TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / taediumvitae / Las clases de gnomos

[C:434762]

Los gnomos de sombrero redondo, se llaman gnomos de sombrero redondo.
Y los gnomos de sombrero cuadrado, son los gnomos de sombrero cuadrado.
Aunque a ambos les apretan mucho los sombreros es importante diferenciar a los cuadrados de los redondos, porque los redondos son los menos y sueñan llegar a ser cuadrados.


En la habitación

En la habitación encontré a dos gnomos de sombrero redondo, sobre sus caballos de bronce, conversando con cuatro gnomos de sombrero cuadrado que vivían dentro de un zapato deportivo. Se estaban poniendo de acuerdo para hacer una de sus travesuras preferidas, salir a recoger la mayor cantidad de monedas de oro, pero para eso tendrían que dejar a un gnomo cuidando su olla repleta de oro.

Los pasatiempos

Uno de los pasatiempos preferidos de los gnomos es salir a recoger monedas de oro por toda la ciudad, aunque a veces las monedas no sean de ese metal, las pintan de amarillo, para guardarlas de todos modos dentro de su olla cuadrada, que extraños estos gnomos, tienen una olla cuadrada y en la boca le ponen una parrilla, pero eso de pintar las monedas solo lo hacen para no sentir vergüenza ante sus otros compañeros gnomos.
A los gnomos que más recolectan monedas son los de sombrero cuadrado, por que a los redondos les gusta galopar en sus caballos de bronce.

Los paseos

A algunos les gusta pasear a pie, a otros, en caballos de bronce, por lo general siempre andan con otro amigo gnomo, a otro en cambio en toros de plomo, en zapatos deportivos y en elefantes, pero los que salen a pasear en elefantes solo lo hacen para mirar a las monedas que comienzan a rodar entrópicamente por las calles, les encanta. Pero más aun por donde se encuentra la luz del sol.

Cumpleaños

Todos los gnomos celebran su cumpleaños el mismo día no importa si eres del sombrero redondo, si es verde o blanco, o si es de sombrero cuadrado. Ellos no hacen ningún tipo de discriminación.

Un altercado

Una moneda discutía muy acaloradamente con un gnomo de sombrero redondo, quien afirmaba que la moneda lo estaba engañando para que no se la llevara a la olla:
“...a ver moneda comencemos otra vez... ¿donde vives?...”

“... pero gnomo de sombrero redondo, te he respondido tres veces ya,... que vivo en la alcancía que esta junto al libro...”.
“... m m m ¿y cual es tu nombre?...”
“...una moneda...”
“... ¿de que?...”
“...Una moneda de bronce...”
“... según mi fuente de datos, en aquella alcancía sólo viven monedas de oro...”
“...si, pero ya te dije que andaba haciendo compras...”
“... no... lo lamento... tendrás que acompañarnos, esperemos que llegue el zapato deportivo.”

... y orgulloso el gnomo de sombrero redondo esperó que llegara el zapato deportivo donde venían sus otros amigos gnomos de sombrero cuadrado, y juntos llevaron a la moneda de bronce hasta la gran olla al final del arco iris y la dejaron guardada en ella pensando que aun era de oro.

Texto agregado el 08-12-2009, y leído por 316 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-12-2009 le contaré a mi hija entonces como era la historia =) saludos . acuarela_gris
08-12-2009 No me parece muy creible que si los cuadrados buscan ser más, no discrimen el dia de cumpleaños, digo, no suena tan lógico si la intención es hacer creer que quieren algo con sus congeneres. dragontemplario
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]