TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / ESCRIBIRÉ COMO LOS ÁNGELES

[C:429182]

Soy Susano Zabaleta y conozco al escritor desde hace mucho tiempo. La verdad, somos amigos pero también como encontrados y si él dice que era blanco, yo, que negro y nunca nos poníamos de acuerdo. Cuando el sudor de las manos chorreaba y la lengua se hacía pastosa era entonces cuando poníamos fin a la cuestión y, decíamos salud y pedíamos otra cervecita. Así, todos los sábados. Un día dijo que no tomaría, porque estaba practicando la escritura y deseaba hacerlo como los ángeles. Perdí la cuenta de las semanas en que no tuvimos ninguna charla, la verdad fue mucho tiempo en que no probé ninguna bebida espirituosa, pero ese día, pareciera que el infierno había cambiado de domicilio y fui a su departamento. Abrí resueltamente la puerta sabiendo que allí estaba. Lo encontré sumido en la lectura y escribiendo no sé qué cosas en su computadora, a los lados una pila de libros, que identifiqué por lo grueso con diccionarios de la lengua.

No se inmuto.
-Espérame, no te vayas, termino esta frase y te atiendo, además quiero enseñarte algo.
Con esa dichosa frase, me tuvo más de media hora. "Ya termino ya termino", repetía. y se iba a los diccionarios, a los antónimos y a punto estuve de mandarlo a la chingada, muy serio, se levantó del asiento.

-Sabes Susano que siento que no tardaré en escribir como los ángeles. Como tú sabrás, de acuerdo a la morfología del señor Tademus, los ángeles tienen piel y en la espalda, las plumas con la que graciosamente se forman las alas.
y sin que me lo esperase, se quitó la camisa, la camiseta y se volteó.

- ¡Mira! ya me están saliendo las alas.

Yo por más que miraba, no acertaba a ver lo que él decía

-Cuáles alas -pregunté.

No seas ignorante ¿Qué hay antes de las alas? sólo tienes que fijarte en los plumiferos y antes de que éstas salgan, la piel enrojece y después, poco a poco hacen erupción. Primero brotan las puntas de los caños, que posteriormente se enramaran de plumas. Fíjate bien y me enseñaba más la espalda.
-¡Acércate más! -dijo furioso.

Y me acerqué. Sólo veía puntos rojizos...
-¡Tócame!

Y toqué. Se sentían como pequeños nódulos, y sí, estaban enrojecidos.

-Es el principio de mis plumas... y dentro de poco, escribiré como los ángeles.

Texto agregado el 31-10-2009, y leído por 507 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
26-05-2010 Bueno, como en los viejos tiempos, meci
12-12-2009 Muy ingenioso, bien narrado, Susano Zabaleta quizás nunca logre ver las alas del escritor, lo importante es que el escritor las sienta y las use en su vuelo hacia cada sueño que desea compartir, así todos los Susanos Zabaleta disfrutaremos de su talento y de su pluma. Buen comienzo y te sigo. Mis cinco estrellas. Ignacia
06-11-2009 Divertidísimo. Ahora, Senderito, creo que si te fijas bien el nacimiento de las plumas de ángel está en este micro escribiéndose. maravillas
01-11-2009 Fe de erratas: Muy buen cuento que nos atrapa. ***** flop
01-11-2009 No sé como escribirán los angeles, pero este cuento está muy bien escrito. 5 * COTOSH
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]