LA BRAVIA
Juan cava la tierra. Aparta las raíces de las viñas bravías que en su día dieron fruto de ricas garnachas. Quedó el monte desolado, las vides que fueron protagonistas en las vendimias de otros tiempos. Ahora descansan en lindes, su leña servirá para acompañar otro vino y otros momentos.
CARIÑENA
Dos enólogos conversaban acaloradamente sobre un joven rioja que prometía como los mejores caldos. Al otro lado de la bodega, un empleado barría el suelo a conciencia, sin atender a tal disertación. El más joven de los expertos ofreció vino al operario, lo saboreó y dijo: ¿cariñena?
EL GRAN RESERVA
Un largo día persigue a Carlos. Para abandonar el tedio acumulado, aplica el refuerzo positivo aprendido en los cursos de autoayuda que imparte la empresa. Al llegar a casa le recibirá su reserva del 89 en la nevera. Abre la puerta, agua fresca.
VITIS VINIFERA
Vinum esencia de Cabernet, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay,Merlot,
Pinot Grigio,Gamay,Corvina, Molinara, Rondinella, Sémillon, Muscadelle,Garganega, Tempranillo,Grenache, Mourvèdre,Carignan... Vinum carnoso de La Rioja.
LA SACRISTIA
Mi padre guardaba con cariño un Vega Sicilia. Soñaba con el momento de tomar aquel ungüento rico. Y así fue como llegué de sacristán a la iglesia. Es cierto que el cura bebería y apreciaría el buen sabor, que era hombre de mundo. Y tras él, tomaba yo la copa.
|