TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nasiro / Para Marciano S.

[C:433950]

Llaman a la puerta, no pregunto quien es…ya lo sé: mi nostalgia. Toda la tarde la lluvia golpeó los cristales entonando una música que me es muy familiar; me traslada a casa con su dulce melodía.

Si abro la puerta también entrará ella con su aroma a tierra mojada, entrará el viento que me despeina y trae lo poco que queda de mi tierra en su camino hasta aquí.

A veces, mirando al horizonte nublado me parece ver el mar; un mar sin alas, sin gaviotas…

Yo tengo una amiga gaviota: una agresiva; una carroñera, como la gente dice…
La vida nos juntó en una tarde lluviosa. Mi amiga estaba herida, intentaba alzar el vuelo en la carretera en medio de los coches, pero le era imposible; una y otra vez lo intentaba pero cada coche que pasaba la hacía girar hacia un lado y luego al contrario.
Lo pensé unos segundos, corrí al medio de la carretera y levantando la mano mendigué unos minutos a las prisas. Me acerqué a ella, mi amiga herida levantó la cabeza y lanzó el pico contra la mano que se acercaba para recogerla; son animales agresivos, no lo pensé…Cuando se acercó yo ya estaba preparada para el dolor; igualmente la sacaría de allí, pero agarró con el pico uno de mis dedos firmemente sin hacerme daño alguno: sácame de aquí, parecía decir. Cogí su cuerpo con la otra mano y nos marchamos sin que soltase mi dedo hasta que la dejé a salvo. Tengo una amiga gaviota…son animales agresivos…

Vuelven a llamar: esta vez abro. Una ráfaga de viento recorre toda la casa; en el suelo, la última carta recibida desde mi tierra todavía sin leer…Siento no haberte dejado entrar antes, traes noticias de muy lejos y vendrás cansado.

Texto agregado el 01-12-2009, y leído por 94 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-12-2009 Mucha sensibilidad encierran tus letras. Las disfruté. Sofiama
01-12-2009 A mi umilde entender le sobra un poquito. Pero sin dudas, el que escribió esta narración tiene una gran sensibilidad eljigue
01-12-2009 De vez en cuando hay que permitir el paso de la nostalgia aunque nos lleve a distintos planos del sentimiento nos equilibra para seguir , me gustó =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]