TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / metro / Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…

[C:421344]

-Hola Pedro me alegro de recibir tú llamada, que tal andas.
-Un poco atareado, ya sabes ayudando a mí padre en la finca.
-Eh tengo ganas de verte, tengo unos días libres en el trabajo.
-Genial, podrías venir y te enseño la finca y el pueblo.
-Vale, dentro de dos semanas el día diez te va bien.
-De perlas, tío me va en grande.
-Pues nos vemos.

Mí gran amigo Pedro, recuerdo el día que conocí al pardillo en Tenerife, con cara de paletó de pueblo. Fijaros que no había visto nunca el mar, su vida se reducía al cuidado del campo y del ganado. Fue su primer viaje y no precisamente de turismo, la patria lo llamo a filas y venia con la boina de casa, nunca mejor dicho, y con una cara de bonachón que tira para atrás.

-Oye tú, el de la boina, de donde sales macho, ponte firme cuando te hable.

…Surge en escena el cabo tirillas, dígase el primero Siguirí. El si””””””; que tenía poco de macho jeje, era la niña de la compañía, y, un rato fea…

Día nueve, salgo de casa en dirección al pueblo del Guada, apodo de mí gran amigo, por ser de Guadalajara. A mí me apodaron el Crevi… ¿Cómo que no conocéis un pueblo que empiece por Crevi?... Venga hacerme el favor de buscar en internete pueblos de Alicante que empiecen por Crevi, jolín, situaros un poco, centraros, ¿esta ya?........
Pues olvidaros de lo que tenéis, y continuemos con mí cuento. Un día de estos contare la historia de ese pueblo de origen árabe donde los sultanes mandaban tejer sus alfombras. Cuentan leyendas que algunas fueron mágicas…

Bueno ya estoy por aquí, de camino a coger el tren, con mí mochila en busca de tierras hostiles. Dícese de pueblos que se encuentran de fiesta y el del Guada da la casualidad que es muy hostil; te meten en una cueva toda una semana rodeado de jamones y chorizos colgantes y no creáis que tienen agua, de eso nada. Que atraso madre… solo tienen tinajas repletas de vino joven, si, del que tiene burbujitas.

Ehhhhhhhhhh que esto pretendía ser un cuento de miedo. Bueno algo de miedo si da estar encerrado en esas cuevas solo a la luz de las velas.

Aquí viene cuando me pongo serio y retomo el relato por donde da terror…

Mi llegada, Chan Chan Chan. De repente miro mí mano, un sudor frío resbala por mi mejilla formando parte de la escena dantesca que mis ojos observaban…un grito desgarrador surge del interior de mí ser, acompañado de palabras mal sonantes…nooooo, no puede ser verdad, estoy en el siglo XXI y el movil no tiene cobertura.

¿VERDAD QUE DA MIEDO?

Visto lo visto, decido presentarme sin avisar en la finca del Guada. La puerta de la verja se encuentra medio abierta, la empujo y se abre del todo. Ahora ya esta abierta solo me quedaba una solución…Entrar… Chan, Chan,Chan. Esto lo pongo pa dar ambiente, como en sicosis ese, cuando lo de la ducha, cacho guchillo jejeje.

“ya toi dentro” un largo camino sin asfaltar dirige mí rumbo a la puerta de un caserón de aspecto de dar miedecillo. Pongamos dos grandes ventanales a la fachada principal, como si de dos ojos se tratara, en cuyo interior se vislumbra una luz tenue y lejana. Ahora ya da más miedo.

Una voz de pocos amigos me detiene por completo…

Chan, Chan, Chan…Oye tú, ¿Dónde crees que vas?

…Mis piernas tiemblan a la vez que dan la vuelta para divisar al ser que dijo tan bellas palabras…

-Yo, yo, yo… acerté a balbucear…

-¿Tú que?

-Pues nada, que vengo de invitado.

-¿De quien?

-Del Pedro, quedo con migo para enseñarme la finca.

-Pues a tenio que sali urgente y no regresara lo menos hasta mañana. Pero ya te la enseñare yo; menos el caserón que no me traio las llaves.

Vocabulario fino, pensé, si señor, muy fino el viejete.

Ya vista la finca enfilo para el hotel en el pueblo vecino y al entrar en el, un sonido del móvil, pi pi pi, hombre un mensaje, ya tengo cobertura.

Textual del mensaje:

Lo siento Crevi, no podré estar en la finca me surgió algo imprevisto bastante grave, nos vemos mañana ya te contare.

Al día siguiente recorro de nuevo el camino hacia la finca, esta vez me encuentro la puerta cerrada, llamo y acude mí gran amigo, lo veo un poco pensativo triste ajeno a sus pasos, abre y nos abrazamos, es un abrazo triste sin sonrisa de su parte. Con un gesto de la mano me insta a que lo acompañe al interior del caserón.

-Siento el no haber podido estar.
-No te preocupes, vine y un viejete muy amable me enseño la finca y se disculpo en tú nombre, incluso se echo la culpa de que no estuvieras.
-¿Cómo dices? En la finca no quedo nadie.

…Mire alrededor en busca del viejete, para señalárselo a mí amigo, pero sin éxito, no estaba, aunque había algo en la repisa de la chimenea que…una foto... era el de la foto.

-Mira pedro fue este hombre.

Repentinamente la cara de mí amigo palideció.

-Es mí padre y no pudo estar aquí.

- pero si estuve toda la tarde con el.

Me miro, ahora con cara de espanto y solamente me dijo:

-Mí padre iba dentro de la caja camino del cementerio…

© metro

Texto agregado el 08-09-2009, y leído por 359 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
25-10-2009 Humor negro, hay quien no se quiere irse de algunos lugares, aunque se los lleven, ja +++++saludos antoniana
12-10-2009 Muy bueno. Me gustó leerte. susana-del-rosal
10-10-2009 5*! _Murov
07-10-2009 Entretenido y con mucho humor. UN abrazo! josef
21-09-2009 DIVERTIDO, JEJE... Jazzista
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]