¿Y qué pasa cuando recuerdo? Nada.
Fue la pregunta que le hice a mi Maestro de Filosofia. No tenía nada que ver con los sueños o el pasado, pero me preguntaba si alguna vez, si por casualidad, yo podía tener los recuerdos de mis ancestros grabados en alguna parte de mi cuerpo.
En cada ocasión que rememoro algo siento que le agrego o le quito algo. Tal vez, no es verdad, pero por otro lado, no siempre es como yo creí que fue. Si el recuerdo es constante, posiblemente tenga presente los detalles, pero, también creo que puedo ir agregando detalles que antes no se encontraban, es como ver una película varias veces y percatarme de cosas que la primera vez no habían tenido importancia aparente.
¿A qué viene todo esto? Pues al hecho de que no sé si creo en mis recuerdos, si son reales… espera, claro que son reales, lo que no sé es si ocurrieron de esa forma. Por ejemplo, recuerdo que alguna vez patee a un gato y a un perro, lo hice con alevosía y ventaja, lo que no recuerdo es el sentimiento, tal vez me sentí poderoso porque ellos no podían defenderse, o a lo mejor me sentía enojado porque algo me hicieron, algo que no recuerdo, ¿entiendes?
Me siento frustrado. Tu tal vez no lo comprendes, ponte en mi lugar, qué tal que mis recuerdos son implantados, sembrados por una mente perversa que su único afán es hacerme sentir confundido o peor aún, que sean mentiras mías y me las empiezo a creer.
No, no, no. Entiende que no se trata de ver mi presente, sino de saber si mi pasado es MIO. Si el día en que Mamá murió yo sentí esa tristeza que recuerdo o era solo un alivio al ya no escuchar sus quejas constantes, o cuando a Papá lo encerraron en el bote por maltrato infantil, yo tenía remordimiento o ¿era felicidad? por el hecho de que jamás me volvería a tocar.
Incluso, quiero saber si de verdad disfrute matando a mi esposa o solo lo hice para sacarla de su miseria. ¿Empiezas a entenderme ya?
-------
Wiil - Tal vez si tienes recuerdos sembrados, solo que los sentimientos son reales |