TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gorski / El súper yo es negativo, solo si no tiene un fin grupal

[C:434262]



No es que sea un defensor de los grupos y las familias, pero no puedo negar de ninguna manera que los Hombres somos seres sociales, por lo tanto vivimos y debemos de convivir con otras personas.
Creo que no hay que ser grandes sociólogos para darnos cuenta de que lo individual prima a lo colectivo, por eso han fracasado todas las teorías socialistas (quizás no sea la única variable que ha hecho posible este fracaso), pero es visible que las personas no han podido superar sus intereses primarios, para favorecer el bien colectivo.
Lo que resta es hacerse cargo, cada uno de lo que le toca, pero sin perder de vista que no estamos solos, ya que existe un solo sistema en el cual vivimos denominado mundo.
Y está demasiado claro que hay cosas que nos perjudican a todos aunque sean hechos individuales, no dejan de ser catastróficos por más pequeños e insignificantes que parezcan, (un claro ejemplo podría estar dado con los que queman basura en las calles o los municipios que dicen tener plantas de reciclaje y en su lugar lo que tienen es un vertedero mal controlado en donde se incineran los residuos de todo tipo y nosotros los supuestos buenos ciudadanos respiramos ese aire totalmente contaminado, que ya es mucho, con que puedas respirarlo. Una defensa de ese tipo de situaciones es decir que no tenemos otra solución, a ese y otos temas, desde ya les digo que esa es una tremenda falacia, que elude responsabilidades, y deja entrever falta de interés por el tema, o los temas.)
Por lo tanto cuando hago referencia al incremento del individualismo ante lo colectivo, estoy planteando que las personas ya no razonan en cuanto al grupo sino en satisfacer sus necesidades a toda costa. La mayoría de las veces la gente vive sin que les importe el mañana, y obviamente sin ningún recuerdo del pasado.
El pasado no pasó sin dejar nada, es muy lógico que no podemos vivir en él, pero también es lógico que lo tengamos en la memoria para no cometer los mismos errores.
El mañana no es la frase estúpidamente repetida “para que tus hijos y tus nietos, puedan verlo y disfrutarlo”, sino para que tu, puedas respirar, comer, vivir. Es tan irracional el pensar que las cosas malas nunca nos van a tocar, es como ponerse triste cuando hablan de la muerte, sabiendo que es lo único, seguro que nos toca por estar vivos.
Por lo tanto el pensar en los demás, es pensar en uno mismo. Y cuando se piensa en lo colectivo se piensa en tener mejores chances de vida.
No seamos tontos, no seamos cómodos, no seamos sumisos.
Aunque no queramos nuestras vidas están ligadas al grupo, y tener en cuenta que no siempre la mayoría tiene la razón.
Los gobiernos se sustentan en gente que no quiere participar, en los que no quieren pensar, ya que eso les quita tiempo para perder.
Seamos responsables y asumamos nuestro propio gobierno, desde ya les advierto que eso les va a exigir su dedicación al mil por ciento, no hay día de descanso, ni trabajo de ocho horas en el cual llegue la tarde y te sientes a disfrutar de lo que no has hecho.
Si asumes esa responsabilidad te tocará enfrentarte a muchos, que no piensan, pero ese no es tu problema, cada uno se hará cargo de los que le toque, y quizá con el tiempo puedas dormir tranquilo y libre de culpas ajenas.
Pero si eres uno de los descansados en los demás, es mejor que no molestes y eso no es amenaza, simplemente todo el peso de la razón podrá caer sobre ti. Y de el no te puedes eludir con discursos panfletarios, ni frasecitas armadas, esas que la gente repite sin tan si quiera tener noción de lo que dicen. Tampoco podrás escudarte en tus antecedentes pues la acción es hoy, no hace veinte o treinta años, no vivas del recuerdo, aprende y enseña desde él, pero por favor permítete trasmutar romper el caparazón, sal a la luz, y date la oportunidad de vivir bajo tus propios preceptos sin que ellos afecten al otro, no es fácil, nadie dijo que lo fuera, además no hay recetas ni grandes teorías a seguir, hazte el favor de ser libre, y pensar por ti mismo, quizás tu tienes razón y no las amojonadas teorías.
Di tu opinión, no te calles, has valer tus derechos. Que son los de todos y si no estas de acuerdo plantea algo en su lugar.


Texto agregado el 03-12-2009, y leído por 57 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]