Para bajar una escalera es mucho mas fácil y delicadamente variable, nos ofrece más versatilidad, más flexibilidad y si a usted no le gusta perder el tiempo o es vulnerable a las opresiones del saber, les puedo asegurar que es inapelablemente mas velóz y no necesita llevar su cuerpo recto (en mi opinión es más recomendable aprender a bajar que a subir una escalera).Los pasos son peculiarmente similares al caminar, si usted no sabe caminar, no se preocupe no es necesario que sepa ya que al bajar una escalera se nos ofrece una extensa gama de posibilidades, en ésta ocasión explicaré las mas curiosas.
Usted con anterioridad habrá observado el suelo que se extiende en frente y en todas direcciones si es que no está rodeado de paredes, mientras no se encuentre aprisionado por ellas podrá elegir proseguir en la dirección que mas le acomode, pero he aquí el único problema con las escaleras.
Al posarse en las escaleras no podrá elegir otro camino, ellas siempre se dirijen hacia abajo.
La primera vez le puede dar miedo pero sientase seguro al estudiar correctamente las reglas que a continuación le indico.
Como indicación inicial de la forma Clásica(paso a paso) es hubicarse en la última planta de la escalera si usted ve de abajo hacía arriba, de lo contrario, en la primer planta. Pararse firmemente y situar los ojos observando detenidamente los escalones inferiores*, debe estar preparado psicológicamente para no arrepentirse ya que puede perder la consentración y posteriormente, caerse.
Algunas escaleras cuentan con barandales, si cuenta con ellos es un suertudo, es menos probable que sufra un accidente, si fija su atención en otros lados, al igual que al subir, ver de distintas formas los planos puede ocasionarle vistas mas bellas, pero no se deje llevar, continúe bajando la escalera, sea negligente y perseverante. Cuando se encuentre frente al primer peldaño, sujetese fuertemente del barandalo de la pared y mueva un pié hacia el frente de manera que éste quede flotando sobre el otro escalón y poco a poco dejelo caer y posarse sobre él mientras flexiona suavemente su otra pierna. Una vez que se sienta seguro su pié repita alternadamente el paso anterior (si derepente se siente cansado hubique los 2 pies sobre el mismo peldaño e invierta el orden de los pasos despues de una pequeña pausa pero continúe hacia abajo) hasta dejar de ver mas peldaños.
Si usted es más valiente debe tomar en cuenta ésta otra manera que consiste en (después de situarse frente a la escalera, pero unos pasos mas atrás) agacharse, encarrerarse y/o tomar un respiro(opcional), un fuerte impulso y saltar. Ésta forma me parece la más fácil y rápida.
Si usted no sabe o simplemente no quiere caminar y además es valiente debe conseguir un patín, un carrito del super, una bicicleta o cualquier cosa curvilinea que le permita montarse en él y desplazarse hacía abajo.
Existen otras con más estilo, como en vez de pies usar las manos, de manera muy parecida a la forma clásica pero a diferencia de que el cerebro estará rozando el suelo y usted debe ser casi un profesional.
Al fin, de la manera que lo haga siempre habrá bajado una escalera.
*Nota:
No todas las escaleras son en línea recta, conforme valla bajando trate de adaptar sus ojos y cuerpo al siguiente peldaño. |