TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / piratafox / CAMINO A CASA

[C:425427]

Camino a casa
Por marlon gámez



Siempre hay gente por donde se mire, aun en nuestro interior. Siempre hay gente y eso significa que hay vida. Y donde hay vida hay variedad de ellas. Y eso pensaba a las tres de la tarde cuando baje del autobús. Una bicicleta atravesó frente a mí como una ráfaga de viento sombría, el ruido de las bocinas y de los vendedores ahogaban la estación. Una anciana con su delantal esperaba el bus de Masaya, a su alrededor muchos canastos con frutas rancias y verduras deshidratadas desprendían un aroma a muerte. Una niña corría descalza en la acera y se perdió en una esquina de la cuadra. La calle se extendía cuesta arriba, llena de baches y hoyos, charcos y basura regada. A esa hora la gente que se queda en casa sale a las aceras y se sientan en sus sillas a disfrutar del aire fresco. Algunas vecinas se arriman para charlar un poco, el ruido del transito va quedando atrás, y los pájaros cantan en las ramas lejanas. Un perro ladra al verme pasar, y me asusta. Un amigo me saluda con una sonrisa, una joven cierra la puerta al divisarme de lejos. El sol en mi espalda me calienta y me sofoca, doblo la siguiente esquina, doblo una esquina más. El cielo despliega múltiples formas con sus nubes formadas en capas transparentes que se transforman y disipan. El cielo azul con matiz naranja anuncia la tarde, la puesta del sol. Camino diez metros más saludo a mis vecinos, la vendedora de cajetas pasa a prisa para ver la telenovela. Llego a mi casa y ahí está mi familia, me miran todos al llegar, ¡existo!. Que hermosa es la vida.

Texto agregado el 06-10-2009, y leído por 111 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-04-2010 la sencillez de la vida es linda!! DIVINALUNA
04-04-2010 Buen relato, describes muy bien los lugares y las situaciones, te felicito!!******* nanajua
07-10-2009 Es hermosa la vida, claro que sí! y me gustó leer tu relato con imágenes cotidianas pero con mucha energía. Un buen relato. Un abrazo y mis estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]