SUEÑO
Era una noche obscura, helada, de invierno, tras el ventanal es viento cantaba una canción fantasmal, los árboles se mecÃan y retorciÃan de dolor, de tristeza, en la habitación a media luz, las sombras se reflejaban en la pared, eran espectros decidios a invadir el sueño nocturno, silencio en la casa y en las calles.
Allà estaba acostado en su cama, despierto e inquieto, pensando en mil cosas que le volvÃan loco, buscando soluciones donde no las habÃa, él tan valiente, tan hombre, tan poderoso, ahora temblaba de miedo, miedo a ese mañana que tal vez no llegarÃa.
En silencio llamaba el sueño para descansar y olvidar el dÃa.....pero algo le impedÃa conciliar un reparador descanso, ¿qué serÃa? ¿acaso los engaños que habia cometido? tal vez su conciencia le reclama el abandono de sus hija,,,,,¿qué era? quizás los momentos lujuriosos vividos con tantas mujeres, a las que tomaba y abandonaba luego de satisfacer sus instintos, el sueño no llegaba.....se desesperaba, entonces se sintió un hombre ruÃn, desgraciado, abrió el velador y tomo un cordón de la zapatilla, lo acarició entre sus manos, era tan suave, como aquella que tuvo entre sus brazos, se estremeció, un sudor frio le recorrió el cuerpo, lentamente hizo el nudo conocido por todos, lo coloco lentamente en su cuello, y con su mano fuerte los tiro, fuerte, hasta sentir un pequeño dolor, que le hacÃa feliz.....su corazón latió despacio, su respiración se alejaba de la vida, su cara amoratada, una mueca en su rostro y un silencio en el alma, sin embargo querÃa vivir, querÃa soñar.....querÃa sentir que en su ser era un hombre bueno, dispuesto a dar la vida por los demás, pero su mente le jugaba una mala pasada y le decÃa, sigue.... sigue.....no mereces vivir, ya sin respiración, cansado, sudado, como sentÃa despues del amor, ¿que exttaño?, dos situaciones distintas y en las dos habÃa placer.......jadeaba, de pronto un trueno fuerte y un gran relampago ilumino la habitación, y....entonces se desperto,,,,...... habÃa sido un mal sueño.....pero en vigilia, su mente le decÃa; "eres un desgraciado"....... |