TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / saltimbanqui / EL AMOR QUE SE MANTUVO CON EL TIEMPO...Ó EL ALMA Y SU ALIMENTO.

[C:438744]

era una residencia de ancianos,
era un salón,
era una tele,
era una monja(SOR TERESA),
y en este salón, 2o ancianos,
que el que menos tendria 80 años.

Pero la protagonista de nuestra historia, era la sra.
REMEDIOS, que habia recientemente cumplido 105 años, longeva edad, resistencia de mente y de cuerpo.
Siempre habia mantenido la ilusión, y la llama de
un amor unico que tuvo, no se le habia ido..
primero os diré como era en apariencia, su cabeza
mantenia el pelo completo, hebras blancas, y terminaba rodeandola, el resto de color gris ceniza.
Permanecia en su asiento siempre erguida, le habian enseñado que una mujer, nunca debia perder la compostura.
Un rostro serio,no adusto solo serio.
vestia una camisa de franela, sobre una camisilla termica, para proteger del frio sus cansados huesos.
una falda a rayas, blancas y negras.
sus piernas enfundadas con unas medias de lana, su color, negras.
calzada con unas zapatillas sin tacón, color marrón.con un lacito rojo en el empeine.
siempre habia sido muy limpia, y muy presumida de su aspecto, y a la monja que la atendia, le pedia antes de salir de su habitación, despues del baño, que le pusiera agua de colonia, y le pintara los labios de color rosado palido.
y en su cuello un collar de perlas negras, un obsequio de un aniversario,
un poco de carmin en los pomulos, dandole color a su piel blanca,
una raya fina en las cejas, para que destacaran los ojos marrones.
pero lo que destacaba sobre todo, era que en su mano derecha tenia un brazaletedorado del cúal siempre tuve curiosidad, ya que dentro se alcanzaba a leer un inscripción...
Un amor hasta la muerte... de...
y cuando intentaba leer el resto, con la mano izquierda, lo cubria con la manga , cuando nadie la observaba se subia la manga, y leia el resto del contenido, y le veia afectada, como si le viniera a la mente gratos recuerdos.
y su rostro normalmente serio, se volvia emotivo, dibujando en el mismo, una sonrisa tierna.
yo trabe cierta confianza con ella, por mis visitas que hacia de vez en cuando a la residencia, y trataba de averiguar cúal era la historia, de amor que se escondia en el resto de las letras, que estaban grabadas en el brazalete.
pero se resistia siempre a contarmela.
yo intuia más que adivinaba, que debia ser una bella historia..
y así pasó el otoño, pasó el invierno, y llegó radiante la PRIMAVERA, y era un dia de ella florido, y alegre, así que la acompañé en su silla de ruedas, hasta el jardin, estaban florecidos los narcisos, las dalias lanzaban en desafio sus colores, y un perfume de las rosas se extendia, como una nube que envolvia, en toda la extensión de los parterres..
y seria por ello, ó por la influencia del SOL, que le acariciaba, despertandole los recuerdos...
que me dijo;
Te he visto interesado en la historia, que se esconde en el brazalete...
si le dije, seria interesante escucharla...
y con gesto me indicó, que fueramos hasta la sombra de unos laureles de indias...
y empezó con una voz suave y lejana, como si hablara para si misma...
a relatarmela...

Texto agregado el 10-01-2010, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
18-06-2012 ¡Y! Es una buena forma de dejar "entrado" al lector. Por otra parte lo que ya contaste es su historia. Y si no fuera así bastaría con contar sus años. Tu cuento es una evocación, una invitación a escribir la historia del brazalete, ojalá alguien-qyue no seas tu lo haga- porque tu nomás empiezas. Enhorabuena ... complétale lo que le falta felipeargenti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]