TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nasiro / Para Lourdes L.

[C:434324]

… me escondí entre los árboles observando desde lejos, bajé a la playa y me fui acercando moviéndome sigilosamente por las rocas, durante horas pensé en la manera de atraparlo.
Caía la noche se dirigió a mi una voz:¿ porque me observas? ¿Qué quieres de mí?

Enseguida me di cuenta de que era el mar que me hablaba, yo le contesté: sólo quiero un pedazo de ti, sólo eso, eres inmensamente grande, aunque yo me lleve un poco apenas lo notarás.

El Mar se enfadó mucho,¡como eres capaz de pedirme algo así! -gritó – estaba realmente enojado y no sabia como hacerle entender que tenía una razón muy poderosa…
...finalmente pasadas unas horas se calmó y le pude explicar:
Mi Amor está muy lejos, yo puedo venir a menudo a verte pero él no, te echa mucho de menos… sólo quiero regalarle un pedazo de ti porque a veces te necesita tanto como yo.

El Mar se sintió muy halagado, noté que sonreía por dentro pero me respondió que era un “imposible posible” que si todo el mundo le pidiese lo mismo acabaría por desaparecer.
Quise que me explicase lo que quería decir pero simplemente me dijo: "algún día lo entenderás".

Me marché pero decidí no darme por vencida; al día siguiente muy tempranito volví a la playa y me senté en la arena observándolo y esperando, pero ni me miró…pasó el día y extenuada me fui a dormir...

Decidí pedirle ayuda a Marte ¡por favor intercede ante el Mar por mi, necesito tu ayuda! y sé que hasta dentro de muchísimos años no podré volver a hablar contigo, dile que me deje llevar un pedazo a mi amor; pero Marte estaba muy entretenido, desde todas partes del mundo miraban para él y ni siquiera me vió.

Intenté hablar con el Viento pero me dijo que desde hacia muchos años no se hablaba con el Mar, una noche, la Luna se apiadó de mí y le hablo al Mar:
…mírala bien…está cansada lleva días esperando…creo que por lo menos se merece que la escuches, ya te ha demostrado que realmente es muy importante ¿porque no piensas algo para pedirle a cambio? el mar se quedo pensativo, una vez más sin dirigirse a mi se fue a dormir; sin embargo las palabras de la Luna flotaban en las olas y no le dejaron dormir en toda la noche

A la mañana siguiente, como siempre al amanecer, me senté en la arena esperando a que el Mar me mirase y está vez me dijo: ahora no puedo, hoy es un día de pesca y tengo que cuidar de los marineros y de sus barcos, el Viento traidor quiere jugarles una mala pasada, pero vuelve por la noche y te diré lo que quiero a cambio.

A pesar de sus palabras, como cada día me quedé sentada hasta el anochecer pensando que es lo que me diría y sobre todo que es lo que yo podría tener que el Mar ansiaba.

Se hizo muy tarde, era de madrugada y el Mar no daba señales de vida, finalmente como venido de un sueño profundo empezó a hablarme: ha sido un día muy duro pero como se que has estado aquí esperando te diré lo que quiero…durante años te he observado recogiendo por las mañanas conchas y caracolas de la arena, son parte de mí, únicamente las dejo un rato descansando en la arena pero cuado sube la marea las vuelvo a llevar conmigo y a veces he notado en falta a algunas de ellas, me gustaría que las devolviese a su lugar, aquí conmigo.

Me quedé perpleja, durante los últimos años he recogido conchas de la playa uno o dos días al año, y no pensaba que el mar me vigilaba y menos que con eso le estaba causando alguna pena, ahora tengo muchas conchas y caracolas guardadas en mi habitación, es mi forma de tener un poco de Mar conmigo, el Mar continuó: Devuélvelas y a cambio te dejaré llevar de un pedazo de mi para tu amor.

Sin pensarlo dos veces corrí a mi casa y uno tras otro vacié los frascos de cristal, me di cuenta de que el mar era un poco más feliz, que realmente echaba de menos sus conchas, sus caracolas y tan feliz fue que me dijo:
"ven al caer la tarde porque el Sol me ha prometido venir a hacerme una visita y así tu amor me puede ver lleno de luz"
y añadió: "cuando venga hazme saber que es él de alguna manera y yo le acariciare los pies con las olas, tiene que ser alguien muy especial para que tu hayas luchado tanto por darle ese poco de felicidad".

Texto agregado el 04-12-2009, y leído por 81 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
04-12-2009 Muy bonito , me encantó ,el sol ,la luna el viento y el mar siempre inspirando amor =D mis cariños dulce-quimera
04-12-2009 Muy bueno.Ojalá rápido sienta esa caricia en el pie, que será finalmente producto de tu lucha. azucenami
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]