TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / iolanthe / Credo del erizo

[C:424143]





1.Salud: Mi ritmo circadiano me alarma con pesadillas para que haga una vida sana y empiece a dormir por la noche y no por el día. Seguiré con la vida de erizo, cuyas pesadillas son un secreto.


2.Juicios: Tú, erizo con mirada retante de adolescente, dices no me juzgas, pero me señalas cuando clavas tu pupilas en las mías de púber tardía.


3.Madre Tierra: Ismael Serrano quiere ser jardinero en marte. Ojala todos los jardineros quisieran lo mismo y así poder disfrutar del silencio en la Tierra, dijo un erizo.


4.Homenaje a Gloria Fuertes: Quítale la "e" a un erizo y se quedaran tus rizos.


5.Utopía: Joan Manuel Serrat cantaba a la felicidad aludiendo a un tipo que decía conocer a otro que tenía un amigo que un día soñó con un erizo que era feliz.


6.Paralelismos: El humano es un ser solitario, como el erizo. Si busca roce, encuentra goce y si no sucediera, entonces bufa y vuelve a su agujero.


7.Defensa: Ya saben quién son los seres más inteligentes del planeta, obvio, los erizos, pero también los nopales. Ambos lanzan sus púas cuando se sienten amenazados. Dejaremos entrar en la categoría a las mofetas.


8.Protección: El acoso de tus abrazos de oso me conducen al abismo. Me hago bola, ruedo cuesta abajo y me dirijo hacia la nada. Conversación de ericito con mami erizo.


9.Autoestima: Una vez un erizo se ungió tal que un gato se acicalara, al ser el campeón en cuestión, en una lucha de bufidos con dicho felino. Y se proclamó rey de la selva.


10.Alcanzando el Satori: Con su hocico en la tierra, un erizo dejaba un mensaje "engullo soledad para obtener plenitud.

Texto agregado el 28-09-2009, y leído por 564 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
22-10-2016 no entendi un carajo satini
29-07-2011 Vaya, es muy original, encontraste ese toque en cada uno de ellos... sin desperdicios nomegustanlosapodos
08-10-2010 Enorme esfuerzo de empatía para ver la vida a través de las púas de un erizo Egon
20-01-2010 Mi erizo esta de vacaciones, pero creo que opinaria que este credo se lo puede imprimir y ser su credo propio. Interesante, ingenioso este erizo tuyo. Saludos Idaluz
19-12-2009 de los textos mas curiosos que he leido, sigo dandole vueltas a "engullo soledad para obtener plenitud", no sé si es optimista o pesimista walas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]