TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / callitlitzin / historia del necio

[C:424338]

"Eres un necio, ¿Por que no te comportas como persona normal?" , " eres mas terco que una mula", o " maldito necio, ¿por que no te largas de aqui?"... cosas como esas solian gritarle cuando se acercaba algun grupo de personas todos los habitantes de la villa en que habitaba.

Pero no siempre habia sido un solitario y no pensaba en volverse un ermitaño en medio de una sociedad humana. Sociedad de seres pusilanimes que lo rechazaba de su interior cual desecho inmundo.

Todos sin excepcion lo denominaban "el necio", de hecho era concoicdo como el "necio del pueblo" y hasta los niños solian verlo con miedo y repulsion por que asi lo reclamaban las buenas costumbres que sus madres les habian inculcado.

El principio de todo fue negarse a compartir el placer que el resto de los habitantes de la villa adoraban y disfrutaban sin igual.
Para el, ese placer de la sociedad era mas vicio que una actividad para disfrutar. Por su negativa a compartir aquello que al resto de los humanos deleitaba, fueron segregandolo. Dejaron de buscarlo para platicar o para pasar ratos divertidos. Primero sus conocidos y luego los que penso que era sus verdaderos amigos.

Simplemente dejaron de comunicarse con el, y si los encontraba solo era para intercambiar saludos. El penso en proseguir la amistad con aquellos que habia disfrutado de muchas horas de diversion. Ellos intentaron convecerlo de unirse al grupo de degustadores del maximo placer y con ello convertirse en un ser normal de la sociedad, pero el se nego y entonces el rompimiento fue definitivo. Despues de ello, "Ni una palabra mas con el"... y comezo la soledad.

Pero lo que lo hizo ganar su sobrenombre del "Necio" y causar su aislamiento social fue el encuentro que tuvo con la mujer mas sabia de la villa; mujer entrada en la madurez de la vida, que se jactaba de conocer del mundo mejor que mchos otros mas.

El le expuso sus razones. Argumentos que, penso el, eran lo suficientemente coherentes para evitar compartir aquella moda que invadio la mente de toda la villa.

Al principio ella pretendio escuchar y razonar sus ideas. Luego hablo utilizando toda la inteligencia, experiencia y conocimiento que habia aprendido de la television. Despues de todo ella era mujer y siempre tendria la razon, por que los seres de su sexo (tambien lo habia aprendido en la television) tienen mayor capacidad e inteligencia que los hombres.

Con frases surgidas de lo mas profundo de su "experiencia y conocimiento en los argumentos dichos en la television" asi como en los ambitos del buen gusto y la moda; intento convencerlo. " Si todo el mundo hace algo, entonces ese algo debe ser bueno" y finalizo su discurso con la frase:"La democracia nunca se equivoca, asi que tienes que hacer lo que el resto de los humanos inteligentes hacemos".

El respondio: "Pero señora, a mi no me gusta el sabor de la mierda.. .¿Acaso tengo que comer mierda, por el simple hecho de que el resto de los seres humanos lo hacen?
¿Acaso soy el unico aqui al cual le desagrada el sabor de la mierda?
La respuesta de aquella mujer fue "maldito necio, Porque no eres un hombre normal?" " que no sabes que la television lo anuncia? y ella dice que los inteligentes deben comer mierda para ser verdaderos humanos a la moda?
Pero señora: ¿Y si la television se equivoca?

"Maldito necio, con estupidos como tu nunca se puede utilizar la razon ...eres un caso perdido, asi que apartate de mi vista".

A partir de ese dia el resto de los habitantes del pueblo lo rechazaban y le gritaban " largo de aqui, maldito necio"; y partir de ese dia comenzo su vida de ermitaño. Pero a partir de ese dia tambien comenzo su vida de verdadera libertad.
FIN

Texto agregado el 29-09-2009, y leído por 206 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-07-2011 Original este texto, me gustó mucho. Ser necio fue su mejor opción. Todos lo que no hacen lo que la sociedad dicta (aunque sea comer mierda) son segregados. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]