TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carolina52 / Estrellita y la Hiena

[C:427809]

Cuentan que en lo más profundo de la selva vivían una manada de elefantes. El líder de la manada era muy respetado porque se había enfrentado a salvajes leones, y había salido airoso en muchos enfrentamientos. Sin embargo el más chiquitín de todos, a quién llamaban cariñosamente Estrellita era tan distraída, tan distraída que se perdía siempre de la manada. En una ocasión se perdió en un río haciendo amistad con un grupo de hipopótamos, que veían muy extrañados que este no estuviese con su manada.
Sin embargo su madre siempre lo encontraba. Ese día estaba muy enfadada con la pobre de Estrellita y le dio vario trompetazos en su oreja diciéndole:
-Tienes que tener más cuidado. Cerca de los Hipopotamos siempre hay leones.
-¡Ay, eso me dolió!
-¡Vámonos! Le dijo su madre con enfado.

Así que la pobre de Estrellita se fue sin rechistar con su madre, y a pesar de que le dolían sus pobres orejas no se quejaba mucho porque sabía que su malhumorada madre le podría dar otras más si no se comportaba.

Un buen día, Furia convocó a todos los elefantes.
-Tenemos que irnos de aquí, ya el pasto se esta acabando, además ya el otro día vi unas cuantas hienas cerca. Y esos animales no son confiables. Atraen demasiado a los zamuros.


Así que el día siguiente se marcharon a un río que se encontraba detrás de las colinas.
Sin embargo Estrellita se entretuvo con unos conejitos, y no se dio cuenta de que la manada se había largado hace horas.
Al rato se le acerco una hiena.
-¿Que haces por aquí tan solito? Le preguntó la hiena.
-Me entretuve con estos lindos conejos. Pero veo que mi familia y mis amigos ya no están cerca.
-¿No te da miedo? Le pregunto la Hiena con malicia.
Sin embargo, la hiena ya estaba pensando en que hacer con la elefantita. Pensó que podía llevarla a donde se encontraban unos zamuros, y de repente le daban un poco de carne de las que ellos siempre tenían en sus asquerosos picos.
Por cierto, ¿Cómo te llamas? Le preguntó Estrellita
- Rayitas. Por estas grandes rayas que tengo en el lomo. Las otras hienas son de color marrón, pero yo tengo estas rayas negras horribles.
-¡Que original! Mira, tenemos cosas en común, yo tengo una Estrellita detrás de mi oreja derecha. Enseñándosela a la hiena.
La Hiena estaba tan entretenida conversando con Estrellita que no se percató que un Tigre estaba merodeando por allí cerca.
Sin embargo Estrellita si detectó el peligro.
-¡vamos a escondernos detrás de este árbol, mira ese tigre, y tiene unos colmillos muy afilados!
Rayitas y Estrellita se escondieron rápidamente y pudieron eludir al Tigre, que se veía que tenía un hambre.
Rayitas como todas las hienas son medio traicioneras, y le gusta tender trampas a los animales de la selva, sin embargo simpatizo mucho con Estrellita, e hicieron una linda amistad.
-Gracias Estrellita. Casi que somos bocado de ese tigre.
-Yo soy muy distraída, pero cuando vi ese tigre tan cerca pensé en lo peor. Así tenía que hacer algo para eludir a ese animalote.
- Lo malo es que me perdí. Mi familia y los otros elefantes se desaparecieron. Y no se que hacer dijo tristemente Estrellita.
-Yo vi unos Elefantes caminando hacia aquella colina. Si quieres, yo te puedo indicar le dijo la Hiena.
Y fue así que Rayitas y Estrellita se fueron en la aventura de ir hacia la colina. Descubrieron al poco tiempo las huellas de los Elefantes. Y al final los vieron bañándose muy plácidamente en un río.
Furia al ver a Estrellita emitió un ruido tan fuerte con su trompa que casi tumba a la pobre Hiena y a la pobre elefantita.
-¡Apareciste! Tu madre casi desfallece del dolor porque te perdiste. ¿Y quién es esa Hiena? Le dijo el jefe de la manada.
-Es mi amigo.
-Los Elefantes no son amigos de las hienas.
-Pues él me indico en donde estaban ustedes. Así que si le vas hacer daño, tendrás que enfrentarte conmigo, amenazándolo con su trompa
Furia se quedo mirando a Estrellita. Le gusto mucho el valor que tenía el pequeño animal, y sobre todo le causo mucha gracia. Tan pequeñita, y que agallas tenía. Pero sobretodo lo que más le produjo satisfacción fue la solidaridad que tenía con los otros animales de la selva. Aunque desconfiaba de la hiena un poco.
-Puede quedarse con nosotros mientras no atraiga a las otras Hienas.
Y así fue que Rayitas fue la primera hiena que vivió con una manada de Elefantes. Y bueno Estrellita estaba también muy feliz con la compañía de su nuevo amigo.

Texto agregado el 23-10-2009, y leído por 230 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
14-12-2009 muy bello. tu imaginación te permite plasmar cosas hermosas. Un abrazo fabiandemaza
18-11-2009 Imaginación es lo que te sobra. !qué magico, qué fabuloso! inkaswork
29-10-2009 Hola de nuevo. También podías poner, por ejemplo: "tenía un hambre atroz".Adios. emiliosalamanca
29-10-2009 Muy simpático y agradable de leer, tu cuento.Además, y como siempre, no se te olvida la moraleja apropiada. Y como somos amigos, me atrevo a decirte que elimines una palabreja: dices "tenía un hambre".Mejor decir: "tenía hambre" o "tenía mucha hambre" ***** y un beso. Y que Dios te guarde en tus caminos, rumbo a Caracas y a través de la selva. emiliosalamanca
28-10-2009 un marabilloso cuento lleno de magia que nos enseña que las cosas no siempre son como nos dicen... betsyhaab
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]