TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / korova / Dias en mi pasado Cap 3

[C:420445]

3
Luego de esa noche nuestros encuentros fueron más frecuentes y mucho más apasionados pero sin llegar a terminar en la cama, mas adelante me di cuenta que frecuentemente acabábamos en lugares mucho menos ortodoxos, el caso es que después de algunos meses de relación no nos habíamos acostado. Era final de año y se acercaban las festividades, como era de esperarse ella tomo parte activa en la elección del lugar, uno por demás extraño para un festejo, la mitad de la oficina quería la tradicional cena en un lugar caro nada fuera de lo común, por otro lado nuestra otra mitad proponía un lugar muy extravagante para una cena de fin de año, el tradicional Xochimilco.

Xochimilco es de los pocos vestigios vivos que quedan en México de nuestro pasado prehispánico, barrio arquitectónicamente mestizo, tiene la parte urbana y una rural entrelazada, donde todavía se siembra utilizando el sistema de chinampas en los canales que aun conserva, además esos mismos canales son en si mismos un atractivo turístico, es un lugar para visitar de día con la familia. Hay embarcaderos donde se rentan las chalupas, que propiamente son embarcaciones de poco calado y con mesas y sillas a bordo, propulsadas por un remero que asienta una vara de mas de 2 metros en el fondo del canal y empuja la embarcación para avanzar y darle dirección, además sirven comida mientras se realiza el recorrido. Es bastante pintoresco encontrar otra de esas chalupas individuales como kayacs cargadas de flores, o unas mas grandes con mariachis o grupos norteños, que se emparejan con las chalupas de turistas y ofrecen un concierto sobre el canal.

Después de votarlo en la oficina y al final de unos cuantos siesasiyonovoy por parte de los que querían el restaurant caro, quedo decidido, íbamos a Xochimilco, la razón si los que amenazaban con boicotear no iban en realidad íbamos a estar mejor y si nosotros no asistíamos a su cena tradicional seria de un aburrimiento mortal.

En la noche era diferente el turismo que iba a Xochimilco, no era para nada familiar y mucho más festivo el ambiente, equipaban la chalupa con sonido (una grabadora) mucho tequila y cerveza.

Obviamente llegamos juntos, de hecho nos fuimos en el auto de ella, y aunque en ese tiempo éramos la comidilla de la oficina, a mi no me importaba y ella disfrutaba incomodando mas a su grupo de admiradoras.

Llegamos al embarcadero y zarpamos, con una cantidad considerable de cerveza, alcohol y botana abordo. Todo iba perfecto o por lo menos para mi, me aparte con ella del grupo y como siempre nos perdimos platicando de mil cosas. Ya para media noche, casi todos, si no estábamos borrachos nos hallábamos muy cerca de estarlo. De entre los invitados un amigo llevó a su esposa, yo los conocía bien a los dos, ya que meses antes participamos juntos en un torneo y su esposa iba a vernos jugar. El caso es que los dos tomaban bastante y para esa hora ya habían hecho su parte los tequilas, se acercaron a platicar con nosotros y después de un rato no se porque quedamos en los extremos de la chalupa, en la proa ella con mi amigo, y en la popa su esposa y yo. Platicaba con la esposa pero note que ella buscaba con la vista a mi amigo, no muy insistentemente pero si de vez en cuando volteaba a verlo, me imagino que la habían puesto sobre aviso o simplemente no le gusto que él estuviera con tal vez una de las mujeres mas atractiva de la oficina y ciertamente con la de peor reputación. Y entonces sucedió.

En su efusividad de borracho, mi amigo le dio un abrazo de feliznavidady prosperoañonuevo, y aunque se tomo su tiempo para dárselo, no hubiera sido para tanto si no es porque primero ya abrazados le intento robar un beso o como él dijera después solamente se lo di en la mejilla peligrosamente cerca de la boca y segundo porque en ese momento su mujer estaba volteando y lo vio todo.

Su esposa comenzó a gritar se están besando, calmate solo es un abrazo de fin de año no pasa nada, se están besando tu los viste, yo no vi nada mas que un abrazo. En ese momento me toma de los brazos y mientras me dice entonces tu dame un beso para que estemos a mano y se me acerca para besarnos. La separe de mi, no por fea sino porque ahí estaba su esposo y era mi amigo, entonces se transformo en una magdalena y fue por venganza, aunque la agresión se enfoco en su esposo el evento se dio por concluido.

Nos llevaron a la orilla y me ella me pidió nos fueramos, no puedo llegar a mi casa en este estado me siento muy tomada, pues te llevo a un hotel y esperamos a que se te baje. No me dijo nada más y se quedo como dormitando. Llegamos a un hotel y la baje cargando del carro, claro que no iba tan ebria, los dos lo sabíamos pero ambos pretendimos que si, nada mas la recosté comenzamos a besarnos y ya no nos detuvimos hasta bien entrada la madrugada.

Al lunes siguiente el escándalo había tomado proporciones ridículas, en ese tiempo teníamos una dirección y gerencia demasiado hipócrita y mojigata, y lo que fue un problema de borrachera se convirtió en uno laboral, los mandaron llamar, a mi amigo, a ella y poco les falto para traer a la esposa. La gerente regaño a mi amigo y cuando intento hacer lo propio con ella, quien como les digo tenia un carácter muy explosivo y una mecha muy pero muy corta, le contesto lo obvio, no estábamos de trabajo, ni en un lugar de trabajo a si que de la manera más atenta no te metas en mi vida personal. Tal vez hubiera sido mas prudente darle por su lado a la gerente y evitar enemistarse con ella, pedirle perdón por una ofensa que no se cometió en su contra como lo hizo mi amigo y tal vez meses después de eso no hubiéramos perdido nuestro trabajo, pero si ella fuera prudente, claro esta que nunca hubiese salido conmigo.

Texto agregado el 02-09-2009, y leído por 52 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]