2010… un nuevo año se inicia…
Necesitamos saber cuando una etapa de nuestra vida llega a su fin…
Si insistimos en permanecer más tiempo del necesario, perdemos la alegría y el sentido de los pasos que necesitamos dar para llegar adelante.
Cierre los ciclos, cierre puertas, termine los capítulos. No importa qué nombre le damos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos que han terminado.
¿Has perdido tu trabajo? ¿Pusiste fin a una relación? ¿Dejaste la casa de tus padres? ¿Fuiste a vivir a otro país? ¿La larga amistad que perduraba por años, de repente se ahúma?
Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué te ha pasado esto…
Puedes decirte a ti mismo que ciertas cosas que eran tan importantes y tan sólidas en tu vida se han convertido en polvo. Pero esta actitud supondrá un desgaste inmenso.
Nadie puede estar en el presente y pasado, incluso cuando tratamos de entender las cosas que nos pasan.
Lo que ha pasado no volverá, y lo mejor que podemos hacer es dejar que ellos, realmente, tomen su lugar en el tiempo.
Es tan importante (por muy doloroso que sea) destruir recuerdos, cambiarse… y deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar espacio para que otros tomen su lugar.
Vuela libre. Afloje…
Nadie en esta vida juega con cartas marcadas, así que a veces se gana y a veces se pierde.
No hay que esperar nada a cambio… no espere que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deje de prender tu televisión emocional para ver siempre el mismo programa, que solo te muestra lo cuanto sufriste con determinadas pérdidas: que solo te estás envenenándote, nada más.
No hay nada más peligroso que las rupturas románticas que no son aceptadas, las promesas de puestos de trabajo que no tienen fecha de inicio, las decisiones que siempre están esperando a aplazar el “momento ideal”.
Antes de comenzar un nuevo capítulo de tu vida, necesitas terminar el viejo. Recuerde que nada es irreemplazable, un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, incluso puede ser difícil, pero es muy importante.
Cierre los ciclos… no por soberbia, incapacidad o arrogancia, sino simplemente porque ya no encaja en tu vida.
Cierre los ciclos, cambie el disco, limpie la casa, sacuda el polvo. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber que bien que eres tú mismo…
Y recuerde… lo que viene, siempre viene por alguna razón!
(By Hadita, 04/01/2010)
|