TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaun / ruinas

[C:429606]


Las colosales construcciones eran tan antiguas que en sectores parecían ruinas de un tiempo muy lejano, la superficie rustica y el color marrón original de sus paredes estaban tapado de tierra y musgo y en sectores había enormes grietas, por dentro las habitaciones eran oscuras, frías y sin mobiliario coexistiendo un aura que exigía a pensar y reconstruir un pasado casi aterrador , de pronto se cruzaron animales por sus inmensos patios en diferentes direcciones que corrían espantados sus temores me contagiaron, mientras trataba de Descifrar lo que ocurría vi lobos o perros de cuerpos delgados y ojos grandes rasgados y muy ágiles con miradas agresivas , sus narices olfateaban constantemente el aire buscando presas ,detrás de ellos conducían a una turba de grandes bestias que intuí que ejecutaban su sanguinario plan . en esos instantes sentí miedo uno de ellos me descubrió y corrí buscando refugio en la vieja e inmensa construcción , pensé que solo era un observador y ahora una presa ocasional de un rito o una conquista o una venganza de la antigua construcción, buscaba algo en lo alto para que no me atropellaran, de repente voces suaves y agudas me llamaron, eran niños de rostros sucios y escasas ropas que oteaban desde una cueva que se perdía en medio de las edificaciones, camine agazapado por un secreto camino y confusos pasajes hasta llegar exhausto a la salida y me enseñaron el mar, así conocí al hombre pez que se llamaba proteo, había sido el hombre de las mil formas de monstruos y bestias terribles, había sido huidizo y conocía el ansiado futuro solo para aquel que lograra retenerlo, ahora era el maestro de los niños y había perdido la capacidad de metamorfosis quedo mitad hombre y mitad pez ,de cabellos y barba espesa que no humedecían el agua y solo conocía del futuro lo que estaba delante de sus ojos , le pregunte como hago para que no ser esquivo, ni cambiante de pensamientos y que no me interese el porvenir . y el me pregunto . Como llegaste hasta aquí? Las bestias son mías y protegen a los niños en las antiguas ruinas. No me dio tiempo a responder y me dijo: O acaso te crees un niño?. El calor de la noche, interrumpió mi caótico y agitado sueño.
Noviembre 2009
jaun

Texto agregado el 03-11-2009, y leído por 74 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-11-2009 bien narrado, quizas con algunos punto aparte se haria mas liviano, pero es tu cuento y no mio, igual mis cinco santostobar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]