TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Un cuento raro

[C:433958]

El cuento "Los Libros", http://www.loscuentos.net/cuentos/link/179/179188/, fue escrito y reescrito tres veces. Nació en los gloriosos setentas, volvió en los noventa y luego en los los dosmil.

Aparece en público en "cuenteros" y como explico en la introducción, nace de un sueño complejo, extraño, cargado de detalles y escenas que todavía recuerdo, como flashes de una película.

Mis amigos de cuenteros dirían que se trata de un relato y no de un cuento. Tal como me gusta escribir, planteo una situación que se desarrolla en el tiempo y en el espacio y que ya está iniciada cuando accede el lector.

El relato que refiero tienen tres escenarios básicos iluminados por una luz crepuscular constante.

Dos personajes fundamentales y se narra en primera persona porque creí conveniente remitirme al sueño, donde el protagonista era yo.

Como sucede en el mundo onírico, el protagonista tiene una comanda o desarrolla una acción, sin muchas explicaciones ni sentido.

En mi caso y como excepción a la regla, la obsesión por los libros, me mueve por los escenarios en los que debo interactuar con mi coprotagonista.

Nunca supe que quisó decir mi inconciente con este sueño, lo conté a algunos terapeutas pero no parecieron interesarse ni encontrar datos de interés.

En mi caso, me movió a escribir el relato, respetar los tiempos y espacios tan nítidamente observados, desarrollar la problemática y completar los vacíos argumentales con pequeños nexos que le dieran coherencia.

El resultado me produce placer todavía, señal de que se escribe para uno mismo y luego para los demás.

El cuento ha tenido pocos visitantes y sólo dos comentarios que no han contribuido a aclara mis inquietudes respecto al cuento.

Después de tantos años, me doy cuenta que lo subí con la secreta esperanza de que alguien lo interpretara por mí.

Recientemente lo leí y ya no sentí la misma inquietud y angustia que al despertar hace casi treita años.

Lo que si perdura es el recuerdo de las escenas que traté de transcribir y que a pesar del tiempo, siguen frescas en mi memoria.

Sueño raro, cuento raro.

Texto agregado el 01-12-2009, y leído por 415 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
15-12-2009 Bueno, tuve el raro honor (lo habías subido en febrero de 2006!!!) de dejar el primer comentario en agosto de 2008!!! El comentario no fue esclarecedor, lo sé, pero fui un tardío adelantado ¿o un adelantado tardío? Digo tardío por no decir retrasado, queda mejor ¿no? Abrazos rigoberto
15-12-2009 Ya fuuiiiiiiiiiiii y deje mi comentario, mas q interesante. nanajua
10-12-2009 La presentación que le haces está bien si no es muy largo, lo leeré. letter
08-12-2009 Lo leiii y te deje mi comentario, es extraordinario el relato de los sueños, con todos los detalles, me encantó, es una obra literaria no la pierdas***** silvimar
01-12-2009 me gustó El hotel DIVINALUNA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]