TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jjat75 / Teoría sobre el amor

[C:430656]

Pues yo tengo una teoría poco común del origen del amor y del porque tenemos la facultad de guardar sentimientos en el pecho.


En primer lugar no creo que nos enamoremos por "condiciones", o cualidades que tiene nuestra pareja.

Mucho menos creo en el concepto de la media naranja. si amo a alguien que por las cosas que tenemos en común en definitiva me estoy amando a mi mismo, a mi propia personalidad, y sinceramente me parece una muestra mas del egoísmo que la mayoría de los humanos tienen.

En fin el amor no lo manejamos nosotros, fuimos escogidos para una persona, por así decirlo, por mecánica celeste, por algo que no conocemos, y el que se ha enamorado de veras sabe que su pareja no tiene "cualidades" que justifiquen tanto amor, ninguno merecemos ser amado sino que mas bien nos aman "porque si" porque es inevitable, porque alguien sembró esa semilla en tu espíritu.


En esto es que no estoy de acuerdo con los que dicen que están enamorados:


1- una cualidad establece una condición, y si te enamoras por una condición rompes la primera regla "sin condiciones", o sea si dices "amo a mi pareja porque ella es muy bella" estas afirmando que la bellaza es la condición por la cual la amas, o sea, cualquier mujer mas bella que ella es una potencial amante tuya. en este caso la belleza solo es un ejemplo pero hay un montón de cosas mas.


2- "somos almas gemelas"

Este es un punto más común. Un montón de gente dice "mi mujer y yo nos llevamos tan bien, nos gusta la misma comida, ella le encanta bailar salsa como a mi, nos encanta el sol........ y un montón de cosas mas". Que pasa con esto en definitiva, tu amante y tu tienen el mismo perfil, o cierta semejanza en su personalidad, y dices que la amas pero cuando lo dices la defines a ella pero te estas definiendo a ti mismo a la vez, la amas porque ella tiene los mismos gustos que tu, pero me pregunto que es lo que verdaderamente amas, a ella como ser, como espíritu, o lo cómodo que te sientes con ella por ser igual a ti?

Creo que en este caso la psicología nos ayuda bastante.


3- lo superficial- cánones de belleza-

Muchas personas afirman:

-me gustan los negros, bien fuertes y sensuales.

-o dios tom cruise es el hombre mas guapo de la tierra, me muero por Leonardo dicaprio, ben afleck, jlo, britney agregan los hombres, etc. Muchos admiten que solo le atraen pero otros afirman que están enamorados.............. Pero es esto amor? en verdad ellos son tan bellos como nos dicen los medios, o como lo dice tu vecina?

Por ahí uno de mis libros de arte define la belleza como "todo lo que al ser observado produce una impresión de agrado o deleite noble y desinteresado" esto establece un carácter subjetivo a la belleza no?



Bueno en realidad es que yo creo en la magia del amor, en el hechizo, en lo inexplicable que es la fuerza que se mueve en tu pecho con una dinámica de sueños, creo en el amor como algo que no manejamos los humanos pero que tenemos la capacidad de sentirlo. No creo en que te enamoraste porque decidiste enamorarte de este o de aquella, estas enamorado porque si, por la magia que esconde un cuerpo en un lugar llamado alma.

La verdad es que el amor es uno de estos misterios que nos brinda nuestro cerebro para salir de una rutina sentimental.

El por qué se produce es una pregunta muy difícil de responder, también es cierto que cualquier justificación que pongamos es estúpida. Qué difícil es responder a un niño pequeño que te pregunta por que estás enamorado (si os encontráis en esta situación veréis que es bastante incómoda).

Estoy de acuerdo que el amor es incontrolable, y yo pienso que es uno de esas acciones irracionales que hacemos (como ponernos rojos cuando estamos en una situación engorrosa o protegernos cuando se nos acerca un balón), la pregunta, a mi entender, nunca tendrá una respuesta adecuada.

JULIO TORREALDAY

Texto agregado el 10-11-2009, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]