón, yo no creía en el amor a primera vista hasta que vi a esta costeñita, su tierna vocecilla jarocha acentuaba su exótica perfección, en verdad era un sueño hecho realidad, esa noche no pude dormir por pensar en ella, de le di gracias a dios por poner en mi camino a Semejante ángel.
Como a las tres de la madrugada me sentí abrumado por su recuerdo, subí a la azotea de mi edificio para despejarme y así pensar en lo que me pasaba, mi lado razonable me decía que era ridículo lo que estaba asiendo, pero mi corazón estaba loco por ella y como es lógico en esos casos la razón siempre pierde en cosas del amor, aun así decidí llevar las cosas con un poco de calma, bueno la que pude encontrar en ese momento, ahora la pregunta era que habrá pensado Marcia de mi, le habré gustado, le habré parecido un tonto, seré poca cosa para ella. ¿Dios que me ha hecho esta mujer?
No había ninguna duda, estaba perdidamente enamorado de ella. Y no sabia que hacer.
Por lo pronto baje de la azotea una hora después lleno de dudas pero seguro de una cosa, a como diera lugar, ese día seria el mejor de mi vida.
Por fin pude dormir un rato por la mañana, mi madre me despertó para preguntarme si iria a la escuela, yo estudiaba arquitectura en C.U. por supuesto que le dije una mentira le dije que tenia que hacer un trabajo especial, como siempre llevaba buenas calificaciones mis padres me dejaban hacer lo que yo quisiera, hasta le pedí dinero prestado a mi madre, quería llevar a comer y darle el mejor paseo posible a Marcia.
Me bañe, me vestí con lo mejor que tenia, hasta le robe perfume a mi padre, no le gustaba que lo usara, pero esa era una ocasión muy especial, valía la pena el regaño.
Mi madre al salir de casa noto mi cambio pero solo me chiflo y dijo:
3
-Que guapo, en la biblioteca se van a desmayar todas las muchachas al verte.
-Ay, mama no empieces ya se me hace tarde.
-Oiga jovencito no me ha dicho en donde es su trabajo ni por que necesita tanto dinero.
-Voy a casa de Pedro un compañero de la facultad y el dinero es para una maqueta, a lo mejor llego un poco tarde, adiós mama te veo en la noche.
-Nada mas no llegues muy tarde por que ya vez como se pone tu padre si no te ve en la noche.
-Si mama, ya me voy.
Eran dos y media cuando salí de casa, en diez minutos estaba en la explanada de BELLAS ARTES, esta vez comencé a dibujar los Pegasos que están en las esquinas de la explanada son muy difíciles por todo su detalle, pero cuando termino uno de ellos quedan muy bien.
Eran tres y cuarto cuando llego Marcia, como es lógico ya estaba muy preocupado pensando en que ella no llegaría, una vez mas di gracias a dios por tan buena dicha.
-Hola José perdóname por la tardanza, si sé andar por la ciudad sola, pero siempre se me olvida el trafico, ¿tiene mucho que llegaste?
-No te preocupes de eso, ¿dónde te gustaría ir primero?
-No sé, donde te guste a ti.
Eso era música para mis oídos.
-Quieres comer algo ahora o más tarde.
-No, mas tarde.
-¿Conoces la plaza Tolsa? Ahí esta el rey Carlos montado en su caballo, esta magnífica la escultura.
-Bueno vamos y mi dibujo de BELLAS ARTES, no me lo diste ayer.
-Perdona, se me olvido dártelo, pero aun no has terminado de pagármelo.
-Es cierto, donde quieres terminar.
-Ya lo termine, quieres verlo.
-No te creo, te faltaba mas de la mitad.
-Pero lo termine de memoria.
-Enséñamelo.
Saque de mi mochila mi cuaderno de dibujo, busque la pagina en donde estaba el mar hecho mujer, se lo entregue en sus manos con toda la delicadeza que pude.
Ella quedo con la boca abierta, literalmente hablando, solo me dijo:
-José eres maravilloso, yo no soy tan bonita y esto esta hermoso.
-No, si eres más bonita que el dibujo.
-Me lo regalas, ándale no lo pienses.
-No sé, quizás, si me regalas una foto te regalo el dibujo.
-Pero no traigo ninguna.
-¿Te la tomo con mi celular?.
-Bueno.
Estábamos pasando por CORREOS cuando le pedí la foto, así es que entramos para mostrarle las escaleras doradas que hay ahí.
-Párate y agarra el pasamanos.
-¿Así?.
-Estas perfecta.
4
Era espectacular, nunca creí ver algo así en mi vida.
Marcia torció un poco su cabeza, su abundante cabellera le caía por un lado mientras que su sonrisa quedaba limpia e inmaculada, sus ojos brillando al máximo, fueron lo que mejor lucio de ella, su figura no se queda atrás, su ropa acentuaba su preciosidad, traía una faldita de cuadritos rosas y cafés arriba de su rodilla, una blusita muy ligera con un pequeño escote de color rosa claro le acentuaban su expresión, era el cielo en la tierra, en ese palacio que tanto me gustaba nunca pensé en fotografiar a mi amada, el marco era impresionante, esa estancia es magnífica, no tiene comparación esta en excelentes condiciones, el piso de mármol refleja las siluetas de las personas casi como un espejo, sus escaleras al subir los primeros escalones sientes que estas Subiendo realmente al cielo, son extraordinarias y espectaculares, eso solo de las escaleras, los corredores también son excelentes pues al pasar por ellos te transportas a otro México, a un México fantástico, pues aun conservan las ventanillas y se sigue recibiendo correo, Marcia quedo asombrada con el interior del edificio y ni hablar del exterior.
Saliendo de CORREOS nos sentamos un rato en la plaza TOLSA a la sombra del famoso CABALLITO ahí platicamos y el tiempo se nos fue, no me di cuenta y nos cerraron el MUNAL, ya no le pude mostrar el interior del museo, todo el edificio es grandioso y sus exposiciones son espectaculares las permanentes y las temporales, también como CORREOS tiene corredores impresionantes y escaleras maravillosas.
Marcia por lo que le conté también se quedo con las ganas de conocerlo.
Como ya era tarde le propuse comer algo, ella acepto, me dijo que lo que algo ligero estaba bien, la lleve al sambors de los azulejos, le recomendé la sopa azteca, que es mi favorita y las enchiladas suizas, que también son muy sabrosas.
La apresure un poco pues quería darle una sorpresa más. Me pregunto que donde la llevaría ahora.
-Si me tienes confianza, te voy a llevar al cielo mismo.
-Este día ha sido grandioso, te lo agradezco muchísimo, nunca había visto tantas cosas tan maravillosas juntas en un día son increíbles todas.
-Ten un poco de paciencia, faltan algunas.
-¿Todavía hay mas?
-Si, te quiero enseñar una cosa más.
-José, te tengo que confesar algo.
-Me dices, en el camino, necesitas pasar al sanitario, antes de irnos de aquí.
-Si, no me tardo.
-Sube, te espero aquí abajo, no me gustaría apresurarte pero, es necesario.
Ella no tardo en bajar, salimos rápido de los AZULEJOS y en la esquina de madero y eje central le pedí que tuviera confianza conmigo que no dejaría que nada le ocurriera, pero ella insistió en decirme algo, así es que me tomo de las mas y me dijo:
-José, en Veracruz tengo novio, pero en un año que llevo con el no siento nada parecido a lo que me has hecho sentir hoy y ayer, no se porque pero siento que te quiero como a nada en el mundo. Vas a pensar que soy una tonta que soy solo una niñ...
La tome en mis brazos y le di un beso tierno y delicado sentí como su cuerpo y el mío se fundían por nuestras bocas haciéndose uno solo. Fueron solos unos segundos donde me sentí como un dios con el universo en mis manos.
Le dije que también la amaba y que nos quedaban solo un par de horas mas en el día para poder estar juntos.
5
-Ahora cierra los ojos y confía en mi.
Le cubri la cabeza con mi sweater, después la guíe para entrar en TORRE LATINOAMERICANA, ella no sabia a donde la llevaba, y solo una vez pregunto:
-¿A dónde vamos José?. Me estas poniendo nerviosa.
-No te preocupes solo aguanta dos minutos más.
La subí al mirador de la TORRE LATINOAMERICANA, al quitar mi sweater de la cabeza de Marcia, ella me abrazo muy fuerte, dos lagrimas corrían por sus tiernas mejillas, eso me hizo llorar a mi también, en ese momento entendí que ella tenia que partir a su tierra y solo estaría conmigo un rato mas y no la volvería a ver, por no se cuanto tiempo. La abrase, la bese, le dije te amo, la volví a besar, ella dejo de llorar y me dijo lo mismo:
-Te amo José.
-No te preocupes, nos seguiremos comunicando por email o por teléfono, te voy a ver a Veracruz lo mas pronto que pueda.
-Mira José, sé esta metiendo el sol, la ciudad se ve dorada por donde se esta metiendo el sol, de veras que de aquí la ciudad es realmente preciosa y aquí me siento en el cielo, como me lo prometiste.
-Yo, solo contigo a mi lado, me siento en el cielo, eres un ángel para mi.
-Ya no me digas cosas tan dulces, que ya no me podré separar de ti.
Estuvimos una hora mas arriba en el mirador, el tiempo como es lógico se nos fue volando, nuevamente no nos dimos cuenta del tiempo hasta que ya era tarde, yo fui quien dijo que nos teníamos que ir pues era tarde para llegar a casa de su tía. Lo que me dijo ella me tomo por sorpresa.
-José quiero pasar la noche contigo, le diré una mentira a mi tía y mañana me llevas con ella temprano.
Como lo dije antes no sabia que edad tenia ella y nunca se me ocurrió preguntar, de haber sabido nunca le habría dicho que sí.
-Por supuesto que si, vamos a cenar, luego pensamos donde nos quedaremos.
Fuimos a los CHURROS EL MORO, ahí me conocían porque seguido íbamos a cenar con mi familia y mi padre era amigo del encargado y aunque hubiera gente (siempre tenían gente esperando mesa) siempre había mesa para mí.
-Podemos quedarnos en un hotel si quieres.
Marcia al escuchar la palabra hotel se sonrojó y se puso muy nerviosa.
-Sssi quieeeres.
-No te preocupes, vamos a mi casa mis padres se acuestan temprano y como mi departamento es amplio no se darán cuenta que estas conmigo.
-Sí mejor eso.
Pasamos por un teléfono, para que ella se comunicara con su familia, le dijo a su tía que esa noche sé quedaría con su prima Rosa y que mañana temprano llegaría su tía le dijo que si sin ninguna pregunta, después me contó que su prima Rosa estaba casada y que vivía en COYOACAN.
-Mi prima Rosa es bien buena onda también a ella le llamare para que no me queme.
Hizo lo mismo, pero a ella le dijo la verdad, su prima le pidió que la fuera a ver por la mañana, Marcia acepto y le colgó.
-Asunto arreglado de mi parte ahora faltas tu, como entramos a tu casa sin que se den cuenta de mí.
6
-Ven vamos, en la casa sabré que hacer.
-Esta bien.
Nos besamos en la calle por no se cuanto tiempo, el claxon de un auto junto con las burlas del chofer, fue lo que nos devolvió a nuestra realidad.
Entramos a mi edificio no tan viejo peor si descuidado por que estaba oscuro y sucio entramos a mi departamento, ella estaba muy nerviosa y a mí me temblaban las piernas, si tenia dieciocho años pero era un chico de casa y un poco mimado. Me lleve el dedo índice a la boca en señal de silencio mi amada comprendió todo al instante y se quito sus zapatos para hacer menos ruido lo cual agradecí enormemente por que traía tacones, pequeños pero ruidosos, la metí a mi recamara gracias a dios que estaba alejada del cuarto de mis padres, ellos nunca escuchaban lo que yo hacia.
-Espérame un momento aquí, voy a saludar a mis papas.
-Si no tardes por favor.
Me dolió dejarla sola aunque sea solo un momento, pero no tenia mas opciones.
-Buenas noches pa y ma ya llegue y me voy a dormir ya.
-Si hijo- me contesto mi padre.
-Hay comida en el refri caliéntala en el micro-ondas.
-No tengo hambre ya cene en el MORO, te mandan saludos de ahí papa.
-Si hijo ya vete a dormir.
Rápidamente regrese a mi cuarto, Marcia estaba paradita donde la había dejado.
-Te hubieras sentado en la cama.
-Tienes unos papas muy lindos, los míos también me tratan bien.
-Te creo.
-Oye José, tengo que confesarte algo.
-Si yo también.
-Dime tu primero.
-Bueno pero no te vallas a reír de mí.
-No como crees.
-Marcia soy virgen.
Marcia comenzó a reír, pero paro cuando vio mi cara apenada.
-No me rió de que seas virgen, me rió de que lo que te quería decir, era eso, yo también soy virgen.
Los dos nos reímos juntos por un rato, hasta que nos comenzamos a besar y la inocencia se convirtió en pasión.
Esto no se los cuento por que me lo guardo para mí, disculpen por favor, continuo, ya por la mañana salí primero que mi papa, solo deje un recado en el refrigerador que decía así:
Mama me fui temprano por que no termine mi trabajo te llamo mas tarde, los quiero.
Por supuesto fui a dejar a Marcia con su prima a COYOACAN, nos fuimos en metro estaba muy lleno pero llegamos rápido, yo la quería dejar hasta la puerta de la casa pero ella no quiso y la deje en la esquina nos despedimos con lagrimas los dos y nos prometimos no olvidarnos nunca. La seguí sin que se diera cuenta y vi donde toco el timbre también vi cuando salió su prima a recibirla le dio un beso y la invito a pasar, ese fue el ultimo momento en que vi a mi amada, pues jamás la volví a ver mas que en mis sueño y dibujos.
Nos seguimos comunicando por tres meses, yo ya estaba desesperado por verla, le propuse ir a VERACRUZ, pero ella me dijo que no me podía ver, se estaba despidiendo de
7
mí, me rompió mi corazón, le pregunte si era por su novio que tenia allá, ella solo contesto que ya no podía comunicarse conmigo y me dijo:
-Eres el único hombre en mi vida y el único que he amado, recuérdame igual y perdóname.
Esta respuesta me volvió loco, quise ir a su tierra pero no sabia su dirección, le seguí mandando mensajes pero ella ya no los contesto, pasaron dos días sin saber nada de mi amada, hasta que me decidí por ir a buscar a su prima, salió un vigilante y me dijo:
-Si joven, yo no le puedo dar información pero como lo veo desesperado le voy a decir, si aquí vive la seño Rosa pero se fue de viaje me dijo que regresaba en tres días si quiere desee la vuelta pal sábado seguro ya llego.
No me queda otra mas que esperar el sábado, ese día llego y me fui temprano a buscar a Rosa.
Esta vez si la encontré y pude hablar con ella.
-Hola me llamo José, soy amigo de tu prima Marcia, perdona que te busque, pero estoy desesperado por saber algo de ella.
-Ven pasa, yo se quien eres, Marcia me contó de ti.
Una vez dentro nos sentamos en su comedor ella me dio un vaso con agua y empezó a contarme lo que pasaba con Marcia.
-Mira José, Marcia te amaba como a nada en el mundo, y ella quería que tu no sufrieras, ella tenia dieciséis años cuando te conoció y por razones de la edad tu no te puedes presentar con su familia, ahora lo que te voy a decir te va a doler mucho, asi es que prepárate.
-¿Que pasa señora? Dígame ya.
-Marcia falleció hace unos días, es por eso que no me encontraste acabo de llegar de su funeral.
Mis lagrimas no me dejaron ver ni hablar por un largo rato Rosa me calmo como pudo y termino de decirme lo que había pasado.
-Marcia cuando te conoció vino a México por los resultados de unos análisis que se había hecho por que sé sentía mal, ella cuando te conoció, no sabia que tenia cáncer y le quedaba poco tiempo de vida, ella te amaba de verdad por eso cuando supo de su enfermedad no te dijo nada para no hacerte sufrir. Perdónala y síguela amando por que ella esta en el cielo viéndote y no le gustaría verte sufrir.
-No señora Rosa, conmigo visito el cielo primero.
Salí de la casa con mi corazón roto pero con el orgullo de poder hacerla feliz a mi amada aunque sea en el final de sus días.
Ahora un año después de que la conocí me encuentro en el mismo lugar dibujando la entrada de BELLAS ARTES, esperando a que llegue el mar en el cuerpo de una mujer.

FIN.






Escrito por: Lobosanto.

Texto agregado el 31-01-2010, y leído por 70 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-02-2010 esta lindo, leyedolo con la cancion de luz de dia de enanitos verdes, lo sabes hacer felicidades gracias por transportar me gusta como escribes. porque siempre terminar en tragedia? monita-97
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]