TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jrt / IMAGINIR 2: LA ESTRELLA DE LA IMAGINACION 2ª PARTE

[C:43433]

5.- MEG, LA BRUJA

IMAGINIR FUE Y LEVANTÓ A ALEX, QUE SEGUÍA INCONSCIENTE.

-¿QUÉ VAMOS A HACER AHORA? –DIJO MAX.
-NO SE PREOCUPEN –DIJO EL PROFESOR-. SIEMPRE TENGO UNA COPIA DE LOS MAPAS QUE HAGO.

TODOS SUSPIRARON ALIVIADOS. ALEX PERMANECIÓ INCONSCIENTE POR TRES HORAS HASTA QUE POR FIN DESPERTÓ. LE CONTARON LO SUCEDIDO, A LO QUE NO RECORDABA NADA.

-BUENO –DIJO AL FIN IMAGINIR-. HAY QUE OLVIDAR ESTE INCIDENTE Y CONTINUAR NUESTRO VIAJE. TENEMOS QUE IR AL MUNDO DE LA MAGIA EN DONDE EMPEZAREMOS LA BÚSQUEDA DE LA ESTRELLA DE LA IMAGINACIÓN.

MIENTRAS ESTO SUCEDÍA, EN UN MUNDO PARALELO AL DE LA MAGIA Y LOS HUMANOS, UNA BRUJA MALVADA ESPIABA Y DESCUBRÍA QUE SU PLAN HABÍA FRACASADO.

-¡NO PUEDE SER! –SE DIJO- DEBÍ HABER DESTRUIDO TODO SU LABORATORIO.

ESA BRUJA ERA MUY MALA, LO QUE MAS ANHELABA ERA DESTRUIR A IMAGINIR. DESPUÉS DE LAMENTARSE UN RATO FUE A SU ESPEJO MÁGICO.

-¡O ESPÍRITU DEL ESPEJO! –LE DIJO- ¿QUÉ TENGO QUE HACER? RODIN, UN GRAN AMIGO MÍO, FRACASO LA ULTIMA VEZ QUE LUCHO CONTRA IMAGINIR Y AHORA, ESTA PAGANDO EN EL INFIERNO. NO TENGO LA MAGIA SUFICIENTE PARA TRAERLO DE VUELTA, PERO DIME: ¿HAY ALGUIEN QUE SI LA TENGA APARTE DE IMAGINIR?

DESPUÉS DE UN RATO EL ESPEJO DIJO:

-SI HAY ALGUIEN, PERO SU PODER ES TAN GRANDE QUE NO ME ES PERMITIDO Y POSIBLE DECIR SU NOMBRE.
-¡PERO COMO! –DIJO LA BRUJA SOBRESALTÁNDOSE- YO, LA BRUJA MEG, TE ORDENO QUE ME LO DIGAS, O EN ESTE MISMO INSTANTE TE CONVIERTO EN ARENA.
-YA TE DIJE QUE NO ME ES POSIBLE NI PERMITIDO DECIR SU NOMBRE –DIJO EL ESPIRITU DEL ESPEJO.
-AL MENOS ME PUEDES DAR UNA PISTA –DIJO MEG.
-DE ACUERDO –DIJO EL ESPEJO- ES ALGUIEN MUY CERCANO A IMAGINIR, PERO PARA QUE PUEDA REGRESAR A RODIN, DEBES SEMBRAR EN EL UN PENSAMIENTO DE ODIO Y MALDAD.
-ALGUIEN MUY CERCANO A IMAGINIR –DIJO LA BRUJA- NO PUEDE SER SINO UNO DE ESOS NIÑOS. Y, SI DE VERDAD ES MUY CERCANO, DEBE SER ALEX.

UN TRUENO HIZO RETUMBAR LA GUARIDA DE LA BRUJA, LA CUAL CAYÓ AL SUELO.

-TE DIJE QUE NO PODÍA PRONUNCIAR SU NOMBRE –DIJO EL ESPEJO- ESO TE QUITARA TUS PODERES POR UN DIA. Y SI OTRA VEZ DICES SU NOMBRE TE LOS QUITARAN PARA SIEMPRE.
-¿QUIÉN HIZO ESAS REGLAS QUIJOTESCAS? –PREGUNTO LA BRUJA MALHUMORADA.
-EL CONGRESO DEL BIEN Y DEL MAL –DIJO EL ESPEJO- ES EL CONJUNTO QUE RIGE A AMBOS BANDOS, EL BIEN Y EL MAL.
-YA NO DIGAS MAS QUE ME VAS A DESMAYAR –DIJO LA BRUJA- BASTANTE TENGO CON SABER QUE MIS PODERES NO EXISTEN HASTA QUE PASE UN DIA.

LA BRUJA SIGUIÓ LAMENTÁNDOSE HASTA QUE SE DETUVO Y EMPEZO A PENSAR EN LA FORMA DE SEMBRAR EL PENSAMIENTO MALVADO EN ALEX. LA LOMBRIZ YA NO SERVIRIA Y EL HECHIZO QUE LE LANZO A GONZALO NO SIRVE CON ALEX POR SER EL MUY PODEROSO.

AJENOS A ESTO, IMAGINIR, ALEX, MAX, GONZALO Y MARIA, SE PREPARABAN PARA SU VIAJE AL MUNDO DE LA MAGIA.

-PRIMERO DEBEN HACER UNA PARADA CON UN AMIGO QUE LES DARA OTRAS INSTRUCCIONES –DIJO EL PROFESOR- EL ES EL SEÑOR GG.
-¿GG? –DIJO IMAGINIR.
-GONZALO GONZALEZ. –CONTESTO EL PROFESOR.

UNA HORA SE ESPERARON PORQUE ALEX AUN NO SE SENTIA BIEN, Y TENIAN QUE ESPERAR QUE SE LE PASARA EL MALESTAR.

-¡LO TENGO! –DIJO LA BRUJA POR FIN DESPUÉS DE PENSAR UN DUEN RATO- ¡YA SE COMO PONER EN LA MENTE DE ALEX EL PENSAMIENTO MALIGNO.
6.- GG

DESPUÉS DE QUE ALEX YA SE MEJORO, IMAGINIR Y LOS DEMAS EMPRENDIERON EL VIAJE PARA CONOCER A ESE SEÑOR QUE LES HABIA DICHO EL PROFESOR GENIUS.

ESE SEÑOR LES DARIA UNA INSTRUCCIÓN MUY IMPORTANTE, PORQUE LES DIRIA QUE... MEJOR VEAN.

LLEGARON A UN LABORATORIO EN...NO PUEDO DECIRLO PORQUE ES UN SECRETO. ERA ENORME, PERO, ¿CÓMO UN EDIFICIO TAN GRANDE PUEDE NO SER VISTO POR NADIE EN EL MUNDO?

EL EDIFICIO TENIA UN CAMPO DE FUERZA QUE LO HACIA INVISIBLE A LA VISTA DE LAS PERSONAS, RADARES, SATELITES, ETC. EN ÉL, TRABAJABAN MILES DE PERSONAS ESTUDIANDO COSAS COMO EL PROFESOR GENIUS.

-BIENVENIDOS –LES DIJO UN SEÑOR ALTO, DELGADO, QUE USABA LENTES Y TENIA LA CARA TAN BLANCA QUE PARECIA NIEVE-. SOY EL SEÑOR GG.
-¿GG? –PREGUNTARON LOS NIÑOS.
-GONZALO GONZALEZ –CONTESTO ESTE- EL PROFESOR GENIUS ME DIJO QUE VENDRÍAN. NO TIENEN TIEMPO QUE PERDER, ASI QUE, ACOMPÁÑENME.

LOS GUIDO POR UN GRAN PASILLO, QUE PARECIA UN LABERINTO. NO PUEDP DESCRIBIRMAS, PORQUE NO ME ES PERMITIDO. LLEGARON A LA OFICINA DEL SEÑOR GG Y ESTE LOS INVITO A SENTARSE.

-LA INSTRUCCIÓN –COMENZO A DECIR- O, MAS BIEN, ADVERTENCIA, ES QUE TIENEN UN NUEVO ENEMIGO, QUIERO DECIR, ENEMIGA.
-¿QUIEN ES? –PREGUNTO ALEX.
-UNA ANTIGUA AMIGA DE RODIN –DIJO EL SEÑOR GG.

AL OIR ESA PALABRA, IMAGINIR APRETO LOS PUÑOS, ALEX FRUNCIO EL CEÑO, MARIA TEMBLO DE MIEDO Y MAX Y GONZALO SE MIRARON.

-¿CÓMO SE LLAMA? –PREGUNTO IMAGINIR.
-MEG, LA BRUJA –DIJO EL SEÑOR GG.
-¡¿QUÉ?! –DIJO ATONITO IMAGINIR- MEG, MEGLARA. LA BRUJA QUE FUE RESPONSABLE DE... –NO SIGUIÓ
-¿RESPONSABLE DE QUE? –PREGUNTO GONZALO.
-NO PUEDO DECIR –DIJO IMAGINIR.
-ANDALE –INSISTIERON MAX Y MARIA AL MISMO TIEMPO.
-ESTA BIEN –DIJO DE MALA GANA IMAGINIR- CUANDO ALEX ERA BUDUR TENIA UNOS PADRE POR SUPUESTO. ELLA, MEG, ES LA RESPONSABLE DE QUE TUS PADRE EN EL PASADO, MURIERAN. ELLA LOS MATO.
-¿POR QUÉ? –PREGUNTO RAPIDAMENTE ALEX.
-UNO DE SUS PODERES ES EL DE VER EL FUTURO –DIJO IMAGINIR- ASI QUE VIO QUE TU SERIAS MI ELEGIDO Y DECIDIO MATARTE, CLARO NO LO CONSIGUIÓ, PERO SI MATO A TUS PADRES QUE TRATABAN DE DEFENDERTE. –TODO ESTO IMAGINIR LO DIJO CABIZBAJO.

ALEX SINTIO UNA PUNZADA DE IRA Y DECIDIO DESTRUIR A ESA MALVADA BRUJA.

-NO PUEDES TU SOLO –DIJO MAX DETENIÉNDOLO- RECUERDA QUE TUS PODERES SOLO SIRVEN CUANDO IMAGINIR ESTE EN PROBLEMAS.
-CIERTO –DIJO ESTE- Y AUNQUE TUVIERAS LO PODERES NO PODRIAS VENCERLA.
-EN REALIDAD SI PODRIA –SE DIJO A SI MISMO EL SEÑOR GG.

ESTO ESTABA APUNTO DE DECIRLO EN VOZ ALTA PERO NINGUNO DE ELLOS DEBÍAN SABER AUN EL SECRETO QUE GUARDABAN LOS PODERES DE ALEX.

-ME IMAGINO QUE YA SABEN QUE TIENEN QUE IR A EL VALLE DE LOS GIGANTES –LES DIJO EL SEÑOR GG-, QUE ESTA EN EL MUNDO DE LA MAGIA.
-SI –CONTESTO IMAGINIR- EL PROFESOR GENIUS NOS LO HABIA DICHO.
-BIEN, PUES ENTONCES DEBEN IRSE YA –LES SUGIRIÓ EL SEÑOR GG- TOMEN ESTO LES SEVIRA –LES DIJO DÁNDOLES UNAS BOLSAS-. EN ELLAS HAY UN RADIO PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS Y OTRAS COSAS MAS.

IMAGINIR, ALEX, MAX, MARIA Y GONZALO SE DESPIDIERON DEL SEÑOR GG Y EMPRENDIERON EL VIAJE A LO QUE SERIA LA MAS GRANDE AVENTURA DE IMAGINIR Y SUS AMIGOS.

7.- EL VALLE DE LOS GIGANTES

ENTRARON AL MUNDO DE LA MAGIA. LLEGARON A UNA GRAN CIUDAD MUY BELLA. ALEX Y GONZALO YA LA HABIAN CONOCIDO, PERO MAX Y MARIA NO ASI QUE QUEDARON MARAVILLADOS.

COMO NO TENIAN TIEMPO QUE PERDER, LLEGARON A UNA GRAN ENTRADA. ERA ENORME, MEDIA UNOS 50, NO, 60, NO, 70, MAS BIEN, 100 METROS.

MARIA SE ADELANTO Y QUIZO ENTRAR. APENAS Y PUSO UN PIE DESPUÉS DE LA LINEA DE LA PUERTA, SALIO DISPARADA HASTA QUE CHOCO CON GONZALO. AMBOS CAYERON AL SUELO. LA POBRE NIÑA ESTABA INCONSCIENTE Y TUVO QUE QUEDARSE AFUERA, GONZALO ACEPTO QUEDARSE A CUIDARLA MIENTRAS QUE MAX, ALEX E IMAGINIR SE ADELANTABAN. NO BUSCABAN UNA RUTA HACIA LA ESTRELLA, SINO, PARTE DE LA LLAVE QUE ABRIRIA LA ENTRADA AL PALACIO DE LA IMAGINACION. ESTO ES ALGO QUE HABIA OLVIDADO DECIRLES.
-NO PUEDEN ENTRAR EN EL VALLE DE LOS GIGANTES –COMENZO A DECIRLES IMAGINIR- SI NO SON GIGANTES.

Y CON UN MOVIMIENTO DE LAS MANOS, TANTO EL COMO MAX Y ALEX COMZARON A CRECER HASTA SER TAN GRANDES COMO LA PUERTA.

-AHORA SI –DIJO IMAGINIR- PODEMOS ENTRAR.

LOS TRES CRUZARON LA PUERTA SI QUE LES PASARA NADA. HABIAN LOGRADO ENTRAR.

EL VALLE DE LOS GIGANTES ERA ENORME PARA PODER ALBERGAR A MAS DE MEDIO MILLON DE GIGANTES. HABIA DE MUCHOS TAMAÑOS, UNOS GRANDE, MUY GRANDE, ENORMES, GIGANTESCOS, COLOSALES, Y OTROS MAS PEQUEÑOS PERO AL FIN Y AL A CABO, GIGANTES.

LA LEYENDA DECIA QUE HABIA UN GIGANTE TAN GRANDE QUE PODIA PONERSE EN LA MANO A TODOS LOS GIGANTES DEL VALLE DE LOS GIGANTES Y SOBRARLE MUCHO ESPACIO DE LA MANO.

TENIAN QUE LLEGAR A LO QUE SE LE LLAMA LA FUENTE DE LO GIGANTESCO. AHÍ NACIO EL PRIMER GIGANTE QUE FUE ALGUIEN LLAMADO GRINT, QUE ERA UNA PERSONA DE LO MAS ENANA, DE ECHO NO ERA UNA PERSONA, ERA UN ENANITO DE APENAS 20 CENTIMETROS, QUE HABIA ENCONTRADO LA FUENTE DE LO GIGANTESCO, BEBIDO UN POCO DEL AGUA Y CRECIO, BEBIO OTRO POCO, Y CRECIO Y ASI HASTA ALCANZAR UNA ALTURA DE 500000 METROS. CLARO ESTE GIGANTE YA ESTA MUERTO, PERO SE LE RECUERDA CON GRAN ADMIRACIÓN. EL TRAJO A UNA AMIGA Y LE DIO DEL AGUA Y ELLOS TUVIERON HIJOS Y ESOS HIJOS MAS HIJOS Y FORMARON UNA GRAN POBLACIÓN DE GIGANTES. OTRAS PERSONAS HABIAN VENIDO A TOMAR EL AGUA, HASTA QUE SE CREO LA BARRERA QUE MARIA NO HABIA PODIDO PASAR, PARA QUE NO VINIERA MAS GENTE Y LOS GIGANTES SE REPRODUJERAN DE MANERA NATURAL.

LLEGARON A UN LUGAR LLAMADO EL ENANO GIGANTE, QUE ERA UNA TABERNA DONDE LOS GIGANTES TENIAN UN LUGAR PARA DORMIR Y TAMBIEN ERA UNA ESPECIE DE CANTINA, LOS GIGANTES TAMBIEN TIENEN SU VINO Y SUS BEBIDAS BUENAS Y MALAS. IMAGINIR, ALEX Y MAX ENTRARON EN LA TABERNA.

-SEÑOR, DICULPE –PREGUNTO IMAGINIR AL CANTINERO- SOMOS NUEVOS POR AQUÍ Y NOS GUSTARIA SABER COMO LLEGAR A LA FUENTE DE LO GIGANTESCO.
-AY, SEÑORES –DIJO EL CANTINERO- LA FUENTE DE LO GIGANTESCO ESTA PERDIDA, DICEN QUE LA TIENE EL GIGANTE QUE PUEDE ALBERGAR A TODOS LOS GIGANTES EN SU MANO.
-¿Y COMO LO ENCUENTRO? –PREGUNTO IMAGINIR.
-AY, SEÑOR –DIJO EL CANTINERO- NI SIQUIERA SABEMOS SI ES REAL.

IMAGINIR SINTIO UN DOLOR EN EL CUERPO, NO SABIA SI ERA CAUSADO POR LA DESILUSIÓN O POR EL HECHO DE QUE LA IMAGINICION CADA VEZ DISMINUIA EN EL MUNDO DE LOS HUMANOS.

-YA VERAS QUE LA VAMOS A ENCONTRAR –INTENTO ALEGRARLO MAX.
-SI, YA VERAS –REPITIO ALEX.
-NO LO SE –DIJO IMAGINIR-. SI NO ES REAL LA FUENTE PUDO HABER SIDO DESTRUIDA Y CON ELLA LA PARTE DE LA LLAVE PARA ABRIR EL PALACIO DE LA IMAGINACIÓN.
-¿CUÁNTAS PARTES SON? –PREGUNTO ALEX.
-CUATRO –CONTESTO IMAGINIR.
-BIEN –DIJO MAX-. YO LA ENCONTRARE.

Y SALIO CORRIENDO COMO ALMA QUE SE LLEVA EL DIABLO. IMAGINIR INTENTO DETENERLO PERO LO UNICO QUE CONSIGUIÓ FUE QUE ALEX TAMBIEN SALIERA CORRIENDO TRAS MAX. EL POBRE DE IMAGINIR NO TUVO MAS REMEDIO QUE SEGUIRLOS.

MAX LLEGO A LOS LIMITES DEL VALLE. MIRO HACIA TODOS LADO PERO NO VIO NADA. CUANDO MIRO HACIA ARRIBA, VIO ALGO FLOTANDO MUY, MUY ARRIBA.

-ME GUSTARIA PODER SER MAS GRANDE –SE DIJO MAX-. TALVEZ SI INTENTO IMAGINAR CON TODAS MIS FUERSAS.

FUNCIONO. MAZ COMENZO A CRECER DESMESURADAMENTE. SE HIZO TAN GRANDE QUE PUDO LLEGAR HASTA LA COSA QUE HABIA VISTO, SIN EMBARGO CONTINUO CRECIENDO, POR SU PROPIA VOLUNTAD, PUES VIO UN ENORME CASTILLO. EN EL VIVIA EL GIGANTE DE LAS LEYENDAS, ERA VERDADERO.

SE HIZO TAN GRANDE PARA PODER ENTRAR EN EL, CASI PEGÁNDOSE EN LA CABEZA CON EL TECHO.

-HOLA –DIJO AL ENTRAR- ¿HAY ALGUIEN EN CASA?
-¿QUÉ? –DIJO EL GIGANTE SORPRENDIDO- NUNCA HABIA VISTO A UN GIGANTE DE MI TAMAÑO. NUNCA. YO ERA EL UNICO. Y ERES MAS ALTO QUE YO. POR UNOS VEINTE METROS.
-¿USTED SABE DONDE ESTA LA FUENTE DE LO GIGANTESCO? –LE PREGUNTO MAX.
-SI –CONTESTO EL GIGANTE- AQUÍ ESTA.

LE ENSEÑOR UNA FUENTE DEL TAMAÑO DE UNA TAZA (PARA ELLOS). COMENZO A CAMINAR HACIA EL CUANDO SE TROPEZO Y DEJO CAER LA FUENTE SOBRE MAX. EL AGUA LO BAÑO TOTALMENTE Y COMENZO A CRECER.

CRECIO, CRECIO, CRECIO, CRECIO, CRECIO Y CRECIO HASTA SER MAS GRANDE QUE EL UNIVERSO OBSERVABLE, Y SIGUIÓ CRECIENDO, NO CABIA EN EL UNIVERSO OBSERVABLE. SALIO FUERZA DE ESTE UNIVERSO Y SIGUIÓ CRECIENDO. CRECIO 1000000 DE VECES MAS QUE ESTE UNIVERSO. Y SIGUIÓ CRECIENDO. CUANDO POR FIN SE DETUVO, TAN GRANDE QUE SI ESCRIBIERA SU ESTATURA, BASÁNDONOS EN EL UNIVERSO OBSERVABLE, NO ALCANZARIA A TERMINAR EL NUMERO NI AUNQUE FUERA INMORTAL Y ESCRIBIERA EN TODO LO SÓLIDO DEL INFINITO.

IMAGINIR VIO ESTO Y LLEGO A DONDE ESTABA EL PALACIO GIGANTE.

-¿QUÉ PASO AQUÍ? –PREGUNTO ATONITO.
-MIRA IMAGINIR –DIJO ALEX- LA PARTE DE LA LLAVE.
-IMAGINIR –DIJO MAX- ¿PUEDES VOLVERME A LA NORMALIDAD?

SU VOZ SE OYO TAN FUERTE QUE NO PUEDE DESCRIBIRLA.

-ME TEMO QUE NO –LE DIJO IMAGINIR CON TELEPATÍA.
-¿ENTONCES COMO REGRESARE A LA NORMALIDAD? –LE DIJO MAX POR EL MISMO MEDIO.

ERA IMPOSIBLE.

-NO PUEDO VOLVERLO A LA NORMALIDAD –LE DIJO IMAGINIR A ALEX-. ESTA CONDENADO A SER TAN GRANDE POR TODA LA ETERNIDAD. SEÑOR –DIJO DIRIGIÉNDOSE AL GIGANTE QUE ESTABA AHÍ- NO SABE SI HAY ALGUNA FORMA DE VOLVERLO A LA NORMALIDAD.
-LO SIENTO MUCHO SEÑOR –DIJO- PERO NO HAY FORMA DE DESHACER EL EFECTO DEL AGUA DE LA FUENTE DE LO GIGANTESCO.
-DEJENME –LE DIJO MAX A IMAGINIR POR TELEPATÍA-. NO IMPORTO. SIGAN CON LA BÚSQUEDA.
-ERES UN HEROE –LE DIJO IMAGINIR.

SE RETIRARON. NO HABIA REMEDIO, MAX SE QUEDARIA ASI POR EL RESTO DE SUS DIAS.

CUANDO REGRESARON CON GONZALO Y MARIA, NO SABIAN COMO EXPLICARLES LO QUE PASO, PERO FUERON FUERTES Y LES DIJERON LA VERDAD.

MARIA SE DESMAYO DENUEVO Y GONZALO SE PUSO A LLORAR. ERA COMO SI MAX ESTUVIERA MUERTO.

NO PODIAN HACER NADA. SE FUERON A SU SIGUIENTE PARADA PARA ENCONTRAR LA SIGUIENTE PARTE DE LA LLAVE.

MAX SE QUEDO AHÍ, SIENDO MAS GRANDE QUE EL MISMO UNIVERSO.





8.- FANTASMAS

EL TERRIBLE SUCESO DE MAX FUE RECORDADO POR SIEMPRE. NO SE PUDIERON IR HASTA QUE MARIA ACEPTO POR FIN SEGUIR SU CAMINO Y ESO FUE DESPUÉS DE UNA SEMANA.

-¡YA NO PODEMOS PERDER MAS TIEMPO! –DECIA IMAGINIR- TENEMOS HASTA EL ECLIPSE LUNAR. UPS –DIJO TAMPANDOSE LA BOCA.
-¿POR QUÉ NO NOS LO HABIAS DICHO? –PREGUNTO ALEX.
-NO QUERIA QUE SE PREOCUPARAN –DIJO IMAGINIR.
-¿CUÁNTO FALTA PARA EL ECLIPSE LUNAR? –PREGUNRO GONZALO.
-UN MES –DIJO IMAGINIR Y LUEGO SE QUEDO CALLADO.

SE FUERON A UNA ENORME MANSIÓN QUE EN LA ENTRADA DECIA: “ARDOP ACNUN RIL SA IU QA ERTNE NE IUQ”. NADIE ENTENDIO LO QUE DECIA NI ALEX. NI GONZALO NI MARIA NI IMAGINIR.

MIENTRAS PASABAN POR UN PASILLO MUY LUGUBRE QUE CONDUCIA A LA ENTRADA DE LA MASION, POR TODOS LADOS DECIA LA MISMA FRASE. ENTRARON.

ERA ENORME. EN FRENTE DE ELLOS HABIA UN PASILLO CUBIERTO DE ESTATUAS Y A LOS LADOS, ESCALERAS QUE LLEVABAN ARRIBA. OYERON UN GRITO Y MARIA ABRAZO A GONZALO.

-NO SE PREOCUPEN –DIJO IMAGINIR- TODO SALDRA BIEN.

ENTRARON EL PASILLO DE LAS ESTATUAS. CADA UNA DECIA ALGO, UNA PALABRA: LA PRIMERA, OIDO; LA SEGUNDA, ARTINEM; LA SEGUNDA, DATSIMENE; Y EN LA CUARTA Y ULTIMA, DADLAM.

-¿QUÉ SIGNIFICARAN ESAS PALABRAS? –PREGUNTO GONZALO.
-ESTA DICE OIDO –DIJO MARIA- ES UNA PALABRA NORMAL ENTRE MUCHAS OTRAS. ¡AH!

GRITO CUANDO LA PUERTA DEL PASILLO SE CERRÓ DE GOLPE. ENTONCES, ALGO HORRIBLE PASO. LAS ESTATUAS COMENZARON A MOVERSE. UNA SE COGIO A GONZALO Y LO ELEVO POR LOS AIRES, ERA MUY FUERTE. OTRA MAS COGIO A MARIA Y EMPEZO A VOLAR. ALEX E IMAGINIR PELEABAN CONTRA LAS DOS QUE QUEDABAN. MIENTRAS LO HACIAN OYERON QUE ARRIBA GONZALO HABIA LOGRADO ALGO INCREÍBLE. AL IGUAL QUE MAX, HABIA LOGRADO TRANSFORMARSE EN ALGO GRACIAS A SU IMAGINACIÓN. SE HIZO GRANDE, FORNIDO Y MUY FUERTE. DE UN GOLPE DESTRUYO A LA ESTATUA QUE HABIA LOGRADO ATRAPARLO Y DE ELLA SALIO UNA FANTASMA ATERRADOR QUE ERA INMUNE A LOS GOLPES DE GONZALO. ESTE DECIDIO MEJOR SALVAR A MARIA. LA ESTATUA QUE LA COGIO LA SOLTO Y COMENZO A CAER DIRECTAMENTE A UNA COLUMNA CON UN PICO ARRIBA. RAPIDAMENTE GONZALO DESTRUYO LA ESTATUA Y SE LANZO PARA SALVAR A MARIA. USO SU PROPIO CUERPO PARA AMORTIGUAR LA CAIDA DE MARIA SOBRE EL PICO. SU CUERPO, QUE ERA TAN FUERTE Y SOBRE TODO, DURO, NO SUFRIO DAÑO ALGUNO POR EL PICO EL CUAL QUEDO DOLBALDO Y DESTRUIDO CON TODO Y COLMNA. ALEX E IMAGINIR HABIAN LOGRADO DESHACERSE DE LAS ESTATUAS QUE SOBRABAN, TAMBIEN DE ELLAS HABIA SALIDO FANTASMAS ABOMINABLES QUE COMENZARON A VOLAR POR TODO EL LUGAR.

IMAGINIR USANDO SU PODER, LOGRO AHUYENTARLOS. DESPUÉS MIRO CON LA BOZA ABIERTA A GONZALO.

-¿COMO LOGRASTE TRANSFORMARTE? –LE PREGUNTO.
-SOLO IMAGINE –LE CONTESTO. HASTA SU VOZ ERA AHORA MAS GRAVE.
-BUENO –DIJO AL FIN IMAGINIR DESPUÉS DE UN RATO- DESPUÉS ME PONDRE A PENSAR.

SIGUIERON SU CAMINO. LLEGARON AL CENTRO DE LA MANSIÓN. LOS FANTASMAS HABIAN VUELTO.

-HOLA MIS QUERIDOS MORTALES –DIJO UNO-. SOY OIDO. PERO SEGURO SE PREGUNTARAN POR QUE ESE NOMBRE. PUES VERAN SI LO LEEN ALREVES ES ODIO. ASI COMO MIS COMPAÑEROS: ARTINEM, MENTIRA; DATSIMENE, ENEMISTAD Y DADLAM, MALDAD.

IMAGINIR LO COMPRENDIO TODO. NO PODIAN SALIR.

- SE PODRAN IR INMEDIATAMENTE –DIJO ARTINEM.
-GRACIAS –DIJO MARIA-. ¿DE VERDAD?
-NO –DIJO ARTINEM.
-¿PERO PORQUE? –DIJO MARIA MUY TRISTE.
-MI NO NOMBRE ES ARTINEM, ¡MENTIRA!.
-ARTINEM, LOS ESTAS HACIENDO BOLAS –DIJO DATSIMENE-. LOS QUEREMOSCUERDOS CUANDO LOS MATEMOS, O ME DEJO DE LLAMAR DATSIMENE.
-YO LES ARRANCARE LAS TRIPAS –DIJO DADLAM.

COMENZO OTRA PELEA. GONZALO DABA GOLPES POR TODAS PARTES Y DESTRUIA EL LUGAR.

-¡CUIDADO GONZALO! –LE GRITO IMAGINIR- ¡ESTAS DESTRUYENDO EN LUGAR! UN MOMENTO, ESO ES. ¡DESTRUYE EL LUGAR!

JUSTO EN ESE INSTANTE IMAGINIR ENCONTRO LA LLAVE. GONZALO IMAGINO MAS Y SE HIZO MAS GRANDE Y MAS MUSCULOSO Y FUERTE. ALEX, MARIA E IMAGINIR SALIERON DE LA MANSIÓN. GONZALO LA DESTRUYO TODA, PERO NO LOGRO SALIR.

-¡GONZALO! –GRITABA DESESPERADO ALEX- ¡SAL IMEDIATAMENTE!
-¡VÁYANSE! –GRITABA EL- ¡VÁYANSE!

GONZALO SE QUEDO EN LA MASION EN RUINAS. LA FRASE QUE VIERON A LA ENTRADA, DESAPARECIO.

-NO PUEDE SER –DIJO IMAGINIR- EN TODOS LOS LUGARES EN QUE PASAMOS, PIERDO A UN NIÑO. Y DESPUÉS DE DECIR ESTO CAYO AL SUELO.

9.- LA ISLA DE LOS MONSTRUOS

CUANDO IMAGINIR DESPERTO, ESTABA EN UNA CAMA Y A SU LADO YACÍAN DORMIDOS ALEX Y MARIA.

-BIENVENIDO AL HOSPITAL DE LA MAGIA –DIJO UNA ENFERMERA CUANDO DESPERTO IMAGINIR.

ERA ALTA, RUBIA Y MUY BONITA, LLEVABA UN UNIFOMER DE ENFERMERA MUY RARO, ERA AZUL CIELO Y TENIA ANILLOS ALREDEDOR. TAMBIEN LLEVABA UN SOMBRERITO DEL MISMO COLOS CON LAS SIGLAS “HM” (HOSPITAL DE LA MAGIA).

-ME ALEGRA QUE PORFIN SE DESPERTARA –DIJO LA ENFERMERA- TIENE VISITAS.

ABRIO LA PUERTA Y VIO A GONZALO Y A MAX QUE ENTRABAN SANOS, SALVO Y NORMALES. LO ABRAZARON Y LUEGO DESPERTARON A ALEX Y MARIA QUE ESTABAN MUY BIEN.

IMAGINIR CERRO LOS OJOS UN MOMENTO Y CUANDO LOS ABRIO YA NO HABIA NADA, SOLO UNA GRAN VACIO. DESPUÉS APARECIO MAX, OTRA VEZ ERA UN GIGANTE. TAMBIEN APARECIO GONZALO, ERA UN FANTASMA. TAMBIEN ALEX Y MARIA.

-TU TUVISTE LA CULPA –LES DIJERON TODOS- TU TUVISTE LA CULPA. TU TUVISTE LA CULPA. TU TUVISTE LA CULPA.

DESPERTO. ERA UNA PESADILLA. EN REALIDAD ESTABA EN UNA CASITA DE MADERA ECHA POR ALEX. COMO IMAGINIR ESTABA EN PROBLEMAS LOGRO APARECERLA JUNTO CON COMIDA Y BEBIDA.

-HOLA IMAGINIR –DIJO ESTE- COME UN POCO.
-¿DÓNDE ESTA MARIA? –PERGUNTO IMAGINIR.
-AQUÍ ESTOY –DIJO MARIA DETRÁS DE EL.
-ME ALEGRA TANTO QUE ESTAN BIEN. –DIJO ABRAZANDOLOS.

AJENA A ESTO, MEG, PREPARABA LO QUE SERIA SU MAS MALÉVOLO PLAN.

-MUY BIEN –DECIA- TODO ESTA LISTO PARA SEMBAR EN LA MENTE DE ALEX EL PENSAMIENTO MALIGNO.
-¿QUE ES LO QUE PIENSAS HACER? –PREGUNTO EL ESPIRITU DEL ESPEJO.
-ESTE ES MI PLAN –COMENZO A DECIR LA BRUJA- CON ESTE HECHIZO VIAJARE AL PASADO CUANDO “YA SABES QUIEN” ERA BUDUR. ESTANDO ALLA LO OBLIGARE A TOMARSE ESTA POCION QUE LO CONVERTIRA EN UN MALVADO. CUANDO IMAGINIR LO LLEVE JUNTO A EL Y LUEGO LLEVE SU ALMA AL VIENTRE DE LA MUJER QUE SERIA LA MADRE DE ALEX, ESTE SEGUIRA SIENDO MALO Y ENTONCES, EN EL PRESENTE, SERA MALO. PERO ESO NO ES TODO, ADEMÁS SEGUIRA MIS ORDENES Y SUS PODERES NO SERVIRAN SOLO CUANDO IMAGINIR ESTE EN PROBLEMAS, SINO SIEMPRE. ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!

EL PLAN DE MEG ERA MUY BUENO Y DESEGURO SERVIRIA.

-BIEN –DIJO- EN ESTE MISMO INSTANTE ME IRE. HASTA LUEGO ESPIRITU DEL ESPEJO, AHÍ TE ENCARGO EL NEGOCIO.

PRONUNCIO UN HECHIZO Y SE FUE.

DE REGRESO CON NUESTROS AMIGOS. ELLOS ESTABAN EN CAMINO HACIA LA ISLA DE LOS MONSTRUOS. CUANDO LLEGARON LOS RECIBIO UNA SERPIENTE DE UNAS VEINTE CABEZAS GIGANTE.

IMAGINIR LA TRANSFOMO EN UNA CUCARACHA Y LA APLASTO. MUCHOS MONSTRUOS SE LE ATRAVESARON EN EL CAMINO, PERO IMAGINIR SIEMPRE PODIA CON ELLOS. LE EXTRAÑABA QUE FUERA TAN FACIL.

LLEGARON A UNA CUEVA CON UN LETRERO EN LA ENTRADA QUE DECIA: “CUIDADO. AQUÍ VIVE EL MONSTRUO MAS PELIGROSO DE LA ISLA”.

ENTRARON CON MUCHO SIGILO. EN UNA PIEDRA ESTABA LA SIGUIENTE LLAVE, ASI QUE LA TOMARON Y SALIERON DE LA CUEVA. DE REPENTE ALGO SALIO DE LOS ARBUSTOS. ERA UN HOMBRECITO MUY PEQUEÑITO Y SIMPATICO QUE NO PARECIA TENER NADA DE PELIGROSO.

-¿POR QUÉ ENTRARON EN MI CASA? –DIJO EL HOMBRECITO- QUE NO SABEN QUE YO SOY EL MAS PELIGROSO DE TODOS LOS MONSTRUOS.
-¿TU? –DIJO ALEX RIÉNDOSE.

LOS TRES COMENZARON A REIRSE TANTO QUE EL HOMBRECITO SE EMPEZO A ENOJAR. COMENZO A PONERSE ROJO, DESPUÉS COMENZO A CRECER Y CRECER Y CRECER, SE HIZO MUY FEO Y ADEMÁS MUY FUERTE. DEL TAMAÑO DE UNA MONTAÑA, GOLPEO EL SUELO. ALEX, MARIA E IMAGINIR SALIERON VOLANDO. EL MONSTRUO COGIO UN VOLCAN QUE HBIA AHÍ Y COMENZO A BEBER EL LAVA QUE TENIA ADENTRO. COMENZO A HACERSE MUY MUSCULOSOS Y MUY GRANDE. LLEGO UN MOMENTO EN QUE ERA TAN GRANDE QUE NO CABIA EN LA ISLA.

IMAGINIR LES DIJO A LOS NIÑOS QUE SE ESCONDIERAN Y QUE EL SE ENCARGARIA DEL MONSTRUO. SE CONVIRTIÓ EN ALGUIEN TAN GRANDE COMO EL MONSTRUO, PERO NI AUN ASI LOGRO VENCERLO. EL “HOMBRECITO” LE DIO UNA PATADA Y SALIO VOLANDO. VOLVIO A SU TAMAÑO NORMAL MUY MAL HERIDO. ERA EL MOMENTO DE QUE ALEX PUDIERA USAR SUS PODERES.

SE HIZO MUCHO MAS GRANDE, MUSCULOSO Y FUERTE QUE EL “HOMBRECITO”. COMENZO UNA ARDUA PELEA. ALEX COGIO AL “HOMBRECITO” Y LO LANZO POR LOS AIRES. CUANDO SE CAYÓ AL SUELO, ALEX SE ACERCO Y USANDO SU PODER LO TRASNFORMO EN EL MISMO HOMBRECITO QUE ERA ANTES. EL TAMBIEN REGRESO A LA NORMALIDAD.

CORRIO HACIA IMAGINIR. TRATO DE DESPERTARLO Y FUNCIONO. MARIA NUNCA SE LE UNIO. HABIA SIDO SECUESTRADA POR UN MONSTRUO. ERA UN MONSTRUO GIGANTE QUE PARECIA UN GRAN COCODRILO PARADO EN DOS PATAS. TOMO A LA NIÑA CON DOS DEDOS Y LA ACERCO A SU BOCA. SE LA COMIO.

IMAGINIR SE LLEVO A ALEX DE AHÍ. LLEGARON A LA CAPITAL DEL MUNDO DE LA MAGIA, MAGOPOLIS.

-ALEX –LE DIJO- TE PREOMETO QUE NO PERMITIRE QUE TE PASE NADA A TI. ¿ALEX?

NO RESPONDIO. LA BRUJA MEG HABIA LOGRADO SU OBJETIVO.

-PUES YA FALLASTE –DIJO ALEX.

TENIA LOS OJOS ROJOS COMO FUEGO Y UNA CARA DE MALDAD.

-NO PROMETAS COSAS QUE NO PUEDES CUMPLIR –Y DESPUÉS DE DECIR ESTO DESAPARECIO.

ESTA HISTORIA CONTINUARA...

Texto agregado el 14-06-2004, y leído por 137 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]