EL RATONCITO GRIS
El ratoncito gris es diminuto, el más pequeño de la gente roedora, allá en su cueva esta molesto, el ratoncito gris esta triste.
Papá ratón anoche pasó un susto: Una rica comilona ha querido darse el gato con Mamá ratona, de paso su hermanito menor, confundió su cola con la de una lagartija
Y han tenido que vendársela y darle una pastilla.
Por eso Papá ratón no quiere que vaya de excursión a la cocina, Mamá ratona hoy no lo despertó, dormido se quedó hasta muy tarde, desde anoche no come el pobrecito, por suerte tiene unas amigas que lo cuidan: Un pedazo de pan le ofreció la hormiga, poca cosa para su apetito, también la cucaracha su vecina, vino a ofrecerle parte de su almuerzo, solo probó un bocado, - asco, ¡Es que la cucaracha es tan cochina!
Por eso quiso subir al comedor un rato para ver si consigue unas sobras debajo de la mesa. Pero, sorpresa: - Allá esta el fastidioso gato, ¿por qué no irá al jardín a saltar detrás de las mariposas? Como su Barriguita gruñe de hambre no hace caso. –Esta vez le ganaré una al gato.
Amiguitos, el ratoncito contento se va directo hacia el apetitoso queso de la despensa, se detiene: Mamá ratona me dijo que de ese queso hoy no me antojara. _ ¡Vah! Soy tan pequeño que ese gato travieso conmigo no se meterá, una le ganare esta vez al gato miau, miau.
El ratoncito gris prueba del queso, mientras el gato feo lo sorprende, lo corre, lo tira de la cola y de paso le ha sacado un diente. Pero, vaya suerte, aparece el amo del felino malo. _¿Qué haces micifuz? –Suelta a ese pobre ratoncito. El gato sorprendido y asustado lo suelta.
Amiguitos, nuestro ratoncito se ha salvado, ya sabe que Mamá ratona dice la verdad, de ahora en adelante para ir de picnic a la cocina, esperará que el hombre bueno esté presente, para comer queso hasta la saciedad.
Al cabo de unos días hay un motivo para celebrar: El gato travieso se ha ido, hizo la firme promesa de no volver a molestar a los ratoncitos.
Pin- pon, pin- pon el gatito se marcho.
Pin- pon, pin- pon el gatito ya no está.
El ratoncito gris tiene una fiesta: se ha puesto su mejor traje, Papá ratón peinó su bigote, Mamá ratona sacó su chal especial, hay torta de queso que hizo mamá, patas de cangrejo rebosadas que trajo la hormiga y unos granos de maíz muy dulcitos que trajo Papá.
Canción:
El gato travieso,
Se ha ido a pasear
Y los ratoncitos
Van a celebrar
Con torta de queso
Y maíz muy dulcito
Que trajo Papá.
Autor: Aleafar
|