TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / portadora / pequeñeses de la vida

[C:42295]

tristemente he llegado a la conclusion de que el destino se lo hace cada uno. no esta escrito como muchas personas piensan, sino que uno a lo largo de su vida se va proponiendo metas, las cuales mientras se vallan cumpliendo nosotros avanzamos en nuestro camino, en ese que nosotros mismos nos forjamos.
yo soy de las personas que creian que las oportunidades te llegaban en algun momento determinado de tu vida y que llegaban porque uno se las merecia por merito de lo que uno hace y es.
obviamente estaba equivocada, y da pena darse cuenta de que la vida no es asi, que la vida no es justa, que las oportunidades le llegan a cualquier persona, sea esta buena o mala, rica o pobre.
uno debe tener el control de su vida, pero hasta que punto es posible controlar algo que no nos pertenece y que a pesar de lo que seamos o tengamos se nos puede quitar en cualquier momento.
miro hacia atras y recuerdo los momentos felices en mi vida, en que lo unico que importaba era jugar o pasar de curso, lo cual, en su momento, era una exigencia cruel de mis padres que yo no entendia.
cada ves que mi mamá me obligaba a estudiar y me decia que era importante para mi futuro yo la miraba con cara de desentendida y trataba de apurar su sermon para ir a jugar. esos eran tiempos felices, en que no te das cuenta de los problemas que te rodean, de que el problema mas importante de tu vida es que el niño que te gusta no te mira.
miro a mi hermana y por una parte me gustaria ser ella para volver a vivir todo denuevo y tal ves aprovechar mas ese tiempo que es la infancia.
llega un momento que todo niño quiere ser grande, para poder manejar o ir al casino, como loq ueria yo; como hacerles entender que estan viviendo la mejor epoca de sus vidas y que la disfruten porque es demaciado corta.
como hacerle entender a un niño que juegue mas, que disfrute a sus amigas, que no se hagan problemas por tonteras y que sean felices la mayor cantidad de tiempo posible.
como hacerle entender a mi hermana, que lo que ella esta viviendo es hermoso y que la envidio por eso.
que feo, la envidio, sera esa la razon que me lleva a ser tan dura y critica con ella, y sobre todo tan intolerante.
en ves de sentir y hacerle sentir a ella todos esos sentimientos tan negativos, deberia de aprovechar de vivir con ella todo este proceso, de acompañarla en sus momentos de juego o soalmente verla siendo feliz, siendo niña.
¿porque se hace tan dificil a la gente adulta, disfrutar los momentos?
sera porque con el tiempo nos vamos amargando y comenzamos a desear que los dias sean mas cortos y las noches mas largas para poder descansar.
debe ser dificil para mi hermana vivir con pura gente adulta, y yo ya entro a ese sector, porque actuo igual de amargada que la gente que esta en mi casa.
me gustaria ver la vida solo un momento por los ojos de mi hermana, eso seria como una sanacion momentanea, una luz que entraria en mi alma y me reconfortaria aunque fuese por solo unos segundos.
es cansador tener el cuerpo y la mente de una persona adulta.
ya no puedo pensar solo en pasarlo bien y esperar a que las oportunidades lleguen y toquen mi puerta, yo las tengo que buscar y luchar por ellas, porque a mi la vida no me debe nada.
en estos momentos estoy tras un sueño que quiero hacer realidad para que mi alma tenga otra oportunidad de salir de este cuerpo y poder volar hasta la inmortalidad de la obra que quiero entregar.
esta en uno ser feliz, de nosotros depende que nuestros sueños se hagan realidad, la vida nos da solo eso, vida, somos nosotros los que tenemos que luchar para poder hacerla mas grata y mas llevadera.
somos seres perfectos, somos obra de dios, que ya no somos tan perfectos porque estamos llenos de mascaras que nos imñpiden amarnos a nosotros mismos a asi lograr amar a los demas.
en el mundo en que vivimos es dificil sentir empatia por los demas, por lo cual es casi imposible lograr ayudarnos unos con otros.
si no nos ayudamos a nosotros mismos a ser felices, nunca lograremos hacer feliz a las personas que nos rodean en nuestro ambiente habitual.
por lo cual me propongo quererme cada dia un poco mas para lograr ser una mejor hermana, una mejor hija y una mejor mujer.
son metas muy altas, pero no son cosas que se pueden lograr de un dia para otro, ya que requieren de mucho esfuerzo de parte de la interesada, en este caso, yo.
tal ves el mundo se podria mejorar un poco si todas las personas pusieran de su parte y comenzaran a quererse mas.

Texto agregado el 06-06-2004, y leído por 196 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
07-06-2004 no lo lei, es muy largo botton
06-06-2004 cambiar al mundo......... parece tan facil, gracias muy bello. un BeSoTe poekiko
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]