Inicio / Cuenteros Locales / jefpacheco3 / El dorado que pesco Diego

EL DORADO QUE PESCO DIEGO

Cuando me mando la foto DEL DORADO y vi que no se parecía en nada a los dorados de corrientes empecé a buscar información por GOOGLE en internet.Encontre que era un delfín y esto me sorprendió dado que es un pez de pesca muy extendida, no se parece en nada a un delfín común.la información que encontré fue del tipo:

“El mahi-mahi” (en Hawai)[1] (Coryphaena hippurus), También conocido como lampuga o Dorado, rakingo, calitos, maverikosO Lampuka (en Malta) Son de superficie con aletas pez en off-shore templadas, tropicales y subtropicales las aguas de todo el mundo
Linnaeus nombre del género, derivado de la palabra griega, koryphe, Es decir, superior Delfín Coryphaena.
Mahi-mahi viven 4 a 5 años. Las capturas promedio de 7 a 13 kilogramos (15 a 29 libras). Pocas veces superior a 15 kilogramos (33 libras), y cualquier mahi-mahi de más de 18 kilogramos (40 libras) es excepcional.
Fuera del agua, los peces cambian a menudo de color entre varios colores (que da lugar a su Español nombre, Dorado Maverikos, "Golden Maverick

Cuando relacione lo que estudie con el pez de la foto de Diego, no tuve mas duda era un MAHI-MAHI (UN DELFIN), que los pescadores pescan a menudo en la costa del pacifico y en la Bahia de PUERTO VALLARTA.

Todas las noches soñaba con que viajaba a México e íbamos a pescar un pez de 1.30m como había sacado Diego. Averiguaba el costo de los pasajes de aviones y no llegaba al monto para ir y volver con Estela, los bonos que tenía no me alcanzaban para el pasaje, el “sueño” de ir sin embargo una noche se izo realidad.
Tomamos el avión en EZE (Ezeiza) y bajamos en ballarta:P.V.R, LA SIGLAS DE AVIACION.
Era noche cerrada cuando llegue tome un taxi hasta lo de DIEGO, Como el barrio es cerrado, me costó entrar hasta que llegamos a la casa.El que se despertó fue Diego y todos los demás dormían. No los desperté le dije, vengo a pescar y la mañana es una buena hora.Esclarecía y Diego comprendió mi excitación y tomo los aparejos y en el taxi que esperaba afuera fuimos al malecón del puerto, mientras Estela se quedaba a dormir.Llegamos al puerto y compramos bastante carnada, mientras el sol se asomaba sobre el pacifico.
Uno de los pescadores se ofrecio a llevarnos, por unos pesos nada del otro mundo hasta el medio dia.Llegamos al lugar de pesca y durante veinte minutos no pico nada, pero en el 21 un bruto DORADO, SALTO MOSTRANDO LA CARNADA en su boca, estábamos muy cerca de los arrecifes y el MAHI-MAHI alias Dorado saltaba y huía hacia el coral. Teníamos miedo que se enganchara, pero el pescador puso motor a fondo sacándonos de la posición que estábamos. Allí la pelea fue mas franca, el pez no tenia donde meterse y Diego lo había enganchado con todo el anzuelo
La mañana transcurrió con Diego peleando y yo buscando un pique que no sucedió, me alegraba verlo a Di sacando un gran dorado, DE LOS MAS GRANDES, Peso 65 libras y el pescador dijo que ni en sueño había pescado uno igual.Yo no pescaba nada, pero cuando el dorado se aproximó a la lancha, agarre el bichero y lo saque, con la ayuda del pescador, del mar.La pelea fue formidable yo estaba mas entusiasmado que Diego.Creia que lo había pescado yo.
Llegamos a la casa y nadie creía en que esa bestia dorada lo habíamos pescado nosotros, lo comimos, Estela lo preparo a la cacerola, una parte,
Tomamos el primer avión a Ezeiza, algo raro paso con el tiempo era de noche y llegamos antes de salir el sol a casa.
Pablo me preguntó al otro día ¿Dónde estuviste anoche a las 12 de la noche? ¡Te llame y no había nadie!
JORGE EDUARO
EZE-PVR-LA PLATA –MEXICO
2009-12-04

Hombre mahi-mahi atrapados en Mauricio

Texto agregado el 04-12-2009, y leído por 98 visitantes. (1 voto)

04-12-2009 Un relato muy bonito, sobretodo cuando jugastes con el tiempo. feliz pesca de nuevo. alegreincer