TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bella_Garces / Historia de la Luna

[C:42641]

Hace tiempo, conocí a un viejo que me contó la historia de una piedra que tenía una flor por dentro, que sólo salía de noche y su único amigo era el viento, cuando llegaba el sol, se escondía entre la dureza de la roca. Un día la despistó un eclipse y salió desprevenida, el cruel sol la vio, bañó sus pétalos de luz, era la plenitud... La flor estaba feliz... pero después de poco tiempo éste se ocultó y empezó a llover; la fuerza del agua arrancó su belleza y el frío la quemó, pronto se volvió a ocultar entre la roca, pero la flor estaba casi muerta. Pasaron muchas noches y primaveras… pero… una vez…, se acercó la llama que rodeó el mineral frío, inexplicablemente la roca se tornó blanda y el fuego consumió por completo lo que quedó de la flor. Pasaron muchas noches y primaveras, y un buen día, salió el arco iris que posó sus colores sobre las cenizas grises de lo que fue flor, después del paso de dos mariposas, las cenizas se habían convertido en el plumaje dorado de un ave de vuelo alto que levantó su mirada hacia el cielo, atravesó la lluvia, y luego subió por encima de las nubes, donde ésta ya no la alcanzara, pronto alcanzó el final del sol y le robó algunos trocitos. En ese momento salió por primera vez... engalanada con estrellas y siendo la única dueña de la noche. Nunca se volvió a saber del ave, pero se siente que está viva cuando llega el ocaso y sólo hay una luz, con una diadema elaborada con pedacitos de sol....
El viejo que me contó esta historia, no era sino el agua del lago, que sólo vive para noche a noche, servirle de espejo a la luna...

Texto agregado el 08-06-2004, y leído por 409 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
05-08-2005 Una cantidad impresionante de bellas imágenes y un manojo de significaciones, lográs con pocas palabras. Este texto me parece excelente. Todas mis estrellas para vos***** espartako
24-07-2004 bello, la belleza natural de las cosas simples, parecierta cuento acerca del desierto florido (eres chilena?) y el arcoiris una de mis utopias o fantasias, te contaré como nace algun dia de estos... mis ertellitas y voto curiche
19-06-2004 BUEN CUENTO. UN SALUDO. SOL-O-LUNA
12-06-2004 Un material bastante interesante para trabajar. Buen texto. Au revoir. salvatiere
09-06-2004 "mucha imaginación bien capitalizada por las palabras en el cuento titulado Historia de la luna", solo eso.bien., (= aquo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]