TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / arge22 / 10 AÑOS

[C:436464]

Estaba inquieta, hacia dos días que no podía dormir , la idea de que mi papa se vaya era mucho para mi , disculpen olvide de presentarme , me llamo Anna tengo 10 años y vivo en Alemania , vivo con mis padres y mis dos hermanos Luca y Hanna , yo era la mayor entre mis hermanos y por esa razón yo había sido la primera en enterarme de lo que pasaría los siguientes días , a causa de que el país estaba en guerra el ejercito no era lo suficientemente grande para combatir en todos los frentes de batalla , y por eso el gobierno había decidido reclutar a todos los hombres de Alemania que cumplieran ciertos requisitos como ser mayor de 18 años y ser menor de 50 años ,el reclutamiento no era obligatorio por lo cual no me preocupe hasta que hoy mi mama me contó lo que había decidido mi padre , el había decidido ir a la guerra , luego de que mi mama contara la decisión de mi padre quede paralizada no podía creerlo acaso el no se sentía feliz con mi mama y mis hermanos que había decidido ir a la guerra , acaso el quería morir , no sabia que pensar mi madre estaba destrozada al igual que yo en un momento ella me pregunto si yo podía ayudarla a cuidar a mis hermanos , yo le conteste que si pero que primero iría a hablar con mi padre para tratar de cambiarle la opinión yo estaba segura que con unos llantos y unos gritos seria capaz de cambiarle su decisión , mi padre estaba sentado leyendo el diario en el sótano , me acerque y le pregunte si podía hablar con el, el dejo el diarios sobre la mesa y me escucho , yo le dije porque el había decidido ir a la guerra y no quedarse con mi mama y mis hermanos , tomo su cigarro fumo un poco y me contesto que un hombre no elige su destino , el destino elige al hombre y que el pensaba que si toda Alemania se unía podían ganar la guerra , en ese instante me eche a llorar pensando cambiar su decisión el se acerco me abrazo , pero en ningún momento me dijo nada , desde ese momento supe que nada cambiaria la decisión de mi padre , me aleje de el y corrí hacia mi habitación la cual compartía con mis hermanos Luca de 6 y Hanna de 3 ellos estaban jugando con sus muñecos hasta que me vieron llorar , Luca se me aproximo y me pregunto porque lloraba , invente una excusa que me dolía mucho la cabeza y me eche a dormir .
Escuche el sonido de una bocina me aproxime hacia mi reloj y vi. que eran las 3 de la mañana , escuche la bocina de nuevo y mire hacia la ventana era un jeep militar que seguramente venia a llevarse a mi padre corrí hacia la habitación de mis padres y percate de que no estaban en la cama , escuche el sonido de la puerta y vi. a mi padre despidiéndose de mi madre , trate de alcanzarlo pero no pude , ya era demasiado tarde se había ido., encontré a mi madre llorando en la puerta y la abrasé, las dos estábamos destrozadas.
Pasaron 3 meses desde que mi padre se fue , cada día se escuchaba el sonido de una bomba cayendo, también se escuchaba la radio diciendo los horrores que hacia el ejercito nazi , me asuste y pensé mi papa hará eso.,? trate de preguntárselo a mi mama pero de repente escuche el teléfono , era Hanz mi mejor amigo que me estaba invitando a su cumpleaños, sin dudarlo acepte ir y corriendo fui a la tienda a comprar el regalo de Hanz , le compre una camisa verde su color favorito, en la fiesta me reuní con mis amigas que hacia tiempo no las veía , Rosa mi mejor amiga me pregunto , recibiste la llamada , le pregunte ¿ que llamada .? la llamada del ejercito me contesto la que dice si tu papi murió , le pregunte tu la recibiste .? me contesto que no pero que cada día temía de que suene el teléfono, entonces entendí , mi padre no era el único que pensaba que Alemania unida jamás será vencida sino también otras personas pensaban lo mismo , habían abandonado su hogar pensando lo mismo , llegue a mi casa censan do lo que Rosa me había dicho , salude a mi mama y escuche el teléfono, me asuste , quise atender pero mi mama me gano , de repente su sonrisa tan peculiar se volvió llanto , pregunte quien era pero al ver la llorar así entendí mi padre había muerto y nunca volvería , nos había dejado por un pensamiento que llevo a Alemania a la destruccion

Texto agregado el 21-12-2009, y leído por 54 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]