TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / laitaine / La explicación \"La Serpiente y la Flor\"

[C:428849]

La explicación “La Serpiente y la Flor”

Efectivamente, todos los comentarios que he recibido sobre el cuento son útiles y ciertamente agradezco que los hayan hecho y sigan haciéndolo.

Siempre he tenido en mente que esta clase de cuentos no deben ser explicados, sin embargo debo defender la historia de esta manera. Se trata de una anécdota que decidí convertir en alegoría.

En primer lugar, para aquellas personas que llegaron a pensar que es de carácter sexual, la serpiente no es un personaje masculino, representa tan solamente al mismo animal. En segunda, la flor si, si es una mujer. Y tampoco fungen de manera victima-victimario.

Le di sentimientos y pensamientos a la serpiente que efectivamente murió y solo trataba de decir la experiencia que tuve con ella cuando se subió a mi pierna, se enrosco unos breves segundos en mi tobillo haciéndome cosquillas. Eso fue todo. Una manera de desahogar mi fobia. De hacer la anécdota más hermosa y menos literal.

Estoy convencida que el animal no tenía intenciones de hacerme daño, por eso no fue un villano, pero a mí me mató de miedo. Helo aquí.

Sin más ciencia, sin más misterio. De eso se trataba La Serpiente y la Flor.

Gracias por seguir leyendo...

Eru Melda

Texto agregado el 28-10-2009, y leído por 150 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-11-2009 Gracias. pantera1
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]