TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / francoporaire / el ultimo segundo

[C:434948]

El hombre promedio vive alrededor de 80 años… que interesante es que de los 2.524.608.000 segundos de una vida promedio; el más significativo sea el último…



La muerte no te sigue, pero de todas formas te encuentra. A algunos los toma desprevenidos. Otros la ven venir desde lejos con su lento pero constante andar. Los menos afortunados perciben como cada huesudo dedo de su mano se mete en su ser para arrancar su alma, mientras que para otros es una tranquila brisa que se lleva su ser como en un ultimo suspiro…
Ancianos, jóvenes o niños, nadie puede escapar si esta en la lista… nadie puede agregarse a la lista tampoco, la muerte ve nuestra vida como en un mapa… no tiene ni principio ni fin… y el día que naces sabe si acaso vas a decidir saltar de un 8º piso… simplemente sabe cuando venir a buscarte
¿Designio divino? ¿Casualidad? ¿Causalidad? Quien sabe… lo que es seguro es que pocos se sienten preparados para morir… siempre queda algo mas por hacer, siempre hay alguien con quien querer compartir un día mas; siempre hay una excusa por la cual pedir un poco mas de tiempo. Quizá sea por miedo a lo desconocido… a no saber si del otro lado habrá lo que esperamos que haya… o peor aun: por miedo a que del otro lado haya exactamente lo que creemos que habrá.
No esta en mis planes morir pronto… pero poco le importa a la muerte mis planes… creo que lo mas inteligente es vivir cada día como la ultima oportunidad de hacer lo necesario para que si aparece la calaca, la parca, la tumba vivos, el ángel de piedad o como quiera que uno quiera decirle, yo pueda ver mi vida pasar frente a mis ojos en ese ultimo segundo y pueda sonreír…

Texto agregado el 09-12-2009, y leído por 182 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-12-2011 Cierto... Sólo los ya muy mayores aceptan que si llega el final, estan preparados... Los demás queremos un poco más... Y bueno, nacemos muriendo.... ¿Qué le vamos a hacer? mis ***** maranti2
09-10-2011 Excelente elucubración YATAGAN
09-12-2009 si los átomos son eternos, ¿qué es lo que se muere en nosotros? mejor ni pensar no? CheTheArgentain
09-12-2009 Buena reflexion considerable calebbrong
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]