TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gorski / No hay tiempo

[C:434263]



Los medio de comunicación que se esfuerzan por ser serios, e independientes de los medios masivos, los que siempre repiten las mismas noticias, son restringidos aunque sean una pequeña radio comunitaria que la escucha una decena (con suerte) de personas o los que lee boletines, con gente que recién comienza, pero que tiene mucho para decir.
Usted, sí, usted cuantos informativos televisivo ve por día, (dos, tres, más), ahora diga la verdad, que es lo que cambia de uno a otro, sin contar la publicidad y los informativitas, creo que sinceramente nada, o con suerte muy poco.
Les cuento que no hay medio de comunicación que no venda un paquete junto con lo que le brinda, pero seria bueno que en el mercado exista la opción de paquetes distintos y no solo muchas publicidades para el mismo paquete, que aunque le cambien la envoltura y le pongan más o menos moñas de colores, en su esencia es el mismo.
Incluso ante la propuesta de un medio nuevo, siempre están los que dicen y para que más, con la cantidad que hay. Pero razone con nosotros, ante la variedad, de la oferta, esta la presión por superarse, y no en una lucha tonta y sin recursos discutibles como que muchos molestan. Incluso para hacerlo más grafico lo podríamos ejemplificar con alguna empresa, por ejemplo en aquellos lugares donde solo existe un proveedor de agua potable. Dicha empresa ofrece agua potable pero, con un fuerte olor a cloro, (lo cual la hace imbebible), cobra precios disparatados, ofrecen servicio de quejas telefónico que en realidad no funcionas, pero quien les puede decir algo, de eso se valen los monopolios, y mucho más si son estatales en algunos casos. No creo que las leyes del mercado lo solucionen todo, pues si fuera así los estados ya no existirían, porque esta comprobado que las empresas pueden mucho más que las razones y las ideologías.
Por lo tanto los estado tienen que velar por aquellos que no pueden defenderse, y defender a aquellos que si pueden, ya que no gobiernan solo velando por algunos sectores de la sociedad sino por todos, o eso deberían.
Continuando con el ejemplo si existieran más servicios de agua potable usted cree que se podrían cobrar precios disparatados, o se darían el lujo de brindar malos servicios y atender de mala gana a los consumidores de ese bien. Pues creo que no, se andarían cuidando y mejorando día a día. No planteo de ninguna manera que las empresas privadas se hagan cargo solo ellas de los servicios básicos de ningún tipo, sea esto agua o salud. Pero la convivencia de varios sistemas seria provechosa para todos, siempre mientras exista el Estado tendrá, o debería tener, el rol de garante. (Esto mientras no construyamos un sistema mejor, en el cual no sea necesaria la acumulación de poder en unos pocos, ya que todos seriamos responsables de ser nuestros propios gobiernos. Como para esto falta mucho, ya que no permitimos ni siquiera a los diferentes o las nuevas propuestas.)
Espero haber aclarado mi punto de vista con respecto a los medios de comunicación, y a la importancia de la diversidad.

No a los monopolios de ningún tipo.
Si a la participación de todo tipo en cuanto quieran.
No se dejen embaucar por publicidades, ni medios.
Si a la diversidad.
Abramos nuestras mentes a las nuevas propuestas.

Texto agregado el 03-12-2009, y leído por 65 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]